Puzzlito - Quien le sacó SAP a Puzzlito????

Software y Juegos para retro-computadores, bueeeno... casi puros juegos :-)
vitoco
Contactar:

Re: Puzzlito - Quien le sacó SAP a Puzzlito????

Mensaje por vitoco » Jue Ago 21, 2014 10:10 pm

Qué buen aporte.

Hace rato que no juego en consolas ni con mi 800XL, sólo le he dado un poco de tiempo a los minijuegos del Pou en mi cel, pero aportes como éste me motivan a hacer un port al XL de uno de ellos. Hace días le estoy dando vueltas al asunto y en la ducha he imaginado algunas alternativas de algoritmos para resolver ciertas restricciones de HW, sobre todo de MHz... A ver si me animo y hago un prototipo, pero no lo programaría directamente en el Atari real ni en un emulador, sino que por velocidad y comodidad en un cross-compilador en Win7, pero probando el resultado en algún emulador. ¿Alguna sugerencia? He estado mirando el ATASM para ensamblar, pero aún no he compilado ni los demos... :P

renix

Mensaje por renix » Vie Ago 22, 2014 4:22 am

Documenta el proceso vitoco, hasta el uso del crosscompilador y el atasm

AsCrNet

Mensaje por AsCrNet » Vie Ago 22, 2014 9:52 am

parche escribió:Gracias pero no funciona con omc :cry:
jajjaajaja no era para compilar :lol: aer si hago una versión compilable pero pal MADS ya que es lo que se usa hoy.
vitoco escribió: ¿Alguna sugerencia? He estado mirando el ATASM para ensamblar, pero aún no he compilado ni los demos... :P
Si mijo use el MADS y el emulador altirra esto se usa hoy en día para el desarrollo en el pc para atari, y con varios juegos hecho de esta forma. :D

El omc y el atasm hace años que están descontinuados, también tienen varios bug no solucionados.

Saludos

parche

Mensaje por parche » Vie Ago 22, 2014 1:23 pm

Tienes algún link donde se pueda aprender a usarlo?

La razón por la que no quize hacer nada en el emulador es porque no puedo moverme para arriba y para abajo en el código.

Tengo que usar LIST 100,200 lo que es una soberana paja al momento de revisar código.

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Vie Ago 22, 2014 3:10 pm

parche escribió:Tienes algún link donde se pueda aprender a usarlo?
También me espanté cuando ví que está todo en polaco, pero en la misma página está el enlace a la doc en inglés (aunque sólo el último fix está descrito en inglés, los anteriores en polaco).
parche escribió:La razón por la que no quize hacer nada en el emulador es porque no puedo moverme para arriba y para abajo en el código.

Tengo que usar LIST 100,200 lo que es una soberana paja al momento de revisar código.
Eran otros tiempos... mientras esperábamos a que cargara o compilara, podíamos pensar cuál sería el siguiente paso :lol:

Por lo mismo cambiaré a MADS+Altirra (aunque sigo evaluando alternativas como CC65 o incluso Atalan). Claro que para redefinir el set de caracteres, no sé si usar algunos de los programas disponibles en el mismo Atari o ver algunas herramientas similares en PC.

parche

Mensaje por parche » Vie Ago 22, 2014 3:52 pm

El mismo problema tuve. Como ver los caracteres Atari?

Logré configurar el EditPlus para que compile con MADS. Compila algunas cosas.
Mayor problema *= aquí si o si es org.

No compila bien el Puzzlito sin embargo igual lo ejecuta.

El Atlirra si bien parece ser más veloz que el Atari800WinPlus, no veo que sea un aporte que justifique el cambio; vi que el teclado lo mapearon bien. Es decir : es : sin embargo problema grave. Levanté el mac65 para compilar desde el emulador, traté de hacer el # y la única forma de hacerlo fue poniendo el caracter en el clipboard, por suerte el Altirra tiene paste :mrgreen:

Tampoco noté diferencias sustantivas entre OMC y MADS.

En fin, cual es la gracia? :roll:

Vuelvo a mi curso de Java. Tengo que intentar bajar el Spring Framework para Eclipse Jano porque en la clase de hoy tengo que inyectar un objeto a una clase. U sea yo te llamo ya :D

Veo weas veo weas veo weas

Ya los vemos...

renix

Mensaje por renix » Vie Ago 22, 2014 4:55 pm

Conversemos a la noche parche.... necesitaremos un java man de punto fijo permanente que sepa bien weblogic... asi que afirmate las polainas....

parche

Mensaje por parche » Vie Ago 22, 2014 6:00 pm

Soy tu hombre :oops:

Lo administré en el ministerio de hacienda el weblogic digo, y también anduve webiando por los xml de configuración para el ant.

Así que dale, mientras voy a tratar de seguir normalizandome en Java.

renix

Mensaje por renix » Vie Ago 22, 2014 7:12 pm

Ella la hombre... :)

AsCrNet

Mensaje por AsCrNet » Vie Ago 22, 2014 9:37 pm

vitoco escribió:para redefinir el set de caracteres
yo uso en pc Atari FontMaker o AtariTools-800 y después puedes poner directo el .fnt en mads usando el comando INS 8-)

Yo tengo una versión que funciona en mads pero tengo dramas con los caracteres lo que es normal, ya que no se puede usar directamente en el código los caracteres del atari como en mac/65, pero se puede usar un INS para incluirlo de forma nativa como si fuera un atari real :lol:
parche escribió: cual es la gracia?
El Mads tiene varias cosas que te hacen la vida mas fácil, por ejemplo escribir cualquier palabra en video inverso.

Código: Seleccionar todo

dta c 'TIO PARCHEEEEEEE'*
Manejo de ciclos #while o :repeat, un .if mejorando, manejo de estructuras de datos, etc... :lol:

Saludos

devwebcl

Mensaje por devwebcl » Sab Ago 23, 2014 9:15 am

parche escribió: Tampoco noté diferencias sustantivas entre OMC y MADS.
Bugs resueltos... y continuacion en su desarrollo
parche escribió:Vuelvo a mi curso de Java. Tengo que intentar bajar el Spring Framework para Eclipse Jano porque en la clase de hoy tengo que inyectar un objeto a una clase. U sea yo te llamo ya :D
usa el eclipse sin el STS ;)
a lo campeon no mas

AsCrNet

Mensaje por AsCrNet » Sab Ago 23, 2014 1:47 pm

ya tio parche aquí te dejo una versión con la grafica ok en mads, pero ahora tiene otro drama :lol:

Use el comando INS del madss 8-)

Saludos
Adjuntos
puzz_01.zip
puzz con grafica ok, pero sin musica y malo jajajajaja
(6.07 KiB) Descargado 231 veces

dogdark
Contactar:

Mensaje por dogdark » Sab Ago 23, 2014 9:00 pm

podrían adjuntar el mad65???

AsCrNet

Mensaje por AsCrNet » Dom Ago 24, 2014 10:53 am

dogdark escribió:podrían adjuntar el mad65???
bajo de Aquí po mijo :lol: y para compilar en cmd es

mads.exe puzz.asm -o:p.xex
y estamos listooooo xD

Saludos

dogdark
Contactar:

Mensaje por dogdark » Dom Ago 24, 2014 3:06 pm

graciela, ahi vamos a cachurear a ver como anda, gracias perrin

AsCrNet

Mensaje por AsCrNet » Mar Ago 26, 2014 11:08 am

Ya encontré por que no funcionaba el joystick en la versión de mads de puzzlittottttttt :lol:

Rutina Original

JOYOK
    STA CH
    PLA
    PLA
    LDA # >OKGTEC-1
    PHA
    LDA # <OKGTEC-1
    PHA
    RTS
Cambiar la linea LDA # >OKGTEC-1 por LDA # >OKGTEC

y listoooo :D tuve que aplicar lupa para saber por que xuxa no funkaba :P

Saludos

renix

Mensaje por renix » Vie Ago 29, 2014 9:57 pm

Te manejas suoer bien AsCrNet.... estuve viendo las herramientas que "extienden elmassembler" y estan muy buenas...

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Sab Ago 30, 2014 12:46 pm

renix escribió:estuve viendo las herramientas que "extienden elmassembler" y estan muy buenas...
Cada día le encuentro más prácticas algunas extensiones a MADS, lo que me está chacreando un poco el código del juego. Por normalizar algunas cosas, inadvertidamente he introducido errores que me han costado un par de horas de tiempo perdido tratando de identificar qué falló. Por otro lado, también he tenido que deshacer algunas instrucciones especiales y poner los opcodes nativos para poder optimizar algunas rutinas simples.

Eso sí, lo que más me "complica" es que el código generado no va a compilar con MAC/65 dentro del Atari real :cry:

AsCrNet

Mensaje por AsCrNet » Sab Ago 30, 2014 3:35 pm

Si hay herramientas muy buenas, pero todo lo nuevo cuesta un poco acostumbrarse. ;)
vitoco escribió:Cada día le encuentro más prácticas algunas extensiones a MADS, lo que me está chacreando un poco el código del juego. Por normalizar algunas cosas, inadvertidamente he introducido errores que me han costado un par de horas de tiempo perdido tratando de identificar qué falló. Por otro lado, también he tenido que deshacer algunas instrucciones especiales y poner los opcodes nativos para poder optimizar algunas rutinas simples.
Mijo no se complique la vida puede usar los opcodes nativos nomas, no es obligación usar todas las funcionalidades especiales de mads, solo ocupe lo necesario para su juego. 8-)
vitoco escribió:Eso sí, lo que más me "complica" es que el código generado no va a compilar con MAC/65 dentro del Atari real :cry:
Si quieres lograr eso, deberá usar los opcodes nativos nomas y con unos pequeños cambios se puede compilar en Mac/65. yo con el juego puzzlito he modificado algo poco para que compile bien en mads, incluso tengo una versión con música que pronto soltare. ;)

Saludos

Responder