Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por kiwa » Mar Abr 28, 2015 11:30 pm

La otra vez en la junta salio el tema del ide en la dreamcast, ahora que llego el chip flash aproveche de abrirla y sacar un par de fotos y un video de todo junto.
Imagen

video:


Ide:
(como lo hice antes no tengo fotos del proceso, pero no fue nada mas que cortar el cable, soldar pin a pin, etc)

las soldaduras:
Imagen

como pasa el cable al lado de la placa, único lado que encontré donde el cable podía pasar sin doblarse mucho.
Imagen

aca lo mismo pero con la lata de encima:
Imagen



y la bios:
el ic
Imagen

uno encimita de otro, no me salieron muy prolijas las soldaduras:
Imagen


un punto de soldadura ínfimo:
Imagen

y todo junto al final:
Imagen


flasheo vía la utilidad "bios flasher" del dreamshell, use este archivo https://github.com/DC-SWAT/DreamShell/b ... R_dbs.bios en base a este hilo http://www.dc-swat.ru/forum/thread-2246.html
simplemente baje el archivo, lo copie al disco y lo grabé.
Imagen
Imagen
Imagen

al apagar y prender inicio con el logo animado de la maquina de desarrollo para dreamcast, bien chori.

Luego de eso baje el dreamshell de su pagina y del github me preocupe de bajar este archivo https://github.com/DC-SWAT/DreamShell/b ... S_CORE.BIN que es el ds_core.bin que es compatible con la bios.


principalmente eso, lo mas demoroso fue lo de soldar cada pin, fuera de eso cada mod fue como una hora.

:zippyte:

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por Nes_milio » Mié Abr 29, 2015 12:17 am

Y como anda la compatibilidad desde ide?

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por kiwa » Mié Abr 29, 2015 12:58 am

lo que he probado hasta ahora, que son unos 20 juegos han corrido bien, los que me gusta y no corren por el momento son el JSR, ikaruga, sonic adventure 1.

Avatar de Usuario
BatsZ
Mensajes: 158
Registrado: Mar Abr 08, 2014 2:57 pm

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por BatsZ » Mié Abr 29, 2015 8:48 am

Buena :D yo a la miá aun no le coloco el dual boot, tengo que llevársela a mi amigo y no he tenido tiempo (aparte por si me arregla una caga que me mande con la pila XD (soy un asco soldando))
Consulta consultosa, la bios de desarrollador te toma americanos y japo cierto? mi amigo me la dejo con la japo así que no toma los americanos XD se cambia con el puro dreamshell? o hay que bajar algo aparte?

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por kiwa » Mié Abr 29, 2015 2:43 pm

Si, me toma todo, no me ha hecho dramas con lo de americano o japo, aun así en el mismo dreamshell se cambia eso en la cosa de "region changer" :D


Ahora me falta el puro vga para estar listo :1313:

Avatar de Usuario
sebasonic
Mensajes: 804
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:17 am

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por sebasonic » Mié Abr 29, 2015 4:21 pm

Tengo una DC con lector mas o menos y tengo un par de Dreanshells que le compre a PeterGT hace un tiempo, pero sinceramente soy medio temeroso para hacer estas cosas, sobre todo por que ahora por una DC mala te cobran 25 lucas.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por renix » Mié Abr 29, 2015 6:05 pm

Buena kiwa... Felicitaciones por el mod... Pone un video de la carga de un juego para cacharr... Estoy tentado a hacer el mod...

Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por Rockman X » Mié May 13, 2015 12:10 pm

buena, por cazuela no tienes a la venta una flash? yo compre 10 en aliexpress y el vendedor tuvo atao con el envio y me va a devolver la plata, pero comprar denuevo y que demoren mil años en llegar es pajaso si necesito 1 nomas

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por kiwa » Mié May 13, 2015 12:34 pm

Hola, no no me quedan yo pedi uno para probar, pero creo que traeré mas pero igual seria pa fin de mes.

Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por Rockman X » Jue Jul 30, 2015 9:41 am

kiwa una consulta, me llegaron los chip y me ha dado unos dolores de cabeza, bueno despues de mucho webeo la consola me arranca bien con la bios original, al poner el cd de dreamshell en el logo de dreamsheel antes de llegar al escritorio el lectro se vuelve loco va y biene muchas veces y luego de unos 30 segundos carga el escritorio aprox, pense que era por que se me habia puentiado algun contacto del disco ide que habia hecho antes para descartar lo desconecte por completo y la consola hace lo mismo, despues de sacarlo me percate que despues de su buen rato acrgaba igual... fail XD el tema es que entro al flasher me reconoce la bios de la dc, pero la flash no, me indica que es desconocida y tiene 5v en vez de 3,3 como la original y no me premite flashear dandome un error codigo 2, que es le mismo que da al intentar flashear la bios original. alguna idea de por que puede ser, revise todo y esta bien soldado y con continuidad incluso el punto diminuto que sacaste foto con lupa XD


SOLUCIONADO!!!

edito para no hacer doble post.

solde nuevamente el mod vga a los puntos del conector de video y para mi sorpresa se veia aun peor, ya medio enojao y con la wea por que tenia que ir cine con mi polola y no podia seguir trabajando :furia: me traje la consola pa la pega hoy que estaba solo para hacer ciencia y s eme ocurre alimentar el disco duro con una fuente de pc, ya que lo estaba haciendo con un tranfo de estos de disco duro externo que tenia molex y se veia perfecto, era la caga de transformador del disco duro!!! no quiero alimentar el disco directo d ela consola por que seria recargarla mucho, algun entendido en electronica que me diga si conviene o no alimentar el disco duro desde la misma consola? ojo que tengo solo discos de 3.5
Última edición por Rockman X el Dom Ago 02, 2015 1:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por kiwa » Jue Jul 30, 2015 10:11 am

jajaja, si el dreamshell hace joder el lector, suena como si estuviera muriendo y a veces se demora en mostrar el escritorio desde el cd.


Mandate unas fotos si puedes para ver que onda, si esta todo bien debería funcionar al tiro, dudo que el chip este malo o alguna cosa rara.

Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por Rockman X » Jue Jul 30, 2015 10:48 am

shuta estoy en la ofi en este momento para tomarle fotos como esta ahora, tengo de la flash soldada en este momento solamente

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
sebasonic
Mensajes: 804
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:17 am

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por sebasonic » Jue Jul 30, 2015 5:45 pm

Yo tengo el chip y la consola para hacer el experimento, pero soy ultra manco para soldar ¿Alguien que pueda hacer la mano de obra?

Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por Rockman X » Jue Jul 30, 2015 10:16 pm

kiwa, comento que soluciones el problema, habia un pin si mal no recuerdo 4 o 5 que habia quedado mal soldado, al medi continuidad 1 por 1 lo note, lo repase y me reconocio la flash sin problemas ;)

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por kiwa » Jue Jul 30, 2015 10:31 pm

Rockman X escribió:kiwa, comento que soluciones el problema, habia un pin si mal no recuerdo 4 o 5 que habia quedado mal soldado, al medi continuidad 1 por 1 lo note, lo repase y me reconocio la flash sin problemas ;)
Que wena, en las fotos no se nota nada raro, pero si es mañoso para soldar eso :D .

sebasonic escribió:Yo tengo el chip y la consola para hacer el experimento, pero soy ultra manco para soldar ¿Alguien que pueda hacer la mano de obra?
Yo lo haria sin dramas, pero mucha lejanía para que te salga conveniente supongo.

Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por Rockman X » Vie Jul 31, 2015 3:57 pm

kiwa una consulta, tu tambien tienes el mod vga en la consola supongo, la mia hace un tiempo teia una inteferencia, pense que era problema de algo suelto o algo que estaba topando, ahora haciendo este mod saque el mod de hdd y la imagen se veia impecable, el tema es que la volver a poner el mod hdd y tener un hdd conectado se ve la interferencia denuevo, los puntos gnd del disco duro lo puse en los puntos del borde de la placa y el mod vga use el puntos alternativos que van en la parte de arriba de la placa, ya que en en los punto del conector de video tuve problemas al volver a poner el switch ya que antes lo tenia automatico y aveces se me iba la imagen, tengo 2 teorias, 1 es por los puntons gnd en el borde la placa lo cual dudo ya que un punto tierra da lo mismo en que parte este soldado y 2 alguna interferecia al usar los puntos alternativos de video d ela parte de arriba, quiza en el conector de video directo antes pasa por algun filtro. que opinan ustedes? hoy llegare a hacer pruebas en la noche y les comento quetal

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por kiwa » Sab Ago 01, 2015 4:51 pm

No tengo hecho en realidad el mod vga por que no tenia como cortar la carcasa en su momento, pero me hiciste recordar eso y a ver si lo hago durante la semana.

De verdad punto de tierra es igual en todos lados, no debiera generarte interferencia eso, derrepente va en como estas alimentando el disco, y por como están pasando los cables, derrepente hay ruido por lineas cercanas.

Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por Rockman X » Sab Ago 01, 2015 4:57 pm

El disco lo alimento con una fuente externa es 3.5

biohazard69
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 11, 2016 10:47 am

Re: Dreamcast con disco duro IDE y bios dual.

Mensaje por biohazard69 » Mar Jul 12, 2016 1:36 pm

ahora existe un conversor IDE a SATA compatible..

asi lo esta haciendo el poketecnico

Responder