MAster System, region lock??
MAster System, region lock??
Hola que tal?? quisiera preguntar a los que sepan de SMS lo siguiente ¿si compro un juego PAL, la SMS NTCS lo tirara bien??
YO se (x experiencia personal) que con la Genesis Modelo 2 no hay drama, compro juegos pal y los juego en mi tele NTCS sin problemas, pero me gustaría saber eso con la SMS (cualquier modelo, no tengo una XP)
YO se (x experiencia personal) que con la Genesis Modelo 2 no hay drama, compro juegos pal y los juego en mi tele NTCS sin problemas, pero me gustaría saber eso con la SMS (cualquier modelo, no tengo una XP)
- miltonshows
- Mensajes: 1320
- Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm
Re: MAster System, region lock??
Un poco de historia, la norma pal no es unica, de hecho la norma pal europea no es la misma que la brasileña, de ahi que te puedo decir no 100% seguro pero con un grado mayor de probabilidad de que los juegos pal de master system (principalmente fabricados en brasil) no sean compatibles, asi al menos me pasa con los msx, que pese a ser standar todos los juegos pal de brasil no los lee la maquina NTCS, asi que a poner ojo con lo de genesis la cosa cambia, ya que la mayoria de los juegos pal de este sistema son europeos
- Manuelink64
- Mensajes: 1152
- Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
- Ubicación: Neo Kobe City
Re: MAster System, region lock??
La master system NO tiene regional lockout.
yo tengo juegos europeos y corren bien.
La diferencia entre NTSC y PAL la hace la consola (el juego es el mismo), por eso los europeos encuentran acelerados los juegos cuando los ven en NTSC (18% mas rápido), pues no estaban optimizados para correr a igual velocidad independiente de la norma.
Con la Genesis es una lotería, la mayoria de los juegos no traen protección, pero los juegos
mas bakanes de la consola, casi todos traen.
juegos anteriores a 1992 funcionaban igual que los SMS, los mas nuevos ya estaban optimizados y protegidos.
un video vale mas que mil chacharas.
Saludos
yo tengo juegos europeos y corren bien.
La diferencia entre NTSC y PAL la hace la consola (el juego es el mismo), por eso los europeos encuentran acelerados los juegos cuando los ven en NTSC (18% mas rápido), pues no estaban optimizados para correr a igual velocidad independiente de la norma.
Con la Genesis es una lotería, la mayoria de los juegos no traen protección, pero los juegos
mas bakanes de la consola, casi todos traen.
juegos anteriores a 1992 funcionaban igual que los SMS, los mas nuevos ya estaban optimizados y protegidos.
un video vale mas que mil chacharas.
Saludos
Re: MAster System, region lock??
puede que sea efecto placebo, pero yo cuando chico tenia el sonic (1) PAl y lo sentia mas lento por asi decirlo, mm buena manuelink la verdad preguntaba por que encotnre un sonic 2 de sms barato pero es pal, entonces no queria que fuera mas "pisapapeles" de lo que ya iba a ser sin tener la consola (el juego esta entero por eso me interesa)
- Manuelink64
- Mensajes: 1152
- Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
- Ubicación: Neo Kobe City
Re: MAster System, region lock??
El sonic 2 de SMS jamas lo he visto en cartucho americano, siempre aparece en PAL o japones, Yo tengo el PAL y funciona sin problemas en una SMS NTSC.Yoru escribió:puede que sea efecto placebo, pero yo cuando chico tenia el sonic (1) PAl y lo sentia mas lento por asi decirlo, mm buena manuelink la verdad preguntaba por que encotnre un sonic 2 de sms barato pero es pal, entonces no queria que fuera mas "pisapapeles" de lo que ya iba a ser sin tener la consola (el juego esta entero por eso me interesa)
notable que lo encontraras barato, porque ese Sonic es muy codiciado junto al Chaos.
me salieron salados ambos
Saludos!
Re: MAster System, region lock??
se supone que ese efecto ocurre cuando pones un juego pal en una consola NTSC. la consola PAL tiene divisores y clocks distintos a la NTSC, la idea es que corriera lso jeugos exactamente igual. de hecho sonic 1 es UE, es multirregión(excepto japón)Manuelink64 escribió:La master system NO tiene regional lockout.
yo tengo juegos europeos y corren bien.
La diferencia entre NTSC y PAL la hace la consola (el juego es el mismo), por eso los europeos encuentran acelerados los juegos cuando los ven en NTSC (18% mas rápido), pues no estaban optimizados para correr a igual velocidad independiente de la norma.
Con la Genesis es una lotería, la mayoria de los juegos no traen protección, pero los juegos
mas bakanes de la consola, casi todos traen.
juegos anteriores a 1992 funcionaban igual que los SMS, los mas nuevos ya estaban optimizados y protegidos.
un video vale mas que mil chacharas.
Saludos
- Manuelink64
- Mensajes: 1152
- Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
- Ubicación: Neo Kobe City
Re: MAster System, region lock??
Tu mismo diste la respuesta.
en la consola PAL, todo el sistema esta diseñado para dicha norma, pero el juego que generalmente se desarrolla solo para NTSC y no PAL, corre un 18% mas lento.
Entonces cuando un europeo ve el juego corriendo en una consola americana/japonesa, se sorprende por la velocidad.
haz la prueba con el KEGA Fusion y el Sonic 1, fuerza la region a EU y veras que corre mas lento en video y sonido.
por el contrario, hay juegos optimizados solo para PAL, que cuando los corres en NTSC, se ven horribles.
muestra de eso el "Lotus 2 R.E.C.S" y el "F1 Domark" (F1 Wolrd Championship).
en emulador me di cuenta que corren muy suaves en 50Hz, pero en 60Hz se ven a saltos, porque no optimizaron el dibujo del video.
Saludos!
en la consola PAL, todo el sistema esta diseñado para dicha norma, pero el juego que generalmente se desarrolla solo para NTSC y no PAL, corre un 18% mas lento.
Entonces cuando un europeo ve el juego corriendo en una consola americana/japonesa, se sorprende por la velocidad.
haz la prueba con el KEGA Fusion y el Sonic 1, fuerza la region a EU y veras que corre mas lento en video y sonido.
por el contrario, hay juegos optimizados solo para PAL, que cuando los corres en NTSC, se ven horribles.
muestra de eso el "Lotus 2 R.E.C.S" y el "F1 Domark" (F1 Wolrd Championship).
en emulador me di cuenta que corren muy suaves en 50Hz, pero en 60Hz se ven a saltos, porque no optimizaron el dibujo del video.
Saludos!
Re: MAster System, region lock??
la verdad es que solo me ocurre si el jeugo dice U o J. los UE quedan igual y los E no tiran imagen cuando pongo NTSC.Manuelink64 escribió:Tu mismo diste la respuesta.
en la consola PAL, todo el sistema esta diseñado para dicha norma, pero el juego que generalmente se desarrolla solo para NTSC y no PAL, corre un 18% mas lento.
Entonces cuando un europeo ve el juego corriendo en una consola americana/japonesa, se sorprende por la velocidad.
haz la prueba con el KEGA Fusion y el Sonic 1, fuerza la region a EU y veras que corre mas lento en video y sonido.
por el contrario, hay juegos optimizados solo para PAL, que cuando los corres en NTSC, se ven horribles.
muestra de eso el "Lotus 2 R.E.C.S" y el "F1 Domark" (F1 Wolrd Championship).
en emulador me di cuenta que corren muy suaves en 50Hz, pero en 60Hz se ven a saltos, porque no optimizaron el dibujo del video.
Saludos!
yo creo que habria que ir con la megadrive blanca y probar juegos, muchas veces estos articulos eran de contrabando y además en europa se usaba SCART por lo que losprobelmas de los clocks solo se veían reflejados en al velocidad del juego y no en al nroma, asi que no sería para nada raro que juegos U, hubiesen terminados siendo jugados en europa
Re: MAster System, region lock??
Además de la diferencia de velocidad, ¿la paleta de colores es la misma?
... Al menos en los Atari 8bits es distinta.
... Al menos en los Atari 8bits es distinta.
Re: MAster System, region lock??
es la misma. para completar las lineas, hacen un juego con los margenesvitoco escribió:Además de la diferencia de velocidad, ¿la paleta de colores es la misma?
... Al menos en los Atari 8bits es distinta.