720KB gotek usb floppy emulator

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos , etc.
Responder
Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por toledo » Lun Oct 06, 2014 11:50 pm

Durante la junta renix llego con este aparatito, conversando con el dijo que costaba 10 lukas, pero no he encontrado ninguno en ese valor, lo que existen son de 1.44 a 55 dolares, mi duda es si compro la de 1.44 puedo poner las imagenes del msx y montarlas directamente?

http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 34980.html

Imagen

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por renix » Mar Oct 07, 2014 12:41 am

Ebay a 10 lucas toledo free shipping... Ya no qquedan de 720, los compre todos

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por Poltergeist » Mar Oct 07, 2014 2:12 am

renix escribió:Ebay a 10 lucas toledo free shipping... Ya no qquedan de 720, los compre todos
Yo quiero una de 720 para el atari st

La agregamos al pack please!!!

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por toledo » Mar Oct 07, 2014 8:49 am

renix escribió:Ebay a 10 lucas toledo free shipping... Ya no qquedan de 720, los compre todos
Cueck, bueno...... pero los de 1.44 serviran para el msx?

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por renix » Mar Oct 07, 2014 10:27 am

Poltergeist escribió:
renix escribió:Ebay a 10 lucas toledo free shipping... Ya no qquedan de 720, los compre todos
Yo quiero una de 720 para el atari st

La agregamos al pack please!!!
Ya no tengo disponibles... La ultima sin dueño se fue con yagami polter...

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por Yagami » Mar Oct 07, 2014 10:30 am

renix escribió:
Poltergeist escribió:
renix escribió:Ebay a 10 lucas toledo free shipping... Ya no qquedan de 720, los compre todos
Yo quiero una de 720 para el atari st

La agregamos al pack please!!!
Ya no tengo disponibles... La ultima sin dueño se fue con yagami polter...
:zippycafe:

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por Poltergeist » Mar Oct 07, 2014 1:10 pm

Yagami escribió:
renix escribió:
Poltergeist escribió:
renix escribió:Ebay a 10 lucas toledo free shipping... Ya no qquedan de 720, los compre todos
Yo quiero una de 720 para el atari st

La agregamos al pack please!!!
Ya no tengo disponibles... La ultima sin dueño se fue con yagami polter...
:zippycafe:
Se puede aceptar en parte de pago por el atari st :lol:

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por Yagami » Lun Nov 03, 2014 11:50 am

Bueno... ayer traté de hacer funcionar esta maravilla en un PC y no hubo caso... configuré la unidad por bios como una 3.5" 720k y utilicé el jumper en el DS01 (probé tambien el DS0)

El primer drama es que en este modo aparece como una unidad de 5¼" en windows, tanto en XP como en otro PC con Windows 98. El drama es que no reconoce pendrive ni nada. El pendrive lo formatié con el SFD (en realidad seguí los pasos de esta guía)

https://www.youtube.com/watch?v=qXRT32Ulxyg

En teoría era lo mismo, pero desde bios configurar en 720k... al final probando todos los modos posibles, el único que me funcionó fue en 1.44MB pero sólo para que la reconociera y no pescaba el USB, pero aparecía un disquete virtual instalado dentro que era de 720k y se podía escribir en él.

En fin... no se si se flasheó de forma especial o algo para que funcionara en ST, pero en PC no pesca.

¿Alguna idea Renix?

Saludos!

PD: Espero me haya explicado bien :zippy:

Avatar de Usuario
Don Uga
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:47 pm
Ubicación: Villa Alemana, CL
Contactar:

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por Don Uga » Lun Nov 03, 2014 11:07 pm

Según tengo entendido, los flashean para que sean compatibles con ST y con Amiga.
De hecho al buscar en internet muchos se preguntan si es posible usarlo en MSX pero nadie dice nada concreto :(.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por Nes_milio » Lun Nov 03, 2014 11:12 pm

Según entiendo, de fábrica con el firmware que traen permite emular una diskettera de 720kb (o 1.44 dependiendo el modelo).

Con esa configuración debería funcionar en el ST y el MSX, Y el PC, obviamente.

El firmware especial que les graban es para tener un menú para seleccionar el archivo que cargas. Eso está desarrollado para Amiga, y estaban a punto de liberar la versión para ST.

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por Yagami » Lun Nov 03, 2014 11:37 pm

Nes_milio escribió:Según entiendo, de fábrica con el firmware que traen permite emular una diskettera de 720kb (o 1.44 dependiendo el modelo).

Con esa configuración debería funcionar en el ST y el MSX, Y el PC, obviamente.

El firmware especial que les graban es para tener un menú para seleccionar el archivo que cargas. Eso está desarrollado para Amiga, y estaban a punto de liberar la versión para ST.
Claro, por lo mismo asumía que debía funcionar en PC configurándolo para 720k 3.5", pero no lo hace :(, de hecho el PC no lo reconoce, sólo toma la unidad cuando la configuro como de 1.44 MB pero aún así no funciona, queda como con una memoria interna de 720k funcionando :S es muy raro.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por renix » Lun Nov 03, 2014 11:50 pm

No yagami, de las 10 que compre esa salio nuevecita sin uso y virgen... Para st como dice nesmilio no hay que flashear el modelo de 720k con nada especial

De lo que me acuerdo (las otras 9 las instalé en un estudio musical en equipos midi) es que las imagenes debian estar en modo raw y deben ser de 720k y no mas... Y no deberia haber problemas. No recuedo si hay alguna convención en el nombre de los archivos...

Tengo una de 1.44 aca y voy a probar en un tarro con controladora de disketera.

Te comento a penas tenga algo de tiempo pero antes del sabado imposible

Edit... Ya me acorde de algo.. No andaban con pendrives modernos... Debi usar pendrives kingston de 1gb.. Por ahi puede ser...

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por Yagami » Mar Nov 04, 2014 2:12 pm

renix escribió:No yagami, de las 10 que compre esa salio nuevecita sin uso y virgen... Para st como dice nesmilio no hay que flashear el modelo de 720k con nada especial

De lo que me acuerdo (las otras 9 las instalé en un estudio musical en equipos midi) es que las imagenes debian estar en modo raw y deben ser de 720k y no mas... Y no deberia haber problemas. No recuedo si hay alguna convención en el nombre de los archivos...

Tengo una de 1.44 aca y voy a probar en un tarro con controladora de disketera.

Te comento a penas tenga algo de tiempo pero antes del sabado imposible

Edit... Ya me acorde de algo.. No andaban con pendrives modernos... Debi usar pendrives kingston de 1gb.. Por ahi puede ser...
Bueno, finalmente ya caché como ocuparlo en el PC.

A ver si hago un mini tutorial, no es nada del otro mundo pero no es muy intuitivo el uso.

Lo bueno, es que es capaz de cargar archivos .IMG (imágenes de disquetes), así que es posible usar formatos No-Fat, esto da la posibilidad de usarla en cualquier máquina que use disquetera de 720k (imagino que con el modelo de 1.44MB también debiese funcionar) siempre y cuando se tenga el .IMG del floppy.

Más rato a ver si subo algo, tengo pega atrasada y toy dando jugo con esto :zippy:

Saludos

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por renix » Mar Nov 04, 2014 2:58 pm

Viste que eres lloron :)

Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por Chalo » Vie Feb 20, 2015 8:43 pm

Hace un par de dias atrás me llego por ebay una gotek de 1.44MB, la idea inicial era echarla a andar en el ST y nada, efectivamente se requiere de la version de 720KB, u overclockear el controlador de disketera del ST (no me tinca)

Flasheé la gotek con el firmware cortexamiga para montar imagenes ADF y jugar en el amiga 1200, con un pendrive kingston de 2GB y anda de 10, y al final se le pudo sacar buen provecho :mrgreen:

Asi que el que tenga un amiga y tenga disponible un gotek de 720, le ofrezco a cambio mi disketera lista para usar en el amiga ;)

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por Poltergeist » Sab Feb 21, 2015 12:46 am

Chalo escribió:Hace un par de dias atrás me llego por ebay una gotek de 1.44MB, la idea inicial era echarla a andar en el ST y nada, efectivamente se requiere de la version de 720KB, u overclockear el controlador de disketera del ST (no me tinca)

Flasheé la gotek con el firmware cortexamiga para montar imagenes ADF y jugar en el amiga 1200, con un pendrive kingston de 2GB y anda de 10, y al final se le pudo sacar buen provecho :mrgreen:

Asi que el que tenga un amiga y tenga disponible un gotek de 720, le ofrezco a cambio mi disketera lista para usar en el amiga ;)
SI te interesa venderla me interesa, tengo un Amiga 500 del cual no tengo nada de software y esa me servirías asumo!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por renix » Sab Feb 21, 2015 12:50 am

Si sirve con el A500

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por Poltergeist » Sab Feb 21, 2015 3:06 am

renix escribió:Si sirve con el A500
Gracias por la confirmación!

:D

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: 720KB gotek usb floppy emulator

Mensaje por Nes_milio » Dom Feb 22, 2015 6:27 am

Chalo escribió:overclockear el controlador de disketera del ST (no me tinca)
Como debes ya saber, el controlador de diskettera es bien carne de perro. De hecho la gente misma de Atari los overclockeaba para saber cuales servían para ir en los modelos con diskettera de 1,44mb antes de desarrollar el chip ajax (que controla disketteras de 720 y 1.44 nativamente).
Hazlo, si no funciona no debería dañarse, solamente no andar.
Recomiendan, según recuerdo de un post en atari-forum, mejorar disipación de calor del chip. Disipación pasiva, nada del otro mundo.

Responder