A presentase se ha dicho !!!!

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
Avatar de Usuario
scott_D
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 28, 2013 9:15 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por scott_D » Jue Mar 28, 2013 11:19 pm

Hola saludos,mi nickname Scott_D o matias ,si ud me conoce fuera de foros ,en fin un gusto andar por aca :)


pdata: modifcando consolas no cacho nada,tengio mi pequeña coleccion y amo las consolas antiguas y las portatiles,esop

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Manuelink64 » Vie Mar 29, 2013 11:28 pm

yaoiman escribió:Saludos a todos Cristian O'Neill-Bruzzone o Yaoiman se presenta por aca.
genial que aparezcas por aca ;)

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por dogdark » Jue Abr 11, 2013 2:04 am

Bueno me paso a presentar no lo habia hecho, primeramente gracias por la ayuda otorgada en vuestro foro a mi persona en las consultas que e realizado y me ha sido de mucha ayuda.

Mi nombre es Sergio Marchant, más conocido como dogdark en la comunidad de atarianos u diferentes páginas en donde e recorrido un largo trayecto.

Fanatico por las consolas atari, desde los años 80 cuando tube mi primer atari 65xe con una cassetera xc12 y mi primer juego el montezuma.

Fanatico del trabajo realizado por parche negro en las decadas de los años 80 y admirador de el y siempre me preguntaba con el permiso de ustedes y de parche ¿QUIEN CHUCHA SERA EL PARCHE NEGRO?, gracias a las reuniones de atari a las cuales me gusta participar, tube la oportunidad de conocerlo y conversar con el y me enseño varias cosas que me han sido de gran utilidad en el día de hoy.

Me encanta ayudar en cuando pueda con lo que se y si no pregunto para aprender más.

Me encanta la programación en basic aunque no he podido aprender mucho de ella pero se lo basico, ahora me e puesto la meta de aprender a como sea assambler. Me gusta la programación en general, pero no e encontrado a alguien que me tenga pasiencia por que soy medio durazno para aprender, me cuesta bastante pero no me quedo por ello.

Realizo videotutoriales a nivel basico en atari para dejar un legado mas que nada de nuestras retroconsolas, no es con el interes de captar atención, si no de tener ese recuerdo para alguien más cuando yo no este y ellos digan "asi eran los atari y asi funcionaban", aunque la tecnologia avance siempre habra gente que quiera aprender de los antepasados.

Quiero agradecer por el espacio que me entregan para participar de vuestra comunidad como un miembro más.

Un fuerte abrazo para todos y que esta idea perdure por mucho tiempo más y por generaciones.

PD: GRACIAS AL RENIX POR EL ESPACIO PARA MONTAR MI WEB http://atarigames.cl te las mandaste Renix Gracias perro

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Jue Abr 11, 2013 8:46 am

Lo que necesites compadrito.. gracias por ayudarme(nos) a conocer algo mas aterrizado de atari...

Saludos

Renix

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por CID_VII » Vie Abr 26, 2013 11:39 am

Gusto en saludarles, mi nick es CID_VII, llevo aproximadamente 14 años en internet participando en foros gamers (desde la época del IRC, pre MSN).

Me gustan las consolas "antiguas", bueno, más que las consolas, los juegos que ofrecieron. No me limito a alguna en particular y las disfruto todas, desde la Sega Genesis hasta la Playstation 3. Espero encontrar gente que también le agraden los videojuegos y poder comentar algunos títulos de forma amigable.

PS: Vine aquí porque me invitaron mientras jugaba en la PS3.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Vie Abr 26, 2013 4:50 pm

Seas muy bienvenido...

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por dogdark » Vie Abr 26, 2013 7:27 pm

bienvenido cid a la comunidad

Avatar de Usuario
yaoiman
Mensajes: 223
Registrado: Jue Mar 28, 2013 1:01 am
Ubicación: Ottawa, Canada

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por yaoiman » Sab Abr 27, 2013 2:16 am

CID_VII escribió:
PS: Vine aquí porque me invitaron mientras jugaba en la PS3.
ese jui yo

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por CID_VII » Sab Abr 27, 2013 2:05 pm

yaoiman escribió:
CID_VII escribió:
PS: Vine aquí porque me invitaron mientras jugaba en la PS3.
ese jui yo
Ah!, es que tienes otro PSN ID. No me acordaba de que nick era jajajaja. Saludos!

Avatar de Usuario
Suppawer
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:02 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Suppawer » Sab Abr 27, 2013 3:29 pm

Hola. Soy Héctor. Tengo 21 "hexadecimalmente" hablando (tengo 33). Fanático de los Ataris y de los abandonwares, encontré esta nueva comunidad en la que veo a muchos conocidos. Espero aportar y ayudar en lo que se me necesite, sobre todo en mi afición con los cassettes (excepto con la asfixia auto-erótica con cintas Atari).
Buena comunidad, todo ordenadito. Se agradece.
Felicitiaciones!

Avatar de Usuario
devwebcl
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 26, 2013 9:08 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por devwebcl » Sab Abr 27, 2013 3:42 pm

Hola,

Soy Devwebcl, y con ganas de hablar de retrojuegos...

Saludos,

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por dogdark » Sab Abr 27, 2013 5:24 pm

bienvenidos muchachos.... a retronia

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Sab Abr 27, 2013 8:13 pm

Suppawer escribió:Hola. Soy Héctor. Tengo 21 "hexadecimalmente" hablando (tengo 33). Fanático de los Ataris y de los abandonwares, encontré esta nueva comunidad en la que veo a muchos conocidos. Espero aportar y ayudar en lo que se me necesite, sobre todo en mi afición con los cassettes (excepto con la asfixia auto-erótica con cintas Atari).
Buena comunidad, todo ordenadito. Se agradece.
Felicitiaciones!
Que bueno que te nos unas... bienvenido...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Sab Abr 27, 2013 8:14 pm

devwebcl escribió:Hola,

Soy Devwebcl, y con ganas de hablar de retrojuegos...

Saludos,
Bienvenido compadrito, encantados de que estés en retronia.cl

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por xt5 » Sab Abr 27, 2013 8:56 pm

Sean muy bienvenidos, esperamos sus posteos :)

GIANCO
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 27, 2013 2:45 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por GIANCO » Dom Abr 28, 2013 4:01 pm

Saludos cordiales a todos, me llamo Giancarlo, crecí en la decada de los 80 con la Atari 800xl que me regaló mi padre, al que junto con mi hermano le sacamos el jugo, aprendimos a programar y dada la escasa información que llegaba a mi país (Perú) sobre esas maquinitas creo que hicimos maravillas, eramos los proveedores en el colegio de los últimos juegos y le sacabamos copia de respaldo ;) a todos los programas que él profe del colegio nos pedía para su mayor tranquilidad jaja.
Después de mucho tiempo y ya entrado en años cayó en mis manos de nuevo una de estas maquina y tratando de hacer los mods que encontraba en intenet la heche a perder, así que me obsesione y sin saber electrónica trate de instruirme lo que pude en intenet y sacarme el clavo, ahora ya he podido construir cosas básicas. Dispongo de una 65xe funcionando, unas cuantas 800xl (por si acaso vuelva a matar alguna), una 130XE y acabo de conseguir una 800 que no funciona, pero esta en mis planes arreglar.
Estoy a su disposición para contribuir con lo poco que pueda saber y aprender de los que puedan generosamente ofrecer otros miembros del foro.

Hasta la próxima

Sokidan
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:26 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Sokidan » Lun Abr 29, 2013 11:06 pm

Hola a todos... despues de harto rato visitando el foro, he tomado la decision de registrarme en el foro, espero principalmente pasarlo bien y estar en un lugar agradable donde no hayan peleas a cada rato....

:lol:

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por dogdark » Mar Abr 30, 2013 2:27 am

bienvenidos gianco y sodikan a la comunidad de retronia

Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 21, 2013 9:49 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por enfermomenTALDO » Jue May 02, 2013 12:45 pm

Hola a todos. Mi nombre es Fabián, informático y actualmente memorista de Civil Industrial.
Mis primeros acercamiento a estas maquinillas fueron de guagua ya que mis hermanos mayores tuvieron en su momento el gran Atari 2600 y posteriormente un Timex 2018.
Luego cuando estaba en la básica tuve contacto con los Atari 800XL porque la red de mi escuela en ese entonces era con estas maravillas, y ahí nos enseñaban a dibujar con Logo.
Cuando le pedí a mis papis que me compraran un atari, fuimos al mall pero por "desgracia" mía los atari estaban agotados y solo quedaban a la venta unas cajas grises cuadradas y sin teclado, para puro jugar, asi que serapo... Nintendo NES para mi casa. Así empezó mi amor por la gran N.
Pero el atari igual me tiraba, así que al año siguiente me compraron un 130 XE. Meta transcribiendo programas en BASIC que aparecían en el manual y alguna que otra revista. Y a diferencia del colegio, donde se utilizaba disketera, en mi casa y en general en toda mi área geográfica nos manejábamos a pura cassettera. Por eso me declaro un seguidor de todos aquellos que han aportado o que siguen aportando al tema de la carga de cintas.

Por lo mismo me he registrado acá ya que se ve que hay buenos elementos y en general buenas personas, aparte de lo agradable que es ver que aquí conviven usuarios de diversas comunidades.

Así pues, sin dar más lata los saludo y me pongo a su disposición en todo lo que pueda aportar con mis ultra modestos conocimientos y/o habilidades.

Ehhh... Pico CTM!!!

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por xt5 » Jue May 02, 2013 1:16 pm

bienvenido a retronia.cl enfermomenTALDO!

ojala nos visites y postees harto por aca. 8-)

Responder