Open Ps2 Loader

Retroconsolas en general. Son bienvenidas consolas como Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, ATARI 2600, Pong... y otro laaaargo etc..... ¿¿¿ Hasta la PlayStation 2 ??? :?:
Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Open Ps2 Loader

Mensaje por Poltergeist » Mar Mar 18, 2014 12:35 am

Alguien tiene el cue y el bin de ese programa para poder pasarlo a la memory?

Yo estoy usando el Hd Loader 08.c pero el OPL tiene mejor compatibilidad con algunos juegos

Incluso probe con este tutorial para cargar varios programas de un viaje a la memory card con el adaptador de Memorys de Ps3 que me permite conectar la memory del Ps2 al PC y asi poder pasarlos. Pero me dio un error, igual quedó funcional pero tengo que ir manualmente en el menu Boot de la memory y luego desde ahi cargar el Open Ps2 loader mediante ese elf, pero deberìa quedar un menu que se carga para poder elegirlo y eso no me sale.

EL tutorial es este:

http://psx-scene.com/forums/f153/%5Btut ... or-120793/

Por eso pido si alguien tiene el ISO del Psloader para ponerlo en el lector de la Ps2 y desde ahi pasarlo a la Memory de la Ps2

O lo otro es si alguien sabe como pasarlo con el adaptador de Ps3 conectado al Pc para que me quede autoejecutable.

Alguien sabe como?

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por Manuelink64 » Mar Mar 18, 2014 11:43 pm

Hace un tiempo escribí un pseudo tutorial respondiendo en este hilo, leelo con calma:
viewtopic.php?f=33&t=960

requisito previo, tener instalado el ultimo FreeMcboot v1.93

bájalo de aquí
http://www.mediafire.com/download/41xbj ... 193_bin.7z

pero en resumen...

Para copiar cosas a la memory de ps2, existen dos vias:
1. tener una ps2 desbloqueada por modchip con lector bueno. bajar una ISO con los archivos necesarios.
2. si el lector no sirve, que alguien lo haga en otra ps2.

en el caso 1, baja el uELF version ISO CD o DVD:
http://sksapps.com/launchers/uLaunchELF_v4.37_CD.zip

o esto
http://sksapps.com/launchers/uLaunchELF_v4.37_DVD.zip

lo descomprimes, quemas y colocas en el lector ps2, arrancará una especie de administrador de archivos, podras copiar, pegar, borrar desde y hacia un pendrive, memorycard, cd, red,etc

Uso del ulaunchelf...
Spoiler: MOSTRAR
Segun recuerdo...

baja el último OPL 0.9.2 (salio el 29 de nov de 2013)!!!
http://psx-scene.com/forums/attachments ... -0.9.2.zip

descargado, lo debes descomprimir a una carpeta en un pendrive.

Lo que debes hacer es copiar el archivo .ELF a mano desde un pendrive a la MC,
para esto, debes seleccionar el programa "uLaunchELF" del menu de inicio del FreeMC...debe ser como la 3ra opcion

debes navegar a donde sale "MASS:/"
te cargará el contenido del pendrive, debes buscar y luego copiar y pegar el archivo OPNPS2LD.ELF a la "MC0:/" dentro de la carpeta "BOOT"

reinicias la consola...

Segunda parte:
vas a la opcion "Free MCboot configurator", al final del menu

alli se abre una interfaz parecida al uLaunchELF... debes elegir si seleccionas con X u O...

ya adentro eliges "Configure OSDSYS options..."
después "Configure item :" aquí debes correrte para la derecha y pillar un slot que no tenga nada

Le debes dar un nombre (OPL por ejemplo) y debes seleccionar la ruta donde se ubica en la memoria,
en nuestro caso "MC0:/BOOT/OPNPS2LD.ELF"

return

return otra vez

y luego salvas tu configuracion en la opcion
"Save CNF to MC0"

al reiniciar, debería aparecerte dentro del menu de inicio la opcion del "OPL" o como la llamaste en los pasos anteriores

Saludos!
Saludos!

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por Poltergeist » Mié Mar 19, 2014 12:35 am

Vale ahi vi que hay dos ISOS que posteaste que me interesan porque con esas puedo ya mover archivos desde un pendrive a la PS2

Voy a probar por eso primero!!!

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por Poltergeist » Mié Mar 19, 2014 3:49 am

Uff hay algo que me falla y debe ser una tontera

Pude instalar el Free Mc Boot en la memory gracias al Ulauncher que grabè en DVD y que me permitió hacer una instalación exitosa según lo que el mismo Free Mc Boot me dijo al finalizar.

Luego me fui al Free Mc Boot Configurator y agregue cada item con su correspondiente path en la memoria.

Luego lo grabe a la Memoria en el menu: "Save CNF to MC0"

Pero luego al butear se va directamente al Ulauncher y no al Free Mc Boot.

Luego desde ahi si entro al OP2 Loader y coloco la opción SALIR ahi si butea el Free Mc Boot y me da el menu que debería salir al principio o sea este:

Imagen

Pero no se porque no carga ese menu desde el principio...

Me habré olvidado algo en medio? o porque carga al salir del OPL ???

Alguna idea que puede ser lo que me falta?

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por Manuelink64 » Mié Mar 19, 2014 11:51 pm

Primero que todo:
Formatea la MC y comienza de cero.

te recomiendo el MC Annihilator v2.0, lo ejecutas con el uLE en DVD
http://psx-scene.com/forums/attachments ... ca_v20.rar

luego instalas el FreeMcboot ejecutando con el uLE el archivo "FMCBInstaller.elf" de la version v1.93.

Ya deberias al menos bootear con el menu basico y tener el uLE en la MC.

despues, a mano, debes copiar los archivos .ELF necesarios a la MC, dentro de la carpeta "BOOT" que debió crear el instalador.

OPS2L v0.92 + GSM (cambia la salida de video a pal/ntsc/480P/720P/1080i)
http://psx-scene.com/forums/attachments ... -0.9.2.zip

despues, debes crear la entrada en el menu, despues colocar de manera exacta, la ruta en donde se ubican los programas (.elf) en la memory (en este caso en "BOOT"), salvar y guardar...
puedes usar el comodin MC?, para que sirva en cualquier puerto de la consola.

Saludos!

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por Poltergeist » Jue Mar 20, 2014 12:33 am

Manuelink64 escribió:Primero que todo:
Formatea la MC y comienza de cero.

te recomiendo el MC Annihilator v2.0, lo ejecutas con el uLE en DVD
http://psx-scene.com/forums/attachments ... ca_v20.rar

luego instalas el FreeMcboot ejecutando con el uLE el archivo "FMCBInstaller.elf" de la version v1.93.

Ya deberias al menos bootear con el menu basico y tener el uLE en la MC.

despues, a mano, debes copiar los archivos .ELF necesarios a la MC, dentro de la carpeta "BOOT" que debió crear el instalador.

OPS2L v0.92 + GSM (cambia la salida de video a pal/ntsc/480P/720P/1080i)
http://psx-scene.com/forums/attachments ... -0.9.2.zip

despues, debes crear la entrada en el menu, despues colocar de manera exacta, la ruta en donde se ubican los programas (.elf) en la memory (en este caso en "BOOT"), salvar y guardar...
puedes usar el comodin MC?, para que sirva en cualquier puerto de la consola.

Saludos!
Si la formatee e incluso use dos memorys cards distintas para ver si era la memory

Incluso en Psx Scene hay un FMC para Noobies en donde esta super fácil de instalar, pero el mismo resultado siempre...

Solo puedo entrar si manualmente entro al OPS2loader y luego salgo... si no se va al menu del Ulauncher

Me fui al Elotrolado y baje un Power Point en donde esta explicado todo paso a paso en español y hago exactamente todo igual y no hay caso. Pense que podría ser el chip de la PS2 y probe con otra Ps2... en las dos el mismo resultado.

La verdad ya no se que hacer :cry:

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por Poltergeist » Jue Mar 20, 2014 12:42 am

Ah y te agrego... probe con la versión NORMAL y con la versión MULTI que ofrece el FMCB

Use el mismo que dejaste el link y otro que tiene una interfaz distinta mas moderna.

El procedimiento es bien fàcil una vez le pillas la mano e incluso con el Ulauncher luego le agregue emuladores de Snes y de Nes, probe el de Snes y funca muy bien.

Ahora quiero probar el de Sega Génesis, recomiendas alguno en especial?

Pero lo que me tiene intrigado es que no logro hacer que entre al FMCB directo sino que entra siempre al Ulauncher.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por Manuelink64 » Jue Mar 20, 2014 1:19 am

El único emulador decente de Genesis es el PGEN, pero es pésimo, corre como a un 80% y se demora como 5 minutos en partir la primera vez, y si cambias el romset un poco, los mismos 5 minutos...no vale la pena.

adjunto imágenes para que compares la configuración correcta.

Saludos!
Adjuntos
6.jpg
5.jpg
3.jpg
2.jpg
1.jpg
0.jpg
Mi menu personalizado

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por Poltergeist » Jue Mar 20, 2014 1:36 am

Viendo tu configuración creo que ya pille el error y que no sale en ninguno de los tutoriales

donde dice : GO TO BROWSE: dice Force OFF y el mio salia en AUTO

Al dejarlo en OFF se va al menu!!!

Lo que si me dejo pillo es que veo que en tu carpeta de boot veo un ELF que no tengo y que no venia en el OPs2 que me diste el link:

El archivo GSM.ELF

En el Open que diste el link venian los siguientes archivos:

Changelog
License
Readme
Detailed_changelog
OPLGSM.ELF

De donde sacaste ese GSM.ELF?

Pd: muchas gracias por tus pantallas... si no el dia del rey perico lo hubiera arreglado.

PD2: viendo tu pantalla veo que tienes un selector GS Mode Selector... el ELF que te pregunte antes es de ese programa?
Que es lo que hace?

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por Poltergeist » Jue Mar 20, 2014 1:47 am

Plop... ahora al cargarlo en la Ps2 con el disco duro vuelve a salir el ulaunch... jajajaja

Ahora si que quede loco!!!!!!!!!!

:lol:

y la volvi a colocar en la Ps2 en donde había resultado y nuevamente Ulauncher de partida... la verdad ahora si que no se que puede ser... revise todos tus screens y estan igual a los mios... :roll:

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por Poltergeist » Jue Mar 20, 2014 3:41 am

Ahota lo probe en una consola SIN CHIP y ahi si funciona y carga el menu... :shock:

Por lo que asumo en las dos otras consolas el problema es el chip. Matrix Infinity anda a saber si es una copia o algo asi, o alguna configuración del chip que se me escapa.

Ya que en la que esta BLOQUEADA carga sin problemas el menu.

Alguna otra sugerencia?

Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 21, 2013 9:49 am

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por enfermomenTALDO » Jue Mar 20, 2014 3:33 pm

Por lo que yo tengo entendido, FMB funciona igual en consolas tanto chipeadas como no, así que el problema creo que no va por ahí.

Recuerda que FMB carga automáticamente el archivo BOOT.ELF de la carpeta BOOT, así que asegúrate de que ese ejecutable corresponda a OPL. Además, puedes cargar otros ejecutables si booteas con uno de los siguientes botones presionados:

R1: BOOT1.ELF
R2: BOOT2.ELF
L1: BOOT3.ELF
L2: BOOT4.ELF

La gracia de esto es que por defecto como BOOT.ELF puedes dejar el OPL, y si quieres arrancar otro software como por ejemplo el ULaunchELF para copiar archivos lo puedes asignar a uno de estos botones poniéndole el nombre correspondiente.

Espero que sea de ayuda.

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por Poltergeist » Jue Mar 20, 2014 3:50 pm

enfermomenTALDO escribió:Por lo que yo tengo entendido, FMB funciona igual en consolas tanto chipeadas como no, así que el problema creo que no va por ahí.

Recuerda que FMB carga automáticamente el archivo BOOT.ELF de la carpeta BOOT, así que asegúrate de que ese ejecutable corresponda a OPL. Además, puedes cargar otros ejecutables si booteas con uno de los siguientes botones presionados:

R1: BOOT1.ELF
R2: BOOT2.ELF
L1: BOOT3.ELF
L2: BOOT4.ELF

La gracia de esto es que por defecto como BOOT.ELF puedes dejar el OPL, y si quieres arrancar otro software como por ejemplo el ULaunchELF para copiar archivos lo puedes asignar a uno de estos botones poniéndole el nombre correspondiente.

Espero que sea de ayuda.
Mm o sea que si quiero que cargue el OPS de partida renombro el OPENPS2.ELF a BOOT.ELF?

Lo otro que colocaste me parece que vi un menu que configura esos R1,R2, L1 y L2 en algun lado... o sea los asigno a cada programa que quiero que parta y asi se soluciona el problema?

Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 21, 2013 9:49 am

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por enfermomenTALDO » Jue Mar 20, 2014 4:34 pm

Poltergeist escribió:Mm o sea que si quiero que cargue el OPS de partida renombro el OPENPS2.ELF a BOOT.ELF?
En efecto. Lo renombras y lo copias en la carpeta BOOT.
Poltergeist escribió:Lo otro que colocaste me parece que vi un menu que configura esos R1,R2, L1 y L2 en algun lado... o sea los asigno a cada programa que quiero que parta y asi se soluciona el problema?
No recuerdo muy bien las opciones de asignación, pero a lo menos por defecto las combinaciones son como lo expliqué.
Por ejemplo el ejecutable de ULaunchELF si lo renombras a BOOT1.ELF y lo copias en la carpeta BOOT entonces partirá si booteas la consola con el boton R1 presionado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por Poltergeist » Jue Mar 20, 2014 5:01 pm

enfermomenTALDO escribió:
Poltergeist escribió:Mm o sea que si quiero que cargue el OPS de partida renombro el OPENPS2.ELF a BOOT.ELF?
En efecto. Lo renombras y lo copias en la carpeta BOOT.
Poltergeist escribió:Lo otro que colocaste me parece que vi un menu que configura esos R1,R2, L1 y L2 en algun lado... o sea los asigno a cada programa que quiero que parta y asi se soluciona el problema?
No recuerdo muy bien las opciones de asignación, pero a lo menos por defecto las combinaciones son como lo expliqué.
Por ejemplo el ejecutable de ULaunchELF si lo renombras a BOOT1.ELF y lo copias en la carpeta BOOT entonces partirá si booteas la consola con el boton R1 presionado.

Saludos.
Mmm voy a investigar con eso a ver si asi logro solucionarlo. Muchas gracias por los tips!!!

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por Manuelink64 » Dom Mar 23, 2014 11:03 pm

Hay algunos chip que hacen que falle.

Revisa bien si se esta guardando la configuración (CNF) en la ruta adecuada.
Usa memorias originales, algunas dan atados.

Lo de bootaer con algún programa en especifico le llaman "shortcuts"...no lo había hecho.

Si, el archivo GSM.elf es el" GS Mode Selector", y lo que hace es cambiar la resolución de salida de la PS2/(PSX mode)
puedes forzar juegos a PAL/NTSC, video progresivo a 480p/576p/720P o interlineado, hace que se vean mejor los juegos en LCD/plasmas.

en todo caso, ahora lo fusionaron con el OPL y es la raja.

Saludos!

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por Poltergeist » Dom Mar 23, 2014 11:25 pm

Manuelink64 escribió:Hay algunos chip que hacen que falle.

Revisa bien si se esta guardando la configuración (CNF) en la ruta adecuada.
Usa memorias originales, algunas dan atados.

Lo de bootaer con algún programa en especifico le llaman "shortcuts"...no lo había hecho.

Si, el archivo GSM.elf es el" GS Mode Selector", y lo que hace es cambiar la resolución de salida de la PS2/(PSX mode)
puedes forzar juegos a PAL/NTSC, video progresivo a 480p/576p/720P o interlineado, hace que se vean mejor los juegos en LCD/plasmas.

en todo caso, ahora lo fusionaron con el OPL y es la raja.

Saludos!
Si. la configuraciòn CNF esta bien guardada.
Las memos son originales... compradas hace eones en Falabella (ahi me fui a la segura)

De hecho la memoria en una Ps2 SIN CHIP procede a butear de manera normal, por lo que evidentemente el problema o està en el chip o la Ps2 que tiene algo distinto... :D

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por Poltergeist » Dom Mar 23, 2014 11:26 pm

Otra duda... los roms de Snes se pueden colocar en el disco duro? como los juegos los paso con el Winhip... las roms se pasan de otra manera o no se puede poner las roms en el HD?

Me refiero al interno con modem de la Ps2 fat.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por Manuelink64 » Lun Mar 24, 2014 12:22 am

Debería, yo los cargaba desde un pendrive, depende del emulador si tiene la capacidad de acceder
a cualquier periférico, pero la verdad, no lo recuerdo, ya que lo hice solo una vez.

el Pgen creaba una carpeta en el disco duro, no se si el de snes lo hace.

Saludos!

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Open Ps2 Loader

Mensaje por Poltergeist » Lun Mar 24, 2014 1:16 am

Manuelink64 escribió:Debería, yo los cargaba desde un pendrive, depende del emulador si tiene la capacidad de acceder
a cualquier periférico, pero la verdad, no lo recuerdo, ya que lo hice solo una vez.

el Pgen creaba una carpeta en el disco duro, no se si el de snes lo hace.

Saludos!
Mmm es el Snestation... solo deja de Memory, Usb o Cdrom al parecer... bueno al menos grabe un DVD y funciona sin problemas cargando los juegos desde ahi.

Responder