MAster System, region lock??

Retroconsolas en general. Son bienvenidas consolas como Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, ATARI 2600, Pong... y otro laaaargo etc..... ¿¿¿ Hasta la PlayStation 2 ??? :?:
Responder
Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

MAster System, region lock??

Mensaje por Yoru » Lun Mar 04, 2013 12:29 am

Hola que tal?? quisiera preguntar a los que sepan de SMS lo siguiente ¿si compro un juego PAL, la SMS NTCS lo tirara bien??

YO se (x experiencia personal) que con la Genesis Modelo 2 no hay drama, compro juegos pal y los juego en mi tele NTCS sin problemas, pero me gustaría saber eso con la SMS (cualquier modelo, no tengo una XP)

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: MAster System, region lock??

Mensaje por miltonshows » Lun Mar 04, 2013 10:09 am

Un poco de historia, la norma pal no es unica, de hecho la norma pal europea no es la misma que la brasileña, de ahi que te puedo decir no 100% seguro pero con un grado mayor de probabilidad de que los juegos pal de master system (principalmente fabricados en brasil) no sean compatibles, asi al menos me pasa con los msx, que pese a ser standar todos los juegos pal de brasil no los lee la maquina NTCS, asi que a poner ojo :? :? :? :? :? con lo de genesis la cosa cambia, ya que la mayoria de los juegos pal de este sistema son europeos :P :P :P :P

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: MAster System, region lock??

Mensaje por Manuelink64 » Lun Mar 04, 2013 11:44 pm

La master system NO tiene regional lockout.
yo tengo juegos europeos y corren bien.

La diferencia entre NTSC y PAL la hace la consola (el juego es el mismo), por eso los europeos encuentran acelerados los juegos cuando los ven en NTSC (18% mas rápido), pues no estaban optimizados para correr a igual velocidad independiente de la norma.

Con la Genesis es una lotería, la mayoria de los juegos no traen protección, pero los juegos
mas bakanes de la consola, casi todos traen.
juegos anteriores a 1992 funcionaban igual que los SMS, los mas nuevos ya estaban optimizados y protegidos.

un video vale mas que mil chacharas.


Saludos

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: MAster System, region lock??

Mensaje por Yoru » Lun Mar 04, 2013 11:57 pm

puede que sea efecto placebo, pero yo cuando chico tenia el sonic (1) PAl y lo sentia mas lento por asi decirlo, mm buena manuelink :) la verdad preguntaba por que encotnre un sonic 2 de sms barato pero es pal, entonces no queria que fuera mas "pisapapeles" de lo que ya iba a ser sin tener la consola (el juego esta entero por eso me interesa)

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: MAster System, region lock??

Mensaje por Manuelink64 » Mar Mar 05, 2013 11:25 pm

Yoru escribió:puede que sea efecto placebo, pero yo cuando chico tenia el sonic (1) PAl y lo sentia mas lento por asi decirlo, mm buena manuelink :) la verdad preguntaba por que encotnre un sonic 2 de sms barato pero es pal, entonces no queria que fuera mas "pisapapeles" de lo que ya iba a ser sin tener la consola (el juego esta entero por eso me interesa)
El sonic 2 de SMS jamas lo he visto en cartucho americano, siempre aparece en PAL o japones, Yo tengo el PAL y funciona sin problemas en una SMS NTSC.

notable que lo encontraras barato, porque ese Sonic es muy codiciado junto al Chaos.
me salieron salados ambos :?

Saludos!

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: MAster System, region lock??

Mensaje por bighead » Jue Mar 28, 2013 11:58 pm

Manuelink64 escribió:La master system NO tiene regional lockout.
yo tengo juegos europeos y corren bien.

La diferencia entre NTSC y PAL la hace la consola (el juego es el mismo), por eso los europeos encuentran acelerados los juegos cuando los ven en NTSC (18% mas rápido), pues no estaban optimizados para correr a igual velocidad independiente de la norma.

Con la Genesis es una lotería, la mayoria de los juegos no traen protección, pero los juegos
mas bakanes de la consola, casi todos traen.
juegos anteriores a 1992 funcionaban igual que los SMS, los mas nuevos ya estaban optimizados y protegidos.

un video vale mas que mil chacharas.


Saludos
se supone que ese efecto ocurre cuando pones un juego pal en una consola NTSC. la consola PAL tiene divisores y clocks distintos a la NTSC, la idea es que corriera lso jeugos exactamente igual. de hecho sonic 1 es UE, es multirregión(excepto japón)

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: MAster System, region lock??

Mensaje por Manuelink64 » Vie Mar 29, 2013 9:54 pm

Tu mismo diste la respuesta. :D
en la consola PAL, todo el sistema esta diseñado para dicha norma, pero el juego que generalmente se desarrolla solo para NTSC y no PAL, corre un 18% mas lento.
Entonces cuando un europeo ve el juego corriendo en una consola americana/japonesa, se sorprende por la velocidad.

haz la prueba con el KEGA Fusion y el Sonic 1, fuerza la region a EU y veras que corre mas lento en video y sonido.
por el contrario, hay juegos optimizados solo para PAL, que cuando los corres en NTSC, se ven horribles.
muestra de eso el "Lotus 2 R.E.C.S" y el "F1 Domark" (F1 Wolrd Championship).
en emulador me di cuenta que corren muy suaves en 50Hz, pero en 60Hz se ven a saltos, porque no optimizaron el dibujo del video.

Saludos!

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: MAster System, region lock??

Mensaje por bighead » Vie Mar 29, 2013 11:57 pm

Manuelink64 escribió:Tu mismo diste la respuesta. :D
en la consola PAL, todo el sistema esta diseñado para dicha norma, pero el juego que generalmente se desarrolla solo para NTSC y no PAL, corre un 18% mas lento.
Entonces cuando un europeo ve el juego corriendo en una consola americana/japonesa, se sorprende por la velocidad.

haz la prueba con el KEGA Fusion y el Sonic 1, fuerza la region a EU y veras que corre mas lento en video y sonido.
por el contrario, hay juegos optimizados solo para PAL, que cuando los corres en NTSC, se ven horribles.
muestra de eso el "Lotus 2 R.E.C.S" y el "F1 Domark" (F1 Wolrd Championship).
en emulador me di cuenta que corren muy suaves en 50Hz, pero en 60Hz se ven a saltos, porque no optimizaron el dibujo del video.

Saludos!
la verdad es que solo me ocurre si el jeugo dice U o J. los UE quedan igual y los E no tiran imagen cuando pongo NTSC.

yo creo que habria que ir con la megadrive blanca y probar juegos, muchas veces estos articulos eran de contrabando y además en europa se usaba SCART por lo que losprobelmas de los clocks solo se veían reflejados en al velocidad del juego y no en al nroma, asi que no sería para nada raro que juegos U, hubiesen terminados siendo jugados en europa

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: MAster System, region lock??

Mensaje por vitoco » Sab Mar 30, 2013 3:20 pm

Además de la diferencia de velocidad, ¿la paleta de colores es la misma?

... Al menos en los Atari 8bits es distinta.

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: MAster System, region lock??

Mensaje por bighead » Sab Mar 30, 2013 3:44 pm

vitoco escribió:Además de la diferencia de velocidad, ¿la paleta de colores es la misma?

... Al menos en los Atari 8bits es distinta.
es la misma. para completar las lineas, hacen un juego con los margenes

Responder