[SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
[SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
No se si esto de como para proyecto pero se me ocurrio y lo hice para mi comodidad al jugar Commodore y/o Atari... un Pad SMS con función de botón 2 seleccionable por dipswitch...
Aquí esta el susodicho y elegante pad... antes de la modificación. Cabe resaltar que este pad de sms (y segun me han dicho los de Genesis tambien) son compatibles con Atari y Commodore (y todos los retro compus y consolas que usaban ese tipo de conector) pero, en nuestras retro-maquinas a estos pad les sobra un boton... el que reciclaremos pata jugar mejor...
Lo desarmamos sacando sus 6 tornillos traseros
Para el mod sólo necesitamos un dipswitch de 4 interruptores.
Retiramos las placas del Case del pad
Cortamos la pista de la señal nativa del botón 2
Seleccionamos la posicion del dipswitch
Hacemos un recorte en la carcaza de las dimensiones del dipswitch (a mi se me pasó el ancho un poco pero que diantres )
Soldamos cuatro patitas del switch como si fueran comunes, y las soldamos con un cablecito al contacto del botón dos, y los otros cuatro terminales de cada switch los soldamos con un cable cada uno a up - down - left - right (Yo use un cable ide ata con los cables unidos por comodidad)
Acomodamos los dipswitch y los pegamos con silicona caliente.
Cerramos la carcaza..
Lo conectamos y enecendemos nuestro compu...
Cargamos el super Mario desde SD
Mapeamos joy-up hacia el boton 2 activando el primer dip switch
Comemzamos a jugar y listo... pad funcionando
Video.. Mapeo de joy-up a botón 2 para jugar SMB 1 de C=64 al estilo NES
Aquí esta el susodicho y elegante pad... antes de la modificación. Cabe resaltar que este pad de sms (y segun me han dicho los de Genesis tambien) son compatibles con Atari y Commodore (y todos los retro compus y consolas que usaban ese tipo de conector) pero, en nuestras retro-maquinas a estos pad les sobra un boton... el que reciclaremos pata jugar mejor...
Lo desarmamos sacando sus 6 tornillos traseros
Para el mod sólo necesitamos un dipswitch de 4 interruptores.
Retiramos las placas del Case del pad
Cortamos la pista de la señal nativa del botón 2
Seleccionamos la posicion del dipswitch
Hacemos un recorte en la carcaza de las dimensiones del dipswitch (a mi se me pasó el ancho un poco pero que diantres )
Soldamos cuatro patitas del switch como si fueran comunes, y las soldamos con un cablecito al contacto del botón dos, y los otros cuatro terminales de cada switch los soldamos con un cable cada uno a up - down - left - right (Yo use un cable ide ata con los cables unidos por comodidad)
Acomodamos los dipswitch y los pegamos con silicona caliente.
Cerramos la carcaza..
Lo conectamos y enecendemos nuestro compu...
Cargamos el super Mario desde SD
Mapeamos joy-up hacia el boton 2 activando el primer dip switch
Comemzamos a jugar y listo... pad funcionando
Video.. Mapeo de joy-up a botón 2 para jugar SMB 1 de C=64 al estilo NES
Re: [SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
Update, tutorial completado...
Re: [SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
Que buena idea... está de pelos para jugar moonpatrol. (por ejemplo).
Re: [SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
Asi dijo vitoco y por eso lo hice... es la raja este pad...Nicolas escribió:Que buena idea... está de pelos para jugar moonpatrol. (por ejemplo).
- Manuelink64
- Mensajes: 1152
- Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
- Ubicación: Neo Kobe City
Re: [SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
Mi no entender que hace
¿como funciona?
Saludos!
¿como funciona?
Saludos!
Re: [SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
mapea: up o down o right o left al boton 2, por ejemplo en Atari XL/XE si juegas el moon patrol, hay que estar haciendo el joy para arriba cada vez que viene un crater (lo que es una lata para mi gusto)... con este mod del pad, activas el primer dip switch y la señal de joy-up se genera adicionalmente con el boton 2... eso... salto a lo SMB1 de NES... ¿ me explico ?
- Manuelink64
- Mensajes: 1152
- Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
- Ubicación: Neo Kobe City
Re: [SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
aaah, osea que en vez de saltar con el direccional, saltas con un botón... para salto, excelente
siempre me molesto eso del moonplatrol u otros juegos también.
saludos!
siempre me molesto eso del moonplatrol u otros juegos también.
saludos!
Re: [SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
Buena idea, aunque solo le veo utilidad para el caso de reemplazar el salto, quizás no sea necesario el switch.
Re: [SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
En commodore hay algunos juegos que usan los demas contactos para hacer poderes y cosas raras con combinacion de up right y left down y asi, lo pense, y si activo dos dipswitches tengo el movimiento combinado con un solo boton
Por eso los puse...
Por eso los puse...
Re: [SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
Eso era lo que me molestaba de este proyecto.... Mirando tu esquemático de conexión de los dips (el de líneas de colores a mano tiritona alzada), me da la impresión que van a quedar puenteados los contactos que dejes en "on", es decir, si dejas el de arriba y el de la derecha encendidos, va a dar lo mismo si te mueves hacia arriba o hacia la derecha, pues igual el computador/consola va a detectar ambos contactos presionados a la vez.... ¡y no estoy tocando siquiera el botón 2! ¿Se entiende mi duda? ¿Lo has probado?renix escribió:En commodore hay algunos juegos que usan los demas contactos para hacer poderes y cosas raras con combinacion de up right y left down y asi, lo pense, y si activo dos dipswitches tengo el movimiento combinado con un solo boton
Re: [SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
Coloque al revez el switch en el mono... mas tarde lo corrijo
Re: [SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
El problema es independiente del lado de los dipswitch que hayas usado. Hice unos monitos para ver qué está sucediendo... Mantuve los colores que utilizaste en la foto: naranjo=arriba, azul=derecha, rojo=abajo y verde=izquerda, pero dejé lila=botón1 y café=botón2, además de negro=GND.
Si en lugar de presionar el botón 2 se presiona sólo arriba, erróneamente se cerraría el circuito en el contacto azul, por lo que recibirías una diagonal:
No estoy tirando el proyecto a la basura... la idea está muy buena y sirve para configurar el segundo botón en juegos distintos, pero sólo uno a la vez. Sin embargo tiene solución!!!
PD: para estar seguro de lo que dije ayer, hice el monito en un papel y lo traspasé tal cual aquí (usando PowerPoint), pero ahora me doy cuenta que podría haber hecho dibujos más simples si estiraba todo horizontalmente... incluso los diodos pueden ir al otro lado de los dipswitchs.
Spoiler: MOSTRAR
No estoy tirando el proyecto a la basura... la idea está muy buena y sirve para configurar el segundo botón en juegos distintos, pero sólo uno a la vez. Sin embargo tiene solución!!!
Spoiler: MOSTRAR
- Adjuntos
-
- dips.zip
- (por si se pierden las imágenes remotas)
- (35.74 KiB) Descargado 192 veces
- eco_funk
- Mensajes: 690
- Registrado: Lun Ene 28, 2013 6:59 pm
- Ubicación: Santiago/San Felipe
- Contactar:
Re: [SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
el como el tema del ghosting en los hacks de teclado para multiarcade , habria que llevarlo a la practica no masvitoco escribió:El problema es independiente del lado de los dipswitch que hayas usado. Hice unos monitos para ver qué está sucediendo... Mantuve los colores que utilizaste en la foto: naranjo=arriba, azul=derecha, rojo=abajo y verde=izquerda, pero dejé lila=botón1 y café=botón2, además de negro=GND.
Si en lugar de presionar el botón 2 se presiona sólo arriba, erróneamente se cerraría el circuito en el contacto azul, por lo que recibirías una diagonal:Spoiler: MOSTRAR
No estoy tirando el proyecto a la basura... la idea está muy buena y sirve para configurar el segundo botón en juegos distintos, pero sólo uno a la vez. Sin embargo tiene solución!!!
PD: para estar seguro de lo que dije ayer, hice el monito en un papel y lo traspasé tal cual aquí (usando PowerPoint), pero ahora me doy cuenta que podría haber hecho dibujos más simples si estiraba todo horizontalmente... incluso los diodos pueden ir al otro lado de los dipswitchs.Spoiler: MOSTRAR
Re: [SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
Buen analisis Vitoco... voy a colocar los diodos.... gracias.. la idea es depurar entre todos los proyectos...
Re: [SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
Desarmando el pad... debo reconocer humildemente q me siento super weon por no haber hecho estas pruebas y analisis previos, pero lo hice a la rápida entusiasmado no mas... menos mal que tengo un mar de diodos así que quedara muy pro gracias a Vitoco...
Saludos
Saludos
Re: [SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
Están puro hueveando, háganse un joystick programable con un arduino y un lcd de 16x2, con algunos perfiles predeterminados
Re: [SEGA] Pad SMS con mapeo de botón 2 por dipswitch
Si, esa w si me quedaria bien hecha a la primera... jajajajaWalky escribió:Están puro hueveando, háganse un joystick programable con un arduino y un lcd de 16x2, con algunos perfiles predeterminados
De hecho tengos dos pads new old stock que compramos con fcatrin de Commodore Amiga CDTV, que son IR, y con un arduino nano y un sensor IR quiero hacer la interfaz hacia el commodore black para reutilizarlos...