BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Software y Juegos para retro-computadores, bueeeno... casi puros juegos :-)
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por renix » Lun Feb 29, 2016 6:34 pm

Alguien habra hecho el ahorcado en 10 lineas ?

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por vitoco » Lun Feb 29, 2016 11:20 pm

Dele! Qué espera?

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por vitoco » Mié Mar 02, 2016 3:38 pm

Estuve con algo de tiempo libre pero no conectado en el PC, y vi una respuesta en Tapatalk (después te respondo, AsCrNet), y de puro aburrido, me puse a leer mi propio código del puzzle, y vi un error, pero no lo pude probar para confirmar, e iba a preguntar para que me lo confirmaran, pero tampoco pude.

Ya con PC en mano, lo confirmé personalmente, y fue un problema que introduje cuando cambié el RUN al final para volver a jugar, por un loop WHILE con el fin de no perder las dimensiones seleccionadas. La solución era simple, y consistía sacar una línea de un IF (hacer un enroque de instrucciones que estaban en una misma línea), pero no era una solución elegante, pues se rompía la lógica de la programación estructurada.

La forma que correspondía era reiniciar una variable en el loop principal, pero no me quedaba espacio para esa instrucción. Así que comencé a depuarar el programa y a reemplazar constantes que se repiten por variables inicializadas una sola vez (aunque sólo una variable era candidata). También me di cuenta que podía simplificar una fórmula y ganar un par de bytes más.

Fue tanto lo que ahorré, que pude reestructurar el programa y dejar todo como corresponde, e incluso agregar una condición extra para prevenir otro posible problema (condición de borde que en emulador no pude provocar). Las DATA quedaron todas juntas, excepto por una.

Ahora el listado se ve así:

Código: Seleccionar todo

. M*N PUZZLE
. (c) 2016 Victor Parada
. http://www.vitoco.cl/atari/

graphics 18
? #6;"     m\AAn \F0\F5\FA\FA\EC\E5"

r=120
dim a$(r),b$(r),d(3),j(15)

a$="."
a$(r)=a$

m=4
n=m
s=dpeek(88)+40

for i=0 to 3
  read d,j
  d(i)=d
  j(j)=d
next i

while 1

  data 20,14,1,11,-1,7,-20

  repeat
    move s, s+1, 199
    p = s + 70 - 20*(n div 2) - m div 2
    for i=0 to n*m-2
      x=p+i+(i div m)*(20-m)
      poke x, (33-42*(i>25)+i*65) mod 256
    next i
    pause 9
    repeat
      j=15-stick(0)
      k=1-strig(0)
    until j+k
    if k=0
      m=m+(j&8>0)*(m<6)-(j&4>0)*(m>2)
      n=n+(j&2>0)*(n<6)-(j&1>0)*(n>2)
    endif
  until k
  move s,adr(a$),r
  
  c=n*m*8
  x=x+1
  z=x+1
  
  while c
    repeat
      d=rand(4)
      y=x+d(d)
      q=peek(y)

      data 13

    until q and y<>z
    sound 0,20+d*3,8,8
    poke y,0
    poke x,q
    z=x
    x=y
    c=c-1
  wend
  sound

  b$(2)=a$
  repeat
    repeat
      j=stick(0)
      y=x+j(j)
      q=peek(y)
    until q
    poke 77,0
    sound 0,20+j,8,8
    poke y,0
    poke x,q
    pause 8
    sound
    c=c+1
    x=y
    position 9+(c<10),9
    ? #6;c
    while stick(0)<15
    wend
    move s,adr(b$),r
  until b$=a$

  position 8,11
  ? #6; "done\01"
  for i=0 to 9
    sound 0,60-5*i,12,8
    pause 4
  next i
  sound
  
  while strig(0)
  wend

wend
Compactado, queda así:
p8.lst.png
p8.lst.png (5.61 KiB) Visto 4665 veces
Va otra vez el preview adjunto. Espero que sea la última versión....
Adjuntos
MNPUZZLE-PREVIEW.zip
(22.66 KiB) Descargado 116 veces

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por vitoco » Mié Mar 02, 2016 3:59 pm

AsCrNet escribió:
vitoco escribió:Yo creo que puede caber, pero no se me ocurre cómo sería la jugabilidad. ¿Con teclado? ¿Coordenadas? ¿Drag&Drop? Si fuera esto último, posiblemente requieraas más código... Mmmmm... :?
ummm con joystick, mi idea que aparezca la pieza previa como el tetris, pero con un selector donde te puedas mover en el tablero para poner la pieza en cualquier lugar vacío. Ya con esto quedo fuera de concurso por pasar más de 10 líneas. Dejare la idea por si alguna vez me dan ganas de hacerla en tbxl con rutinas en asm o en action!.
Tal vez dependa de la categoría. La EXTREM-256 te da el doble de espacio que la PUR-120. Yo traté de dejar "Where's my cheese?" en 10 líneas PUR-120, pero no logré bajar de 12 líneas, así que lo cambié de categoría... :mrgreen:
AsCrNet escribió:Quedo muy bueno tu juego de puzzle, me dieron ánimos de hacer la prueba de concepto del otro juego que tenía en mente llamado equilibrio es algo mucho más simple pero no lo he visto en la competencia. La idea es seguir el camino moviéndose hacia arriba y abajo, el avance es automático según el nivel. Una fotito de la prueba.
Ya me estoy imaginando cómo se viene el juego. ¿Has avanzado en la prueba de concepto?

AsCrNet
Mensajes: 130
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:47 am

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por AsCrNet » Lun Mar 07, 2016 10:33 am

renix escribió:Alguien habra hecho el ahorcado en 10 lineas ?
Si se hizo ya :lolgreen:
vitoco escribió:Tal vez dependa de la categoría. La EXTREM-256 te da el doble de espacio que la PUR-120. Yo traté de dejar "Where's my cheese?" en 10 líneas PUR-120, pero no logré bajar de 12 líneas, así que lo cambié de categoría...
Demás, pero por el momento lo descarto para este concurso por el poco tiempo que tengo para darle a la idea :lolgreen:
vitoco escribió:Ya me estoy imaginando cómo se viene el juego. ¿Has avanzado en la prueba de concepto?
Si el sábado avance algo más mejor en la creación de la línea que hay que caminar. :mrgreen:

Saludos
Adjuntos
equi.png
equi.png (1.24 KiB) Visto 4644 veces

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por vitoco » Lun Mar 07, 2016 3:54 pm

AsCrNet escribió:
renix escribió:Alguien habra hecho el ahorcado en 10 lineas ?
Si se hizo ya :lolgreen:
¿En C=64?
AsCrNet escribió:
vitoco escribió:Ya me estoy imaginando cómo se viene el juego. ¿Has avanzado en la prueba de concepto?
Si el sábado avance algo más mejor en la creación de la línea que hay que caminar. :mrgreen:
¡Cónchale! Se viene güena la cosa... :D

Por mi lado, preparé una página con mis jueguitos. Ya hay un par que tienen la descripción completa de cómo fueron hechos y se puede bajar y jugar la respectiva versión final: BASIC 10-liners. Eso sí que están en mi chapurreado inglés. También hay videos con demos de los juegos. Se reciben comentarios para mejorar esas páginas y seguir con las otras.
vitoco escribió:Va otra vez el preview adjunto. Espero que sea la última versión....
Y no lo fue... El juego del puzzle es uno de los que puse en la página. El listado final es:

Imagen

AsCrNet
Mensajes: 130
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:47 am

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por AsCrNet » Mar Mar 08, 2016 10:56 am

vitoco escribió:¿En C=64?
a no en atari :mrgreen:
vitoco escribió:¡Cónchale! Se viene güena la cosa... :D
Si, ya esta tomando forma de apoco :sconf:
equi2.png
equi2.png (1.77 KiB) Visto 4616 veces
:aplauso: Para vitoco por documentar sus juegos :lolgreen: los revise a la rápida y no veo problemas.

:mmmsi: Qué bonito el listado de tu puzzle espero llegar a ese nivel jajajajajaaja

Saludos

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por vitoco » Mar Mar 08, 2016 12:48 pm

AsCrNet escribió:
vitoco escribió:¿En C=64?
a no en atari :mrgreen:
Ya renix, tienes el camino abierto para el ahorcado :roll:
AsCrNet escribió:Si, ya esta tomando forma de apoco :sconf:
equi2.png
¿En qué se basa la dificultad? Es decir, imagino que hay que hacer el recorrido perfecto, ¿pero es en pantalla estática (una pantalla por nivel) y contra el tiempo o la pantalla se va deslizando y no hay que salirse de ella? ¿O algo totalmente distinto?

Veo que también hay equilibrio en el idioma... dice: SCORE y NIVEL en la misma línea de la pantalla :malulo:

AsCrNet escribió::aplauso: Para vitoco por documentar sus juegos :lolgreen: los revise a la rápida y no veo problemas.
Gracias por el apoyo. Curiosamente, no había ni alcanzado a enviar el juego del puzzle al concurso, pero el organizador vio la página y lo incluyó en su lista de participantes. :ff:
AsCrNet escribió::mmmsi: Qué bonito el listado de tu puzzle espero llegar a ese nivel jajajajajaaja
¿A cuál de los listados te refieres? ¿Al compacto con abreviaturas o al detallado en mi página?

Respecto del formato compacto, te comento que el juego Fleas! (ex-AlphaNum) lo escribí directamente en ese formato, para ir viendo si realmente se podía hacer algo así de flexible en TurboBASIC. Escribía en el editor tipo notepad, copiaba y pegaba directo en el emulador.
Spoiler: MOSTRAR
Este es un borrador de prueba de concepto:

new
gr.0
poke 82,0
0m=5:di.x(m),y(m),v(m),w(m),j(15),k(15):gr.18:p=dpeek(88):a=20:b=11:c=19:d=10:h=10:g=5:q=p+h+g*a:f=33:pok.q,f
1f.i=0to m:x(i)=rand(2)*16+rand(4):y(i)=rand(b):v(i)=-1^rand(2):w(i)=-1^rand(2):n.i
2f.i=0to15:rea.j,k:j(i)=j:k(i)=k:n.i:d.0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,1,-1,1,0,0,0,-1,1,-1,-1,-1,0,0,0,0,1,0,-1,0,0
5f.i=0to m:x=x(i):y=y(i):if x<-v(i)or x+v(i)>c:v(i)=-v(i):endif:pok.p+x(i)+y(i)*a,0:x(i)=x+v(i)
6if y<-w(i)or y+w(i)>d:w(i)=-w(i):endif:y(i)=y+w(i):pok.p+x(i)+y(i)*a,145+i:n.i:if peek(q)>127 then 9
7r=q:j=j(stick(0)):k=k(stick(0)):if h>-j and h+j<c:h=h+j:endif:if g>-k and g+k<d:g=g+k:endif:q=p+h+g*a
8if peek(q)and peek(q)<>f:g.9:endif:pok.r,0:pok.q,f:g.5
9pok.r,0:pok.q,74:while peek(53279)=7:wend:run
Después de esa experiencia me hice mi herramienta para compactar, lo que permitió usar instrucciones completas en texto libre. Te recomiendo mirar el parser TBXL que genera código compactado... eso te dará una idea de cuánto espacio disponible te va quedando para agregar cosas. La parte buena se viene cuando hay que acomodar las cosas para aprovechar mejor el espacio.

Acabo de cachar que los polacos de AtariOnline publicaron un review de los juegos: parte 1 y parte 2 (traducidos 1 y 2).

AsCrNet
Mensajes: 130
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:47 am

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por AsCrNet » Mar Mar 08, 2016 2:48 pm

vitoco escribió:¿En qué se basa la dificultad? Es decir, imagino que hay que hacer el recorrido perfecto, ¿pero es en pantalla estática (una pantalla por nivel) y contra el tiempo o la pantalla se va deslizando y no hay que salirse de ella? ¿O algo totalmente distinto?
Si es una pantalla estática, lo primero que se hace es dibujar el camino a recorrer al azar en la pantalla después tienes que recorrer el camino moviéndote solo arriba y abajo, ya que avanzara automáticamente hacia adelante, cada nivel se restara la pausa que tienes para moverte hasta hacer que pierdas si o si jajaajajajaa :malulo:
Tienes 3 vidas, y por cada paso en el camino te dará 5 puntos.
vitoco escribió:Gracias por el apoyo. Curiosamente, no había ni alcanzado a enviar el juego del puzzle al concurso, pero el organizador vio la página y lo incluyó en su lista de participantes.
Te están vigilando así que cuidadito con lo que haga en el internet jaajajajajaj :lol:
vitoco escribió:¿A cuál de los listados te refieres? ¿Al compacto con abreviaturas o al detallado en mi página?
Me refería al del puzzle, yo estoy haciendo el mío como hiciste el Fleas jijijijij a puro notepad++

Aquí te dejo un poco del código que estoy haciendo :P
Spoiler: MOSTRAR

Código: Seleccionar todo

new:cls
0 gr.0:dl=dpeek(560):pok. 752,1:poke dl+6,128:pok. dl+27,128:do:l=3:n=1:s=0:while(l>0)
1 cls:pos. 10,0:? "E q U i L i B r I u M":pos. 0,21:? "Lives:";l;"       Nivel:";n;"       Score:";s
2 pos. 0,11:? "-":t=11:y=11:FOR z=1 TO 38:p=rand(2):if p=0:p=-1:endif:t=t+p
3 if t>19:t=19:endif:if t<2:t=2:endif:pos. z,t:? "_":pause 1:next z
4 for z=0 to 38:if stick(0)=14:y=y-1:endif:if stick(0)=13:y=y+1:endif:pause 40
5 dsound 0,t*10,10,15:locate z,y,q:pos. z,y:? "*":if q=32:l=l-1:dsound:exit:else:s=s+5:endif
6 dsound:pos. 34,21:? s:n=n+1:next z:if l>0:pos. 15,11:? "You fell!!!":exec tt:endif:wend
7 pos. 15,11:? "Game Over":exec tt:loop
9 proc tt:for z=1 to 148:pok. 710,z:sound 0,40,10*z,100:next z:dsound:while strig(0):wend:endproc
Saludos

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por vitoco » Mar Mar 08, 2016 4:27 pm

Pegué tu código en Altirra y traté de jugar... 'Tas la custión difícil. No creo haber avanzado más de 6 o 7 posiciones. No sé si sea porque con joystick es otra cosa o simplemente soy ñurdo con la sincronización de eventos. :(

Algo que me llamó la atención fue que igual pasé de nivel... ¿o es que se te confundieron algunas variables?

Sí te hago algunas recomendaciones:
- Cambia el "underscore" por el "menos", ya que el "asterisco" se centra en este último.
- Si los niveles van aumentando en velocidad, deja que los primeros 5 pasos sean siempre en línea recta para tomarle el pulso. Tal vez como grado de dificultad puedas hacer eso más corto o más largo.
- Si es posible, vuelve a la rayita cuando el asterisco dé el siguiente paso.

Respecto del listado, lo procesé con el parser TBXL y generé el siguiente código compactado:
equilibrium-1.lst.png
equilibrium-1.lst.png (4.04 KiB) Visto 4599 veces
Puedes ver que llevas 5 líneas y unos pocos bytes más (suponiendo continuidad). El hecho que el PROC haya quedado aparte al final es porque a la larga el EXEC funciona como un GOSUB, y el nombre TT es una variable que toma el valor de la línea donde se define el PROC.

Y con todo el resto de espacio que te queda, ¡hasta en colores! :mrgreen:

AsCrNet
Mensajes: 130
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:47 am

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por AsCrNet » Mié Mar 09, 2016 5:53 pm

vitoco escribió:Pegué tu código en Altirra y traté de jugar... 'Tas la custión difícil. No creo haber avanzado más de 6 o 7 posiciones. No sé si sea porque con joystick es otra cosa o simplemente soy ñurdo con la sincronización de eventos.
jajaajajaj yo lo encuentro muy fácil :lolgreen:
vitoco escribió:Algo que me llamó la atención fue que igual pasé de nivel... ¿o es que se te confundieron algunas variables?
:mmmsi: Puede ser... revisare con calma el fin de semana :mrgreen:
vitoco escribió:Sí te hago algunas recomendaciones:
- Cambia el "underscore" por el "menos", ya que el "asterisco" se centra en este último.
- Si los niveles van aumentando en velocidad, deja que los primeros 5 pasos sean siempre en línea recta para tomarle el pulso. Tal vez como grado de dificultad puedas hacer eso más corto o más largo.
- Si es posible, vuelve a la rayita cuando el asterisco dé el siguiente paso.
:mmmsi: pueder ser... veamos como queda ... :zippyte:
vitoco escribió: Puedes ver que llevas 5 líneas y unos pocos bytes más (suponiendo continuidad)
:ff: wena quedo filete.... esta bueno tu parser :mrgreen:
vitoco escribió:Y con todo el resto de espacio que te queda, ¡hasta en colores!
Viendo el resultado de tu parser y el espacio que sobra quizás me anime aplicar la técnica de colores en modo grafico 0, para eso tendría que redefinir al menos 2 o 3 caracteres para aplicar el Artifacting.

Saludos

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por vitoco » Mié Mar 09, 2016 10:37 pm

AsCrNet escribió:
vitoco escribió:Pegué tu código en Altirra y traté de jugar... 'Tas la custión difícil. No creo haber avanzado más de 6 o 7 posiciones. No sé si sea porque con joystick es otra cosa o simplemente soy ñurdo con la sincronización de eventos.
jajaajajaj yo lo encuentro muy fácil :lolgreen:
Claramente soy malo jugando... incluso el polaco que publicó el review de mi juego con el teclado, llegó a la batalla 12!!!
Imagen
Yo con suerte y muchísimo esfuerzo llegué a la batalla 7 después que relajé los tiempos en la versión final...
AsCrNet escribió:Viendo el resultado de tu parser y el espacio que sobra quizás me anime aplicar la técnica de colores en modo grafico 0, para eso tendría que redefinir al menos 2 o 3 caracteres para aplicar el Artifacting.
Una aclaración y una recomendación más:

Aclaro que no es MI parser, sino que de Daniel Serpell... Yo también me hice utilitario que más que parser, sólo reconoce las palabras reservadas, las abrevia y aplica algunas reglas de formateo. El parser de Daniel hace eso y muchísimo más, por eso te lo recomiendo. Mi aporte sólo está en el servicio para mostrar el listado en ATASCII.

Y te recomiendo que en Altirra utilices emulación de video PAL, ya que la competencia se realiza en Alemania. El jurado utiliza ese sistema de video y varias cosas funcionan distintas que en NTSC, siendo la más relevante la velocidad del refresco de pantalla. Si pones cosas que dependan de la instrucción PAUSE o el PEEK(20), se te pueden poner casi un 20% más rápidas (a lo mejor por eso me fue mal en Equilibrium). Y lo otro es que el Artifacting también funciona distinto en PAL, y los colores que se obtienen no son los mismos que en NTSC. En todo caso podrían dar lo mismo los colores siendo que lo que se representa es pura fantasía :mrgreen:

AsCrNet
Mensajes: 130
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:47 am

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por AsCrNet » Sab Mar 12, 2016 9:43 pm

vitoco escribió:incluso el polaco que publicó el review de mi juego con el teclado, llegó a la batalla 12!!!
:ff: wena :aplauso:
vitoco escribió:Aclaro que no es MI parser, sino que de Daniel Serpell
ahh ok ;)
vitoco escribió:Y te recomiendo que en Altirra utilices emulación de video PAL, ya que la competencia se realiza en Alemania. El jurado utiliza ese sistema de video y varias cosas funcionan distintas que en NTSC, siendo la más relevante la velocidad del refresco de pantalla. Si pones cosas que dependan de la instrucción PAUSE o el PEEK(20), se te pueden poner casi un 20% más rápidas (a lo mejor por eso me fue mal en Equilibrium)
:ff: Tenías toda la razón mijo, era imposible en PAL. Bueno ya solucione varios problemas y lo reajuste ahora anda bien.
equi2.png
equi2.png (1.66 KiB) Visto 4609 veces
Spoiler: MOSTRAR

Código: Seleccionar todo

10 gr.0:d=dpeek(560):pok.752,1:pok.d+6,128:pok.d+27,128
15 do
20   l=3:n=1:s=0:h=50:g=0
25   w.(l>0):cls
30     pos. 10,0:? "E q U i L i B r I u M":pos. 0,21:? "Lives:";l;"       Nivel:";n;"       Score:";s
35     pos. 0,11:? "-":t=11:y=11
40       for z=1 TO 38:p=rand(2):if p=0:p=-1:endif:t=t+p
45       if t>19:t=19:endif:if t<2:t=2:endif:pos. z,t:? "-":pause 1:next z
50       for z=0 to 38:pause h:if stick(0)=14:y=y-1:endif:if stick(0)=13:y=y+1:endif 
55       dsound 0,t*10,10,15:locate z,y,q:pos. z,y:? "*":if q=32:l=l-1:dsound:g=1:exit:else:s=s+5:endif
60       dsound:pos. 34,21:? s:next z:if g=1 and l>0:g=0:pos. 15,11:? "You fell!!!":exec tt:else
65       h=h-5:n=n+1:endif
70    wend
75	  pos. 15,11:? "Game Over":exec tt
80 loop
99 proc tt:for z=1 to 148:pok. 710,z:sound 0,40,10*z,100:next z:dsound:while strig(0):wend:endproc
Saludos

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por vitoco » Sab Mar 12, 2016 10:20 pm

Ahora sí pude jugar. Claro que por mirar el puntaje me distraje y caí como en la 3ra o 4ta pantalla. Es que dice "Nivel" en lugar de "Level".

Compacté tu código y quedó así:
equilibrium-2.lst.png
equilibrium-2.lst.png (4.44 KiB) Visto 4602 veces
Puedes ver que llevas prácticamente 6 líneas (hay que acomodar el título en la primera línea para que se ajuste todo hacia abajo). También revisé cortando en 80 y son 9 líneas, con la penúltima a la mitad.

Y siempre se aprende algo nuevo: No me había dado cuenta que TurboBASIC XL tiene DO-EXIT-LOOP. Al verlo en tu listado, pensé que con eso me podría haber ahorrado 1 caracter con DO y LOOP en vez de WHILE y WEND para los ciclos infinitos, pero no:

Código: Seleccionar todo

DO:LOO.
W.1:WE.
Sin embargo, imagino que el ciclo con DO debe ser más rápido porque no hay nada que evaluar, y por otro lado puede ser útil cuando estás en el límite del largo de línea y necesitas 1 byte que no puedes acomodar moviendo otras cosas :mrgreen:

Lo que sí me llamó la atención es que usas el EXIT para salir del DO-LOOP en algo que no me hace sentido... ¿o lo usas para salir de otro de los ciclos? ¿Algo así como el POP en los FOR-NEXT y GOSUB?

AsCrNet
Mensajes: 130
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:47 am

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por AsCrNet » Lun Mar 14, 2016 8:39 am

vitoco escribió:Ahora sí pude jugar. Claro que por mirar el puntaje me distraje y caí como en la 3ra o 4ta pantalla. Es que dice "Nivel" en lugar de "Level".
Qué bueno ya es jugable :lolgreen: sabía que algo faltaba jajaajajajajaj. :sconf:
vitoco escribió:Puedes ver que llevas prácticamente 6 líneas (hay que acomodar el título en la primera línea para que se ajuste todo hacia abajo). También revisé cortando en 80 y son 9 líneas, con la penúltima a la mitad.
Perfecto aún hay espacio para hacer las letras grandes a los mensajes :mmmsi:
vitoco escribió:Y siempre se aprende algo nuevo: No me había dado cuenta que TurboBASIC XL tiene DO-EXIT-LOOP. Al verlo en tu listado, pensé que con eso me podría haber ahorrado 1 caracter con DO y LOOP en vez de WHILE y WEND para los ciclos infinitos
Por eso me gusta este concurso siempre hay algo que uno puede aprender :zippyte:
vitoco escribió:Sin embargo, imagino que el ciclo con DO debe ser más rápido porque no hay nada que evaluar, y por otro lado puede ser útil cuando estás en el límite del largo de línea y necesitas 1 byte que no puedes acomodar moviendo otras cosas
Sippp ;)
vitoco escribió:Lo que sí me llamó la atención es que usas el EXIT para salir del DO-LOOP en algo que no me hace sentido... ¿o lo usas para salir de otro de los ciclos? ¿Algo así como el POP en los FOR-NEXT y GOSUB?
No mijo es para salir del for del jugador cuando se equivoca ya que no tiene sentido seguir en el, sí perdió el paso. :lolgreen:

Saludos

AsCrNet
Mensajes: 130
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:47 am

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por AsCrNet » Lun Mar 14, 2016 5:51 pm

AsCrNet escribió:aún hay espacio para hacer las letras grandes a los mensajes
equi3.png
equi3.png (1.7 KiB) Visto 4574 veces
Prueba de letras grandes :aplauso:

Saludos

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por vitoco » Mar Mar 15, 2016 7:13 am

AsCrNet escribió:Prueba de letras grandes :aplauso:
Shaaaaa!

AsCrNet
Mensajes: 130
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:47 am

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por AsCrNet » Sab Mar 19, 2016 9:55 pm

:mmmsi: Artifacting tenias toda la razón vitoco :aplauso:

NTSC :mrgreen:
NTSC.png
NTSC.png (948 Bytes) Visto 4538 veces
PAL :no:
pal.png
pal.png (1.01 KiB) Visto 4538 veces
Saludos

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por vitoco » Mié Mar 23, 2016 1:35 am

Ya van 59 juegos presentados en total para hartos equipos retro, incluyendo Vic-20, Atari 2600 y TRS-80 (ver lista).

@AsCrNet: ¿cómo va el juego número 60? 8-)

AsCrNet
Mensajes: 130
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:47 am

Re: BASIC Tenliners Contest 2016 (NOMAM)

Mensaje por AsCrNet » Mié Mar 23, 2016 8:49 am

vitoco escribió:@AsCrNet: ¿cómo va el juego número 60? 8-)
Bien, espero este fin de semana terminarlo y publicarlo. :malulo:

Saludos

Responder