JP-21 o Scart???... Más mareado que en el terremoto

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos , etc.
Responder
Avatar de Usuario
Pattonbasaez
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 12, 2014 7:58 pm

JP-21 o Scart???... Más mareado que en el terremoto

Mensaje por Pattonbasaez » Jue Sep 24, 2015 4:28 pm

Hola jugosos!
Les escribo para que me orienten sobre un tema que me tiene bien mareado últimamente. Hasta hace unas semanas era feliz con mi S-Video a Hdmi. Suficientemente bueno. hasta que se me ocurrió comparar un Earthworm Jim 2 para PSX PAL que se ve en blanco y negro, aún forzando la consola a NTSC con disco de boteo (import player) pero sigo teniendo blanco, negro y destellos.
Leyendo por ahí, encontré que el problema de los colores se soluciona con RGB, pero me quedan varias preguntas. Como más vale diablo conocido que por conocer, volvería a comprar un reescalador Lenkeng: http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R4 ... I&_sacat=0 (mi conversor de S-video es de esta marca y anda bien) pero tiene entrada SCART.
No he dado con un conversor de JP-21 a Scart ni sé si SCART soporta NTSC y PAL de manera simultánea.

¿Alguien sabe de este tema como para que pueda orientarme?

Saludos y espero leer una respuesta antes que Bolivia tenga mar.

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: JP-21 o Scart???... Más mareado que en el terremoto

Mensaje por 133MHz » Jue Sep 24, 2015 7:59 pm

El RGB japonés y el europeo usan el mismo conector y el mismo tipo de señales, sólo varía el pinout, por lo que para pasar del uno al otro lo único que hay que hacer es cambiar los cables de posición, ya sea comprando/armando un pequeño cable que haga esta pega, o modificando el cable de la consola en cuestión.

El hablar de RGB automáticamente elimina NTSC/PAL (los cuales son sistemas de codificación de color), la única diferencia que queda es el frame rate y resolución de la imagen (25-50/30-60 - 240-288/480-576).

En todo caso, no necesitas de RGB para jugar juegos importados de play a color.

Avatar de Usuario
Pattonbasaez
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 12, 2014 7:58 pm

Re: JP-21 o Scart???... Más mareado que en el terremoto

Mensaje por Pattonbasaez » Vie Sep 25, 2015 2:40 am

Eres un maestro, Emiliano.
Justamente tengo una 9001. Al parecer seguiré rindiendo honores a S-Video. ¿La mejora de la imagen a SCART será muy significativa comparada con S-Video? La verdad es que la única consola que tiene mis quejas es N64 (a la que es un culo sacarle RGB, aunque yo tengo una compatible)... Sobre todo con estos reescaladores chinos, que no tienen muchas opciones ni calidad?

Gracias por la rápida respuesta y por el link.

Eres un capo!

Responder