SNES Retro Receiver

Retroconsolas en general. Son bienvenidas consolas como Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, ATARI 2600, Pong... y otro laaaargo etc..... ¿¿¿ Hasta la PlayStation 2 ??? :?:
Responder
Clásico
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:21 pm

SNES Retro Receiver

Mensaje por Clásico » Mar Ago 23, 2016 1:49 am

Hola!

El sábado recibí este accesorio para el Super Nintendo, me costó 21USD en Aliexpress y llegó en menos de 15 días. Se trata del cada vez mas famoso Retro Receiver de 8Bitdo en un trabajo conjunto con Analogue (Los creadores de la NT, la NES más lujosa del mundo).

Imagen

Este aparato sirve para conectar diversos controles inalámbricos a la preciada consola de Nintendo: Todos los fabricados por 8Bitdo, más los de PS3, PS4, Wii y WiiU.

Existía previamente una versión para NES, pero me dije: obvio que van a sacar pronto una para SNES, y asi fué, la compré apenas apareció en el mercado.

Viene en un blister fácil de abrir, incluye solamente un cable USB mini muy corto pero que resulta práctico para efectos de realizar los pairing rápidamente. Nada de manual, pero su página web es bastante buena: http://www.8bitdo.com/retro-receiver-snes/Manual.html

Imagen

Durante el fin de semana lo probé con el control de PS3 que es el más maña tiene para instalarlo y salió todo bien al seguir las instrucciones para Windows:

1. Instalar el programa que aparece en la página oficial
2. El mismo programa invita a instalar la utilidad SixAxisPairTool para que el PC reconozca el control PS3
3. Usar el programa de 8Bitdo para efectuar el pairing
4. Listo, con eso se llevan el receiver a la consola, la encienden y luego presionan el botón PS, el control vibra y ya está en funcionamiento.

Imagen

Luego jugué con el Wii Remote, muy fácil de enlazar, basta con mantener presionado el botón de pairing que se encuentra en el receiver y luego mantener presionado el botón de enlace del control de Wii, sin necesidad de pasar por el PC. Funciona de inmediato, pero lamentablemente debido a la distribución de los botones del Wii Remote es evidente que jugabilidad no es la más feliz.

Pese a que no aparecía en el manual, probé conectar un Wii Classic Controller y este funciona impecable con el layout de botones original de SNES. 8-)

El único problema que he tenido con el control de Wii es que tengo que hacer el procedimiento de pairing cada vez que enciendo la consola, a diferencia del de PS3 donde basta con presionar el boton PS.

Estoy en plena faena de un accesorio para la NES (el cacharro destartalado que pueden ver en las fotos y que hice a partir de una SNES destruida). Este contiene varias modificaciones que más adelante cuando me lleguen los materiales les podré compartir. Lo bueno es que la parte que me permite conectarle controles de SNES a la NES está funcional así que pude probar el Retro Receiver, y lo genial es que funciona impecable, gracias a la compatibilidad de pinouts de las consolas.

Imagen

Imagen

No tengo actualmente los controles que vende 8Bitdo, pero lucen muy bien en los reviews que he visto, así que caerá en mis manos algún día el modelo SNES para tener la experiencia completa. Hasta el momento usaba este control de Retrobit, pero no estuvo a la altura en cuanto a calidad y sensación al jugar.

Imagen

Pese a que no soy una persona muy sensible a los lag, me gustaría saber efectivamente cuanto puede producirse con este aparato. Lamentablemente no he conseguido ROMs que me permitan hacer ese tipo de testeos en esta consolas. No sé si existen o se pueden hacer.

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: SNES Retro Receiver

Mensaje por 133MHz » Mar Ago 23, 2016 3:00 pm

Para cuantificar el lag sirve la 240p Test Suite de Artemio Urbina.

Clásico
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:21 pm

Re: SNES Retro Receiver

Mensaje por Clásico » Mié Ago 24, 2016 2:17 am

Muchas Gracias! Esta genial la utilidad.

Alcancé a probar en la NES a través de un Everdrive. Más adelante intentaré en SNES.

Los resultados en una CRT a través de Video Compuesto fueron los siguientes:

PS3 vía Retro Receiver
Imagen
Imagen

Wii vía Retro Receiver
Imagen
Imagen

SNES original
Imagen
Imagen

NES original
Imagen
Imagen

Los resultados fueron bastante favorables, el lag es mínimo en relación a los resultados que obtuve con controles originales cableados, y en los juegos no se nota la diferencia. Quizá a nivel más profesional signifique algún problema, pero para lo que yo juego no hay diferencia, solo el beneficio de jugar sin cables.

PD: Luego de varios testeos incluso logré bajar los resultados con los controles de Wii y PS3.

Aquí les dejo un video bastante completo que hicieron respecto de la versión de NES.

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: SNES Retro Receiver

Mensaje por xt5 » Mié Ago 24, 2016 2:00 pm

Medir el lag de un control, no es nada fácil, el test manual que ahí viene no te dará una medición muy fiable.

Lo importante es que te acomode al jugar.

Clásico
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:21 pm

Re: SNES Retro Receiver

Mensaje por Clásico » Mié Ago 24, 2016 2:16 pm

Eso mismo me preguntaba, quizá es una herramienta apropiada para el lag de la señal de vídeo. En el review que puse al final muestran otra prueba.

De todas maneras en iguales condiciones para los 4 controles esos fueron los resultados obtenidos.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: SNES Retro Receiver

Mensaje por vitoco » Vie Ago 26, 2016 12:49 pm

Excelente review. ¡Felicitaciones!

¿No habrá algo así para el Atari XL/XE? Mmmm... 4 direcciones y apenas 1 botón... no creo que valga la pena.

Ahora que recuerdo, hay un adaptador de nunchuck de Wii para el Atari. :mrgreen:

Responder