Cambiando los baudios a los cas

Software y Juegos para retro-computadores, bueeeno... casi puros juegos :-)
Responder
Marcelo-Z
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:36 pm

Cambiando los baudios a los cas

Mensaje por Marcelo-Z » Dom Sep 01, 2019 11:37 pm

Hola, despues de mirar esta pagina http://a8cas.sourceforge.net/format-cas.html

aprendi un poco sobre el formato cas, asi que me anime a jugar con los cas de archivos comprimidos y sin comprimir y les cambie los baudios de 600 a 880 que es lo que mas aguanta el atari al pasar los cas por el winape, tal como willysoft comento, hace mucho tiempo, la combinacion dorada para cassete, antes del injektor es comprimir + turbo, ojala hubira sido el estandar para la epoca.

en unos dias, me gustaria probar grabando en cassetera

he aqui algunos resultados de tiempos de carga:

tapper normal 8:57
tapper turbo 6:25
tapper comprimido 6:15
tapper comprimido + turbo 4:31

archon normal 9:11
archon turbo 6:35
archon comprimido 6:06
archon comprimodo + turbo 4:24

Marcelo-Z
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:36 pm

Re: Cambiando los baudios a los cas

Mensaje por Marcelo-Z » Dom Sep 08, 2019 10:05 pm

finalmente, pase mis cas, de xex comprimidos con superpacker 6 a formato cas con el programa
xex2nhp 0.2, despues hice un programa para cambiar los baudios a 800-880, reducir el irg inicial de 20 a 14 segundos y los demas irg de 350 a 250 milisegundos, agregue unos pitos lentos en algunos juegos, despues los converti a wav con el programa a8cas, grabe un CD y traspase la primera media hora a un cassette, y funcionan.

mi casetera no tiene problemas con la primera mitad del cassette, despues de eso suelen suceder errores de carga, sirvio para comprobar que "retroceda tres numeros y presione start" funciona con los irg de 250ms,

he aqui los cas nhp turbo 800 + compresion, son como 114 archivos, probados en altirra, una muestra probados con mi atari 130xe y winape, y los primeros 6 con mi xl12 injektor.

https://cp.sync.com/dl/bca35fa30/kdq3ic ... 6-r7uk48rm

el proximo capitulo será pasar juegos comprimidos a injektor con cainjek.

gracias a parche por su(s) nhp y a xt5 por su nhp2xex y xex2nhp

Saludos

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Cambiando los baudios a los cas

Mensaje por xt5 » Lun Sep 09, 2019 1:20 pm

Wow, te mandaste buena pega, si quieres adaptar algo de tu tuning en algún programa que hice yo, pues solo tienes que enviarlo (el 99% de chances es que los haya perdido) y lo haré.

Saludos,

Marcelo-Z
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:36 pm

Re: Cambiando los baudios a los cas

Mensaje por Marcelo-Z » Lun Sep 09, 2019 9:51 pm

eso seria genial, lo unico que le agregaria a tus programas seria dejar los baudios parametricos entre 600-880 y un gap interbloque configurable, segun recuerdo tus programas mas recientes estan escritos en python, los mios son mas old fashion, estan escritos en basic(pero no en Atari, sino VB6 aunque estoy tentado de pasarlo a freebasic), no quise hacerlos en c#.

lo demas fue usar el altirra sin aceleracion sio, y modo warp speed, para ver que bloques fallaban y otro programa basic, le indicaba que bloque debia tener un irg mas largo, con ponerle 2 segundos bastaba.

ahora me doy cuenta que un copiador como nhp, cain o sitre es mas sofisticado que un xex2cas, en el sentido de
interpretacion de lo que carga.

tambien debo agradecer a Space Invader, por explicarme en su momento como utilizar el superpacker.

Saludos

Responder