dando jugo con.... Injektor + Juego Comprimido

Software y Juegos para retro-computadores, bueeeno... casi puros juegos :-)
Responder
Marcelo-Z
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:36 pm

dando jugo con.... Injektor + Juego Comprimido

Mensaje por Marcelo-Z » Lun Abr 13, 2015 7:01 pm

Hola, despues de ver las pruebas con casetera el otro dia en la junta, me decidi a grabar algun juego comprimido, a cassete probe con el cainjek, con el atari invaders, logre una carga en 57 segundos con 29 bloques, sin comprimir toma un minuto y medio por 66 bloques. si esto se ubiera masificado en su momento habria sido maravilloso.


tambien probe con dropzone, y gladiator pero no funciona la carga. no use nhp injektor, porque corre bajo dos 2.5 y no puedo leer discos formateados a 360k con la xf 551.

Saludos

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: dando jugo con.... Injektor + Juego Comprimido

Mensaje por vitoco » Lun Abr 13, 2015 10:19 pm

Marcelo-Z escribió:si esto se ubiera masificado en su momento habria sido maravilloso.
Yo no conocí el sistema Injektor más que como un sticker en una cassetera y un montón de juegos argentinos de Iljor que ya yo tenía en diskette, por lo que no me llamó mayormente la atención. Supongo que SITRE ya era historia pasada, pues no recuerdo exactamente la secuencia de eventos.

Pero la realidad era otra: esa cassetera (¿era la clonica XL-12?) tenía una modificación por hardware que era más que una mejora en la calidad del audio, por lo tanto difícilmente se podría masificar más que en un segmento de mercado que no sé qué tamaño pudo alcanzar.
Marcelo-Z escribió:tambien probe con dropzone, y gladiator pero no funciona la carga. no use nhp injektor, porque corre bajo dos 2.5 y no puedo leer discos formateados a 360k con la xf 551.
¿Por qué NHP-Injektor requiere DOS 2.5? ¿Qué lo amarra? ¿No puede correr en MyDOS? Al menos para mis recientes pruebas de SITRE con archivos XEX muy grandes tuve que usar MyDOS y no tuve dramas.

Por otro lado, durante la junta, dogdark me estuvo comentando y tentando para que trabajara con sistemas injector, y en lo posible lo incorporara a SITRE. Sin embargo, no haré un esfuerzo en ello mientras no consiga una de esas casseteras modificadas, requerida tanto para grabar como para cargar en ese formato. ¿Alguien tiene una que le sobre para donar? No importa si ya le cortaron el cable... se lo azimos!!!

Marcelo-Z
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:36 pm

Re: dando jugo con.... Injektor + Juego Comprimido

Mensaje por Marcelo-Z » Lun Abr 13, 2015 11:16 pm

el tema con el nhp injektor es que tiene alguna proteccion anti copia (no piratear al pirata), que funciona en su disco completo, saco el programa a otro disco no parte.

lo que no he probado es cambiarle el dos al disco.

las injektor, estaban fabricadas en la casetera clon xl12(dice for atari) , no en la original xc12.

aqui hay una

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-426 ... n-caja-_JM


saludos

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: dando jugo con.... Injektor + Juego Comprimido

Mensaje por vitoco » Lun Abr 13, 2015 11:31 pm

¿Ese NHP era de Parche o una adaptación de alguien más?
Marcelo-Z escribió:lo que no he probado es cambiarle el dos al disco.
Esa estaría buena 8-)

¿Pero el disco es copiable o está protegido? ¿Hay ATR para compartir?

Marcelo-Z
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:36 pm

Re: dando jugo con.... Injektor + Juego Comprimido

Mensaje por Marcelo-Z » Mar Abr 14, 2015 2:15 pm

hola el copiador nhp injektor es este, no esta en basic esta compilado

https://www.dropbox.com/s/j1vjb93gib4xi ... R.rar?dl=0

pide password para iniciar y esta es: prisma

alguien creo que le saco la password??

Saludos
Última edición por Marcelo-Z el Mar Abr 14, 2015 10:33 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Suppawer
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:02 pm

Re: dando jugo con.... Injektor + Juego Comprimido

Mensaje por Suppawer » Mar Abr 14, 2015 3:32 pm

Marcelo-Z escribió:pide password para iniciar y es prisma.
alguien creo que le saco la password??
¿Probaron con esto?:
Imagen

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: dando jugo con.... Injektor + Juego Comprimido

Mensaje por renix » Mar Abr 14, 2015 4:02 pm

Marcelo-Z escribió:hola el copiador nhp injektor es este, no esta en basic esta compilado

https://www.dropbox.com/s/j1vjb93gib4xi ... R.rar?dl=0

pide password para iniciar y es prisma.

alguien creo que le saco la password??

Saludos
Parche pasa la password :)

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: dando jugo con.... Injektor + Juego Comprimido

Mensaje por vitoco » Mar Abr 14, 2015 4:11 pm

Suppawer escribió:
Marcelo-Z escribió:pide password para iniciar y es prisma.
alguien creo que le saco la password??
¿Probaron con esto?:
Imagen
¿A cuál de los archivos le hicieron eso? ¿Cuál es el copiador con el que están probando? El ATR tiene todo esto:

Código: Seleccionar todo

INJEDU  .    98 38 4
INJGAM  .    98 38 42
INJGAM  .RAP 98 38 80
NHP256  .    98 34 118
NHP25   .    98 35 152
NHP36   .    98 39 187
DOS     .SYS 98 37 226
DUP     .SYS 98 42 263
RAMDISK .COM 66 13 305
Además me llama la atención que esté el RAMDISK.COM ahí. No recuerdo si DOS 2.5 lo carga con ese nombre o debe ser renombrado a AUTORUN.SYS para que lo tome. Imagino que debe ser renombrado, porque sinó los copiadores se quedarían sin bancos de memoria para buffer (a menos que interactúen con el ramdisk para almacenar).

Avatar de Usuario
Suppawer
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:02 pm

Re: dando jugo con.... Injektor + Juego Comprimido

Mensaje por Suppawer » Mar Abr 14, 2015 4:48 pm

vitoco escribió:¿A cuál de los archivos le hicieron eso? ¿Cuál es el copiador con el que están probando?
Hace unos años les cambié el nombre y les saqué el password (abrir en ventana nueva):

Injektor

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: dando jugo con.... Injektor + Juego Comprimido

Mensaje por vitoco » Mar Abr 14, 2015 5:20 pm

Acabo de revisar cada copiador del ATR de Marcelo-Z y sólo el NHP256 tiene la pichicata, y lo que se inhibió fue un "JSR $E453", y lo que hacía era leer el sector 720 y comparar los 6 primeros bytes con código dentro del copiador. Después hacía otras cosas que supongo que era lo de la password. No sé si los otros bytes que están en el sector sirven para algo más que para revisar la protección, y si son ignorados, habría problemas.

En todo caso, me parece razonable la opción de cambiar el DOS por MyDOS para usar los copiadores (cualquiera) con discos de mayor tamaño en la XF551... o bien copiar el sector 720 al disco con MyDOS, pero ojo que MyDOS puede usar ese sector para datos en un disco lleno... a lo mejor se podría mover al 368 (el último del directorio, que casi nunca se usa a menos que se tenga más de 56 archivos en el diskette).
Suppawer escribió:Hace unos años les cambié el nombre y les saqué el password (abrir en ventana nueva):
Injektor
¿Cuál es la diferencia entre ambos copiadores del RAR? Me llamó la atención que uno de ellos dice "retroceda 3 vueltas" y el otro dice "buscando respaldo" :shock:

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: dando jugo con.... Injektor + Juego Comprimido

Mensaje por dogdark » Mar Abr 14, 2015 9:23 pm

Bueno me meto un poco con el tema, como convesaba hace mucho tiempo con Franco, había una gran diferencia entre cainjek(cain injektor),y el copiador del tio parche nhp injektor, que lo note al crear juegos en este sistema, es entre los irg, si pueden ver los irg de cain son un poco más largos que los de prisma, como 0.3 segundos más largos cain. Prisma esta realizado en asm y cainjek esta bajo dos(BASIC). ambos se pueden cargar en DOS, pero el cainjek da problemas al cargar en mydos no se porque será, el problema es cuando carga al echarlo andarsssss o sea run a veces se queda pegado, pero después de un reset corre sin problema o a veces se pega después de cargar en la memoria, Franco publico varias veces los codigos binarios que se adjuntan dentro del cainjek, el binario es el que ejecuta el sistema injektor y procesa el juego por lo que vi, eso es en la mayoria de los cain. puedes bajar el copiador desde la web de franco cain. ahí tienes los códigos en la imagen 4b y tambien los bin y los str del cainjek, que te pueden servir de información vitoco.

otros que te pueden servir son los de turbo software
INJEKTOR

INJEKTOR APUNTES

Responder