¿Se puede jugar títulos de PSX JP en una PS2 desbloqueada?

Retroconsolas en general. Son bienvenidas consolas como Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, ATARI 2600, Pong... y otro laaaargo etc..... ¿¿¿ Hasta la PlayStation 2 ??? :?:
Responder
Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

¿Se puede jugar títulos de PSX JP en una PS2 desbloqueada?

Mensaje por CID_VII » Jue Sep 26, 2013 1:01 pm

Estimados:

Mi consulta, como dice el título, es la siguiente: ¿Se pueden jugar títulos de PSX Japoneses en una Playstation 2 desbloqueada?. Específicamente con Matrix Infinity 1.93 (chip original).

Mi consola puede reproducir juegos originales de Playstation 2 y Playstation 1 zona NTSC US, además de "back ups" de PS2 zona NTSC US y PAL, pero al introducir un juego PSX JP me dice que introduzca un juego de PSX o PS2...

¿Hay alguna opción o forma de poder reproducirlo?, lamentablemente la PS3 está bloqueada por zona para juegos de PSX y PS2, así que tampoco es opción.

Saludos

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: ¿Se puede jugar títulos de PSX JP en una PS2 desbloquead

Mensaje por 133MHz » Jue Sep 26, 2013 2:31 pm

Sí se puede. Prueba con un juego de PS1 americano/europeo o un respaldo. Si tampoco te lo levanta quiere decir que no conectaron los puntos SX e Y del modchip.

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: ¿Se puede jugar títulos de PSX JP en una PS2 desbloquead

Mensaje por CID_VII » Jue Sep 26, 2013 3:36 pm

133MHz escribió:Sí se puede. Prueba con un juego de PS1 americano/europeo o un respaldo. Si tampoco te lo levanta quiere decir que no conectaron los puntos SX e Y del modchip.
Sí los reproduce sin problema, por lo menos los originales NTSC US (no he probado copias ni PAL), pero el juego japonés no lo reconoce.

Avatar de Usuario
bass_exe
Mensajes: 101
Registrado: Lun May 20, 2013 8:15 pm

Re: ¿Se puede jugar títulos de PSX JP en una PS2 desbloquead

Mensaje por bass_exe » Jue Sep 26, 2013 5:00 pm

prende el ps2 y resetealo como 5 veces eso hace la magia... hasta con los backups!

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: ¿Se puede jugar títulos de PSX JP en una PS2 desbloquead

Mensaje por 133MHz » Jue Sep 26, 2013 5:07 pm

Si no te carga copias de cualquier región u originales europeos/japoneses quiere decir que no están conectados los puntos SX e Y del chip, es bastante común que no los conectaran.

@bass_exe: eso me suena como a idiosincrasia de modchip antiguo, en qué se basa?

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: ¿Se puede jugar títulos de PSX JP en una PS2 desbloquead

Mensaje por CID_VII » Jue Sep 26, 2013 5:47 pm

133MHz escribió:Si no te carga copias de cualquier región u originales europeos/japoneses quiere decir que no están conectados los puntos SX e Y del chip, es bastante común que no los conectaran.

@bass_exe: eso me suena como a idiosincrasia de modchip antiguo, en qué se basa?
Aclaro que de electrónica no sé nada, pero me parece raro que tome juegos de PSX NTSC US y no NTSC JP si hay cables desconectados. Yo sabía que lo común era que no tomara ningún juego de PSX porque "daña el lector", siendo ésta la excusa para no conectar unos cables.

De todas maneras, hay alguna forma de saber a ciencia cierta si esos cables no fueron conectados, aparte de abrir la consola y verlo por mi mismo?

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: ¿Se puede jugar títulos de PSX JP en una PS2 desbloquead

Mensaje por 133MHz » Jue Sep 26, 2013 6:04 pm

CID_VII escribió:Aclaro que de electrónica no sé nada, pero me parece raro que tome juegos de PSX NTSC US y no NTSC JP si hay cables desconectados. Yo sabía que lo común era que no tomara ningún juego de PSX porque "daña el lector", siendo ésta la excusa para no conectar unos cables.
Es lo normal, los juegos de PS1 tienen bloqueo de región (J/U/E). Cuando no le conectan el SX y el Y por el mito de que 'daña el lector' queda como de fábrica, tomando sólo originales de su región. Al conectarlos es igual que desbloquear una PS1, queda leyendo copias y se salta el bloqueo de región de originales y copias por igual, una cosa está intrínsecamente ligada a la otra.
CID_VII escribió:De todas maneras, hay alguna forma de saber a ciencia cierta si esos cables no fueron conectados, aparte de abrir la consola y verlo por mi mismo?
Probar con una copia de cualquier región o un original europeo/japonés (para una consola región U). Si no levanta, no están conectados.

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: ¿Se puede jugar títulos de PSX JP en una PS2 desbloquead

Mensaje por CID_VII » Jue Sep 26, 2013 6:15 pm

133MHz escribió:
CID_VII escribió:Aclaro que de electrónica no sé nada, pero me parece raro que tome juegos de PSX NTSC US y no NTSC JP si hay cables desconectados. Yo sabía que lo común era que no tomara ningún juego de PSX porque "daña el lector", siendo ésta la excusa para no conectar unos cables.
Es lo normal, los juegos de PS1 tienen bloqueo de región (J/U/E). Cuando no le conectan el SX y el Y por el mito de que 'daña el lector' queda como de fábrica, tomando sólo originales de su región. Al conectarlos es igual que desbloquear una PS1, queda leyendo copias y se salta el bloqueo de región de originales y copias por igual, una cosa está intrínsecamente ligada a la otra.
CID_VII escribió:De todas maneras, hay alguna forma de saber a ciencia cierta si esos cables no fueron conectados, aparte de abrir la consola y verlo por mi mismo?
Probar con una copia de cualquier región o un original europeo/japonés (para una consola región U). Si no levanta, no están conectados.
Entonces ese es el problema. Agradecido de tu ayuda, y esperando no inportunar, ¿Hay algún tutorial para conectar dichos cables?, alguna herramienta en especial que deba conseguir antes?

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: ¿Se puede jugar títulos de PSX JP en una PS2 desbloquead

Mensaje por 133MHz » Jue Sep 26, 2013 9:08 pm

CID_VII escribió:¿Hay algún tutorial para conectar dichos cables?
Básicamente debes seguir el tutorial de instalación de tu modchip, el cual te muestra a qué parte de la placa se conecta cada punto, y conectar los puntos marcados como SX (también S o SCEX) e Y que el instalador previo no conectó. Para eso tienes que averiguar qué versión de la consola tienes, buscando por el modelo SCPH-xxxxx y luego por el código GH-xxx que está impreso en la placa llegas a la versión exacta, junto con el modelo de chip que tengas encuentras el diagrama de instalación.

Ejemplo: Si la consola dice SCPH-50001 en su etiqueta y la placa dice GH-023, al buscar verás que se trata de una V9.
Si el chip instalado es un Modbo 4.0 puedes buscar "modbo 4.0 v9" y llegar a algo como esto:
Imagen
Luego de cerciorarse visualmente que la imagen coincide con tu placa basta ubicar SX e Y y cablearlos desde el chip a los puntos marcados.
No es tan crítico que la imagen no muestre exactamente el mismo chip que tu tengas, mientras que tenga los puntos de conexión que te interesan.
CID_VII escribió:alguna herramienta en especial que deba conseguir antes?
  • Soldador de baja potencia y punta fina
  • Soldadura fina (0.6~0.7 mm ø)
  • Cable kynar

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: ¿Se puede jugar títulos de PSX JP en una PS2 desbloquead

Mensaje por RigoHoward » Vie Sep 27, 2013 3:49 pm

Pero que tanto de mito tiene que el lector se dañe usando juegos de psx copia?

A mi un par de técnicos que conocí en la epoca dorada de la ps2, me decían que ellos no conectaban esos puntos no porque dañaran el lector, si no porque tenían clientes que eran cagones y teniendo ps2 igual jugaban con juegos de psx (que eran más baratos EN LA FERIA) y a los pocos meses los lectores les costaba leer los DVD's (copias también) y como los desbloqueos daban garantía de 6 meses a un año en ese entonces, la gente después llegaba a reclamar que por culpa del desbloqueo se les estropeó la consola.

Responder