A presentase se ha dicho !!!!

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Jue May 02, 2013 1:45 pm

Bienvenido Fabián... Estoy súper contento que estés acá compadrito... Un abrazo

Renix

a2600
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 02, 2013 8:20 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por a2600 » Vie May 03, 2013 8:01 am

Hola a todos, llegué por acá "desde el otro lado". Sin más comentarios, no hacen falta.

-

Bueno mi primera consola fue un a2600 con pocos juegos pero igual nos gustaba. Por lo mismo era novedad cuando llegaba un juego nuevo o podiamos cambiar alguno.

-

Luego tuvimos un flamantr 65xe con montones de juegos, a esta máquina si le sacamos harto el jugo jugando y tb aprendiendo algo de programación.

-

Con los años he pasado por fases de amor - odio por ambas máquinas. lo que me queda hoy es que adoro la 2600, por ser la primera consola masiva de cartuchos intercambiables. Su arte en los cartuchos. sus raros controles. y por hacer juegos entretenidos con tan pocos recursos.

-

Con el 65xe un poquito menos admiración que la 2600, principalmente por que acá fue demasiada la piratería y no hubo muchos juegos originales. hartas copias mal hechas, recortadas, renombradas, etc. bueno eso permitió conocer montón de juegos claro está, pero de alguna forma purista no es tan elegante como la era 2600. Ahora último he visto que en Europa cuando hacían lo que podían con un Spectrum por ejemplo, se caían al suelo al ver las prestaciones de un 800XL o 65XE, como que ahí uno valora lo que tuvo.

-

Y como dice Germán, eeeeeeeeen fin. See you!

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por vitoco » Vie May 03, 2013 9:56 am

¡¡¡Bienvenido a2600!!! Esperamos verte participando harto por acá. Por ejemplo:
a2600 escribió:Con el 65xe un poquito menos admiración que la 2600, principalmente por que acá fue demasiada la piratería y no hubo muchos juegos originales. hartas copias mal hechas, recortadas, renombradas, etc. bueno eso permitió conocer montón de juegos claro está
Podrías abrir un tópico acerca de juegos de los que sepas que hayan sido vendidos con distintos nombres, o que llevaran distintos créditos.

jugonatural
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 30, 2013 5:41 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por jugonatural » Dom May 05, 2013 12:14 pm

aloha !

vengo a pasear por este foro que me recomendo don strider...
varios se habran topado conmigo en todos los foros vecinos del mundo jaja...
y me sorprende ver tanto nick que pense que ya no existian.

esop,
hago harto game chasing,
me encanta el bombardero azul de una forma no homosexual,
junto nes por sobretodo pero igual he terminado con su buena
cantidad de cartuchos de gameboy, advance, ds, genesis
y ahora le hago a la 3DS también...

a2600
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 02, 2013 8:20 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por a2600 » Lun May 06, 2013 1:55 pm

[quote="vitoco]Podrías abrir un tópico acerca de juegos de los que sepas que hayan sido vendidos con distintos nombres, o que llevaran distintos créditos.[/quote]

Chuata puede ser... Voy a tratar de recordar a ver si abro un topico de foro para tratar el tema.

Me recuerdo el 1942 de atari 800xl, que en realidad era un juego de europa que se llama Screaming Wings. Y como era PAL parece que era super rápido e ingujable. Doble decepción.

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por CID_VII » Mar May 07, 2013 9:52 pm

a2600 escribió:[quote="vitoco]Podrías abrir un tópico acerca de juegos de los que sepas que hayan sido vendidos con distintos nombres, o que llevaran distintos créditos.
Chuata puede ser... Voy a tratar de recordar a ver si abro un topico de foro para tratar el tema.

Me recuerdo el 1942 de atari 800xl, que en realidad era un juego de europa que se llama Screaming Wings. Y como era PAL parece que era super rápido e ingujable. Doble decepción.[/quote][/quote]

Se supone que los juegos PAL corren a menor velocidad por correr a 50hz en vez de 60, como el caso de Sonic the hedgehog para Sega Genesis, o por lo menos eso tenía entendido.

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Yoru » Mié May 08, 2013 10:42 am

CID_VII escribió:
a2600 escribió:
vitoco escribió:Podrías abrir un tópico acerca de juegos de los que sepas que hayan sido vendidos con distintos nombres, o que llevaran distintos créditos.
Chuata puede ser... Voy a tratar de recordar a ver si abro un topico de foro para tratar el tema.

Me recuerdo el 1942 de atari 800xl, que en realidad era un juego de europa que se llama Screaming Wings. Y como era PAL parece que era super rápido e ingujable. Doble decepción.
Se supone que los juegos PAL corren a menor velocidad por correr a 50hz en vez de 60, como el caso de Sonic the hedgehog para Sega Genesis, o por lo menos eso tenía entendido.[/quote]

SEp, de hecho, hace un tiempo Manuelink creo que había posteado este video donde se puede ver la comparasion en el mismo tiempo.


Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por vitoco » Mié May 08, 2013 11:11 am

Está super interesante este tema y da para desarrollarlo, pero sugiero mover los últimos posts a un nuevo hilo en la sección correspondiente y con título apropiado. ¿Algún admin que haga la pega? Yo no puedo porque mi conexión actual hace imposible operar el panel administrativo (me pide credenciales cada 2 clics y vuelve a la pantalla inicial).

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Yagami » Jue May 09, 2013 1:53 pm

Hola Soy Yagami y me presento en este foro!

Soy coleccionador desde hace unos años con mi señora, no tenemos mucho pero vamos sumando de a poco ;)

Saludos a todos

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Nes_milio » Jue May 09, 2013 2:07 pm

Bienvenido Yagami... interesante eso de "colecciono con mi señora".
En general los que están casados se quejan de que la señora les limita esa faceta.
Páselo bien por acá. Saludos!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Jue May 09, 2013 2:09 pm

Holaaaaaa Yagami... ultra bienvenido a www.Retronia.cl compadrito.... esperamos participes artoy te sientas verdaderamente como en tu casa....

Un abrazote...

Renix

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Yagami » Jue May 09, 2013 3:36 pm

renix escribió:Holaaaaaa Yagami... ultra bienvenido a http://www.Retronia.cl compadrito.... esperamos participes artoy te sientas verdaderamente como en tu casa....

Un abrazote...

Renix
Muchas gracias por el recibimiento!! ;)

Aportaremos con lo que podamos ;)

Saludos!

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Yagami » Jue May 09, 2013 3:38 pm

Nicolas escribió:Bienvenido Yagami... interesante eso de "colecciono con mi señora".
En general los que están casados se quejan de que la señora les limita esa faceta.
Páselo bien por acá. Saludos!
Si, mi señora es fanatica, de hecho se emociona harto cuando encontramos o conseguimos algo nuevo :mrgreen:

A pesar de eso... igual le duele gastar luquitas por el hobbie! jajaja (como a todos nomas)

Sobre todo hoy, que esta de moda la cosa y los precios han subido mucho respecto a unos años atrás, pero es parte de coleccionar.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por vitoco » Jue May 09, 2013 5:05 pm

Yagami escribió:A pesar de eso... igual le duele gastar luquitas por el hobbie! jajaja (como a todos nomas)
Al menos no gastan el doble!!! O visto de otro modo, cada uno gasta la mitad por su respectivo hobby... :lol:

¡Bienvenido!

Avatar de Usuario
kofilobo
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 09, 2013 10:22 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por kofilobo » Jue May 09, 2013 7:12 pm

Estimados,

primero que todo felicitarlos por el sitio, se ve muy bien y me gusta el espíritu de colaboración democrático, donde las cosas se conversan y no se imponen :mrgreen:
Hay varios acá que echaba de menos, ayer me encontré con Nicolás en el metro y me recordó inscribirme acá (me había metido a sapear pero no inscrito).

Eso, espero entrar más seguido y poder aportar a esta buena página :D

Saludos.

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Flako » Jue May 09, 2013 7:19 pm

Jelou cabros!

El otro día conversando con Rigoberto me dijo que me metiera acá, así que aquí estoy :mrgreen:

Se ve bueno esto, Saludos a todos =)

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Yagami » Jue May 09, 2013 7:48 pm

vitoco escribió:
Yagami escribió:A pesar de eso... igual le duele gastar luquitas por el hobbie! jajaja (como a todos nomas)
Al menos no gastan el doble!!! O visto de otro modo, cada uno gasta la mitad por su respectivo hobby... :lol:

¡Bienvenido!
Jajajaj algo asi :P

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por xt5 » Jue May 09, 2013 11:22 pm

Sean muy bienvenidos kofilobo, Yagami y Flako, un gusto verlos por acá.

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por RigoHoward » Jue May 09, 2013 11:43 pm

Es bueno ver que todas las putas se terminan juntando :P

Props para los newcomers!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Vie May 10, 2013 7:03 am

Están llegando en patota... Sean honrosamente bienvenidos kofi y flako.... Los extrañábamos ....

Un abrazo

Responder