El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Acá te pedimos compartas con los Retronianos tus joyas... ya sea revistas, retro-cachibaches, compus, consolas, etc... y también ese rincón donde tienes estos tesoros... nuestros cuchitriles, centros de creación y diversión...
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Nes_milio » Dom Sep 29, 2013 12:25 am

Estimados... sé que a muchos nos da paja mostrar las colecciones, pero ésta vez lo haré más simple (y entretenido).

Muestra tu item más preciado de toooodo lo que tienes. La única regla es UN ITEM POR PERSONA. Y con foto, ojalá real y no sacada de por ahí. Ahhhhh, y obviamente la historia de cómo llegó a tus manos. Repito, un item por cada post (y por persona).

Ahhh, no tiene por que ser solo cosas ultra caras y ultra raras... si para ti lo máximo fue encontrar el mismo 600XL que usabas en tu colegio y lo notaste porque bajo él le habías escrito el nombre y 20 años después apareció en la feria, es un item tanto o más valioso -por su historia personal- que un cartucho de campeonatos "mundiales" de NES.

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por miltonshows » Dom Sep 29, 2013 10:11 am

Ummm me la pusiste difícil, estaba entre dos objetos que para mi fue el principio de todo en el mundo de las colecciones. Yo siempre me crie con mi nes americana, de ahi que soy fanatico de la gran N. Cuando comence a coleccionar me di cuenta que existia la famicom y de ahi el empeño de obtener una. Primero compre una por mercado libre a un usuario que decia que estaba mala, la compre igual eran solo 15 lukas. LLegando a casita estaba buena e impeque, luego la vendi dentro del foro a precio baisano por temas de plata y después llego el amigo yagami que no se porque se había traído como 20 famicom de japon, de hecho todavia anda ofreciendo en el foro famicom al kilo =) y me cambio una por unos accesorios de dreamcast. Asi la recupere y como perro con dos colas...al tiempo llego via ebay una famicom disk system en cajita baratita fue el golpe del siglo porque estas no bajan de los 150 dolares y shipiarlas es una odisea :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: pero llego sana y salva.

La foto de rigor

Imagen

Por cierto la famicom disk me salio 20 lukas puenta en chile, no esta la caja porque no le tome fotos pero estaba completa box.

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por CID_VII » Dom Sep 29, 2013 11:32 am

Difícil elegir, pero me quedo con Zelda Ocarina of Time. El año 1998 mi madre me lo regaló para navidad, pagó una fortuna por él en ese tiempo y yo me pasé días enteros disfrutándolo (fue mi primer Zelda). Lamentablemente cuando nos mudamos de casa mi padre le pidió a un amigo y a su hijo que nos ayudaran a mover las cosas, y mágicamente varios juegos míos se "perdieron", entre ellos el Ocarina of Time.
Años después pude tener acceso a eBay y compré nuevamente el juego, está como nuevo y me trae lindos recuerdos.

Imagen

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Capitan Harlock » Dom Sep 29, 2013 2:13 pm

para mi mi item mas preciado no es UNO, por que para mi es un TODO. me he demorado mas de 12 años en conseguir todo esto..y ha sido DIFICILISIMo y es el responsable d eque colecciones algunas consolas..... colecciono consolas que tengan Juegos de Macross/robotech.

de esta manera mi tesoro es:

Coleccion de Juegos Originales de Macross

- macross famicom
- Macross Super famicom
- Macross 7 game boy advance
- macross 2036 Pc engine
- macross pc engine ( estrategia)
- macross VFX1 playstation
- Macross VFX2 playstation
- Macross plus game edition playstation
- Macross Dyrl playstation
- Macross Dyrl Sega satur version
- Macross M3 Dreamcast
- Macross Ps2
- Robotech Battlecry
- Robotech Invasion Xbox
- Macross 30 aniversary playstation 3
Adjuntos
600829_10202060759862173_821680105_n.jpg

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Capitan Harlock » Dom Sep 29, 2013 2:15 pm

No es de Juego, pero mi Item mas preciado es un Douga orignal a lapiz e Macross que se uso en la serie en el año 82, colecciono cels de Anime pero esta es la joya de la corona
Adjuntos
1376326_476623222435899_354526084_n.jpg

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por miltonshows » Dom Sep 29, 2013 2:47 pm

Lean las instrucciones poooo

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por CID_VII » Dom Sep 29, 2013 3:20 pm

ahora va a ser una guerra nerd de quien tiene más cosas... :?

En todo caso, gran fanático de Macross/Robotech is tienes Robotech Invasion original xD, creo que falta la película de Macross do you remember love? en bluray que viene con un juego para PS3

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Capitan Harlock » Dom Sep 29, 2013 3:24 pm

CID_VII escribió:ahora va a ser una guerra nerd de quien tiene más cosas... :?

En todo caso, gran fanático de Macross/Robotech is tienes Robotech Invasion original xD, creo que falta la película de Macross do you remember love? en bluray que viene con un juego para PS3

ese juego es HORRIBLE..... no vale la pena tenerlo..

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por CID_VII » Dom Sep 29, 2013 5:11 pm

Capitan Harlock escribió:
CID_VII escribió:ahora va a ser una guerra nerd de quien tiene más cosas... :?

En todo caso, gran fanático de Macross/Robotech is tienes Robotech Invasion original xD, creo que falta la película de Macross do you remember love? en bluray que viene con un juego para PS3

ese juego es HORRIBLE..... no vale la pena tenerlo..
Robotech Invasion o el Bluray de Macross dyrl?. De los que tienes, mi favorito es el DYRL de PSX

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Capitan Harlock » Dom Sep 29, 2013 7:12 pm

CID_VII escribió:
Capitan Harlock escribió:
CID_VII escribió:ahora va a ser una guerra nerd de quien tiene más cosas... :?

En todo caso, gran fanático de Macross/Robotech is tienes Robotech Invasion original xD, creo que falta la película de Macross do you remember love? en bluray que viene con un juego para PS3

ese juego es HORRIBLE..... no vale la pena tenerlo..
Robotech Invasion o el Bluray de Macross dyrl?. De los que tienes, mi favorito es el DYRL de PSX
hahahaha el Invasion es malo... peor el juego de Macross del hybrid pack noe s Juego!!! es cualquier wea. es idigno.. es casi uno de esos juegos de DVD....

el DYRL de PSX es una version del de Saturn, el de saturn el Juego de ve mejor, mas claro, mas colores...pero el de PSX los videos se ven mucho mejor

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Yagami » Dom Sep 29, 2013 8:39 pm

Bueno, ya varios saben que tengo varias consolas y algunas son raras, pero hay algo que tengo en la colección que es lo que más cariño le tengo.

Cuando chico, mi primera consola fue un clásico "Creation" (Clon de NES), ya que a pesar de que yo soñaba con una Sega Master System II por su comercial en la tele (incluso tengo la carta del viejito pascuero pidiendole la consola), en fin como en mi casa no habían lucas para comprar una consola como esa (los más viejitos saben en ese entonces era dificil poder adquirir una consola) y por ende mis viejos me compraron esa.

Es la consola con la que más jugue en mi vida, quemé como 4 transformadores, me eché varias cajitas, joysticks y etc etc. Para jugar arrendabamos juegos y todas esas cosas. Pero mi consola tenía algo particular, ya que tenía integrado 42 juegos diferentes desglozados en 2 menu (con musica de Donkey Kong de fondo), donde casi todos eran buenos, ya que la lista tenia juegos como:

- Mario
- Pacman
- Macross
- Ice Climber
- Twin Bee
- Galaga
- Pinball
- Dig Dug

Y muchos más... en fin, llegó un momento donde mis papas me dijieron "Te parece si le regalamos esa consola a tu primo y te compramos otra con 400 juegos integrados", para mi fue como "OMG!! quiero mi consola con 400 juegos ahora"... el problema... fue la decepción tremenda al ver que la nueva consola tenía 400 juegos... pero repetidos!!! eran sólo 13 diferentes donde el único bueno era el Contra :(

En fin, mi consola con 42 se fue al carajo, nunca más la vi (ya que mi primo era de los Andes) y la mia de 400 ,urió y la botamos.

Entonces hace como 3 años me propuse volver a encontrar esta consola a como diera lugar y comencé a cachurear todos los Creation que vi, llegué a tener como 12 en simultáneo pero no aparecía ningun con los 42 juegos diferentes. Lo que sí pude encontrar fue un Creation impecable igual al que tenía, de la misma época por lo materiales de construcción y orientación, ya que la mía sólo tenía entrada delantera para cartuchos de NES.

En fin, un día X en el persa del 40 había un viejo lleno de cachureos electrónicos, onda placas de nose cualquier cosa (de hecho ni me llamaba la atención), entonces por algún motivo me develvo y miro con más atención y vi algo que parecía ser las entrañas de un cartucho de Famicom y noté que era antiguo por los chips y todo eso, vi la ranura, conté los pines y me dije... "Esta wea puede ser un juego de Famicom que alguien rompio la caja o algo asi"... era esto:

Imagen

Pregunté a cuanto lo tenían y me dijo con cara de desconcertado (onda, no tengo idea que es esa wea): "100 pesitos noma'h".

OK, le di su gambita y sin ningún animo especial tome la placa y la llevé a mi casa. Le saque la tierra, lo limpie con alcohol isopropilico, verifiqué si el cartucho calzaba con el conector (calzaba perfectamente), me arriesgé ya que no sabía para que lado iba y prendí la consola... cuando paf! veo que eran los 42 juegos que siempre quise CSM!! fue una wea que realmente no podía creer, de hecho llamé a mis viejos para mostrarles lo que había pillado y mi mamá se emocionó al ver la lista de juegos y la musica, ya que ellos jugaban en la consola tambien en esos años.

Sin duda, jamás pero jamás jamás pensé que iba a encontrarlo y mucho menos de esa forma, un cartucho pelao, con oxido y tierra mezclado entre pura basura tecnologica.

En fin, este es mi cartucho y consola más especial, le puse el catridge dentro al Creation que era igual al mio, esta impeque y "recuperé" mi primera consola y una infinidad de recuerdos que no tienen precio.

Espero no haberlos aburrido tanto 8-)

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por CaReCoiN » Dom Sep 29, 2013 8:56 pm

CSM! Wn! Era la misma consola que tuve en mi casa cuando chico. LA MISMA! ¿Te podríai mandar unos tele-shots para llorar un rato?

Saludos!

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por vitoco » Dom Sep 29, 2013 9:32 pm

Yagami escribió:Cuando chico, mi primera consola fue un clásico "Creation" (Clon de NES), ya que a pesar de que yo soñaba con una Sega Master System II por su comercial en la tele (incluso tengo la carta del viejito pascuero pidiendole la consola)
Si te guardaste la carta al Viejito, ¿cómo querías que él supiera que querías la SMS II? :lol:

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Walky » Dom Sep 29, 2013 10:01 pm

Foto googleada, pero es el que tenía yo (imagino que a ese se refieren). Cómo me arrepiento de haberlo vendido cuando chico :(

Al menos tuve la suerte de conseguir los controles (y creo que la pistola también la tengo por ahí).

Eran dos sets de juegos que se elegían con Reset.

Imagen

(Por ahí tengo la ROM, por si alguien la está buscando :D )



Sobre el tema original.... ¿qué es una colección? me suena... :cry:


P.D.: ¿Alguien cacha qué juego era el Ninja?, es una con vista desde arriba en donde te movías por un escenario atacando con un boomerang.

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por CaReCoiN » Dom Sep 29, 2013 10:09 pm

Walky escribió:Foto googleada, pero es el que tenía yo (imagino que a ese se refieren). Cómo me arrepiento de haberlo vendido cuando chico :(

Al menos tuve la suerte de conseguir los controles (y creo que la pistola también la tengo por ahí).

Eran dos sets de juegos que se elegían con Reset.

Imagen

(Por ahí tengo la ROM, por si alguien la está buscando :D )



Sobre el tema original.... ¿qué es una colección? me suena... :cry:


P.D.: ¿Alguien cacha qué juego era el Ninja?, es uno con vista desde arriba en donde te movías por un escenario atacando con un boomerang.
Oh sí, esa misma... si tienes la ROM te haré un altar (y estoy seguro que mi familia también) :lol:

Saludos!

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por 133MHz » Dom Sep 29, 2013 11:03 pm

Walky escribió:Foto googleada, pero es el que tenía yo (imagino que a ese se refieren). Cómo me arrepiento de haberlo vendido cuando chico :(
Mi tele nex y mi consola! :roll: :lol:
placa
Walky escribió:P.D.: ¿Alguien cacha qué juego era el Ninja?, es una con vista desde arriba en donde te movías por un escenario atacando con un boomerang.
Ikki?

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Yagami » Dom Sep 29, 2013 11:23 pm

Bueno, el mismo de las fotos es :P

Talvez no es nada raro, pero ver el menú y el sonido después de 20 años fue brutal.

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Walky » Lun Sep 30, 2013 12:10 am

133MHz escribió:
Walky escribió:P.D.: ¿Alguien cacha qué juego era el Ninja?, es una con vista desde arriba en donde te movías por un escenario atacando con un boomerang.
Ikki?
Ese mismo, ¡gracias!

(Me llamó la atención lo similar que es este juego al Super Arabian en varias cosas, como por ejemplo la música y eso de recolectar letras; revisé y resulta que ambos son de Sun Soft, y del mismo año :o )

Apenas encuentre la ROM la subo.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Nes_milio » Lun Sep 30, 2013 12:20 am

Yo pensaba que Yagami se iba a mandar de nuevo la historia de la Oddysey 1, pero ésta le supera, tiene todo el guión para teleserie nerd :P

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por toledo » Lun Sep 30, 2013 12:25 am

Imagen
Adjuntos
42en1.rar
rom y emulador
(3.52 MiB) Descargado 430 veces

Responder