WonderSwan, feliz cumpleaños

Retroconsolas en general. Son bienvenidas consolas como Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, ATARI 2600, Pong... y otro laaaargo etc..... ¿¿¿ Hasta la PlayStation 2 ??? :?:
Responder
Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

WonderSwan, feliz cumpleaños

Mensaje por Yoru » Lun Mar 04, 2013 8:56 pm

No muchos tendrán esta fecha destacada en su calendario, y no digo que debiesen, pero un día como hoy, del año 1999 Bandai comenzaría a cortar con el cuchillo su pedazo de torta en el mercado de las consolas portátiles.

¿De que estoy hablando? pues de la WonderSwan, la hija huérfana del famoso Gumpei Yoko, que como si fuera una pelicula de robots malignos, fue hecha para destronar a su popular hermano el GameBoyColor (y a una vecina llamada NeoGeoPocket que se estaba mudando)


Pero, ¿que es la WS?- Es una consola portátil, con un característico diseño de botones (X1, X2, X3, X4, Y1, Y2, Y3, Y4, A, B, START, SOUND) que te permitía jugar tanto horizontal como verticalmente algunos juegos (de hecho fue la primera pregunta que tuve cuando vi una), con un procesador de 16-bits y 3.072 MHz y una EEPROM incorporada, 1Kbit de RAM, Pantalla LCD con resolución de 224 x 144 pixeles y 8 sombras monocromáticas.

Pero eso no es todo, ademas, impresionantemente (al menos para mi) funciona solo con una Batería, si SOLO UNA batería AA, audio de 4 canales, con jack para audífonos, un peso de 110g. y 10 colores disponibles.

Pero para bandai esto no seria suficiente, como siempre fueron una compañía ligada al entretenimiento, querían hacer las cosas bien, y que mejor que "darle la marraqueta al niño" firmando una alianza con una de las empresas que mas dinero recaudan en el mercado de las consolas, como lo es Square.

Así es como par asegurar ventas, la WS sale al mercado con una edición especial y re-edicones de los primeros dos Final Fantasy.

Pero ni esto, una alianza con capcom y la producción de bastantes juegos basados en franquicias de manga y anime pudieron evitar que tanto la WS como la WonderSwan Color (su "hermana bonita") se descontinuaran en 2003 habiendo vendido alrededor de 3.5 millones de consolas.

Pero no estén tristes, que WS y WSC todavia pueden vivir dentro de nuestros retro-corazones y soñar que no son solo una leyenda, si no que son la que destrono a la gameboy, ds psp y vitas, quizas no en ventas, si no que en nuestras horas de diversión, hoy un 4 de Marzo del 2013
Adjuntos
wonderff.jpg
WonderSwan comprando su pedazo de torta de mano de Square.
Última edición por Yoru el Mar Mar 05, 2013 2:34 am, editado 2 veces en total.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: 4 de marzo de 1999

Mensaje por Nes_milio » Lun Mar 04, 2013 9:01 pm

Usé una WS Color hace unos años... ergonomicamente me acomodó y se notaba bien diseñada.

Tuvo éxito en Japón?
(entendiendo eso no solo en unidades vendidas, sino en legado de fanáticos, juegos exclusivos o demasiado bien realizados, etc, etc)

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: 4 de marzo de 1999

Mensaje por Manuelink64 » Lun Mar 04, 2013 11:34 pm

Nicolas escribió:Usé una WS Color hace unos años... ergonomicamente me acomodó y se notaba bien diseñada.

Tuvo éxito en Japón?
(entendiendo eso no solo en unidades vendidas, sino en legado de fanáticos, juegos exclusivos o demasiado bien realizados, etc, etc)
La verdad, en japón la usan para trancar puertas, tuvo algunos títulos rescatables, pero la GBC ya tenia dominado el mercado, la NGP tampoco la pescan, en japón deben costar como 15 lucas en caja con cuea.

Jamas he jugado una en persona, pero se ve bien diseñada y todo, pero una consola la hacen los juegos.

saludos!

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: 4 de marzo de 1999

Mensaje por Yoru » Lun Mar 04, 2013 11:54 pm

Manuelink64 escribió:
Nicolas escribió:Usé una WS Color hace unos años... ergonomicamente me acomodó y se notaba bien diseñada.

Tuvo éxito en Japón?
(entendiendo eso no solo en unidades vendidas, sino en legado de fanáticos, juegos exclusivos o demasiado bien realizados, etc, etc)
La verdad, en japón la usan para trancar puertas, tuvo algunos títulos rescatables, pero la GBC ya tenia dominado el mercado, la NGP tampoco la pescan, en japón deben costar como 15 lucas en caja con cuea.

Jamas he jugado una en persona, pero se ve bien diseñada y todo, pero una consola la hacen los juegos.

saludos!
La verdad, yo tengo la misma sensación, nunca eh jugado una para ser sincero, no es cara eso lo se, y tiene una nutrida librería de juegos lamentablemente es solo japonesa, con muchos rpgs y pseudo novelas gráficas de series de anime, ademas de que por esa epoca salio el GBA, y no pudo ser una real competencia.

es bonita, y se ve cómoda, pero no podria recomendarte realmente algún juego. La idea era hacer una entrada "anecdotica" con respecto a la fecha :)

Avatar de Usuario
heavy_damage
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:53 pm
Ubicación: aka "dark"

Re: WonderSwan, feliz cumpleaños

Mensaje por heavy_damage » Mar Mar 05, 2013 11:09 am

desde el gameboy ladrillo hasta la gbc no hubo consola portátil que le hiciera sombra...

siendo que la neo geo pocket o esta buena wonderswan eran más en cuanto al hardware

buen recuerdo, una consola solo para coleccionistas hardcore o amantes del rol... en japonés

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: WonderSwan, feliz cumpleaños

Mensaje por Capitan Harlock » Mié Mar 06, 2013 9:09 pm

yo jugue mucho Wonderswan, no se por que pero la tienda game world del Bio bio a principios del 2000 , tenia muchas, Juegos, acesorios..... no se de donde las sacaron pero algunos amigos compraron las suyas.

me gustaba por que era mas chica que un gameboy, y como Otaku tenia un catalogo de juegos de Anime bien respetable y la primera consola en portear un Robot Taisen a portatil, lo que fue un exitazo en Japon.

tambien de editaron muchos final fantasy, que implico mas exito en japon!!!!

en lo personal , alucine mucho con robot wars y el Juego de yamato....

pero de aqui a que sea pispapeles en japon, con 3.5 unidades de consolas vendidas?

por ejemplo ahora sale la Ouya, y una vez lei que con 100.000 consolas vendidas se sentian felices. y aqui hablamos de 3,5 millones de consolas vendidas.


PD: una vez jugue un shooter , no recuerdo cual.....mm mm pero use la opcion de la pantalla vertical y fue lo maximo!!! una lastima que los arcades y juegos adaptados en ese formato esten agonizando

Avatar de Usuario
bass_exe
Mensajes: 101
Registrado: Lun May 20, 2013 8:15 pm

Re: WonderSwan, feliz cumpleaños

Mensaje por bass_exe » Mié May 22, 2013 1:28 pm

yo tengo la primera la monocromatica con un trio de juegos... la pila dura mas que la cresta y tiene buenod juegos...

Responder