Fin del tunel Oscuro

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
Responder
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Fin del tunel Oscuro

Mensaje por renix » Dom May 25, 2014 6:25 pm

Hola Amigos, les escribo par contarles que al parecer ha terminado el túnel oscuro por el que mi familia ha atravesado estos dos últimos años... partí con el infarto cerebral de mi esposa... su recuperación... hoy al 100% gracias a Dios, yo entre medio de ese estrés también estuve con varios problemas de salud graves... pero saliendo también... y con una lamentable y gran pena, les cuento que mi amada madre falleció el 20 de mayo de este año a los 59 años de edad.... unos días atrás no mas... :(

Quiero que sepan que se que esto es algo muy duro, no hay nada mas malo que someter a la familia a la casi muerte de la esposa y madre de mis hijos, a la casi mía... y ahora la muerte de mi madre... pero mas que caer por esto quiero agradecer q todos los que directa o indirectamente estuvieron conmigo en todo este proceso... no ha sido fácil, anímicamente mas que físicamente ya que sostengo a mi familia en muchos aspectos, pero no estoy para dar detalles ni llorar la carta, solo para seguir adelante por mis hijos, mi familia y mis amigos... de los cuales ustedes forman parte importante... y decirles que pese a todo, yo me encuentro bien, con mucha pena si por la partida de mi viejita, pero ella me dejó un gran legado... dar y ayudar aunque no se pueda viendo la alegría del prójimo en la propia...

Un abrazo

René

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por Yagami » Dom May 25, 2014 6:35 pm

Que bueno verte por acá master ;)

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por Nes_milio » Dom May 25, 2014 6:40 pm

volviste justo marica... tenemos junta el 7 de junio... te animas?

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por renix » Dom May 25, 2014 6:41 pm

Me animaré...

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por vitoco » Dom May 25, 2014 6:43 pm

¡Ánimo y fuerza! Acá estamos para apañarte en lo que se pueda.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por Nes_milio » Dom May 25, 2014 6:44 pm

super ;)

(y ahora hablando en serio, un gusto verte posteando por acá, ya estaba cansado de decirle a todo el mundo que no estabas fuera por operación de cambio de sexo como especulaban)

(eso... hubo harta gente preocupada por ti, no sólo por los pendientes, sino preocupados por lo que te sucedía. amerita que lo sepas!)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por renix » Dom May 25, 2014 6:52 pm

vitoco escribió:¡Ánimo y fuerza! Acá estamos para apañarte en lo que se pueda.
Gracias Victor... sabes que aprecio mucho tu amistad..

Quiero agradecer a Nesmilio quien ha estado conmigo en todos estos procesos con mucha hidalguía amistad y confidencia...

También amerita el reconocerlo... es de esos amigos que quedan pocos... que están ahí siempre aunque uno no quiera... y no te deja caer... muchas gracias por ser mi amigo Nico...

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por fcatrin » Dom May 25, 2014 7:53 pm

Que bueno verte por estos lados Renix, se te echa haaarto de menos.

Te ha tocado super difícil, y has tenido una fortaleza admirable. Así como dices, que este sea el fin del tunel oscuro!!

Saludos y un abrazo de todos por acá!

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por xt5 » Dom May 25, 2014 8:06 pm

Que bueno tenerte nuevamente por estos lados, ojalá llegues a la junta.

Después de pasar por esos tuneles oscuros, los problemas pequeños se ven realmente pequeños, así que muchísimo animo, y echale pa adelante.

Avatar de Usuario
yaoiman
Mensajes: 223
Registrado: Jue Mar 28, 2013 1:01 am
Ubicación: Ottawa, Canada

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por yaoiman » Dom May 25, 2014 8:38 pm

De antemano te pido disculpas pero no puedo callar :


Porque agradecer a una deidad por la sanacion de una persona ? donde queda la voluntad por vivir de esa persona ? las energias que otros le hacen llegar para darse cuenta de que tiene motivos por el cual seguir luchando?
Por otro lado agradecerle a una deidad por la sanacion establece de que otro ente fue quien provoco la enfermedad, lo cual hace que me pregunte donde esta esta entidad para proteger ?


Si a alguien debes agradecer DE VERDAD es a el equipo medico que apoyo a tu esposa y a los familiares que estuvieron apoyandolos

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por Nes_milio » Dom May 25, 2014 8:59 pm

Yo no creo en dioses ni esas cosas, pero a veces esas creencias despiertan en la gente cosas que la ciencia tiene dificultades para entender a cabalidad. No hablo de milagros ni nada de eso, sino que se activa una cosa "esperanzadora" que termina repercutiendo positivamente en las personas a nivel de su salud.

;)

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por Poltergeist » Dom May 25, 2014 9:04 pm

Mis disculpas pero yo tampoco me puedo quedar callado

Este tipo debe tener alguna tranca psicológica con el tema religioso porque no es la primera vez que le veo poner un comentario desubicado y desatinado como el anterior.

Por respeto al actual dolor de Renix mejor dejarlo ahi y no enturbiar este post mas de lo que ya lo hizo esta persona.

Renix yo pase por lo que pasaste hace unos años y es un dolor dificil de explicar a quien no lo ha sufrido aun. Para algunas personas no creyentes será muy dificil de entender. Para quien no cree en nada no lo comprenderá nunca porque solo ve las cosas de un punto de vista "científico" o "lógico" por denominarlo de alguna manera y todo lo que no entre en ese círculo lo deshecha, Por el contrario para las personas con fe en Dios estas cosas se asumen desde otro punto de vista y ya dependerá de la fortaleza o nivel de creencia de cada uno como lo tome. Solo decir que te esperan tiempos dificiles porque la pérdida de un ser querido como la madre es algo que desgarra un poco de adentro y es difícil de cicatrizar con el tiempo.

Fuerza estimado, no te conozco en persona, pero por tu manera de ser creo que eres alguien que siempre está ahi para dar una mano como dices que te enseñaron tus padres. Solo desearte que salgas adelante de este oscuro proceso junto a tu familia y amigos. Un abrazo y disculpa por mi primera parte del comentario pero no me podía quedar callado ante tremenda desubicada, y no es la primera de esta persona. Disculpas.

Un abrazo y que Dios guie tu camino junto a los tuyos.

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por miltonshows » Dom May 25, 2014 10:26 pm

A veces hay gente que simplemente comenta de mas, renix es creyente y creo que si eso la ayuda que bueno...cada uno con sus cosas y fe. Que bueno verte de nuevo renix y que bueno que veas las cosas de otra forma. La muerte es parte de la vida, el dolor debe ser inmenso, pero es la ley de la vida en algún momento tenia que partir, solo queda esperar que este descansando en paZ

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por renix » Dom May 25, 2014 11:56 pm

miltonshows escribió:A veces hay gente que simplemente comenta de mas, renix es creyente y creo que si eso la ayuda que bueno...cada uno con sus cosas y fe. Que bueno verte de nuevo renix y que bueno que veas las cosas de otra forma. La muerte es parte de la vida, el dolor debe ser inmenso, pero es la ley de la vida en algún momento tenia que partir, solo queda esperar que este descansando en paZ
Es que se fue muy joven Mlton, 59 años cumplidos hace poco, y necesitar hablarle o querer que esté o no haber resuelto varias cosas es un dolor indescriptible la verdad... yo la amo demadiaso... pero en fin, no podía faltar el weoncito de turno, algo heredamos de retrogames parece... pense dejamos a los weones allá, jajajaja, pero parece que no, pero por lo menos por mi ya no es bienvenido aca por descriteriado desubicado y desatinado a cagar... soy creyente en Dios, pero decir "... gracias a Dios..." es casi un dicho popular, y el tontito yaoiman salta así por eso... algo le falla... y heavy, y más que a un creyente... (someto a votación a quien le falla más, a él o a mi) ... esta claro esto en su forma de expresión.. pero filo... me quedo con los amigos y no wnes solos que no tienen nada que aportar de forma concreta acá por muy inteligentes que digan que son en sus credenciales, tengo vinculaciones academicas en Canadá y referencias de él de buena fuente en ese pais ( les acabo de contar (copy paste por chat) y si, me dicen que es weon, y que esta gente TONTA en cosas así se muestran... que pena por ti yaoiman...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por renix » Lun May 26, 2014 4:01 am

Yaoiman, para que tengas mas antecedentes antes de seguir viendo en tu bola de cristal, en mi familia hay varios Medicos y tengo 3 amigos medicos y 2 amigos tecnologos, y le di las garcias a cada uno cada vez, porque se preocupan del bienestar integral del paciente, no solo del fisico y notienen tus aprehenciones, ninguno...

Mi expresión "gracias a Dios" fue un decir... una muletilla... " sin desconocer mi credo... me preocupa (me asusta) pensar que mierda entenderás entonces de lo que estudias formalmente o te enseñan... tampoco desconocí con esa muletilla el valorable esfuerzo por parte de los médicos y personal de salud que atendieron a mi esposa, a mi y a mi madre en cada oporrtunidad... para mi ellos son los medios de Dios... y creo que cualquier creyente sensato así lo vería... muy a mi pesar, estaba en una lejana ciudad en todo este lio... asi que no tengo parientes a quien agradecer... por lo menos en mi caso y el de mi esposa.. y mi madre se fue de la nada en 4 dias... y no hubo nada que hacer y esta clarisimo no es culpa de los médicos, ni de Dios, ni de nadie.

No solo diste opinion, te desquitaste por lo que describes (como no les agradecen nada, algo muy raro de ser cierto, creo deberias esperar a tener mas experiencia clinica para hacer aseveraciones asi o tomar algun curso de psicología enfocada en el manejo del paciente y su entorno, ojo que cercanos a ti y a mi comunes te estan leyendo)... y si vives profesionalmente algo con lo que no eres feliz... y anda tanto gallo penca como yo agradeciendo a Dios en vez de ustedes... déjalo... nunca es tarde... debe ser muy ingrato y es visible que no lo manejas y la frustración brota sin mediar tregua ni con quien esta pasándolo mal... no creo que puedas ayudar a sanar a nadie integralmente la verdad... pensando: a ver si este gallo me agradece si lo curo o me culpa si sigue enfermo... que degenerado la verdad... pobre de la gente q te toque atender... o es el tipico caso del frustrado que no pudo ser medico porque... mejor no lo digo... seria ser como tu el decirlo...

Con todo lo anterior, el juramento de hipocrates si alguna vez lo haces o lo hiciste te queda grande... y creeme, llorar a una madre en todo contexto no es hacerse la victima... y no escondo la mano... hubicate de una buena vez...hiciste doler aun mas algo realmente terrible... y lo exprese acá sintiendo libertad de hacerlo porque este es un grupo de amigos reales... quien no este dispuesto a ser un amigo con los demás en el foro, es quien realmente no tiene que hacer aquí y debiese tener la hidalguía de retirarse...

Como personal de la salud debieron prepararte para manejar la respuesta emocional de la gente ante situaciones limite... que bueno que no ejerces en Chile... arto penca tu preparación que riegas tus frustraaciones al respecto en cualquier parte... un profesional de la salus integro e integralmente formado sabe que naturalmente y sin animo de mal agradecer, sino por dolor, una persona actuaría como dices, desahogando su frustracion en los demas (lo padeces tambien, seguro por eso no lo entiendes, pero es un tema de intelecto también, derechamente)... un profesional de la salud bien preparado lo entiende como tal... porque sabe por un tema valorico que su labor va mas alla de que le agradezcan... los de verdad digo...

P.D. Que lata que nadie tenga las pelotas para parar a este gallo como corresponde por la cresta... como si tratar de maricon (y no por gay) a alguien se comparase con lo que yaoiman hiso (prefiero pensar que de tonto, y no de malo, y ojo, el que le dio el estigma de homosexual no fui yo :) ) y sigue metiendo el dedo en la yaga porque nadie le agradece sus pocos sacrficios en su entorno profesional.... si ni ejerce aun por la cresta por lo que cuenta (pero es especulación, aunque un médico no andaría webiando acá (aunque dos de mis amigos médicos nos ven regularmente ;) )...

Saludos

Avatar de Usuario
eco_funk
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 28, 2013 6:59 pm
Ubicación: Santiago/San Felipe
Contactar:

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por eco_funk » Mié May 28, 2014 10:42 pm

rene, a la distancia un abrazo y animo, si necesitas algo hazmelo saber por un medio mas directo como fb o el correo.
y yaoiman: viejo en vez de pedir disculpas por algo que vas a comentar y puede incomodar a alguien, mejor te guardas la opinion, hay algo llamado empatia y creo que si alguien se abre a compartir un hecho como este es lo menos que se puede demostrar.
animo pelao, varios te estimamos y admiramos, es cierto que tu vieja se fue joven, pero tambien piensa "que nada se pierde, solo se transforma". Desde que nacemos lo unico seguro que temos es la muerte y si tu vieja fue feliz no creo que su paso por esta vida fuese en vano, dejo legado y seguramente un huella en otras personas, rescata los buenos momentos y busca la tranquilidad en tu fe.
bueno no lateo mas, nuevamente un abrazo viejo.

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por NicolasBeg » Jue May 29, 2014 12:02 am

no habia visto el retorno oficial de Renix, (solamente la descarga del otro post ;) ), solo puedo decir que el fallecimiento de una madre crea un verdadero antes y despues..., cuando tenia 20 años, falleció mi madre, en ese entonces no tenia familia (esposa, hijos) y la ayuda y el refugio me los brindaron mis amigos, no asi mis familiares, quizas por mi inmadurez de ese entonces, pero tienes una gran ventaja que es la familia, los seres queridos son una gran pilar y motivo para salir adelante, y créeme... el tiempo lo cura todo, saludos.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por renix » Sab May 31, 2014 2:47 pm

NicolasBeg escribió:no habia visto el retorno oficial de Renix, (solamente la descarga del otro post ;) ), solo puedo decir que el fallecimiento de una madre crea un verdadero antes y despues..., cuando tenia 20 años, falleció mi madre, en ese entonces no tenia familia (esposa, hijos) y la ayuda y el refugio me los brindaron mis amigos, no asi mis familiares, quizas por mi inmadurez de ese entonces, pero tienes una gran ventaja que es la familia, los seres queridos son una gran pilar y motivo para salir adelante, y créeme... el tiempo lo cura todo, saludos.
Gracias Nicobeg... no fue descargo, yo dejo bien apaleados a los tontos siempre independiente de las circunstancias a ver si algo crecen... sino... filo...

Saludos

René

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por Manuelink64 » Mar Jun 10, 2014 12:37 am

NicolasBeg escribió:no habia visto el retorno oficial de Renix, (solamente la descarga del otro post ;) ), solo puedo decir que el fallecimiento de una madre crea un verdadero antes y despues..., cuando tenia 20 años, falleció mi madre, en ese entonces no tenia familia (esposa, hijos) y la ayuda y el refugio me los brindaron mis amigos, no asi mis familiares, quizas por mi inmadurez de ese entonces, pero tienes una gran ventaja que es la familia, los seres queridos son una gran pilar y motivo para salir adelante, y créeme... el tiempo lo cura todo, saludos.
Nico, no eres el único, mi madre también se fue cuando yo tenía 20 años y ella 54 (hace 11 años ya, wow como pasa el tiempo)... por alguna razón no lloré nunca (y eso que la quería demasiado) y veía como mis hermanos y mi viejo se desmoronaban, sufrió dos meses en el hospital, por un cáncer horroroso, para mi, era mejor que partiera, a que quedará sufriendo o con secuelas, por eso me preparé siempre para lo peor (o mejor).

Nunca entenderé ese pensamiento egoísta, porque eso es, de dejar a las personas conectadas eternamente a aparatos, con la esperanza de que vuelvan, si lo hacen, de seguro no serán los mismos.

Creo que también salí del túnel ¿o no?, pero como un autómata, iba en la mitad de mi carrera cuando paso esto, la motivación que tenia ya no existía, y cuando la terminé, no hubo nada que celebrar, y de hecho, no lo hice.
Mi hermanos están igual que yo, solo existiendo sin rumbo fijo.

No mas navidades, cumpleaños, la alegría del hogar se fue para siempre...basta con decir, que el último pino de navidad, que alcanzó a armar mi vieja, quedó armado por ¡9 AÑOS! nadie se atrevía a quitarlo (lo tuve que hacer yo)

En fin, un gran abrazo Renix,
PD: espero que no quedes tan "pitiado" como yo. :|

Saludos!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Fin del tunel Oscuro

Mensaje por renix » Mié Jun 11, 2014 11:46 pm

tu no estas piteado manu... (Ningún piteado se da cuenta de que esta piteado, mira a yaoiman no mas y veras) cada uno reacciona diferente al dolor y es solo eso... uno aprende a vivir con esto imagino porque jamas se pasara...

Un abrazo

Responder