[PLUG-IN] ATR Manager para TotalCommander

Software y Juegos para retro-computadores, bueeeno... casi puros juegos :-)
Responder
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

[PLUG-IN] ATR Manager para TotalCommander

Mensaje por Nes_milio » Jue Sep 25, 2014 2:06 am

Estimados,

Estaba armando un par de compilaciones de atari, revisando un montòn de ATR's para tener "mis juegos favoritos", y revisarlos era una paja (traducciòn para extrajeros= "era tedioso").

Ante ello, busquè y me encontrè un plugin para nuestro conocido Total Commander que permite moverse entre ATR's, viendo sus archivos componentes, copiar, mover, crear ATR, etc, etc... todo eso que nos encanta del Norton ... perdòn, Total Commander.

La instalaciòn e instrucciones estàn en (posiblemente) polaco, pero no es nada del otro mundo:

1- Te descargas el archivo comprimido de acà: http://en.totalcmd.pl/download/wcx/emu/Atari_ATR
2- Creas un subdirectorio en tu directorio de Total Commander llamado "plugins" (o como quieras, es solo por orden).
3- Desde Total Commander, te vas al menù "configuraciòn", y luego pinchas en "opciones".
4- Pinchas a columna de plugins, y eliges ahì "plugins de compresiòn (WCX)".
5- Ahì buscas tu archivo recien copiado (lo que descargaste en paso 1 y descomprimiste en paso 2), apuntas al archivo WCX y le dices que lo asocie a la extensiòn "ATR". Eso lo debes escribir, no sale como opciòn, o al menos a mi no me saliò.

Suficiente con eso, ahora puedes revisar los ATR's como si fueran un archivo comprimido cualquiera.

Vale la pena para cualquiera que trabaje con discos de atari, es oro puro :P

Saludos!


pd: y si alguien ya conocìa èsto, que se joda por no enseñar, me gastè valiosos 30 minutos revisando a mano los ATR's antes de buscar èsto. :P

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [PLUG-IN] ATR Manager para TotalCommander

Mensaje por vitoco » Jue Sep 25, 2014 10:09 am

Réquete bueno el dato...

Lo único extraño es que dice que sólo es compatible con DOS II, pero que soporta directorios :? y hasta 4096 archivos por ATR... en discos de hasta 180K!?!?!? :? :?

Habrá que probarlo y ver si soporta discos de DOS 2.5 (por la densidad ampliada en los ATR de 130K) y de MyDOS (por los directorios).

AsCrNet
Mensajes: 130
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:47 am

Re: [PLUG-IN] ATR Manager para TotalCommander

Mensaje por AsCrNet » Jue Sep 25, 2014 6:05 pm

Nes_milio escribió:si alguien ya conocìa èsto, que se joda por no enseñar, me gastè valiosos 30 minutos revisando a mano los ATR's antes de buscar èsto. :P
pero hace tiempo se hizo esta guía paso a paso. :mrgreen:
vitoco escribió:Habrá que probarlo y ver si soporta discos de DOS 2.5 (por la densidad ampliada en los ATR de 130K) y de MyDOS (por los directorios).
Si lo soporta mijo, ver la guía.

Saludos

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: [PLUG-IN] ATR Manager para TotalCommander

Mensaje por Nes_milio » Jue Sep 25, 2014 8:00 pm

AsCrNet escribió: pero hace tiempo se hizo esta guía paso a paso. :mrgreen:
Super!
Me ahorré hacer bien la guía.
Atariware es piola, pero está como medio perdido en el tiempo espacio.

Podrían compilar las guías que tienen y dejar un post tipo "lista de guías y tutoriales Atariware" y linkean hacia allá. Como ves ni Vitoco que se la pasada metido en A8 conocia este plugin, y ustedes tenian una guia la raja.

AsCrNet
Mensajes: 130
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:47 am

Re: [PLUG-IN] ATR Manager para TotalCommander

Mensaje por AsCrNet » Vie Sep 26, 2014 11:03 am

ok, Nes_milio ningún drama en hacer un post con la información. :mrgreen:

Saludos

Responder