[ATARI] DOGCOPY 256K

Software y Juegos para retro-computadores, bueeeno... casi puros juegos :-)
Responder
Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

[ATARI] DOGCOPY 256K

Mensaje por dogdark » Mar Abr 14, 2015 7:34 pm

DOGCOPY 256K

Les dejo adjunto el copiador dogcopy para atari 130xe y 800xl 256k, este es un proyecto que se me ocurrió realizar para copiar files, usando la plataforma de códigos que liberó Vitoco para atari 800 con expansión, esta en la versión 1, fue corregido por Vitoco en la retrojunta y luego lo termine en casa, como lo prometí en la retrojunta, hoy lo libero para quien lo necesite.

Utiliza sistema operativo Mydos. para usar disco de simple densidad y doble densidad
se carga RUN"D:DOGCOPY.BAS"
Programado en Basic

Imagen

pasamos a explicar su funcionalidad, cuando se carga muestra la información preliminar del atari,

BY nos da el total de bytes que puede almacenar(capacidad máxima),
BK total de bancos disponibles
SE total de sectores en (128) que puede copiar.

FUENTE, se puede ingresar la fuente deseada tanto como D:, D1:, D2: o C: para cargar, se dejo abierto para su carga

si presionamos RETURN nos mostrará el directorio de la unidad D1:

Imagen

presionando START, volvemos al menú principal después de haber leído el directorio.

en la carga podemos ver que cambia varios cambios

Imagen

primeramente BY queda en 0 esperando el total de bytes cargados del archivo el PO se activa mostrando el poke con el cual se carga, en el primer banco lo realiza con el 171 y así avanza hasta que termina de leer, y al lado de PO nos muestra el banco que esta ocupando.

al terminar la carga se nos activa el destino ya con toda la información anterior actualizada

Imagen

si nos fijamos entre una imagen y otra despues de haber leido en file completo nos arroja que este tiene 131588 bytes, tiene 1053 sectores, termino con el poke 205, y en el ultimo banco ingresado el 9.

por lo tanto solo debemos colocar el DESTINO D: D1: D2: o C:. Espero que les sea de gran utilidad a todos los que quieran usarlo.
Adjuntos
dogcopyv1.rar
(84.15 KiB) Descargado 112 veces

foxer
Mensajes: 94
Registrado: Lun Feb 25, 2013 4:34 pm

Re: [ATARI] DOGCOPY 256K

Mensaje por foxer » Mié Abr 15, 2015 7:54 am

Muy interesante, ví en la junta que se le estaban haciendo ajustes a este utilitario, me encantaría utilizarlo, pero no tengo Atari ampliado, consulta, ¿es compatible con cualquier expansión?.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [ATARI] DOGCOPY 256K

Mensaje por renix » Mié Abr 15, 2015 8:13 am

Genial Dogdark, es un gran aporte...

A rigohoward le gusta el dogcopy :) asi que ahi tienes tu primer usuario fiel y permanente :) jajajajjaj

Fuera de bromas te felicito wn, es un tremendo logro de forma autodidacta y horas machacandose la cabeza por puro amor a estas maquinas... Esta espectacular...

Saludos

Renix

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [ATARI] DOGCOPY 256K

Mensaje por vitoco » Mié Abr 15, 2015 9:18 am

Qué bueno quedó... Ni yo le pongo tanto empeño en la GUI. Es un buen reemplazo del DOS para duplicar (copiar) archivos grandes.
foxer escribió:¿es compatible con cualquier expansión?.
DOGCOPY está utilizando la rutina XMEM que presenté en el hilo de SITRE. Ella prueba y reconoce las ampliaciones de Buchholz, RamboXL, Newell y algunos mods de éstas. También reconoce el 130XE. Incluso con unas pequeñas modificaciones en DOGCOPY, éste debiera poder correr en un 800XL sin ampliación y copiar hasta 16K.

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: [ATARI] DOGCOPY 256K

Mensaje por dogdark » Mié Abr 15, 2015 10:14 am

agradecido a todos por sus comentarios, en realidad este proyecto me llevo bastante horas de trabajo y estudio, referente a los códigos que maneja DOGCOPY, como dice Renix
es un tremendo logro de forma autodidacta y horas machacandose la cabeza por puro amor a estas maquinas... Esta espectacular...
si es verdad, soy autodidacta en la materia, pero siempre e dicho, uno nunca termina de aprender, y debo agradecer enormemente a VITOCO Y FRANCO CATRIN, por el apoyo y la enorme paciencia que han tenido hacia mi persona y el tiempo dedicado a todas mis consultas, que a veces debe ser tedioso, cuando uno no entiende mucho y en poco tiempo me han enseñado demasiado.

Este es mi primer copiador y trabajo en serio, los demás que e realizado son demos que me han servido solo para aprender, en especial este que dije si o si lo terminare y que cumpla las funcionalidades que se requieren a nivel basico, es mi primera etapa, porque pienso realizar una versión 2 pero muchisimo más completa, aunque me lleve algunos meses, pero esto me encanta.

Referente a lo que menciona Foxer
Muy interesante, ví en la junta que se le estaban haciendo ajustes a este utilitario, me encantaría utilizarlo, pero no tengo Atari ampliado, consulta, ¿es compatible con cualquier expansión?.
DOGCOPY fue diseñado principalmente para plataformas con bancos extras, para usar así en programación los 31782 bytes que están disponibles en el atari 130xe y 800 256k, si quieres usarlo para un 800xl lo primero que debes modificar es:

Código: Seleccionar todo

170 IF M<=0 THEN ? "}NO HAY MEMORIA":NEW :END
por
170 REM IF M<=0 THEN ? "}NO HAY MEMORIA":NEW :END
Con eso eliminas la validación de bancos y así puedes usar el 800xl, solo te permite copiar juegos cortos con un máximo de 16kb. Ve si con esos cambios te funciona Foxer, o si no espera un poco para realizar las modificaciones para utilizar el 800 y 65xe, se pueden usar 2 unidades de disco, cassette, lee discos de doble densidad y densidad simple, por utilizar el mydos. de ahí nos cuentan como les va, tomare en cuenta cada comentario, asi podré mejorar para una versión a posterior. Y GRACIAS TOTALES A TODOS.

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: [ATARI] DOGCOPY 256K

Mensaje por fcatrin » Mié Abr 15, 2015 11:36 am

Felicitaciones DogDark, se ve atención al detalle ahí :-)

Ser autodidacta es un gran mérito, y mucho más si eso significa tratar de entender las confusas explicaciones de Vitoco y las mías ;-)

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: [ATARI] DOGCOPY 256K

Mensaje por Poltergeist » Mié Abr 15, 2015 11:43 am

Mis felicitaciones para Dogdark!!!!!!!

Has avanzado muy rápido desde cuando en tus inicios empezaste con consultas muy básicas a los Gurus, y ahora ya tienes un producto que nace de tu esfuerzo y dedicación. Se agradece que lo compartas con nosotros y ademas es satisfactorio ver como algo que es solo producto de tu imaginación va cobrando vida y se hace presente con algo tangible y funcional.

Mucho éxito en tus futuros proyectos, y sigue adelante!!!

Responder