Ayuda y asesoria para Atari 800XL

Cerrado
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Ayuda y asesoria para Atari 800XL

Mensaje por Lander » Lun Nov 24, 2014 11:39 pm

Buenas

Recomiendo leer esto primero, para que se entienda mejor
Spoiler: MOSTRAR
Primero, no soy conocedor de lo que fue Atari en su momento de gloria, nací en los 90, y lo mas arcaico fue una NES y un PC con MS-DOS. Igual soy aficionado a las plataformas antiguas (puedo decir que soy coleccionista/aficionado) y estoy entusiasmado e interesado en poder aprender mas de Atari, y ojalá poder hacer algo.

Segundo, participo en una comunidad de videojuegos en la que promovemos el videojuego como algo artístico y cultural por sobre lo comercial. En diciembre tenemos un evento (la ExpoGeek en el VTP de Valparaiso) y llevaremos muchas consolas y juegos para mostrar y manosear. Si bien hay mucho fanatismo por Nintendo, igual se pretende mostrar consolas que nadie (o casi nadie) de la comunidad posee, como Sega Genesis, Xbox 360, Atari 2600, etc....

Tercero, nosotros tenemos varios temas, y tenemos que tener un cronograma de juegos que llegaremos a mostrar. Me urge el problema de como cargar los juegos, si bien se de la existencia del SIO2SD, SIO2USB, y otros, igual quiero mostrar los medios de carga mas tradicionales, como lo es por cassete o cartucho.
Ya, ahora si, mi solicitud:

Si alguien sabe o vende juegos para Atari 800XL (sea cartucho o cassete original, por desgracia no tengo disketera), estoy dispuesto a comprar. Me interesa el tema de precio ya que no tengo mucho, pero ojalá que se pueda llegar a un acuerdo (pago en cuotas, vender mi alma)

También necesito un poco de asesoría para ver si puedo mandar a hacer un SIO2SD, o pedirle a SpaceInvaders (ya he tratado con el, el me reparó una cassetera hace un buen tiempo) que me modifique una cassetera para que lea Turbo 2000, o que haga un cartucho que lea juegos por VHS. También puedo pagar eso, pero prefiero que hablé un experto antes de hacer algo.

Ojalá puedan ayudar a este paisano en tierras desconocidas

Saludos!

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Ayuda y asesoria para Atari 800XL

Mensaje por Yagami » Mar Nov 25, 2014 12:47 am

Amigo, lo mejor es el Sio2PC para poder hacer una demo y poder cargar juegos, incluso se puede usar con un adaptador de USB a serial sin problemas.

Medios tradicionales es medio difícil, ya que no son muchas las disqueteras buenas que andan (no muchos las venden) y disquettes de 5¼" para que decir, son escazos. La cassetera es opción, hay muchas y que son reparables.

Aun así pienso que lo mejor es el Sio2PC, tengo varios hechos, si quieres te puedo mandar con su adaptador USB-Serial y un DVD con un romset completo.

PD: Soy Amigo de Nataniel (entiendo que algo está metido en el evento).

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Ayuda y asesoria para Atari 800XL

Mensaje por Lander » Mar Nov 25, 2014 2:08 am

Por tema de espacio prefiero no llevar un PC, a lo mas mandar a pedir un SIO2USB y conectarlo a un notebook. Tengo dos casseteras, por lo que a una se le puede hacer el mod de Turbo 2000, le enviaré un correo a SpaceInvaders por si se atreve.

Avatar de Usuario
SpaceInvader
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: Ayuda y asesoria para Atari 800XL

Mensaje por SpaceInvader » Mar Nov 25, 2014 10:58 pm

Alguien dijo Turbo 2000? 8-)
Lander, te mandé un MP, saludos.

Cerrado