experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Software y Juegos para retro-computadores, bueeeno... casi puros juegos :-)
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dogdark
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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por dogdark » Jue May 04, 2017 12:12 pm

vitoco escribió:
dogdark escribió:Sitre injektor fue una idea propuesta hace mucho tiempo en una junta. Si se concreta seria espectacular.
SITRE es turbo, pero no Injektor. El cambio requerido es algo desconocido para mí, ya que nunca he operado una cassetera modificada. No sé si se usa también para grabar ni cómo lo hace. He leido algo de los distintos sistemas polacos y no sé con cuál es compatible. Tendría que investigar un poco...
Recuerda injektor no es polaco es chileno y revisa en Caínjek ahí esta la respuesta. Están los pokes que hacen la modificación del injektor.

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vitoco
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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por vitoco » Jue May 04, 2017 12:24 pm

dogdark escribió:Recuerda injektor no es polaco es chileno y revisa en Caínjek ahí esta la respuesta. Están los pokes que hacen la modificación del injektor.
¿No que era argentino? :roll:

¿O estoy confundido con algún otro STAC? ¿Iljor? Mmmm... :?

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dogdark
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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por dogdark » Jue May 04, 2017 12:51 pm

no po maestro, lo hizo Pedro Caraball para las inejktor Chilenas después que se vino de argentina.
Los pokes están relacionados con la romaram, Habra un hilo de sitre para dar información para sitre3. Cosa que el encabezado usted lo pueda modificar después.

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xt5
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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por xt5 » Jue May 04, 2017 1:21 pm

dogdark escribió:no po maestro, lo hizo Pedro Caraball para las inejktor Chilenas después que se vino de argentina.
O sea la creo un argentino en territorio chileno? chuta, complicado, pongamosle que es invento chileno :mrgreen:

Creo haber visto un post donde se recopila muchos formatos de codificación en cinta: las injektor y las turbo de Europa del este, con fechas, descripción e inventores conocidos.

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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por fcatrin » Jue May 04, 2017 3:50 pm

vitoco escribió:
dogdark escribió:Sitre injektor fue una idea propuesta hace mucho tiempo en una junta. Si se concreta seria espectacular.
SITRE es turbo, pero no Injektor. El cambio requerido es algo desconocido para mí, ya que nunca he operado una cassetera modificada. No sé si se usa también para grabar ni cómo lo hace. He leido algo de los distintos sistemas polacos y no sé con cuál es compatible. Tendría que investigar un poco...
En Injektor la carga de velocidad es constante. Para grabar sólo debes poner el valor preciso en los registros que controlan la velocidad del SIO. No los tengo a la mano pero es lo que debes buscar en el fuente.

Al cargar también se pone la velocidad fija, se deshabilita la rutina que calcula la velocidad. Aquí podría estar equivocado, pero estoy casi seguro de que es así.

Mi sospecha es que el añadido electrónico en esas caseteras es el que lee la cinta y actua como buffer, luego la transmisión por el SIO es a velocidad constante.

Marcelo-Z
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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por Marcelo-Z » Jue May 04, 2017 9:40 pm

Hola aqui https://www.dropbox.com/s/m23yda0grvy0d ... g.rar?dl=0 estan, tres de los archivos que me funcionaron con xex2nhp, pero no con xex2pong.

gracias por la ayuda XT5, ahora bien la linea de comandos de xex2pong es "xex2pong <x|p> input output", pero no se que representa el parametro x o p, si lo ejecuto con "xex2pong x atariinv.xex atariinv.cas" me da un error de invalid cas file, me falto el readme del programa.

ahora claro que me gustaria grabar con cassetera con el loader turbo tenis, pero no esta el copiador turbo tenis disponible para el atari, lo que si hare sera grabar el montezuma comprimir en turbo sitre, y montezuma comprimido injektor.

recuerdo que con un clasico cargador , similar al nhp el montezuma usaba 104 "ciclos" o "numeros" del contador de la casettera, mientras que con injektor solo usaba 35, me falta ver el turbo con y sin comprimir.

a ver el fin de semana, probare con cain y nhp injektor los juegos que si funcionaron con xex2nhp.

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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por fcatrin » Jue May 04, 2017 10:51 pm

Marcelo-Z escribió: recuerdo que con un clasico cargador , similar al nhp el montezuma usaba 104 "ciclos" o "numeros" del contador de la casettera, mientras que con injektor solo usaba 35, me falta ver el turbo con y sin comprimir.
Eso puede ser por el largo de los bloques: A mayor largo, más rápida la carga pero aumenta la probabilidad de falla, a menor largo "lento pero seguro"

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xt5
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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por xt5 » Jue May 04, 2017 11:18 pm

Marcelo-Z escribió:Hola aqui https://www.dropbox.com/s/m23yda0grvy0d ... g.rar?dl=0 estan, tres de los archivos que me funcionaron con xex2nhp, pero no con xex2pong.
Lastima era un ejecutable, sin código fuente, tendré que buscar en antiguos PCs, la "p" debe ser para el proceso inverso pong -> xex, al menos es lo primero que se me viene a la cabeza

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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por Marcelo-Z » Vie May 05, 2017 11:42 pm

xt5 escribió:
Marcelo-Z escribió:Hola aqui https://www.dropbox.com/s/m23yda0grvy0d ... g.rar?dl=0 estan, tres de los archivos que me funcionaron con xex2nhp, pero no con xex2pong.
Lastima era un ejecutable, sin código fuente, tendré que buscar en antiguos PCs, la "p" debe ser para el proceso inverso pong -> xex, al menos es lo primero que se me viene a la cabeza
buscando en google, llegue al post de cuando se creo el xex2pong alla por el 2008, y aunque todos los links estan muertos a estas alturas, vi que la sintaxis real es "xex2pong c pacman.xex pacman.cas", y asi me genero un cas, pero no funciona en el altirra.

segun lo que lei en el post ese cargador es muy truculento, y ademas me parece que ademas de llegar el contador a 000, sigo creyendo que usa la linea de audio de la casetera para terminar la carga, los turbo tenis tenian ese sonido caracteristico al finalizar la carga, despues del sonidos normal de los bloques de la cinta seguia un "piripi..piripi..piripi" y aparecia el mensaje de presione start para empezar el juego.

creo que tenia el swat en formato turbo tenis en un cas,alguien logro generar un cas desde wav, parchandolo creo, pero lo pise con mis pruebas actuales.....


por otra parte, grabe el montezuma comprimido con cain injektor, y cuando llega a cero no se inicia el juego. comprimi el montezuma con lz4, no usa buffer de descompresion, funciona con mypicodos y con el xex2nhp, pero no cainjek. :muytriste: , probare con el nhp injektor.

saludos a smartfinder, suppawer y bladehack
Última edición por Marcelo-Z el Sab May 06, 2017 3:18 pm, editado 1 vez en total.

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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por Marcelo-Z » Sab May 06, 2017 12:22 am

probe montezuma comprimido con nhp injektor y funciona!!!!!!!

el lz4 bajo de 64 bloques a 60 el montezuma, en carga normal son 5 segundos por bloque, aqui me ahorro 20 segundos de carga. en cambio en carga injektor es 1 segundo por bloque, aqui me ahorro 4 segundos de carga....

para terminar, con el xex2pong lo abri con un editor hex, y vi que estaba comprimido con upx, lo descomprimi y edite donde dice "usage xex2pong <x|p> <input> <output>" por "usage xex2pong <x|c> <input> <output>", porque mi memoria es fragil.

gracias totales a franco, parche y xt5 por sus programas....
a space por su ayuda con el superpacker 5.5
a dogdark por su proximo loader.



esperando xex2sitre!! y prince of persia atari XE!!!!

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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por fcatrin » Sab May 06, 2017 2:22 am

No recuerdo si en algún momento alguien me pasó un CAS con Turbo Tennis. Con eso se podría desensamblar, y volver a crear el copiador.

Prince of Persia!! Oh... tanto proyecto entretenido por hacer. Con él llegué a un punto en que comencé a cuestionarme si el workflow era productivo: escribir código -> compilar -> iniciar el emulador con el juego -> monitor para buscar problema -> repetir.

Me gustaría tener un ciclo más corto, quizás modificando el mismo emulador (en Linux) para por ejemplo compilar directo en memoria del emulador y hacer debug paso a paso desde un IDE. Eso sería lo ideal! Otro proyecto entretenido para hacer :-) Incluso podría evolucionar junto con un set de herramientas para desarrollo en Atari. Pero primero, necesito un proyecto que financie esos desarrollos, en eso está RetroX.

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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por vitoco » Sab May 06, 2017 8:33 am

fcatrin escribió:En Injektor la carga de velocidad es constante. Para grabar sólo debes poner el valor preciso en los registros que controlan la velocidad del SIO. No los tengo a la mano pero es lo que debes buscar en el fuente.

Al cargar también se pone la velocidad fija, se deshabilita la rutina que calcula la velocidad. Aquí podría estar equivocado, pero estoy casi seguro de que es así.

Mi sospecha es que el añadido electrónico en esas caseteras es el que lee la cinta y actua como buffer, luego la transmisión por el SIO es a velocidad constante.
Interesantes datos. ¿A cuáles fuentes te refieres? ¿Link?
Marcelo-Z escribió:el lz4 bajo de 64 bloques a 60 el montezuma, en carga normal son 5 segundos por bloque, aqui me ahorro 20 segundos de carga.
¿Qué LZ4 estás usando?

¡Gracias a ambos!

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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por dogdark » Sab May 06, 2017 8:39 am

en el cainjek estan los pokes que dejan fija la velocidad. yo hice la prueba y funcionan bien a la rom a ram que cainjek copia. debes cambiar las posiciones. los valores se mantienen.

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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por Marcelo-Z » Sab May 06, 2017 3:05 pm

dogdark escribió:en el cainjek estan los pokes que dejan fija la velocidad. yo hice la prueba y funcionan bien a la rom a ram que cainjek copia. debes cambiar las posiciones. los valores se mantienen.
te refieres a las direcciones de los pokes del programa basic del cainjek, si es asi que direcciones son las nuevas?


saludos

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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por Marcelo-Z » Sab May 06, 2017 3:13 pm

Hola Vitoco, yo uso el superpak 5.5, que es un gui para el lz4, el exomizer y el deflate, de la linea de comandos no se ve la version del lz4, pero la fecha del exe, es del 17/09/2013, dificilmente en chile lanzariamos una version de algo en ese dia... tiquitiquiti.

actualizo al ver la ayuda detallada la version es 1.4

segun segui leyendo, al xex2pong le falta hacer un par de parches al archivo cas, en el tercer y cuarto bloque y al final para que funcione en altirra, pero como los fuentes del xex2pong se perdieron, y vez de hacerlo de nuevo, podemos hacer un segundo programa que parche el cas del xex2pong, un patchpong.exe
Última edición por Marcelo-Z el Sab May 06, 2017 3:25 pm, editado 1 vez en total.

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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por xt5 » Sab May 06, 2017 3:19 pm

Marcelo, no recuerdo bien la historia, pero si es lo que recuerdo es que el problema era que el formato CAS no dejaba representar una parte del WAV, ahora con el tiempo al formato CAS se le han añadido características que si permiten representarlo, ademas generar el WAV directamente es muy fácil.

Aun no encuentro el código fuente, pero cuando lo encuentre lo modifico.codigo

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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por Suppawer » Sab May 06, 2017 3:56 pm

Si me permiten insertar la cuchara :), ¿Por qué hablan tanto del xex2pong (2008) by xt5 y no del A8Turbo (2013) by xt5 hecho en python? Debiera ser más fácil su modificación para que en vez de generar el WAV, genere el CAS.
fcatrin escribió:No recuerdo si en algún momento alguien me pasó un CAS con Turbo Tennis. Con eso se podría desensamblar, y volver a crear el copiador.
Si te refieres a hacerlo desde el Atari, no olvides que hace un tiempo se publicó el código fuente del copiador y ya está completamente tipeado, pero aún no funciona. El sueño de muchos es que fcatrin y vitoco junten sus mentes en este proyecto alguna vez...
Adjuntos
A8Turbo.rar
(5.92 KiB) Descargado 161 veces

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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por fcatrin » Sab May 06, 2017 5:01 pm

vitoco escribió:
fcatrin escribió:En Injektor la carga de velocidad es constante. Para grabar sólo debes poner el valor preciso en los registros que controlan la velocidad del SIO. No los tengo a la mano pero es lo que debes buscar en el fuente.

Al cargar también se pone la velocidad fija, se deshabilita la rutina que calcula la velocidad. Aquí podría estar equivocado, pero estoy casi seguro de que es así.

Mi sospecha es que el añadido electrónico en esas caseteras es el que lee la cinta y actua como buffer, luego la transmisión por el SIO es a velocidad constante.
Interesantes datos. ¿A cuáles fuentes te refieres? ¿Link?
http://franco.arealinux.cl/wp-content/u ... catrin.zip

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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por fcatrin » Sab May 06, 2017 5:04 pm

Suppawer escribió:Si me permiten insertar la cuchara :), ¿Por qué hablan tanto del xex2pong (2008) by xt5 y no del A8Turbo (2013) by xt5 hecho en python? Debiera ser más fácil su modificación para que en vez de generar el WAV, genere el CAS.
fcatrin escribió:No recuerdo si en algún momento alguien me pasó un CAS con Turbo Tennis. Con eso se podría desensamblar, y volver a crear el copiador.
Si te refieres a hacerlo desde el Atari, no olvides que hace un tiempo se publicó el código fuente del copiador y ya está completamente tipeado, pero aún no funciona. El sueño de muchos es que fcatrin y vitoco junten sus mentes en este proyecto alguna vez...
Ohhhhh ESO está potente.
Qué es lo que no funciona exactamente?

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Re: experimentos cassette (sacado del hilo CREAR LOADER)

Mensaje por dogdark » Sab May 06, 2017 5:53 pm

https://drive.google.com/open?id=0B2B-Y ... 09DU01YS1E

ahí esta todo franco, las fuentes, el atr, cuando se hizo el proyecto el problema es de posiciones, cuando se graba el pito de inicio es como dos segundos y empieza la grabación, después los irg no alcanzan a un segundo y se cuelga todo y no corre, lo que estuve mirando por mucho tiempo, es que hay que modificar bien el IOMAC.LIB, ese nunca calza con el código que aparece en las hojas. Esta todo en MAC-65. y se carga en D.O.S. 256k.

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