[SEGA] Multicart Sega Master System Artesa 2

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Responder
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

[SEGA] Multicart Sega Master System Artesa 2

Mensaje por renix » Sab Feb 09, 2013 11:32 pm

Hola amigos,

Siempre quise tener un Sega Master System cuando chico, por el tema de la pistola de luz, y ahora es un sueño cumplido gracias a templar, quien me vendió una SMS 2 en buen estado, y a Walky quien me vendió 4 juegos.

Como me gusta ver las cosas como están hechas por dentro, abrí un cartucho de la SMS, tal como me comentó Walky, es un cartucho sin mayor complejidad con una rom adentro y nada mas, nada de mappers ni chips raros...

Así que me propuse hacer un multicart artesanal, al que he llamado MA-SMS (Multicart Artesa Sega Master System) :-D y la idea es que quepan ochorrocientos juegos en unas memorias Flash (las mismas que uso para C64 Easy Flash) y solo con jumpers alterar la parta baja del bus de direcciones de las memorias y así conmutar los juegos, al más puro estilo de los multicarts para Atari 2600

Aquí algunas fotos del proceso y en la medida que avance iré comentando detalles domésticos y técnicos.

Sega MAster System 2 de mis sueños :-D
Imagen

Cartucho comprado a Walky para mirar bajo la falda ;)
Imagen

Cartucho destapado
Imagen

Conector de tamaño justo sacado de esos modems ISDN que charquié hace un par de años...
Imagen

Partes y Piezas
Imagen

Pre Montaje antes de soldar
Imagen

Comparación con el PCB de 1 solo juego
Imagen

Ya todo soldado...
Imagen

La verdad desde el punto de vista electrónico no tiene mucha gracia este cartucho, pero lo perfecto es enemigo de lo bueno... y no es tan caro hacerlo.... y cabe sin grandes modificaciones en una carcaza de cartucho de SMS..

Las Flash las voy a grabar para estrenar mi Willem, asi que les comento por este mismo canal como va todo....

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Multicart Sega Master System Artesa 2

Mensaje por renix » Sab Feb 09, 2013 11:32 pm

miltonshows escribió:mas detalles renix please tengo 3 master system y me gustaria hacer el proyecto, donde comprandes los componentes ???? y cuanto salio todo ;) ;) ;) ;)
Me los compro xt5 hace dos años en Victronics pero salió barato, cada menoría flash de 512 Mbits salió 1900 pesos, los sockets PLCC con terminales DIP como 300 pesos cada uno, un pinhead de dos filas terminadas en 90 grados 200 pesos, un pinhead de una sola fila 150 pesos, dos condensadores de desacople de 100nF 20 pesos cada uno, dos condensadores electroliticos de 47uF x 10 volts 100 pesos cada uno, placa reticulada como 1500 pesos (doble faz de excelente calidad comprada en juguetes Mirax, pero puede usarse un trozo de placa normal reticulada barata) y el conector del cartucho lo charqueas de una tarjeta ISA con un dremel (o similar) y disco de cobre.

2 x 1900 + 2 x 300 + 200 + 150 + 2 x 20 + 2 x 100 + 1500 = $ 6490

Ahi tienes mas o menos cuanto sale este multicart...

Saludos

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Multicart Sega Master System Artesa 2

Mensaje por miltonshows » Dom Feb 10, 2013 1:04 am

y cuando po, haceme uno a mi po

Avatar de Usuario
pelon
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 13, 2013 9:22 pm

Re: Multicart Sega Master System Artesa 2

Mensaje por pelon » Jue Feb 14, 2013 9:17 am

interesante me gustaria hacer uno :D

Avatar de Usuario
templar_
Mensajes: 310
Registrado: Lun Feb 11, 2013 3:27 pm

Re: Multicart Sega Master System Artesa 2

Mensaje por templar_ » Lun Feb 18, 2013 7:15 pm

tomando en cuenta el peso promedio de un juego de sms, cuantos juegos caben? me interesa harto
en emuladores me he jugado varios, que si bien no son buenos, tienen una chispa que los hace especiales

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Multicart Sega Master System Artesa 2

Mensaje por renix » Lun Feb 18, 2013 7:18 pm

Tiene 1 Mbit en total sumando ambas memorias... con eso puedes calcularlo...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Multicart Sega Master System Artesa 2

Mensaje por renix » Lun Feb 18, 2013 7:20 pm

templar_ escribió:tomando en cuenta el peso promedio de un juego de sms, cuantos juegos caben? me interesa harto
en emuladores me he jugado varios, que si bien no son buenos, tienen una chispa que los hace especiales
Como que no son buenos... son buenisimos :)

Avatar de Usuario
templar_
Mensajes: 310
Registrado: Lun Feb 11, 2013 3:27 pm

Re: Multicart Sega Master System Artesa 2

Mensaje por templar_ » Lun Feb 18, 2013 7:55 pm

renix escribió:
templar_ escribió:tomando en cuenta el peso promedio de un juego de sms, cuantos juegos caben? me interesa harto
en emuladores me he jugado varios, que si bien no son buenos, tienen una chispa que los hace especiales
Como que no son buenos... son buenisimos :)
me refiero a algunos no mas, que incluoso los malos tienen su chispa
saludos

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Multicart Sega Master System Artesa 2

Mensaje por Nes_milio » Lun Feb 18, 2013 9:32 pm

Quedo atento al proyecto... más ahora que el amigo Walky va a permitirme volver a tener una SMS2 como cuando era chico.

Puta... al final, uno es feliz con tan poco wn...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Multicart Sega Master System Artesa 2

Mensaje por renix » Lun Feb 18, 2013 9:40 pm

Es que es felicidad acumulada desde enano po... de la misma...

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: [SEGA] Multicart Sega Master System Artesa 2

Mensaje por Manuelink64 » Lun Feb 25, 2013 9:22 pm

Cuando pille tiempo (y espacio), me meteré en este tema.
como la mayoría de mis cosas están en santiago, no me motivo mucho,
pero ya había avanzado algo en esto. :geek:

Saludos!

Responder