Cansado de la modernidad telefónica

Todo lo que no calce en las secciones anteriores.
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por Nes_milio » Jue Mar 06, 2014 12:19 am

Eso...

Me aburrí de Android y sus fallas. No quiero ni tocar un iphone.
Me aburrí principalmente de Whatsapp y los millones de mensajes. Y los correos en tiempo real.

Pero sobretodo me apesté de ir en el metro revisando alguna página web como todos los imbéciles que andan con su teléfono ahí como si se les fuera la vida en ello. Ir en un vagón de metro y ver que con suerte había un tipo que tenía sus ojos fuera del teléfono me impactó.

Así que decidí bajarme.

Acabo de buscar en un cajón mi vieja ipaq 6945. No tiene buena cámara, tiene WM5. Puedo mirar el correo "si yo quiero", puedo hablar super bien. Pocas páginas abren (ie viejoooo), pero tiene una buena suite de office. Y un muy buen TO DO y gestor de tareas.

A la mierda la modernidad telefónica.
Que en realidad, no es contra la modernidad, es contra la "esclavitud". Todo el día recibiendo mensajes y correos. Na... ya era mucho. Eso... los que me hablaban por Whatsapp, cuando necesiten hablar me avisan y los llamo ;)

Saludos!

pd: y ya tengo listo el libro que me llevo mañana para el metro :D

Avatar de Usuario
yaoiman
Mensajes: 223
Registrado: Jue Mar 28, 2013 1:01 am
Ubicación: Ottawa, Canada

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por yaoiman » Jue Mar 06, 2014 12:52 am

Nes_milio escribió: Me aburrí principalmente de Whatsapp y los millones de mensajes. Y los correos en tiempo real.

Pero sobretodo me apesté de ir en el metro revisando alguna página web como todos los imbéciles que andan con su teléfono ahí como si se les fuera la vida en ello. Ir en un vagón de metro y ver que con suerte había un tipo que tenía sus ojos fuera del teléfono me impactó.
nadie te obliga a estar conectado a tu telefono en el metro.

Pero igual estaras con un telefono 'inteligente' en el bolsillo al cual le hecharas una miradita de cuando en cuando. si realmente quieres estar desconectado ten un telefono celular de los basicos y para la musica un reproductor de mp3-mp4

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por Yoru » Jue Mar 06, 2014 1:16 am

me parecen tan raros este tipo de coemtnariso siempre, yo casi nucan miro mi cell, si tiene WS, pero lo uso jsuto y encesario no mantengo "conversacioens"en tiempor eal con el, lo uso casi como sms, mucahs veces se me ovlida verlo, me lelgan correos y los abri si quiero, utilizo el cleinte de gmail para WP, no utilizo twitter ni tengo isntalada al aplicacion de face en el cell. la mayoria de las veces escucho msuica en el ipod, (Sin mirarlo, en random) leo un libro o simplemente pienso cosas varias en al micro/metro) me sorepnde, realemnte comoe s que la gente tiene tanta cosa par aandar en WS todo el día, tenia una compañera de trabajo que lo ahcia y me moelstaba igual. de hehco, nisiquiera utilizo el celular para jugar. lo que hago con el es

1- llamar
2- WS solo cuando es necesario y no queiro llamar
3- leer correo de la U u otros
4- buscar info en iternet
5- Leer papers, diapos, pdfs, o utilizar excel, esto es lo que mas consume mi tiempo en la epoca academica.

rara vez mandare mas de 3 mensages por WS en la seman, hay semanas enteras en que no lo abro. la gente no se queja, si necesitan habalr conmigo me llaman, o me amdnan un WS pero nadie anda todo el día hablandoem por eoss medios

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por NicolasBeg » Jue Mar 06, 2014 3:13 am

echarle una miradita al telefono no tiene tanto de malo como los dependientes de la actualidad, yo ocupo un blackberry sin plan de internet y solo en casa de vez en cuando le miro los mensajes y correos, pero al salir de la casa ya sea manejando, en una reunion, fiesta, etc., mi telefono no me interrumpe ni necesito de el..., nunca he tenido un telefono con android o iphone, solo para casos de llamados (y alguna fotito pot ahi ;) )

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por Yagami » Jue Mar 06, 2014 8:43 am

Yo creo que el principal problema son las notificaciones, en mi caso recibo entre 50 y 100 mails por día y era una locura. Como muchos son correos desde China o USA me llegaban a deshoras y despertaba a cada rato.

La solución, es dejar siempre el teléfono sin sonido y des habilitar todas las notificaciones automáticas, así que cada vez que quiero ver si me llego un correo o algo debo si o si abrir las app yo y verificar.

Y eso, le quite la molestia une quede con lo bueno (sobre todo el GPS porque puta que es útil).

Ahora te llamare entonces para molestarte :P jajajaja


Saludos!

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por Nes_milio » Jue Mar 06, 2014 9:15 am

Efectivamente, tal como dicen, hay que saber manejar éstas cosas, y por un minuto me vi "desde afuera" y me apestó la imagen recibida.

Nunca llegué a estar "enviciado" con el tema, pero entre la imagen de los "borregos del metro", entre las conversaciones en un bar interrumpidas por algún mensaje de whatsapp (no hay nada peor que cuando estás ahí con alguien y los dos reciben un mensaje y ambos contestan... todo mal), y las notificaciones en momentos inapropiados, decidí borrarme.

Efectivamente, volví a un smartphone (no sé si estoy dispuesto a renunciar al GPS y al navegador básico para salir de apuros. ahhh, y al correo si lo necesito). En realidad éste mensaje fue un descargo. No tenía mucho de planeado ni pensado cuando lo escribí.

Ahhh, y mi GPS (en el teléfono) puede patear a todos los de ustedes juntos, porque no depende de conexiones de datos. Si se cae la red, anda mal o lo que sea, tengo igual mi GPS con calles y todo funcionando (tengo cargado un programa de Garmin y un set de datos de todo chile en la tarjeta de memoria).

En fin... eso... ir volviendo un poco a lo básico.

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por Yagami » Jue Mar 06, 2014 9:33 am

Jajajajajja

En realidad te entiendo, muchas veces he mirado a la gente en el metro y me he preguntado lo mismo que tu.

Afortunadamente no soy adicto al facebook (es un trabajo para mi de hecho), no tengo twitter ni otra red social, el whatsapp lo ocupo con re-pocas personas y no voy a bares a hablar por el smartphones mientras estoy con otras personas :lol:

Lo que si paso mas metido es en los foros... Tapatalk es la cumbia... me gustan :mrgreen:

En fin, hay que ir filtrando... eso si reconozco que mi smartphone es muy útil y me ha salvado demasiado como para dejarlo de un día para otro (y creo que te pasó un poco lo mismo).

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por miltonshows » Jue Mar 06, 2014 10:01 am

Oye nes milio, la receta es apagar los datos movilos, al menos eso hago yo y punto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por Nes_milio » Jue Mar 06, 2014 10:44 am

miltonshows escribió:Oye nes milio, la receta es apagar los datos movilos, al menos eso hago yo y punto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jajajaja... demás, pero el tema es el concepto.

Nunca disfrutas "plenamente" nada porque estás con la cabeza en mil cosas.
Estás con los amigos y la mina te manda un mensaje invitandote a comer... estás con la mina y te cae un mail del trabajo. Estás en el metro leyendo y te cae un mensaje...

Si, puedes desactivar la conexión de datos, pero implicaría desactivarlo todo el día!

Al menos yo decido renunciar a eso de estar todo el día conectado. (Veremos cuanto me dura la weá jajajaja)

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por fcatrin » Jue Mar 06, 2014 11:36 am

Son etapas, a veces uno se engancha con algo cuando recién lo conoce y no se da cuenta como comienza a dejar de pescar todo lo demás, después esas etapas pasan y uno mira para atrás con un gran WTF.

Los que van más adelante en esas etapas - ya sea porque comenzaron antes o porque les duran menos - siempre verán como estúpidos a los que estan EN esas etapas, o al menos los verán como pobrecitos, olvidando que algún día también pasaron por eso. Escribiendo eso pensaba en que mi última "selfie" me la tomé como el 2007 y ahora es "una moda", o cuando nos queríamos juntar con todos los ex-compañeros de colegio encontrados en Facebook, o quien no se vio atrapado por IRC en los '90, etc.

Yo uso un smartphone, pero tengo desactivadas las notificaciones y lo miro cuando estoy desocupado y solo. Incluso ahora ni las llamadas contesto, salvo que sean de un conocido y alguien me llame más de 2 veces. Así filtro todo el spam telefónico que no deja estar tranquilo. En reuniones con amigo ni loco saco el teléfono (alguna vez lo hice, pero es etapa superada), etc. No va en qué dispositivo tengas, sino en cómo lo usas.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por Nes_milio » Jue Mar 06, 2014 11:48 am

Puede ser...

He estado en ésto de los teléfonos "inteligentes" desde mi primera treo por allá por el 2004 creo.
Treo 180, 270, 600.
Ipaq 6945
LG con android...

Antes de eso, siempre he había hecho la cruz a tener teléfono celular. De hecho, mi primer celular creo que lo tuve el 2003 o algo así. No me gustaba el concepto de estar siempre disponible, siempre ubicable.
Y supongo que con ese background ("no me gustan los celulares y los uso solo cuando basicamente es un computador con comunicaciones"), era algo natural volver a ésto.

En todo caso no para de sorprenderme el nivel de dependencia que, como sociedad, estamos tomando de éstos dispositivos.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por vitoco » Jue Mar 06, 2014 12:37 pm

El que no tiene conectividad, la quiere, y el que la tiene, está ¡agobiado!

Yo no quise tener celular porque no quería estar 24x7 en la pega. Si me ubicaban, que bueno y partía a la pega a la hora que fuera, pero sinó, me dejaban recado en la grabadora de la casa y yo llamaba apenas lo veía. Pero al menos podía salir a comer o al cine tranquilo.

Opté por tener celular cuando mi señora quedó embarazada de nuestro primer hijo. Mi primer equipo fue un celular que permitía conectar su agenda con el Outlook vía Bluetooth. Mantenía sincronizados los contactos y el calendario (reuniones), siendo esto último muy práctico para mí. Para ver el correo, usaba el PC en la casa u oficina como siempre.

Después pasé a un Android barato, cuya gracia era que tenía wifi, así que no necesitaba plan de datos. Se sincronizaba la agenda en la casa u oficina, y rara vez lo usaba para leer el correo de la pega. El correo personal seguía leyéndolo en los PCs, y como eso era habitual, tampoco usaba el móvil para navegar. Con suerte tenía unos pocos jugos.

A fines del año pasado llegué a un S4, con buena pantalla y múltiples funcionalidades que hacieron valer la pena incorporar un plan de datos básico (la mayor parte del tiempo esta en la red wifi de la casa o la oficina). Ahora leo el correo cuando quiero o cuando espero algo específico. Si no, no nomás. Pero ya no necesito encender el PC en la casa (¿dije que lo tengo en intercambio por lo que me ofrezcan?) para leer el correo. Para que no me molesten las notificaciones, las configuré para que hagan poco o nada de ruido, depende del caso. Además le tengo habilitado el Modo de Bloqueo, en que después de cierta hora de la noche deja pasar sólo las llamadas... el resto de los sonidos se los traga. ¡Paz! Con cuea se encienden leds (bajo el flip cover).

En resumen, todo va en uno y lo dispuesto que esté a someterse a la "modernidad". Después de haberle tomado el gustito al S4, estuve más de un mes con el equipo en servicio técnico y tuve que volver a mi viejo Android por ese período. Efectivamente eché de menos varias cosas que me mantenían en contacto con determinados grupos que eran relevantes en esos días (prioridad 24x7). Tampoco tuve Waze ni OsmAnd (GPS offline). Debí conformarme con jugar Sudoku en la micro camino a la pega. Ahora no me desaparezco tan seguido de acá gracias a TapaTalk (cuando se porta bien). Llevo décadas conectado a la internerd, y he aprendido a ignorar correos irrelevantes apenas pasando la vista por los asuntos o remitentes en el listado tal como ya no "veo" la publicidad en las páginas Web (si me preguntan, no sería capaz de mencionar ninguna de las últimas que me hayan aparecido mientras navego).

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por Yagami » Jue Mar 06, 2014 1:03 pm

Esa capacidad de ignorar la publicidad cuando navegas es lo máximo, me pasa cuando le muestro algo a mi vieja y me pregunta "que es eso? Porque salen esas mujeres?" Y me da rabia porque no pesca lo que quiero mostrarle jajajajajajaja

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por Nes_milio » Jue Mar 06, 2014 1:13 pm

Yagami escribió: me pasa cuando le muestro algo a mi vieja y me pregunta "que es eso? Porque salen esas mujeres?"
Quizás que le andas mostrando a tu mamá :P
Prefiero no imaginarlo.


Respecto a los comentarios anteriores, rescato algo que dijo Vitoco: nada mejor que poder sincronizar tu Outlook y el teléfono. En mi caso, la vez que encontré mejor implementado esa sincronía fue desde Windows Mobile (oh sorpresa, viva MS). Es algo que extrañaba, en Android hay soluciones para ello, pero ninguna al nivel del integración y simplicidad que logras con el pack completo MS (es decir, outlook + wm). Estúpido Bill.

Como dije hace un par de párrafos más atrás, ésto, en buena medida se motivó por ver a la gente y su dependecia del teléfono. (y yo estaba cayendo en lo mismo).

No usen su teléfono en reuniones con amigos, es feo y de mal gusto (xt5 toma nota!).
No se pasen el camino al trabajo en el metro pegado en el teléfono, hay hartas cosas que mirar afuera, desde la chica que lleva un vestido lindo hasta las expresiones de la gente...

Como administador-fundador del foro, tengo que decir que sigan usando Tapatalk y que no se pierdan de retronia.

Yo al menos me volví a WM5, como dije antes, veremos que sucede. Pero me gusta la idea ;)
Además que la ipaq está tan bien diseñada... en fin. Eso!

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por vitoco » Jue Mar 06, 2014 2:42 pm

Nes_milio escribió:
Yagami escribió: me pasa cuando le muestro algo a mi vieja y me pregunta "que es eso? Porque salen esas mujeres?"
Quizás que le andas mostrando a tu mamá :P
Prefiero no imaginarlo.
Es más fácil que explicárselo a la señora. :lol:

El problema se produce cuando ando buscando películas para mis peques en TPB, y ellos llegan a opinar. Ahí es cuando pienso que debería volver a instalar el Proxomitrón.

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por Yoru » Jue Mar 06, 2014 4:15 pm

ent odo caso, al menos WP tiene una opcion de recibir notificacioens entre (09 am u 21pm esta peusto en mi cell), demas que android y otros tienena lgo similar

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por RigoHoward » Jue Mar 06, 2014 11:12 pm

Yo uso el celu en el metro si queda espacio para mirarlo comodamente, pero principalmente lo utilizo para conectarme y postear en foros, en la pega casi ni me conecto para efectos personales y en casa no me animo mucho a prender el pc :)

Avatar de Usuario
Strider
Mensajes: 160
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:07 am

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por Strider » Jue Mar 06, 2014 11:42 pm

Yo encuentro terrible la esclavitud a las pantallas en general:
-Camino a la pega con el teléfono
-Trabajo frente a un PC
-Vuelta a la casa con celular nuevamente
-Llegar a la casa a divertirse, con un tablet, Televisor, computador, etc...



Personalmente uso smartphone, pero decidí no tener conexión a internet permanente por la esclavitud que supone, asi que uso wifi cuando lo necesito.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por Manuelink64 » Vie Mar 07, 2014 12:13 am

El pensamiento que tienen Nesmilio, lo he tenido siempre, por eso aun tengo mi humilde, pero aperrado Nokia 1112b desde el 2007, si quiero ubicar a alguien, lo llamo y si no lo pillo, le mando un SMS, se acabo.

No tengo Facebook, twitter, instangram ni ninguna otra idiotez social, que me importa si un wn esta "cagando en estos momentos" o "comiéndose un completo atravesado", que likes ni weas.

Cuando duermo, apago el celular, no me cagaré de sueño por algún gracioso que me quiera llamar en la madrugada.
Si llega a pasar algún accidente,¿crees que vale la pena importunar a alguien?, si al final no puedes hacer nada, da lo mismo si te informas en la mañana. Si me pagaran por estar 24x7 acepto, pero no es el caso.

Estar en medio de una conversación y que llamen a uno de los interlocutores y atienda o vea una notificación, me produce tan nivel de rabia, que me dan ganas de tirarle al piso su cagá de "Aifon 4S".

Cuando viajo, disfruto del paisaje y para abstraerme un poco mas, agrego música de un humilde mp3 chino.

En fin...cada loco con su tema.
vitoco escribió:
Nes_milio escribió:
Yagami escribió: me pasa cuando le muestro algo a mi vieja y me pregunta "que es eso? Porque salen esas mujeres?"
Quizás que le andas mostrando a tu mamá :P
Prefiero no imaginarlo.
Es más fácil que explicárselo a la señora. :lol:

El problema se produce cuando ando buscando películas para mis peques en TPB, y ellos llegan a opinar. Ahí es cuando pienso que debería volver a instalar el Proxomitrón.
Pero cabros ¿en que mundo viven?, usen el plugin ADBLOCK PLUS, disponible para Firefox y Chrome, tiene una base de datos que se actualiza automáticamente y elimina el 100% de la publicidad mientras navegas (útil en TPB, Youtube)

Saludos!

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por 133MHz » Vie Mar 07, 2014 2:10 am

Me resulta algo gracioso ver ese "semi-ludismo" en el que yo también he caído alguna vez: No uso X tecnología, pero sí Y tecnología que en realidad es bastante similar. Por lo general la herramienta no tiene la culpa del (mal) uso que se le de.

Yo amo las tecnologías de la información desde que tuve contacto con ellas, pero el enfoque 'social' y de consumo que se le ha dado últimamente junto con la expectativa universal de disponibilidad inmediata me producen rechazo. No me agrada, pero reconozco que soy una minoría y hago uso de mi plena libertad de elegir no participar en ello sin criticar al que escoge sí hacerlo.

Hay algo que aún me produce una considerable disonancia mental:
Siglo XX:
  • Soy considerado un apartado de la sociedad por explorar este nuevo mundo de la información y hacer cosas como pasar tiempo considerable comunicándome a través de texto y otros 'intangibles'.
  • El consenso es que el mundo es peligroso y se debe tener cuidado con la información personal, no hacerla pública ni entregarla a cualquiera.
Siglo XXI:
  • Soy considerado un apartado de la sociedad por no participar de las redes sociales y no hacer cosas como pasar tiempo considerable comunicándome a través de texto y otros 'intangibles'.
  • El consenso es que la privacidad ya no existe, todo lo que uno hace es absolutamente público y vendido al mejor postor.
Lo de la privacidad ha sido lo más chocante para mí, como en tan poco tiempo todo giró en 180º. Me da entre risa y pena cuando veo a alguien que alguna vez me tildó incluso de enfermo por "pasar todo el día frente al computador" y ahora los veo totalmente dependientes y esclavos de esta máquina de consumo y apariencias, literalmente como enfermos.

Sobre lo de la gente en el transporte público, me da lo mismo si todos van hipnotizados por el celular o lo que sea. La gente vive una vida de mierda, va cansada, enojada, aburrida, está obligada a pasar tiempo considerable en estas latas que huelen a esmog, meado y axila con otras personas que preferirían estar en cualquier otro lado antes que ahí, viendo día tras día el mismo aburrido paisaje, me parece súper deprimente. Si hay cualquier cosa que las pueda sacar un poco de esa penosa situación, desde un simple sudoku hasta la última maravilla en silicio, ¡adelante! No creo que vaya a aflorar una hermosa socialidad si se les quitara el entretenimiento, más bien todos se mirarían con las mismas caras largas de siempre, sin pronunciar una palabra. Comparto un poco lo expuesto en esta columna: Momentos de Alienación

Me gusta pensar que si esto de las redes sociales y la disponibilidad instantánea llegó para quedarse (por mí que fuera una moda pasajera, pero a estas alturas lo dudo) ojalá se le quite pronto lo de 'juguetito nuevo' y todo se vuelva más sensato. A lo mejor todo está muy verde aún, y es como una especie de aprendizaje (a la mala, por supuesto) por el que la humanidad tiene que pasar.
Manuelink64 escribió:Si llega a pasar algún accidente,¿crees que vale la pena importunar a alguien?, si al final no puedes hacer nada, da lo mismo si te informas en la mañana.
¿Por qué tan talibán? :lol:

Responder