Nintendo y las pistolas de luz

Retroconsolas en general. Son bienvenidas consolas como Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, ATARI 2600, Pong... y otro laaaargo etc..... ¿¿¿ Hasta la PlayStation 2 ??? :?:
Responder
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Nintendo y las pistolas de luz

Mensaje por Nes_milio » Lun Mar 02, 2015 11:18 am

Es una pregunta que me ronda de vez en cuando... por qué después del SNES Nintendo dejó de lado los juegos de disparo que usaban pistola?

Porque no fue un tema de falta de interés.
Es decir, Sega la rompía con sus Virtua Cop en Saturn. Y luego con su House of the dead 2 en Dreamcast. Por su lado Playstation tenía a Time Crisis como su baluarte en ese género. En PS y PS2.
Hasta 3do tuvo su jodida pistola de American Games...

Y en los arcades los juegos de disparo no dejaban de tener éxito. Pero durante dos generaciones (n64 y GC) Nintendo se olvidó del tema. Y luego como si nada con la Wii vuelven a la carga en el género.

Alguien sabe el motivo?
Tendrá que ver con los tiempos de matanzas escolares gringas? (Columbine y todo eso)
Porque sabemos que el cambio de pistola a naranja va por ahí.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Nintendo y las pistolas de luz

Mensaje por Nes_milio » Lun Mar 02, 2015 2:39 pm

Corrección: american laser games.

Y pensándolo un poco, fueron los tiempos más "kiddie" de nintendo, con pokemon como el super gancho comercial. Y vender pokemon en un bundle con una pistola podia ser feo.

Pero a la vez, hay hartos juegos de disparo en primera persona en n64. Y tambien en gc. No entiendo.

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: Nintendo y las pistolas de luz

Mensaje por Capitan Harlock » Lun Mar 02, 2015 2:45 pm

Se nota que no tuviste Wii hahaha y zapper..... hay caleta de juegos de disparos en WII , de partida el wiiplay trae una version actualizada de Duck hunt, el zapper trae de regalo un juego de disparos de zelda muy entrete y asi.... house of the dead, residen evil, etc etc......

el COD black ops trae un modo zapper muy Pro.....

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Nintendo y las pistolas de luz

Mensaje por Nes_milio » Lun Mar 02, 2015 2:50 pm

Se nota que leiste a la rápida mi mensaje inicial. En el me declaro sorprendido primero por la ausencia de ese periferico y juegos de ese estilo en n64-gc, y luego tambien por como al lanzar la wii vuelven al género.

Por lo demás, no es lo mismo disparar con un wiimote o un mando de move, por lo mismo para ps3 se lanzó guncon3, aunque solo dos juegos (creo) lo usan, pero se asume que disparar con estos mandos no es lo mismo que una pistola real. (Light gun real en rigor)

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Nintendo y las pistolas de luz

Mensaje por vitoco » Lun Mar 02, 2015 3:28 pm

Nes_milio escribió:Pero a la vez, hay hartos juegos de disparo en primera persona en n64. Y tambien en gc. No entiendo.
No creo que sea muy cómodo usar una pistola de luz como control en un juego de ese tipo. Se requieren más botones de acción, partiendo por los de desplazamiento. Un zapper wii con nunchuck te podría dar esa funcionalidad, pero eso no está en esas otras consolas.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Nintendo y las pistolas de luz

Mensaje por Nes_milio » Lun Mar 02, 2015 3:54 pm

Vitoco, mi argumento iba por otro lado.
Que nintendo igual sacaba juegos violentos. No apuntaba a controlar ese tipo de juegos con una pistola, aunque ojo que luego las pistolas comenzaron a integrar crucetas para moverse.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Nintendo y las pistolas de luz

Mensaje por dubcl » Lun Mar 02, 2015 4:20 pm

Es que antes la llevaban los "Rails Shooter" que eran los famosos de antaño, Operation Wolf, Lethal Enforcers, saga HOTD, Time Crisis, Jurasic Park, Terminator 2, etc.

Ahora muchos los juegos con la cruceta para moverse son basicamente shooters a secas que han adaptado "la pistola"

Raw Thrills tiene el Terminator Salvation, es a toda raja, está en los diana del centro, creo que las pistolas son como la tecnología de los controles de wii.

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Nintendo y las pistolas de luz

Mensaje por miltonshows » Lun Mar 02, 2015 5:03 pm

Mi Explicación va ser un poco más lógica y espero si alguien puede ilustrar mejor. Alguien ha visto la película virgen a los 40? En ella se muestra que artículos electrónicos existían en EEUU en la época del gamecube. Si miran con detención en esa tienda está llena de teles los o plasma, por ende cualquier intento de pistola de luz con gc era algo imposible de hacer. Ahora bien en nuestro país, cuando salió la cubo aún existían muchas ventas de crt así quequizas por eso tu duda nes milio. Sin perjuicio de eso queda el vacío del n64 y ahí explicación lógica no hay, aunque quizás la batuta la llevaba PlayStation en juegos fps en ese entonces. Por eso también se crítico tanto que la wii no tuviera hdmi a ese entonces EEUU el estándar era tener televisores con esa tecnológia cuando se lanzó la wii.

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Nintendo y las pistolas de luz

Mensaje por Lander » Lun Mar 02, 2015 7:07 pm

Cabe decir que con la tecnología de la Wii (algo simple por estos días) fue posible el regreso de los On-Rail Shooters y poder experimentar un poco en otras áreas (como el CoD 4 Reflex, al que no le guste, el mejor FPS de la Wii). Pero en base al comentario de miltonshows no me cuadra mucho, porque en la época de la Gamecube también estaba dando jugo la PS2 y la Dreamcast, y ambas consolas ya tenían juegos con pistola de luz, solo que con el tiempo no sacaron mas juegos.

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Nintendo y las pistolas de luz

Mensaje por miltonshows » Mar Mar 03, 2015 10:49 pm

No confundir la época de la Dreamcast con la cubo, la Dreamcast se lanzó mucho antes. La ps2 es re poco lo que vi con pistola, por no decir casi nada.

Responder