copiador video juegos
copiador video juegos
De repente me da el aweonismo por programar y volver a la vida, copiadores que existieron en su epoca.
Este copiador fue conocido en los años 80 o 90 en la región de arica en Chile, siendo uno de los más vendidos en ese lugar.
Su estructura es muy simple, ya que su comportamiento esta basado en sistema standart con un loader de carga principal.
Su código de programación, esta hecho en sistema basic 2.5 de atari.
descargar atr
- SpaceInvader
- Mensajes: 217
- Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm
- Contactar:
Re: copiador video juegos
Ta bonito
Re: copiador video juegos
No puedo ver la imagen. ¿Está compartida en forma privada?
Re: copiador video juegos
Buen aporte!
Gracias.
Gracias.
Re: copiador video juegos
Recuerdo ese copiador! Que hermoso!
Re: copiador video juegos
se ve ochenteramente sofisticado,
me trae a la memoria un cargador de un local que decia tal vez "portal fernandez concha", que no tenia contador por bloques, y podia copiarse el juego con un copiador normal, la anectoda fue que, cuando extraje el bloque del juego, y lo pase a disco (a finales del siglo pasado tal vez?) al momento de cargarlo, me formateo el diskette, me di cuenta por el tipico sonido de formateo de la 1050, creo que aun debo tener ese cassete por ahi.
Saludos
me trae a la memoria un cargador de un local que decia tal vez "portal fernandez concha", que no tenia contador por bloques, y podia copiarse el juego con un copiador normal, la anectoda fue que, cuando extraje el bloque del juego, y lo pase a disco (a finales del siglo pasado tal vez?) al momento de cargarlo, me formateo el diskette, me di cuenta por el tipico sonido de formateo de la 1050, creo que aun debo tener ese cassete por ahi.
Saludos
Re: copiador video juegos
Marcelo-Z escribió: ↑Lun Sep 09, 2019 9:57 pmme trae a la memoria un cargador de un local que decia tal vez "portal fernandez concha", que no tenia contador por bloques, y podia copiarse el juego con un copiador normal, la anectoda fue que, cuando extraje el bloque del juego, y lo pase a disco (a finales del siglo pasado tal vez?) al momento de cargarlo, me formateo el diskette, me di cuenta por el tipico sonido de formateo de la 1050, creo que aun debo tener ese cassete por ahi.
Ojalá encuentres ese juego y puedas subir una imagen para revisarla.
- Poltergeist
- Mensajes: 964
- Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm
Re: copiador video juegos
Eso me suena que lo pudo haber hecho ROD de Lasergames para proteger sus juegos...vitoco escribió: ↑Dom Sep 22, 2019 10:21 amMarcelo-Z escribió: ↑Lun Sep 09, 2019 9:57 pmme trae a la memoria un cargador de un local que decia tal vez "portal fernandez concha", que no tenia contador por bloques, y podia copiarse el juego con un copiador normal, la anectoda fue que, cuando extraje el bloque del juego, y lo pase a disco (a finales del siglo pasado tal vez?) al momento de cargarlo, me formateo el diskette, me di cuenta por el tipico sonido de formateo de la 1050, creo que aun debo tener ese cassete por ahi.
Ojalá encuentres ese juego y puedas subir una imagen para revisarla.
Re: copiador video juegos
También me suena a eso. Si bien recuerdo que en su tiempo me lo comentaron, nunca lo vi en persona porque yo no usaba cassettes. Por eso me bajó la copucha y quería verlo en directo.
Re: copiador video juegos
he aqui el dichoso loader, guardado por 25 años en un cassette sony EF60
el juego te formatea el disco, solo si has cargado dos antes, como el disco tiene un menu, sin el dos completo no te formatea el disco, distinto si arrancas con dos y desde dos cargas el juego, lo hace
el juego te formatea el disco, solo si has cargado dos antes, como el disco tiene un menu, sin el dos completo no te formatea el disco, distinto si arrancas con dos y desde dos cargas el juego, lo hace
- Adjuntos
-
- DESTRUC.rar
- bloque loader y juego, con menu
- (106.64 KiB) Descargado 190 veces
Re: copiador video juegos
Esta es una revisión rápida... Primero veamos qué tiene el XEX:
Por lo que se ve, los 3 primeros bloques son la "protección", y cargan todos sobre el mismo lugar en la memoria ($1400), pero cada uno se ejecuta antes de cargar el siguiente.
En el primero se revisa que en pantalla diga "GAMEOVER" con los espacios entremedio (puesto por el loader), y si no está formatea el diskette. En el segundo bloque se revisa otro sector de la pantalla, y si no calza, se reinicia el Atari. El tercer bloque simplemente reinicia el reloj interno, para simular que el Atari se acaba de encender.
El siguiente bloque contiene el juego sin modificaciones, pero trae una colita que reacomoda el juego en memoria y le pasa el control, pero previo a correr eso, hay otro bloque de 1 byte que carga en la dirección $FF00 que es ROM, pero es usado por algunos MOD para (des)habilitar cartuchos o bloques de memoria, así que había algo más en la mente de Rod.
No lo he probado, pero me parece que eliminando los primeros 180 bytes del XEX, el juego partirá sin problemas, tanto con DOS como con cualquier loader de disco o cinta.
Código: Seleccionar todo
Analizando "CASGAME.XEX"...
65535 [$FFFF] (binhead)
5120-5173 [$1400-$1435] (54) PROG/DATA
65535 [$FFFF] (binhead)
738-739 [$02E2-$02E3] (2) -> 5120 [$1400]
65535 [$FFFF] (binhead)
5120-5178 [$1400-$143A] (59) PROG/DATA
65535 [$FFFF] (binhead)
738-739 [$02E2-$02E3] (2) -> 5120 [$1400]
65535 [$FFFF] (binhead)
5120-5144 [$1400-$1418] (25) PROG/DATA
65535 [$FFFF] (binhead)
738-739 [$02E2-$02E3] (2) -> 5120 [$1400]
65535 [$FFFF] (binhead)
16128-28719 [$3F00-$702F] (12592) PROG/DATA
65280-65280 [$FF00-$FF00] (1) $3B "00111011"
736-737 [$02E0-$02E1] (2) -> 28672 [$7000]
En el primero se revisa que en pantalla diga "GAMEOVER" con los espacios entremedio (puesto por el loader), y si no está formatea el diskette. En el segundo bloque se revisa otro sector de la pantalla, y si no calza, se reinicia el Atari. El tercer bloque simplemente reinicia el reloj interno, para simular que el Atari se acaba de encender.
El siguiente bloque contiene el juego sin modificaciones, pero trae una colita que reacomoda el juego en memoria y le pasa el control, pero previo a correr eso, hay otro bloque de 1 byte que carga en la dirección $FF00 que es ROM, pero es usado por algunos MOD para (des)habilitar cartuchos o bloques de memoria, así que había algo más en la mente de Rod.
No lo he probado, pero me parece que eliminando los primeros 180 bytes del XEX, el juego partirá sin problemas, tanto con DOS como con cualquier loader de disco o cinta.
Re: copiador video juegos
Visualmente hablando, muy similar a Enlace Software:
- Poltergeist
- Mensajes: 964
- Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm
Re: copiador video juegos
Bueno si mal no recuerdo justamente era ROD que era GAME OVER antes de unirse a MANUEL en Lasergames...Marcelo-Z escribió: ↑Mar Sep 24, 2019 10:40 pmhe aqui el dichoso loader, guardado por 25 años en un cassette sony EF60
el juego te formatea el disco, solo si has cargado dos antes, como el disco tiene un menu, sin el dos completo no te formatea el disco, distinto si arrancas con dos y desde dos cargas el juego, lo hace
Por lo tanto era su protección.
Re: copiador video juegos
Por si le sirve a alguien: Modifiqué los textos del copiador que hizo dogdark (cuando replicó el copiador de Enlace Software).
Ahora es GAMEOVER:
Ahora es GAMEOVER:
Re: copiador video juegos
hola, tambien puse el loader el el atr junto con el xex, se llama casloader.dat y es ejecutable, con un poco de tiempo se puede hacer un xex2gameover jajaja.
Saludos
Saludos
Re: copiador video juegos
Sería genial poder contactarlos...Poltergeist escribió: Bueno si mal no recuerdo justamente era ROD que era GAME OVER antes de unirse a MANUEL en Lasergames...