A presentase se ha dicho !!!!

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Sab Ene 26, 2013 10:29 am

Este tópico es para que nos conozcamos mejor... Nos cuentes un poco de ti, que cosas tecno retro o hobbies tienes, que marcas de retro compus o retro consolas marcaron tu vida.... Para comenzar como corresponde... :-D

Salud2

Renix

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por miltonshows » Sab Ene 26, 2013 12:22 pm

Buena, vamos a empezar a hacerlo bien breve con esto, ya algunos me conocen, otros aun no =), pero el tema es sencillo, colecciono plataformas desde el atari 2600, me dedico también a modificar consolas con un conocimiento básico de electrónica, reparación y desbloqueo de consolas.

Tengo un par de aportes en el tintero que se van a ir agregando a este nuevo foro saludos cordiales a todos y que bueno ver caras conocidas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Nes_milio » Sab Ene 26, 2013 4:48 pm

Ok René, otro más que te hará caso ésta vez... ahí va:

Mi nombre no necesito decirlo, es el mismo del nick. Nick antiguo era "NES_milio". En su minuto tuve varias consolas y computadoras, inclusive un arcade multijuegos hecho en casa, pero sucesivos cambios de casa y un estilo de vida "de mochila" me obligó a deshacerme de varios de esos artículos.

Actualmente tengo un Atari, un 2600 clonico, una NES, Dreamcast y algunas más nuevas.

En general, lo mío es más jugar que coleccionar, por tanto he regalado varias cajas... actualmente estoy con algunos "pendientes", como terminar mi arcade multijuegos mini (Walky powered), y quizás lanzarme nuevamente con uno tamaño full.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Sab Ene 26, 2013 9:01 pm

Bienvenido Milton... Y gracias por presentarte Nico ya que es bueno que los usuarios se conozcan mejor, sobre todos los nuevos q sepan quienes están pariendo con esta futura gran comunidad...

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Walky » Sab Ene 26, 2013 11:18 pm

Antes coleccionaba de todo, ahora no colecciono por falta de tiempo/plata. Me gusta picotear de todo un poco en lo que respecta a hobbies, así que de repente me da por los arcades y al día siguiente puedo estar motivado con algo diferente, aunque la mayoría está en stand-by indefinido para darle prioridad a mi trabajo (y hobby predilecto) que es el diseño y fabricación de routers CNC.

Y no digo más, total todos los que han posteado hasta ahora me ubican :lol:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Sab Ene 26, 2013 11:32 pm

Ya salio Nicolás el sometido, ajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Walky » Sab Ene 26, 2013 11:48 pm

Ya po René, preséntate, casa de herrero... :lol:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Dom Ene 27, 2013 12:06 am

Ya...

Hola, Soy René Viancos Tercero, retrocoleccionista y retrocolector desde hace mas de 20 años... amo la era de los 8 y 16 bits, mi marca preferida es Commodore y mi maquina Preferida es el Fascinante Commodore 64...

Pronto añadire más... y soy buen amigo, de esos que quedan pocos...

Eso por ahora para que no me webeen los wnes :-D

Avatar de Usuario
Strider
Mensajes: 160
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:07 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Strider » Dom Ene 27, 2013 1:29 pm

Ya varios me conocen, Aaron AKA Strider, mas que coleccionista entusisasta y fanático de los videojuegos. Me inicié en esta cuestión con la NES y en general las consolas de Nintendo. Ahora ya viejo tengo algo de sindrome Peter Pan y me puse a comprar cosas que siempre quize :mrgreen:

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por miltonshows » Dom Ene 27, 2013 9:31 pm

100% de acuerdo strider, todos aquí no nacimos en cuna de oro, yo tampoco tuve acceso a varias consolas de la época por falta de $$$$ y ahora que uno quizás tiene un poco mas las puede comprar.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: bienvenido no mas

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por fcatrin » Dom Ene 27, 2013 10:42 pm

Hola!

Mi nombre es Franco Catrin ("Hoooola Franco", responden a coro). Aprendí computación con Atari, MSX y Spectrum, y siempre tendré en mi corazón estas maquinitas. Vengo con ánimo de compartir vivencias antiguas y nuevas (retro-coleccionismo) y reencontrarme con algunos exiliados del innombrable al cual todavía pertenezco :-P

Saludos!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Lun Ene 28, 2013 1:58 am

Bienvenido Franco... un verdadero agrado que te unas a Retronia... como dije una vez, mejor buenos usuarios que muchos usuarios...

Un abrazo y postea arto arto...

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por miltonshows » Lun Ene 28, 2013 2:36 pm

despues que lo vi en canal 5 jajaja yo pense que habia nacido con linux y no, atariano costero total... 8-) 8-) 8-) 8-)

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por fcatrin » Lun Ene 28, 2013 2:39 pm

Linux? No, eso fue como 15 años despues pueh! De hecho durante mucho tiempo lo miraba en menos

Saludos!

Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Chalo » Lun Ene 28, 2013 10:41 pm

Me iba a presentar, accidentalmente borre todo lo q escribi asi q cuando se me quite la rabia y la paja de escribir todo de nuevo, me presento como corresponde, gusto de tenerlos por aca!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Lun Ene 28, 2013 10:52 pm

Jajajajja, plw.. Bienvenido compadrito

Saludos

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por vitoco » Mar Ene 29, 2013 2:47 pm

Soy ++Vitoco, porteño de nacimiento, viñamarino de corazón, atariano de pasión y santiaguino por obligación.

Entré al mundillo de los videojuegos con el Atari 2600 a fines de los 70's, y a la computación a comienzos de los 80's con el Sinclair ZX81 y el Atari 800XL. Estudié Ing. en Informática y estoy en la web desde 1987. Me envicié con los chats a principio de los 90's y desde entonces evito foros y redes sociales, pero me encanta la investigación, por lo que considero muy útil la internerd. Ya no trabajo programando, pero para mis labores rutinarias hago conjuros en perl.

Hace poco retomé el tema de los videojuegos a causa de mis pequeños hijos, pero si bien antes había intentado que valoraran los juegos clásicos en MAME y emuladores de varias consolas, prefirieron los juegos flash de sitios conocidos (con personajes de la TV). Recientemente volví a las consolas reales con la Nintendo 3DS (con R4) y Wii (con HBC y USB loaders), ambas con retro-emuladores. Mantengo mis viejos Atari's y he ido coleccionado sus periféricos, pero todo está en bodega... cero uso. Sí colecciono software de los Atari, desde clásicos a homebrews. Tengo intenciones de hacer algo para el 2600.

Mi participación en foros se remite estrictamente a lo laboral, pero la excepción es mi pasión, por lo que me verán por aquí de vez en cuando, siempre que la carga laboral y familiar lo permita.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Mar Ene 29, 2013 5:34 pm

Bienvenido Vitoco, un honor tenerte por acá pese a a tus aprehensiones :-D

Un abrazo

Renix

Avatar de Usuario
eco_funk
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 28, 2013 6:59 pm
Ubicación: Santiago/San Felipe
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por eco_funk » Mié Ene 30, 2013 7:23 pm

bueno me presento yo tambien.
mi nombre es miguel lizana, tengo 25 años y represento a la comuna de san felipe de aconcagua :3
no se mucho de electronica pero se me da el hacer cosas, tengo habilidad en ese sentido y me entretengo reproduciendo varios proyectos que veo en internet, soy baisano de corazon pero no de hecho, vendo principalmente cosas que he importado, arreglado o uno que otro cueazo en la feria, soy carero por mercadolibre, pero por foro y conversando como caballeros siempre se llegan a buenos tratos, tambien cuando puedo hago paletiadas a los de regiones cuando hay buenas picadas en santiago sin pedir nada a cambio, a lo mas una luca pa una bibida XD, me encuentro temporalmente cesante hasta, esperemos, mediados de febrero.
tambien vendo dolares para paypal y tarjetas prepago para las consolas de la generacion actual
me gusta hacer nuevas amistades y me desagrada la gente de doble cara
mi profesion es: ingeniero constructor, asi que como veran soy un confeti de diversion :3
saludos a todos y espero que esta comunidad se desarrolle en buena onda.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Nes_milio » Mié Ene 30, 2013 7:47 pm

Buena Miguel, bienvenido!

Solo mencionaré que no creo que el término "baisano" aplique para ti. Me dio mucha lata cuando te etiquetaron así en "el otro lado", olvidando cuando salvaste a todo el mundo con las Baku, donde ibas, comprabas e inclusive enviabas a regiones, sin esconder nunca el proveedor, precios, etc... es decir, todo super transparente. Creería que hay más ejemplos, pero ese siempre me quedó dando vueltas, es decir, te la jugaste super limpio y muchos se beneficiaron.

Por eso, al menos para mi (es solo mi opinión personal, independiente de mi condición actual-temporal en el foro, no representa a nadie más), tienes ganado el derecho a vender cuando lo requieras.
Spoiler: MOSTRAR
Yo no sé con que cara el dueño del "otro sitio" te etiquetó de baisano, si él compró un pack de cosas que vendió el usuario Gacevedo en 50 mil (por abajo, sin publicar en el foro), que incluía un atari en caja... el mismo que luego vendía por ML en más de 100 mil. Además de vender las otras cosas del pack... es decir, le compró en 50 mil un pack que luego debe haber triplicado el valor... y encima se trata de estar cagandose a un usuario del mismo foro... o sea, cero moral.

Responder