Gracias por compartir el WAV.SpaceInvader escribió:Increíblemente, pude hacer un wav que acepta Altirra. ¡15 minutos de carga! Pero Altirra lo carga rapidísimo, con sio patch activado.
El juego está modificado por Prisma, en la pantalla inicial dice "Copyright 1989 Prismasoft" jeje
Prisma lo modificó para ntsc, y dejó su marca en la pantalla.
Pasé el archivo de audio a CAS con uno de los utilitarios WAV2CAS disponibles y obtuve 4 errores de checksum, uno en el loader de Prisma (¿es alguno de los NHP del Parche?) y el resto en bloques de data del juego, no de código.
De ahí extraje el XEX. Tiene una rutina de inicialización, que en cassette requiere un pito lento, con lo que copia a la memoria bajo la RAM un kilo y medio del juego. Después sigue el resto del juego, pero al finalizar, otra rutina rescata lo que dejó bajo la ROM y lo pone a partir de la página 6, sobreescribiendo al loader de turno. Lo probé en Altirra y parte OK.
Me dieron ganas de procesarlo con mi compresor BINPAK, cuya idea entre otras es permitir la carga de juegos que chocan con el loader, así que extraje los 2 bloques de datos del juego y los concatené, creando un binario que cargaría desde la página 6 y llega casi hasta los 48KB. A partir de ese binario generé un nuevo XEX que carga desde desde los 10KB hasta los 48KB, lo cual es seguro para cualquier loader de página 6 o 7, y no requiere de pitos lentos. Al momento de partir lo descomprime. Claro que si el loader no pone un contador, menú o lo que sea, al terminar de cargar aparece basura en pantalla, pero nada grave... después de unos segundos se puede jugar.
Iba a adjuntar ambos XEX, pero creo que sería más seguro si primero comparo la versión PAL con la NTSC para ver si los 3 errores en el WAV alteraron data en el CAS y poder corregirla. Lo otro sería probar con otro utilitario conversor de WAV a CAS y ver si desaparecen los errores. Hacer cualquiera de esas cosas me tomará más tiempo...