A presentase se ha dicho !!!!

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por NicolasBeg » Lun Feb 11, 2013 1:22 am

Hola, llegando a esta comunidad, me llamo Mariano Nicolas (NicolasBeg), bueno resumiendo comence con el Atari 800XL y orgullosa casetera(que años mas maravillosos), despues con mucho esfuerzo de cotiza en el biobio, me arme de un clon NES (Genius) que venia con tremendo juego japones; era el kid dracula, paso algun tiempo y despues de unos negocios me compre un SNES usado en el biobio, recuerdo que venia de regalo con el Ultraman (wacala), por ahi unos cambalajes y consegi una Genesis, pero despues, gracias a mi hermano teniamos nuestro primer PC por aya en los 96(un 386 o 486, sin sonido etc.), bueno es es mi recorrido por lo retro. siempre quise tener un conmodore o un talent pero sin embargo mi 800xl me ha servido mucho para instruirme en la programacion y la electronica, saludos.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Lun Feb 11, 2013 1:27 am

Bienvenido NiciolasBeg... esero te sientas a gusto en esta nueva comunidad...

Saludos

Renix

Avatar de Usuario
parche
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 11, 2013 2:50 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por parche » Lun Feb 11, 2013 3:53 pm

AJAAAAAAAAAAAAA Asi los quería pillar JAJAJAJA :mrgreen:

Invitaron hasta al fleto del Milton y no me dijeron nada a mi? :(

Imagen

Naaaaaaaaaa mentira. Que bueno Renix. Es lo que tenías que hacer.

Suerte con este proyecto. A ver si de acá sale la organización de un magno evento tipo retrobits. Creo que tienen material de sobra como para hacer algo interesante.

Avatar de Usuario
parche
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 11, 2013 2:50 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por parche » Lun Feb 11, 2013 5:56 pm

vitoco escribió:Asunto: A presentase se ha dicho !!!!
parche escribió:AJAAAAAAAAAAAAA Asi los quería pillar JAJAJAJA :mrgreen:

Invitaron hasta al fleto del Milton y no me dijeron nada a mi? :(

Naaaaaaaaaa mentira. Que bueno Renix. Es lo que tenías que hacer.

Suerte con este proyecto. A ver si de acá sale la organización de un magno evento tipo retrobits. Creo que tienen material de sobra como para hacer algo interesante.
¿Y no te presentas?

Ahhh si verdad.

Nombre completo: Parche Negro Soft (Alias Ismael Gutiérrez)
Ciudad de nacimiento: Santiago du Chili
Como empezaste en esto: Es una laaaaarga historia. Yo iba por la vida escribiendo poemas pa las minas. Corrían los años 80. No me pescaban mucho, de hecho era bastante timido. Un buen día llegaron a mi colegio unos Atari 400. Curso de computación. Mi papá me obligó a inscribirme. No me llamaba la atención. La cosa es que me metí en el curso y desde entonces hay un computador cerca mío :S

Avatar de Usuario
templar_
Mensajes: 310
Registrado: Lun Feb 11, 2013 3:27 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por templar_ » Lun Feb 11, 2013 6:14 pm

Jaime
más conocido como templar_
Era de Temuco pero por práctica y ahora pega vivo en la gran capital
Soy coleccionista de consolas clásicas, mi principal enfoque está en:
- NES
- GENESIS
- SEGA MASTER
- SNES
- cualquier consola retro que me interese y que tenga la oportunidad de tener :twisted:
He estado distanciado de cachurear últimamente pero en cuanto encuentre alguna picada en stgo aumentaré mi pequeña colección. A fin de mes sacaré fotos de mi colección cuando vaya a tco.
saludos

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Lun Feb 11, 2013 6:45 pm

Sean bienvebidos nobles retrogamers... al lado claro de la Retrojuerza :-D

Saludos y gracias por estar aqui...

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Capitan Harlock » Mar Feb 12, 2013 9:32 am

Hola.


me llamo Baisano aun cuando no vendo nada y no tengo nada que vender.
me gustan los juegos retro, antes coleccionaba seriamente, pero tuve unos problemas personales que me dejaron con la moral tan baja, que regale ( si regale) casi todo, u otras cosas las vendi a precio ridiculo a usuarios del otro sitio que hoy me hacen la desconocida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: la verdad queria abandonar todo, nada me importaba.


solo me quede con mi saturn, y si bien tengo algunas cositas en mi casa, consolas nuevas la tonta ps3, la psp go la wii de mi hija.

me ha picado el bicihito y estoy juntando una que otra coas que puedo comprar durante mis viajes ya sea al extrangero o ala feria de la esquina de mi casa.


vengo del tablon de atari, pase por atarichile crisis..... acatrichile.cl crisis, retrogames, crisis otra vez , retrogames y segui ahi estoico, me fui con Sunny, parche y milton a zona 8 bits y fui consecuente con mi partida de retrogaes pero pasaron los años y zona murio y estaban todos como si nada sacandose fotos...



e verdad cabros, les deseo lo mejor!!!! cada crisis donde estos weones genera un sitio nuevo, asi ha sido por los ultimos 10 años. he conocido mucha gente en esto. y solo les puedo desear que els vaya muy bien, pero para que esto funcione y no termine en una peqieña corea del norte deben ser mucho mas democratico, tolerantes y constantes en el uso, visita y aportes a este foro.


y como opcional, no se meta al sitio de al lado, todos volvemos y tropezamos con la misma piedra

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Capitan Harlock » Mar Feb 12, 2013 12:13 pm

discrepo con el lado claro de la fuerza....al final el lado oscuro era la correcta dado que buscaba unificar y dar bienestar a todo el imperio.

los jedis querian weas dispersas y vacas sagradas

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Mar Feb 12, 2013 2:19 pm

Capitan Harlock escribió:discrepo con el lado claro de la fuerza....al final el lado oscuro era la correcta dado que buscaba unificar y dar bienestar a todo el imperio.

los jedis querian weas dispersas y vacas sagradas
Jajajaja, bueno, bienvenido al lado cara palida de la Retrojuerza :-D

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por xt5 » Mar Feb 12, 2013 4:50 pm

Siempre he encontrado bien ñoño presentarse, pero aquí vamos.

Mi nombre es Victor, me dedico al I+D, desarrollo de propiedad intelectual y otras cosas obscuras.

Mi primera consola fue una Playstation cuando ya tenia unos 15 años, recuerdo que me conseguí el software de Yaroze crackeado y construí el cable de conexión a la puerta serie del PC y allí comencé programando/crackeando/hackeando cosas que no fueran un PC, luego le tocó a la PS2, Xbox, PSP, Wii, Xbox360.

De lo mas interesante que me tocó con las consolas modernas fue haber trabajado bastante con la Wii, publicando el formato de sus discos opticos, haber extraido la primera ISO ever y publicar como hacerlo, publicar un programa para romper la validación de firma de los discos, y desarrollar algunos cuantos productos al principio de su ciclo de vida :)

Las consolas retros llegaron muy tarde para mi, teniendo mi primer Atari a fines del 2007, pero me dieron un buen momento de hobby.

Creo que no he tocado una consola casi en un año ya, pero solo por asunto de que cada vez se me hace conseguir tiempo "libre", espero que con esta nueva oleada de entusiasmo, algo salga por ahi.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Mar Feb 12, 2013 5:03 pm

Bien venido amigo... me teniay botado con esto :)

Un abrazo y que bueno tenerte aca... un honor la verdad...

Avatar de Usuario
Mr Obocaman
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Mr Obocaman » Mié Feb 13, 2013 9:19 pm

Hola, mi nombre es Andres, soy un niño de 29 años, recolectaba juegos y cachreos varios hasta que por cambio de casa y otros gajes me deshice de todos mis ataris y me quede con los nintendos, segas, psx, xbox y demas cachibaches.
Mis consolas a tener son

NES (normal y Top Load)
Famicom (FDS en camino)
SNES (ambos modelos)
Nintendo 64
Nintendo Gamecube
Nintendo Wii

Sega Master System I (con problemas en el port 1 del Joypad)
Sega Master System II
Sega Genesis (la HD graphics y la sin el cuento ese)
Sega genesis II
Sega CD
Sega 32X (se me perdio el cable qu econecta ambas consolas)
Sega Saturn (ambos model gringas)
Sega Dreamcast

PSX
PSOne
PS2 FAT y SLim
Ps3 Slim
Xbox
Xbox 360 (tiene RROD de GPU la muy)

Panasonic 3DO FZ-1

despues posteo fotos de mis cachureos

P.S. en RG y JR era Mad Kenzi

Avatar de Usuario
pelon
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 13, 2013 9:22 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por pelon » Mié Feb 13, 2013 9:42 pm

Hola muchachos, soy Pelon, antiguo usuario de RG y miembro fundador de Junkraiders, los quiero felicitar por esta iniciativa y les deseo mucha suerte, si necesitan algo de difusion envienme unos banner y los publico en mi web(ya que en otro lado no me querian ni en pintura :lol: )

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Mié Feb 13, 2013 11:19 pm

pelon escribió:Hola muchachos, soy Pelon, antiguo usuario de RG y miembro fundador de Junkraiders, los quiero felicitar por esta iniciativa y les deseo mucha suerte, si necesitan algo de difusion envienme unos banner y los publico en mi web(ya que en otro lado no me querian ni en pintura :lol: )
Bienvenido pelón, a ver como nos hermanamos :-D

Ojalà lo pases bien, aca este sitio es de todos y de nadie :-D, todo se resuelve por votaciones.. como la próxima que viene: ¿quiere usted que se valla Rigohoward :-D ? jajajaja (Broma Rigo, me tienes las bolas hinchadas pero se me pasa luego cuando chateamos... jajajaja )

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Mié Feb 13, 2013 11:43 pm

y la otra encuesta por el otro coco hinchado va a ser para miltonshows :-D

Avatar de Usuario
MacLeod
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 14, 2013 1:47 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por MacLeod » Vie Feb 15, 2013 3:48 pm

Mi nombre es Christian "MacLeod"

Mi afición por los video juegos se inicio mayormente cuando tuve acceso a un ATARI 130XE (casa de mis tíos), en esos años de niñez me gane al apodo de "chacal del compu" ya que pasaba metido jugando... Los juegos que más recuerdo son: Boulderdash, Conan, Miner 2049er, Montezuma, GreatAmerican Race, Joust, Spy v/s Spy, The Goonies, Lode Runner... Y tantos otro que no recuerdo los nombres... Como tenia disquetera los tiempos de carga no eran tan largos =)

La primera consola que llego a mis manos fue una ATARI 2600 usada, e intente de hacerme de algunos juegos, busque sobre todo los de Activision y lo que hubiera de StarWars (sobraban ganas, faltaban lukas)

Bueno muchos años después ya adulto me hice de una Dreamcast, y comencé a coleccionar más seriamente.
Actualmente estoy un poco "chantado" en la compra de Items, ya que la maquina (deudas) me tiene pillado :x

Mi ultima adquisición fue una Hermosa PANASONIC Q (mala) que tenía solamente el fusible quemado :lol:

También me gusta realizar modificaciones, aunque me considero neófito en electrónica, he realizado algunas en Dreamcast (Lector SD, salida VGA), quiero hacer el cambio en la BIOS... pero por tiempo no he podido :|

Imagino si fuera soltero invertiría muchas mas lukas en este Hobbie (aunque el termino le queda chico).

Intentare pronto postear mi pequeña colección

SALUDOS

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Vie Feb 15, 2013 3:58 pm

Bienvenido compadrito al lado cara palida de la fuerza... un abrazo...

Avatar de Usuario
Kojiro_S
Mensajes: 22
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:25 pm
Ubicación: La Cruz, Quillota
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Kojiro_S » Sab Feb 16, 2013 11:40 pm

Mmmmm... hola... ¿creo?
Soy un personaje de fondo. True story.

Fuera de webeo, mish memoriash mash viejas de gamer creo que tienen que ver con unos arcades y Elevator Action.
Alguna vez tuve un ermozo (SIC) Atari 800xl, cuyos beeps de la casettera cargando aún recuerdo con cariño. :oops: Ahí partio mi rotación de consolas.

Actualmente tengo una Wii que conseguí estaf... COMPRANDO a alguien que anda por aquí cerca. :lol:
Aún asi lo que mas juego son los juegos antiguitos de toda la vida, por lo que siempre estoy probando emuladores nuevos. XD
Ah, y gracias a Brutal Doom, me he estado dando una maraton de wads desde el año pasado.

EDIT: Fan acérrimo de los chiptunes.
Última edición por Kojiro_S el Sab Feb 16, 2013 11:48 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Walky » Sab Feb 16, 2013 11:43 pm

Kojiro_S escribió: Actualmente tengo una Wii que conseguí estaf... COMPRANDO a alguien que anda por aquí cerca. :lol:
:o

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Dom Feb 17, 2013 12:51 am

Bienvenido Kojiro_S

Pasalo bien (al que te vendio la.Wii, jajajjajajaja)

Ojala te sientas comodo aca y postea arto...

Responder