Restaurando guitarras de Rock Band

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Responder
Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Restaurando guitarras de Rock Band

Mensaje por CaReCoiN » Sab Mar 29, 2014 8:23 pm

Holiwi!

Días antes de renunciar a mi trabajo, compré en ML unas guitarras con cable para jugar en mi Xbox 360 recién desbloqueada. El asunto es que estaban baratas, pero estaban a muy mal traer y electrónicamente tampoco funcionaban bien.

Imagen
La guitarra tampoco es que se vea horrible desde lejos, pero...

Imagen
AAAAAAAARGHHHHHHHH

El asunto es que me preocupara que electrónicamente, aunque funcionaba, no lo hiciera bien. Esto es: tenía que apretar los frets con fuerza para que me reconociera la consola. Y lo extraño es que pasaba tanto en el conjunto de teclas de arriba como en las de abajo. Raro, me dije. A lo mejor le dieron como caja. Y la verdad se hace incómodo jugar así, así que decidí echarles una manito de gato, aunque fuera en la parte económica. Así que la desarmé

Imagen
Demasiados tornillos

Imagen
Hermoso montón de componentes

Lo triste del desarme es que tuve que sacar la tapa trasera completa porque había un tornillo dentro de ella que protegía la tapa trasera de la trastera, a lo mejor para que los cabros chicos no la sacaran, qué se yo.

Imagen
Todo por ti, maldito tornillo

El asunto es que logré sacar lo que necesitaba y tenía acceso directo al componente que necesitaba revisar, las gomas que hacen el contacto en la placa.

Imagen
Listos para la faena

Esta cuestión me había pasado innumerables veces antes, en la época donde en mi casa compraban un polisteichon por año, porque mi hermana y yo eramos súper desastrozos. Bueno, más yo que ella. Así que me dediqué a mirar la placa y me encontré con lo siguiente:

Imagen
¡Suciedad!

No sé si yo seré muy purista, o es que realmente que esa superficie no esté completamente limpia, afecta la conductividad que hace la goma conductora. Al menos mi papá siempre decía eso, y luego de limpiar los contactos y las gomas, los controles volvían a la vida. "Bueno, si eso hace quince años funcionaba, no tiene por qué no funcionar ahora" me dije. Así que con un poco de NOVUS N° 1 y una hoja de papel, limpié los contactos metálicos y 'gasté' un poco la goma conductora, respectivamente.

Imagen
Las gomas las froté contra un poco de papel.

Imagen
Limpio y perfecto

Me decidí a hacer lo mismo con el otro juego de teclas. Total, si ya lo había desarmado, qué me costaba sacar una pieza más para evitar tener que hacerlo dos veces en el futuro. Me sorprendió que este juego de teclas estuviera con la placa más 'sucia' que la otra.

Imagen
El set de teclas de 'abajo'

Imagen
Acá se notaba más sucio

Una vez que lo armé todo y lo conecté al PC para probarlo con la utilidad de Windows, gané mucha más sensibilidad. ¡Ahora sí es agradable tocar y jugar!

Pero había otra cosa que tenía ganas de reparar. Este compadre a todos los instrumentos alámbricos le quita el conector de seguridad de los controles con cable de XBOX 360 (una especie de MiniDIN con un key plástico especial) y les coloca un USB normal. El problema es que los suelda súper mal. Entonces...

Imagen
De esto...

Imagen
Pasamos a esto...

Imagen
Luego esto

Imagen
Posteriormente esto

Imagen
Y finalmente esto

Ahora quedaron mucho más piola las guitarras, pescan a la primera y la sensibilidad está excelente.
Ahora lo que me preocupa es que el plástico esté tan feo. ¿Hay algo que se pueda hacer al respecto para, no sé, dejarlo en matte, por ejemplo?

Saludos!!

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Restaurando guitarras de Rock Band

Mensaje por 133MHz » Sab Mar 29, 2014 8:48 pm

CaReCoiN escribió:Ahora lo que me preocupa es que el plástico esté tan feo. ¿Hay algo que se pueda hacer al respecto para, no sé, dejarlo en matte, por ejemplo?
¿Y si lo pules con el mismo Novus?
CaReCoiN escribió:Este compadre a todos los instrumentos alámbricos le quita el conector de seguridad de los controles con cable de XBOX 360 (una especie de MiniDIN con un key plástico especial) y les coloca un USB normal. El problema es que los suelda súper mal.
Con eso queda más que claro que las cachurea en Anatolias, con los rayones como evidencia adicional. :lol:

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Restaurando guitarras de Rock Band

Mensaje por CaReCoiN » Sab Mar 29, 2014 8:54 pm

133MHz escribió:
CaReCoiN escribió:Ahora lo que me preocupa es que el plástico esté tan feo. ¿Hay algo que se pueda hacer al respecto para, no sé, dejarlo en matte, por ejemplo?
¿Y si lo pules con el mismo Novus?
Sabís que no sé si yo no sé aplicarlo o donde lo compré me cagaron, pero superficie en la que lo he aplicado no he visto cambio alguno :?

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Restaurando guitarras de Rock Band

Mensaje por 133MHz » Sab Mar 29, 2014 9:22 pm

El compadre bandersentv en YouTube usa el Novus en sus restauraciones y la diferencia es evidente.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Restaurando guitarras de Rock Band

Mensaje por Manuelink64 » Sab Mar 29, 2014 10:04 pm

Mis mas sinceros respectos, te quedo muy pro ;)
creo que gran parte de cachurear, es la reparación lo mas entretenido. :mrgreen:

El Novus se compone de 3 envases, que se aplican en tiempos y cantidades específicos.
Quizás no se pueda usar en cualquier plástico o se realiza un tratado previo antes de aplicarlo.

Saludos!

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Restaurando guitarras de Rock Band

Mensaje por CaReCoiN » Sab Mar 29, 2014 10:39 pm

Manuelink64 escribió:Mis mas sinceros respectos, te quedo muy pro ;)
creo que gran parte de cachurear, es la reparación lo mas entretenido. :mrgreen:

El Novus se compone de 3 envases, que se aplican en tiempos y cantidades específicos.
Quizás no se pueda usar en cualquier plástico o se realiza un tratado previo antes de aplicarlo.

Saludos!
Exacto. Compré el kit hace algún tiempo, dentro del cual sólo he estado usando el N° 1, porque como limpiador es poderosísimo. Mucho más que esos líquidos rancios que vienen en los kits de limpieza de PC.

Me quedé viendo este vídeo (música FTW!) donde luego de lijar todo con lija de grado 2000 o más (especulo) usan una almohadilla para pulir, con dos fórmulas que a simple vista se ven muy similares a las NOVUS N° 3 (la blanca o "Compound A") y la N° 2 (la café o "Compound B")... interesante.

¿Se podrá repetir el efecto a menor escala con una Dremel o algo por el estilo?

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Restaurando guitarras de Rock Band

Mensaje por Manuelink64 » Sab Mar 29, 2014 11:12 pm

La música me encanto!!! :lol:
bien funky-disco!
Spoiler: MOSTRAR
Candy Dulfer - saxofonista holandesa, MILF de primer corte :mrgreen:
Imaginaba que habia que lijar antes, con lija fina...
allí dice que usaron un taladro común de 2000 RPM, el Dremel anda a 33.000 RPM, no recuerdo si es regulable, asi que ten cuidado.

Saludos!

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Restaurando guitarras de Rock Band

Mensaje por Walky » Sab Mar 29, 2014 11:30 pm

Dremel + plástico = cagazo inarreglable. Mejor limitarse a un taladro regulable ;) .

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Restaurando guitarras de Rock Band

Mensaje por vitoco » Mar Abr 01, 2014 10:57 am

Exelente trabajo... Agregado a la página de la lista de proyectos (como WIP - en curso).
Spoiler: MOSTRAR
CaReCoiN escribió:Días antes de renunciar a mi trabajo,
¿Cuándo fue eso? ¿Por qué?

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Restaurando guitarras de Rock Band

Mensaje por CaReCoiN » Mar Abr 01, 2014 12:00 pm

vitoco escribió:Exelente trabajo... Agregado a la página de la lista de proyectos (como WIP - en curso).
Spoiler: MOSTRAR
CaReCoiN escribió:Días antes de renunciar a mi trabajo,
¿Cuándo fue eso? ¿Por qué?
Problemas con mi empleador, estaban truncando los trámites de mi titulación.

Responder