Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por renix » Sab Dic 13, 2014 2:40 am

Hola cuates todos... Estamos a dias de cumplir 2 años de existenxia como comunidad y quisiera saber sus impresiones y como se sienten en el sitio, sin anestesia... Lo bueno lo malo y lo feo....

Para mi en lo personal es muy agradable entrar y leer nuestros enredos... Se que soy un desvirtuador nivel Dios de los topics pero esto es como una conversacion... No es monotema... Veo una historia entre medio de otra, tiramos tallas entre medio, y principalmente alegran mi dia cuando ya se esconde el sol y la pega quita la energia...

Contento también por ver como crece la comunidad con muchos usuarios y leyendas con atigüedad convalidada que se han agregado este ultimo tiempo, incluso algunos que odian estas comunidades cada vez participan más... Lo cual es tremendamente positivo... Y para que decir las juntas, pta que lo pasamos bien...

Eso seria señores y señoritos :)

Les dejo el podio... e invito a la verborrea con cuática...

Un abrazo...

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por CaReCoiN » Sab Dic 13, 2014 12:49 pm

Aprovecharé que estoy en la oficina en calidad de bulto y una cocacola con gin para darle:

Puta, pese a la poca edad que tengo, cuesta un poco a veces asimilar que llevo casi 9 años en la escena, para los que me conocen de aquellas épocas partí en Atariware y creo que fui casi el último en alcanzar a registrarse en Atarichile... Al final de todo, con todos los años y todas las comunidades que se crearon en los veranos de los años venideros (incluso debe haber alguno que creé yo en algún momento) a causa directa del zeñor, y así como gente se iba, gente venía, llegó una época en que todos los veranos había una pelea por motivos distintos, aunque tuvieran el mismo causante.

Bueno, en base a lo anterior y tomando en cuenta la historia de la escena yo creo que muchos de nosotros 'emigramos' porque nos fuimos cansando poco a poco de muchas cosas truchas que pasaban, y más que eso el ambiente dictatorial que había, porque no hay que negarlo, por mucho que haya habido equipos de moderación o lo que fuera, siempre estaba el emperador máximo, sólo que hasta entonces no lo admitía.

Y es destacable como desde la rama principal, a mi juicio, ha habido sólo dos comunidades que tuvieron éxito antes o ahora y que no se han corrompido en el tiempo: Atariware y Retronia. Y digo exitoso porque es incluso emocionante ver que hay personas que, habiendo pasado AÑOS fuera de los foros, por el motivo que fuese estén llegando aquí. Porque al final somos una comunidad de amigos, independiente del sentido de la amistad y la fraternidad que podamos tener cada uno de nosotros.

Y esta comunidad en particular tiene éxito porque a pesar de que hay un reglamento, no tenemos restricciones, porque tampoco es necesario que nos tengamos que restringir en algún sentido, si al final de cierto modo somos amigos... Que el Milton es llorón, que el Rigo es maraca, tate, ahí está, nos reímos y lo pasamos bien, aprendemos, nos mandamos cagás, tenemos tallas propias, ¿qué importa si el post se desvirtuó? Filo, si es un proyecto, igual las orgías del Renix, Toledo y el Rigo están ahí para que podamos reírnos. La foto en calzoncillos. La vez que nos pararon los pacos cuando fuimos a comprar la última vez. El index alternativo. Mi easter egg que aún pocos cachan cuál es. Todo eso es nuestro, nos pertenece, ¿y saben por qué siempre volvemos?

Porque pese a que tenemos trabajo y muchos tenemos pareja, acá somos libres de hacer lo que se nos de la gana.

Saludos!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por renix » Sab Dic 13, 2014 4:05 pm

Le falta un Boton Like a este foro...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por renix » Sab Dic 13, 2014 5:43 pm

Entonces Carecoin, puedo poner una foto de mi Lola Melnik, empe... :lolgreen:
Spoiler: MOSTRAR
image.jpg

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por dubcl » Sab Dic 13, 2014 8:11 pm

Personalmente he hecho muy buenas migas acá con todos, y eso se agradece, ojalá que la hermandad que se genera nunca se pierda y las juntas tampoco, por que puta que la pasamos bien y de pasada les dejamos a los mas chicos la experiencia y los recuerdos de jugar y meter mano a cosas que cuando grandes difícilmente las van a ver :P
renix escribió:Le falta un Boton Like a este foro...
Lo estaba evaluando, pero primero hay que actualizar el foro y me da julepe sin respaldo, lo que me recuerda que no tengo acceso cpanel :ojitos:

Está pendiente también la sección de los Hi-Score (si, no me he olvidado de eso :lolgreen: )

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por renix » Sab Dic 13, 2014 8:53 pm

Lanactualizacion coordinala bien con vitoco.

Te mando los accesos al cpanel por interno...

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por Capitan Harlock » Sab Dic 13, 2014 9:01 pm

valoro mucho!!

la libertad y la inexistencia de vacas sagradas..... eso permite que se den cosas como las que pasan amitsdad, compañerismo en torno a esto de los fosiles digitales que tanto nos gusta

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por miltonshows » Dom Dic 14, 2014 1:01 pm

Yo solo quiero comentar una pura cosa, yo empecé hace tiempo, cuando estaba el tablón. Y de ahí empecé a conocer harta gente que por el tiempo desapareció por lo que pasó en varias ocasiones con "el caballero", ahora este último tiempo muchos usuarios antiguos del movimiento se están registrando, lo cual me gusta mucho, porque se siente que se recupera ese que se shoooo

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por miltonshows » Dom Dic 14, 2014 1:02 pm

Lo feo del foro es la foto en pelota del renix, la tiene por ahi para que la gente nueva vea lo wea de mi socio

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por fcatrin » Dom Dic 14, 2014 2:49 pm

Yo no posteo muy seguido pero entro prácticamente todos los días, es uno de los 2 sitios al que entro todos los días (el otro es Facebook y en menor medida también está Atariware).

Me gusta ver las historias de los otros, historias que son similares a las de uno y que recuerdan muy buenos tiempos. También me encanta ver "lo nuevo", los proyectos, sobre todos los electrónicos, alucino con ellos con solo ver como se desarrollan.

Gracias por crear y mantener este espacio!

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por vitoco » Dom Dic 14, 2014 6:35 pm

Yo terminé la U con la ayuda de mi Atari 800XL y el PaperClip, un editor de texto similar al WordPerfect 5.1 de fines de los 80's... después de eso me desentendí del mundo de 8 bits, aunque en casa tenía mi red local con un par de PCs (uno Linux y otro Windows) y el Atari, pero de a poco comenzó a morir esa configuarción a medida que la pega me consumía y que empezó a crecer mi familia.

Pero en esos mismos días el Z me contactó para visitar AtariChile (supongo que guglió por "Atari" y le salió mi HomePage entre los resultados). Fue ahí que comencé a hacer en forma virtual lo que no podía hacer con el Atari real, y he conocido a muchas personas que tenían intereses e historias similares a la mía, incluyendo leyendas de la escena.

Desde entonces me he inscrito en varios foros atarianos locales (y en sus respectivos descendientes) y en un par extranjeros, los cuales visito con cierta frecuencia en la medida que la pega y la familia lo permite.

Sin embargo, es en Retronia donde comencé a abrir los ojos, pues Nintendo, Sega y otras sólo eran marcas para mí, pero no sabía nada de su historia ni las consolas que fabricaron. Acá me he sentido motivado a aprender, a buscar detalles y la 5ta pata del gato a cada cosa. Me he sorprendido con lo mucho que saben algunos "pendejos" y todo lo que han logrado con esas webás obsoletas. Me dan N ganas de tener una NES o Famicom, pero el espacio y dinero escasean... así que sigo con mis Atari, reales y emulados.

Igual sigo visitando los otros sitios y participo eventualmente aportando con algunos temas que domino, pero es acá donde realmente dan ganas de meter la cuchara en los proyectos ajenos, ya sea opinando o preguntando sin pasar verguenza. Además, tener TapaTalk habilitado nos hace más cercanos al foro... un asco postear, pero se deja leer en cualquier momento... sobre todo camino a la pega!!!

Siempre seré contrario a las tallas pesadas, a la escritura en modo "xat" y al desvirtúo constante de tópicos, pero eso es webá mía no'más...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por renix » Dom Dic 14, 2014 8:01 pm

tenia que salir al final la maña de nuestra vieja :)

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por RigoHoward » Jue Dic 18, 2014 9:53 am

Si tuviera que definir retronia, diría que es un nido de ratas y maricones buenos para el llanto que se arrancaron desde el gobierno de mi general Z :)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por renix » Jue Dic 18, 2014 9:54 am

Andas aburrida ?

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por RigoHoward » Jue Dic 18, 2014 9:57 am

Andas seria?

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por CaReCoiN » Jue Dic 18, 2014 10:11 am

RigoHoward escribió:Andas seria?
renix escribió:Andas aburrida ?
Imagen

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por renix » Jue Dic 18, 2014 10:43 am

Jajajja, el rigo y su bipolaridad :)

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por RigoHoward » Jue Dic 18, 2014 10:45 am

Les falta "cultura foristica" :)

O un detector de bromas/sarcasmos

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por renix » Jue Dic 18, 2014 10:46 am

Siempre creen que con rigo nos tenemos mala y es todo lo contrario, somos mas buenos amigos que la cresta...

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Opiniones a casi dos años de vida de Retronia

Mensaje por RigoHoward » Jue Dic 18, 2014 10:48 am

:evil:

Que xuxa le pasa el renix jajaja


Also

This is retronia, lugar donde hay mayor aceptacion para conflictos de emocion, plata, capricho y otras cosillas tipicas de los forillos.

Responder