Restauración Arcade + Taller

Esta sección trata de esas glomorosas Máquinas de Videojuegos traga monedas/fichas de los 80-90, así como de las restauraciones/resucitaciones de ellas, así que a jugar y a convertirlas en la alcancía oficial de la casa XD
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Nes_milio » Lun Sep 30, 2013 3:37 am

133MHz escribió:Tengo entendido que el cine va a 24 fps por un tema de economía, era lo mínimo necesario para lograr una ilusión convincente de movimiento con buena calidad de sonido sin gastar tanta película fotográfica. El cine mudo andaba a 16 fps y era común que le subieran la velocidad para calzar más funciones en el día, el sonido los obligó a estandarizar.
El cine sin sonido efectivamente solía moverse entre 16 y 20 FPS. No había un standard. Eso no fue mayor problema porque en principio el sonido era añadido en tiempo real por un pianista. Cuando se comenzó a distribuir el audio como un pack junto con la cinta de película (en un disco aparte claro), comenzaron algunos problemas. El kit traía instrucciones respecto de la velocidad (en FPS) a la que la película debía ser proyectada. No era raro en un principio que se des-sincronizara audio y la escena de acción en la pantalla quedar con la tonada romántica que le precedía.

Cuando llegan a incorporar sonido al conjunto, ya como parte integral del medio (es decir, como una pista de audio en la cinta de película), no hay mucho que hacer y se estandariza todo (bueno, en rigor se había estandarizado un poco antes).
Spoiler: MOSTRAR
(sé algo del tema (bien poco honestamente :P ) porque siempre me llamó la atención, tengo por ahí mi proyector y algunas peliculas mudas)

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Flako » Lun Sep 30, 2013 10:41 pm

Retomando el tema....

Hasta hace poco desactivé las opciones, tanto en mame como en la tarjeta y no existe tearing ni nada que se le parezca

Y en mame saqué una SS a cuanto en realidad está corriendo:

Imagen

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Flako » Jue Oct 10, 2013 11:32 am

Actualizaciones:

De un tiempo hasta ahora estuve trabajando en mejorar el arcade como tal...aquí algunos detalles:

Rajazo en la feria y por 2K un estabilizador de tensión que no dudé 2 veces en instalarlo aquí
Imagen
Imagen

Instalación de botón de "escape" + control de volumen
Básicamente lo que hice fue desarmar el potenciómetro del subwoofer e instalarlo en la parte baja del panel
Imagen
Imagen
Apliqué silicona para evitar problemas
Imagen
Imagen

Instalación del botón de encendido (MB)
Imagen
Imagen

Vista interior
Imagen
Imagen

Lo pendiente:
Ordenar aún más los cables y sujetar fuente de poder, estabilizador de tensión y PCB del televisor además de instalar al menos 2 extractores de aire y repintar la parte externa ya que hace un tiempo atrás llevé a este bebé a un evento gamer y le pegaron autoadhesivos para decorar y al retirarlos en casa salió parte de la pintura xD

El gran problema que llegó a solución:

No había comentado esto, pero no todo era miel sobre hojuelas y había un gran detalle...la TV funcionaba a su modo siempre y cuando existiera conectado un primer monitor (LCD) a la tarjeta de video...si yo quitaba el LCD no había problemas, pero si reiniciaba, automáticamente el modo seteado para el televisor se borraba y mostraba una resolución más alta la cual obviamente la TV no iba a aguantar.
Gracias a Emiliano, construí un mod que se hace con un conector VGA y 3 resistencias las cuales le hacen creer a la tarjeta que existe un monitor genérico conectado...cuento corto, no funcionó, ocurría lo mismo. El mod funciona a la perfección, pero como la tarjeta detecta un monitor nuevo, setea por defecto a valores que la TV no era capaz de visualizar.
Hasta que probando con softwares similares a Powerstrip (el cuál no me funcionó) llegué a probar RivaTuner...conecté el LCD como siempre y le di ajustes personalizados al monitor secundario (TV) 720*480-30Hz y le pedí al programa que se ejecutara con windows...guardo los ajustes, apago el PC, desconecto el LCD, conecto el mod VGA y hago partir el PC...rezando para que resultara y voilà! un "¡¡¡SI CONCHETUMARE!!!" se escuchó hasta la esquina XD. Tarea cumplida y ya van quedando cada vez menos detalles :P

Ejemplo como estaba antes conectado con el LCD:
Imagen

Ahora funcionando perfecto con el mod VGA que me enseño a fabricar Emiliano ;)
Imagen
Imagen

Cada vez queda menos...saludos!!

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por RigoHoward » Jue Oct 10, 2013 9:07 pm

Decora la wea con un dragon mk y dejate de wear :D

Enviado con uno de aquellos.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Nes_milio » Jue Oct 10, 2013 9:26 pm

Pregunta aparte: que tal te ha funcionado la lijadora Black and Decker que se ve al fondo?
Estoy con ganas de comprar una, y aprovecho de preguntar referencias.

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Flako » Jue Oct 10, 2013 10:14 pm

Nes_milio escribió:Pregunta aparte: que tal te ha funcionado la lijadora Black and Decker que se ve al fondo?
Estoy con ganas de comprar una, y aprovecho de preguntar referencias.
Excelente compa, es pequeñita pero trabaja muy bien..me salió 15 y fue una muy buena inversión ;)
RigoHoward escribió:Decora la wea con un dragon mk y dejate de wear :D
Cállate voh mierda, que saís :P

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Manuelink64 » Vie Oct 11, 2013 11:03 pm

¿Las resistencias de 75 Ohms van en las lineas RGB a tierra? :o
si es asi, que buen trucazo, no se me habria ocurrido :mrgreen:

esta quedando de lujo ;)

Saludos!

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Flako » Sab Oct 12, 2013 12:49 pm

Manuelink64 escribió:¿Las resistencias de 75 Ohms van en las lineas RGB a tierra? :o
si es asi, que buen trucazo, no se me habria ocurrido :mrgreen:

esta quedando de lujo ;)

Saludos!
Gracias Manuel, por cierto, el cuento de las resistencias es así:

Imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Flako » Sab Oct 12, 2013 9:52 pm

Hoy me dediqué a la puesta de las escuadras para poder sujetar tanto fuente de poder y estabilizador de tensión + cinta de montaje:

Imagen
Imagen

Instalación de los 2 extractores:

Imagen

Nuevamente tuve que sacar el tubo de imagen xD
Imagen
Pero valió la pena...la temperatura del horno bajó considerablemente :lol: además aproveché de levantar la placa donde se ubica el receptor del control remoto para poder encender la TV con el control desde el frente y sin tener que abrir el arcade
Imagen

Saqué el arcade al patio en la mañana para poder trabajar mejor...pero en la tarde/noche cuando quise volverlo a su lugar, al parecer el marco de la puerta se expandió y cagué xD
Mañana en la mañana podré entrarlo sin problemas. :mrgreen:
Imagen
Última edición por Flako el Dom Oct 13, 2013 10:13 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por dubcl » Sab Oct 12, 2013 10:34 pm

quedo filete, tremendo trabajo, felicitaciones!

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Flako » Sab Oct 12, 2013 11:03 pm

Gracias Dubcl, cada vez va quedando menos :mrgreen:

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Walky » Dom Oct 13, 2013 1:28 am

Está quedando excelente ;)

(Notable la censura de la última foto :lol: )

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Manuelink64 » Dom Oct 13, 2013 10:15 pm

fuck, ver estos proyectos me dan ganas de tener luego, una casa propia y ponerme manos a la obra :mrgreen:
Quedo la raja.
Walky escribió:Está quedando excelente ;)

(Notable la censura de la última foto :lol: )
Jajaja no me di ni cuenta, no quería que le vieran los churrines colgando :lol:

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Flako » Dom Oct 13, 2013 11:09 pm

Manuelink64 escribió:fuck, ver estos proyectos me dan ganas de tener luego, una casa propia y ponerme manos a la obra :mrgreen:
Quedo la raja.
Walky escribió:Está quedando excelente ;)

(Notable la censura de la última foto :lol: )
Jajaja no me di ni cuenta, no quería que le vieran los churrines colgando :lol:
Eran los del arrendatario xD!

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Walky » Lun Oct 14, 2013 12:46 am

Parece que tuvieron asado, porque se estuvieron poniendo negros con el humo, ¿o se te pasó la mano con el spray cuando pintaste el arcade? :lol:

Avatar de Usuario
PeterGT
Mensajes: 219
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:41 pm

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por PeterGT » Vie Oct 25, 2013 2:49 pm

Excelente trabajo, me gustó la adaptación de la TV.

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Flako » Vie Oct 25, 2013 8:02 pm

PeterGT escribió:Excelente trabajo, me gustó la adaptación de la TV.
Gracias...y seguimos!

Instalación de las rejillas:

Imagen

Toma de aire (parte inferior)
Imagen

Mi bella asistente aplicando masking tape =)
Imagen

Y estaríamos casi casi
Imagen

Mañana me tiro a hacer "filtrado" del romset...una soberana paja, pero es necesario xD

Saludos!

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por RigoHoward » Sab Oct 26, 2013 1:14 am

Que tienes planificado para el filtro?, yo aún no termino de filtrar en MAME y peor aún me queda la config de botones....

Also la otra vez te quería preguntar si dejarías los extractores sin rejilla, pero ya con el avance me quedó claro :P (se ven bien en negro, eran así o los pintaste... en caso de que las hayas pintado da los pro tips porfa)

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Flako » Sab Oct 26, 2013 8:40 am

RigoHoward escribió:Que tienes planificado para el filtro?, yo aún no termino de filtrar en MAME y peor aún me queda la config de botones....

Also la otra vez te quería preguntar si dejarías los extractores sin rejilla, pero ya con el avance me quedó claro :P (se ven bien en negro, eran así o los pintaste... en caso de que las hayas pintado da los pro tips porfa)
Hola washín :lol:

¿Qué tengo planificado?...recorrer y anotar los roms que son de mi gusto y los conocidos uno por uno para luego sacar los que no me gusten, para eso conectaré el arcade en red con el pc de la casa y trabajaré en eso en la tranquilidad de mi pieza ya que es una larga tarea :P
Con respecto a los extracores, al principio me parecía bien dejarlos sin rejillas ya que básicamente estos irían en la parte posterior y no estarían a la vista, pero como Juan Segura vivió muchos años decidí instalarlas de todas maneras...las rejillas eran cromadas, así que las puse sobre una lija fina y las arrastré sólo un poco para crear adherencia, luego las colgé y apliqué spray opaco triple acción, nada del otro mundo Rigoberto :P

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por RigoHoward » Dom Oct 27, 2013 3:24 am

Queria corroborar si lijaste porque tambien mis rejillas son cromadas...

Also paso el dato que el otro dia pase a comprar msteriales en easy del costanera center y me encontre con la sorpresa de que ahora venden pintura martillada (hammered) en spray ;)

Enviado con uno de aquellos.

Responder