BKST frontend basado en DOS

Aquí trataremos en profundidad la Emulación junto con la novedad de que los Arcades se pueden convertir en máquinas multi-juegos y llenarlas de emuladores (y de juegos, jejeje)...
Responder
Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

BKST frontend basado en DOS

Mensaje por Yagami » Dom Dic 29, 2013 9:23 pm

Alguien tiene alguna experiencia? Acabo de bajar el pack BKST 2008 que entiendo es el último.

De casualidad la placa que tengo esta entre la lista de las compatibles, por lo que estoy en este momento clonando el BKST en el disco a ver como me va.

Es un pack de 6GB y lo he visto en varios lados, ojalá sea editable.


Bueno, cualquier comentario de experiencia es bien venido ;)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: BKST frontend basado en DOS

Mensaje por renix » Lun Dic 30, 2013 12:24 am

pone link...

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: BKST frontend basado en DOS

Mensaje por Nes_milio » Lun Dic 30, 2013 1:25 am

A ver... de lo poco que sè del sistema:

- Tengo entendido que en la instalaciòn del sistema se flashea la bios de la motherboard
- En ese flasheo se deja pareada la bios con el disco duro que tienes en ese momento.
- Por tanto luego no es llegar a cambiar el disco en caso de fallas, sino que necesitas reflashear con el DVD maestro para "re-parearlos".

De todos modos, tengo dos motherboards y dos discos (ambos pareados) con BKST y que aùn no he probado. Cuentanos còmo te va a ver si me hago un espacio en la apretada agenda de fin de año para probar todo eso ;)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: BKST frontend basado en DOS

Mensaje por renix » Lun Dic 30, 2013 4:16 am

¿ y existira un winxp tipo EmilianoEdition que ademas tenga toda la parafernalia del front end y de los juegos ? Arcade Unatended ????

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: BKST frontend basado en DOS

Mensaje por RigoHoward » Lun Dic 30, 2013 10:00 am

renix escribió:¿ y existira un winxp tipo EmilianoEdition que ademas tenga toda la parafernalia del front end y de los juegos ? Arcade Unatended ????
A mi me fue mal con el xp de emiliano, se colgaba el pc y el audio sonaba mal (integrado y dos tarjetas pci probadas)

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: BKST frontend basado en DOS

Mensaje por Yagami » Lun Dic 30, 2013 11:52 am

Aqui los Links


Bkst 2008 by Richard.pqi
https://mega.co.nz/#!1V9QTKRR!b9hpnEnu- ... Zz8RBL5uLg
Bkst 2008 by Richard.002
https://mega.co.nz/#!lZNCiTJb!GsRhRHq4E ... Omut5Xe9oU
Bkst 2008 by Richard.003
https://mega.co.nz/#!dQ8h1aSb!MFpIEDRj5 ... eH4CLvqvX4
Bkst 2008 by Richard.004
https://mega.co.nz/#!VcEkCBbK!YIdb4CDvM ... P5cJCET0cM
MM2008_by_Richard.7z Tutorial & Programa
https://mega.co.nz/#!FUU03YjI!cIVBUG8bf ... 1hBNnd-nhM


Bueno, la cosa no me funcionó. Este sistema lo que hace es clonar una imagen del sistema en un HDD de al menos 10GB. Cloné y todo ok, pero al momento de bootear en la maquina se me queda pegado en GRUB y el cursos parpadeando y no hace nada :S

Alguien sabe porque es?

Saludos!

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: BKST frontend basado en DOS

Mensaje por Yagami » Lun Dic 30, 2013 11:59 am

A todo esto... tengo otro HDD con un XP Lite y el Mamewah, funciona decente, es rápido el booteo, pero no tengo videos previos ni nada.

Quería instalar el Hyperspin, pero la máquina que estoy usando no le da, se ve lageado y al ejecutarlo ocupa el 100% del CPU :lol:

Estoy probando en:

Semprom 2600+
1GB RAM DDR
Placa madre PC-Chips M863G
HDD de 80GB
NVIDIA MX4000 64MB AGP

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: BKST frontend basado en DOS

Mensaje por NicolasBeg » Lun Dic 30, 2013 12:16 pm

yo he bajado y he pichiquitado ese sistema, no flashea ninguna bios, solo trabaja con chipset como Via o PCchips (por ende compatible con otras), segun el modelo de placa madre, entonces, al "activar" en bkst se configura en los archivos *.ini del frontend y los emuladores segun la tarjeta de video y la de sonido, es un sistema muy arcaico pero anda bien para placas antiguas. la parte de clonacion da lo mismo, pues solo hace eso; clona.

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: BKST frontend basado en DOS

Mensaje por Yagami » Lun Dic 30, 2013 12:22 pm

Si, el drama es que no me bootea, queda pegado con la palabra GRUB y listo :S

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: BKST frontend basado en DOS

Mensaje por Nes_milio » Lun Dic 30, 2013 12:24 pm

Grub es un bootloader GNU.
Generalmente te lo instala una distro de linux para elegir que SO quieres que parta... pero hasta donde yo sabìa BKST usaba solo DOS, por tanto podrìa no requerir un bootloader multiple... a menos que tuviera alguna trampa partiendo de una particiòn no activa o algo asi... mmm... interesante.

Podrìas tratar de reinstalar GRUB, es decir, solo reinstalar el bootloader sin tocar las particiones de tu disco.
Eso lo haces desde un live cd... por ejemplo de ubuntu (ubuntu usa grub por defecto al instalarse).
Habrìa que verificar que versiòn de grub es... e idealmente usar un ubuntu que traiga màs o menos la misma, aunque si no se puede no es crìtico.

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: BKST frontend basado en DOS

Mensaje por NicolasBeg » Lun Dic 30, 2013 12:29 pm

eso del grub no me ha salido nunca, el disco donde lo instalaste la imagen tenia linux antes?, talvez tenga razon nesmilio; debe ser alguna trampita, pero yo no me he topado con ella y he desarmado y re-hecho la imagen esa desde dos, windows, etc, etc,.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: BKST frontend basado en DOS

Mensaje por Nes_milio » Lun Dic 30, 2013 12:41 pm

Que sistema operativo y bootloader traen las imagenes que has usado Nicolasbeg?
(apostarìa que es MSDOS y el loader que viene por defecto en ese OS)

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: BKST frontend basado en DOS

Mensaje por NicolasBeg » Lun Dic 30, 2013 12:43 pm

creo DOS puro, con sus config.sys, autoexec.bat y otras charchalerias, creo que es dos 6.22 de echo algunos script batch que cree en windows no me corren en ese dos, saludos.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: BKST frontend basado en DOS

Mensaje por Nes_milio » Lun Dic 30, 2013 12:48 pm

Yagami, siendo asì inicia con un diskette de MSDOS 6.22 y con hazle un fdisk /mbr al disco. (CON ESTO LE BORRAS EL BOOTLOADER GRUB E INSTALAS EL CARGADOR DE INICIO DE MS)

Si con eso no basta, dale luego un sys c: (asumiendo que es el disco C), (CON ESTO LE PONES LOS ARCHIVOS DE SISTEMA AL DISCO).

Ahhh, cuando estès en FDISK revisa si la particiòn està activa.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: BKST frontend basado en DOS

Mensaje por dubcl » Lun Dic 30, 2013 3:22 pm

si sale grub probablemente inicia linux y luego carga freeDOS, de todas formas si estas clonando un disco en el fondo haces un "dd" el cual sobreescribe absolutamente todo el disco, incluido el mbr, si no lo hace asi, no es un clonado como tal

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: BKST frontend basado en DOS

Mensaje por Nes_milio » Lun Dic 30, 2013 7:06 pm

Dubcl, yo dudo que use linux.
Veo dos opciones:

1- Que por alguna extraña razòn el clonado de disco haya dejado el bootloader que antes tenìa el disco duro (y que podrìa haber tenido una distro de linux).

2- Que la imagen de disco que està usando Yagami estè basada en un sistema que tenìa Grub instalado. Pero solo Grub como bootloader, nada màs.

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: BKST frontend basado en DOS

Mensaje por NicolasBeg » Lun Dic 30, 2013 10:37 pm

De seguro algo esta haciendo mal Yagami, yo baje esa misma version "by Richard 2008"

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: BKST frontend basado en DOS

Mensaje por Manuelink64 » Mié Ene 01, 2014 1:43 am

Se supone que corre un Frontend en DOS puro y duro...y a punta de archivos batch corría lo necesario para ejecutar el juego...

Si mal no recuerdo, este sistema tenia un "sistema de seguridad" que relacionaba el serial number que tiene un disco duro al ser formateado (del tipo "ABCD-XXXX") y lo guardaba en algún archivo, entonces si copiabas, clonabas el contenido , no arrancaba.

Saluods!

Responder