[Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Todo lo relacionado con esas preciosas maquinas x86 y M680x0, y porque no... Z80/8080 (padres de la tecnología x86)... y su software y sistemas operativos tan nobles.... OS/2, DOS, MacOS Classic, CP/M, Netware VMS y varios más... ¿¿¿ hasta el Pentium I con error de punto flotante ??? :?:
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por Nes_milio » Mié Ene 01, 2014 11:35 pm

underwurlde escribió: A todo esto si tienen una unidad ZIP LPT1, no se si saben, pero se puede conectar con windows XP, asi pueden pasar software y drivers mas comodo.
Claro que es màs còmodo... solo dos cosas: IOMEGA nunca sacò drivers para DOS con soporte 8086/8088.
Por lo tanto, no es funcional en PC's y XT's.
A meeeeenos que -como yo- le pongas un NEC v20 o v30 como CPU.

Ademàs ese CPU permite correr -creo- los diagnose.exe de las SoundBlaster para inicializarlas ;)

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por Walky » Jue Ene 02, 2014 12:57 am

underwurlde escribió:Yo tambien tenia una 586, al tratar de jugar mdk me decia que mis requerimientos de pc no eran suficientes, ya que necesitaba un pentium para poder jugar
Yo pensaba lo mismo hasta que descubrí un glorioso parámetro para la línea de comandos: mdk -486okbyme :geek:

Con eso era perfectamente jugable, o sea era una limitación artificial. Eso sí, creo que los requerimientos de RAM no eran bypaseables.

Lástima que me botaron la caja del juego, aunque al menos el disco aún lo tengo. :roll:

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por Manuelink64 » Jue Ene 02, 2014 1:34 am

Walky escribió:
underwurlde escribió:Yo tambien tenia una 586, al tratar de jugar mdk me decia que mis requerimientos de pc no eran suficientes, ya que necesitaba un pentium para poder jugar
Yo pensaba lo mismo hasta que descubrí un glorioso parámetro para la línea de comandos: mdk -486okbyme :geek:

Con eso era perfectamente jugable, o sea era una limitación artificial. Eso sí, creo que los requerimientos de RAM no eran bypaseables.

Lástima que me botaron la caja del juego, aunque al menos el disco aún lo tengo. :roll:
Hubiese sabido :roll:
aqui, otro traumado mas que no pudo jugar este juegazo...y el duke Nuken 3D, el Quake, el Destruction Derby2 y un largo etc :cry:

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por bighead » Jue Ene 02, 2014 1:34 am

yo tengo de pisapapeles una voodoo 5, es un cacho

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por Walky » Jue Ene 02, 2014 10:41 am

Si no la quieres te la recibo encantado, era un pedazo de tarjeta para la época :P

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por fcatrin » Jue Ene 02, 2014 11:26 am

Manuelink64 escribió: placas de Sonido SoundBlaster 16 SCSI/AWE64Gold/Live5.1...ya gané :mrgreen:
Pero esas son relativamente comunes... si sale alguien con una Adlib o una Gravis Ultrasound...

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por Nes_milio » Jue Ene 02, 2014 11:44 am

La SB16 SCSI no es muy comûn.

(Igual creo que mi ati audiof/x de 8bits le gana. O mi sbpro) :D

Pero si llega a salir alguien con una Creative 3DO Blaster...

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por fcatrin » Jue Ene 02, 2014 12:07 pm

Nes_milio escribió:La SB16 SCSI no es muy comûn.
Pero esa imagino que es básicamente una SB16 + un conector CD-ROM SCSI.
(Igual creo que mi ati audiof/x de 8bits le gana. O mi sbpro) :D

Pero si llega a salir alguien con una Creative 3DO Blaster...
WOW esas ni las conocía, si que son bichos raros!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por renix » Jue Ene 02, 2014 12:24 pm

Yo tuve la mejor tarjeta de video pre vga que existió.... ATI EGA Wonder... Era capaz de tirar modos de video CGA EGA y variantes sobre un monitor Hércules o CGA.... Así tenías el mejor monocromo de la época... Tenía un set de jumpers para setear el tipo de tarjeta/modo de video y otro set para setear el tipo de monitor.... Después con el tiempo tuve un monitor CGA color sobre el que corría modos de video EGA y era fenomenal...

La vendí hace 20 años y hoy me arrepiento....snif...

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por toledo » Jue Ene 02, 2014 12:25 pm

una 3do blaster, tambien queria una de esas .... recuerdo que sega saco una 3d para el sus juegos no me acuerdo el nombre pero siempre tenian puesto el virtual fighter


edit: ya me acorde era 3d blaster

:mrgreen:

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por fcatrin » Jue Ene 02, 2014 12:28 pm

renix escribió:Yo tuve la mejor tarjeta de video pre vga que existió.... ATI EGA Wonder... Era capaz de tirar modos de video CGA EGA y variantes sobre un monitor Hércules o CGA.... Así tenías el mejor monocromo de la época... Tenía un set de jumpers para estera el tipo de tarjeta/modo de video y otro set para setear el tipo de monitor.... Después con el tiempo tuve un monitor CGA color sobre el que corría modos de video EGA y era fenomenal...

La vendí hace 20 años y hoy me arrepiento....snif...
Todos nos arrepentimos de las cosas que algún día vendimos "porque ya no servían". Ahora en la actualidad no sé si deshacerme o no de algunas cosas, quizás qué recordaremos de estos tiempos cuando lleguemos a los 60!

BTW: Eres la primera persona que conozco que conoció la era pre-vga!

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por toledo » Jue Ene 02, 2014 12:32 pm

que tiempos aquellos cuando iban saliendo las tarjetas de video y uno quedaba con la boca abierta, en estos tiempo ya da lo mismo la tarjeta que salga , se perdio esa magia, al igual que la evolucion de los los procesadores. :ugeek:

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por Nes_milio » Jue Ene 02, 2014 1:16 pm

fcatrin escribió: BTW: Eres la primera persona que conozco que conoció la era pre-vga!
Que raro. Yo conozco varios que tuvieron "pre vga" en su minuto.
En lo personal mi primer pc de verdad, cuando aûn era un pendejo, tuvo monitor monocromatico ambar y tarjeta hércules.

Nada mejor para jugar blockout ;)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por renix » Jue Ene 02, 2014 3:49 pm

toledo escribió:que tiempos aquellos cuando iban saliendo las tarjetas de video y uno quedaba con la boca abierta, en estos tiempo ya da lo mismo la tarjeta que salga , se perdio esa magia, al igual que la evolucion de los los procesadores. :ugeek:
Todo esta llegando a un límite que supera la percepción humana, y por ende hay una consecuente perdida de la capacidad de asombro... Snif...

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por Manuelink64 » Vie Ene 03, 2014 8:49 pm

fcatrin escribió:
BTW: Eres la primera persona que conozco que conoció la era pre-vga!
pufff yo use un 8088 como 3 años (1991-94) con tarjeta hércules monocromática y monitor B/n...
recuerdo que usaba un utilitario llamado "simcga.com" que permitía correr juegos CGA en tarjetas hércules,
flipaba jugando Space Commander y Digger.
renix escribió:Yo tuve la mejor tarjeta de video pre vga que existió.... ATI EGA Wonder... Era capaz de tirar modos de video CGA EGA y variantes sobre un monitor Hércules o CGA.... Así tenías el mejor monocromo de la época... Tenía un set de jumpers para estera el tipo de tarjeta/modo de video y otro set para setear el tipo de monitor.... Después con el tiempo tuve un monitor CGA color sobre el que corría modos de video EGA y era fenomenal...

La vendí hace 20 años y hoy me arrepiento....snif...
PEDAZO de tarjeta!
si mal no recuerdo, tenia hasta "fuentes especiales" para modos de video de alta resolución.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por Nes_milio » Vie Ene 03, 2014 10:27 pm

Manuelink64 escribió: pufff yo use un 8088 como 3 años (1991-94) con tarjeta hércules monocromática y monitor B/n...
recuerdo que usaba un utilitario llamado "simcga.com" que permitía correr juegos CGA en tarjetas hércules,
flipaba jugando Space Commander y Digger.
Yo usè harto el hèrcules... habìa màs de uno de esos utilitarios que describes que permitìan emular CGA.
Lleguè incluso a usar Windows 3.1 con el driver para hèrcules. Me agradaba como se veìa sobre fòsforo àmbar.

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por bighead » Mar Ene 14, 2014 1:58 pm

Nes_milio escribió:
Manuelink64 escribió: pufff yo use un 8088 como 3 años (1991-94) con tarjeta hércules monocromática y monitor B/n...
recuerdo que usaba un utilitario llamado "simcga.com" que permitía correr juegos CGA en tarjetas hércules,
flipaba jugando Space Commander y Digger.
Yo usè harto el hèrcules... habìa màs de uno de esos utilitarios que describes que permitìan emular CGA.
Lleguè incluso a usar Windows 3.1 con el driver para hèrcules. Me agradaba como se veìa sobre fòsforo àmbar.
ámbar eran de plasma la mayoría, eran monitores muy comodos.

en "otras noticias", que tal si hacemos una "junta concurso"? sería la cumbia...

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por Nes_milio » Mar Ene 14, 2014 3:47 pm

bighead escribió: ámbar eran de plasma la mayoría, eran monitores muy comodos.
Ojalà. En portàtiles quizàs si, pero en escritorio eran de fòsforo.
(Yo tengo un portàtil plasma ambar (el gridcase 3), y es la raja)
bighead escribió: en "otras noticias", que tal si hacemos una "junta concurso"? sería la cumbia...
Lo pensè, de hecho por ahì iba mi idea inicial, pero no me animè a proponerla porque pedir que llevaran su sistema x86 en metro y/o micro no es algo que todos puedan (o quieran) hacer. Pero en condiciones ideal serìa -como dices- la cumbia hacerlo en persona.
Spoiler: MOSTRAR
(Igual podrìamos hacer nuestra junta "Vogons like". Nada de consolas (ni siquiera xbox por muy x86 que sea). Solo para sentarnos a escuchar las diferencias entre la AWE 32 con el OPL Yamaha y la que usa el clon creative).

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por 133MHz » Mar Ene 14, 2014 4:05 pm

Nes_milio escribió:pedir que llevaran su sistema x86 en metro y/o micro no es algo que todos puedan (o quieran) hacer.
Esto, y pensar que antes movíamos tremendos gabinetes y monitores CRT para hacer LAN parties con los amigos. :roll:

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: [Idea-CONCURSO] El mejor "Oldschool x86 PC"

Mensaje por miltonshows » Mar Ene 14, 2014 4:08 pm

Con harta paciencia se puede jajajaa

Responder