Consulta Betamax

Servicio Técnico para todo lo que se necesite... A ver como nos ayudamos si se nos hecha a perder cualquier cosa...
Responder
Avatar de Usuario
WarRen
Mensajes: 168
Registrado: Mié Ago 26, 2015 3:28 pm

Consulta Betamax

Mensaje por WarRen » Dom Jun 11, 2017 2:26 am

Chicos, aqui hay alguien con experiencia en betamax o que tenga algun contacto?, tengo un problema, la imagen va y viene, probadas muchas cintas, para descartar que sea el video y no el equipo, adjunto un video para que se vea más claro el problema, demas esta decir que ya destripe y limpie suavemente con algodon los cabezales y los "roll" y sigue igual, otro "sintoma" que no creo que este conectado, es que, no pierde la hora, pero "va mas lenta", es por ejemplo, lo programe hace un rato a las 2:01, tomando la hora del pc como base, en este momento el pc marca 2:22 y el beta 2:18.

Edit: Se me fue EL dato, es un Sony SL-2400
Edit 2: Ahora que le pongo oido, como que la "musica" se escucha raro xD, agregare un segundo video.

https://youtu.be/_8ehmeCTmbc
https://youtu.be/Xf0i0HIVS9k

Avatar de Usuario
Freddy de la Cruz
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ago 01, 2013 10:31 pm

Re: Consulta Betamax

Mensaje por Freddy de la Cruz » Lun Jun 12, 2017 12:40 pm

El problema de la hora es propia de un equipo que funciona a 60 hz. El beta usa la frecuencia de USA, contra la frecuencia de Chile, 50 hz . Si pones el reloj a la hora, cada minuto del beta tomará 72 segs reales. El beta cuenta 60 ciclos para incrementar un minuto, pero el red electrica le dá 50 y va acumulando un desfase. Vive en camara lenta...

Lo recuerdo porque hice un programa en una FX4000 para un VHS con el mismo problema, para poner la hora de partida y termino de la grabación, tomando el desfase. Se ponía la hora actual, la hora de inicio y final y el programa daba la hora de inicio y final recalculada para el equipo. Good times...

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Consulta Betamax

Mensaje por 133MHz » Lun Jun 12, 2017 8:28 pm

Algunos SL-2400 tienen atrás un switch 50/60Hz para la base de tiempo del reloj.

Avatar de Usuario
WarRen
Mensajes: 168
Registrado: Mié Ago 26, 2015 3:28 pm

Re: Consulta Betamax

Mensaje por WarRen » Mié Jun 14, 2017 1:34 am

133MHz escribió:Algunos SL-2400 tienen atrás un switch 50/60Hz para la base de tiempo del reloj.
Freddy de la Cruz escribió:El problema de la hora es propia de un equipo que funciona a 60 hz. El beta usa la frecuencia de USA, contra la frecuencia de Chile, 50 hz . Si pones el reloj a la hora, cada minuto del beta tomará 72 segs reales. El beta cuenta 60 ciclos para incrementar un minuto, pero el red electrica le dá 50 y va acumulando un desfase. Vive en camara lenta...

Lo recuerdo porque hice un programa en una FX4000 para un VHS con el mismo problema, para poner la hora de partida y termino de la grabación, tomando el desfase. Se ponía la hora actual, la hora de inicio y final y el programa daba la hora de inicio y final recalculada para el equipo. Good times...
Gracias a ambos, ya solucione lo de la hora, pero sigo igual con la imagen, no eran (por lo que leo de ustedes) cosas conexas :c

underwurlde
Mensajes: 122
Registrado: Lun Feb 25, 2013 9:04 pm

Re: Consulta Betamax

Mensaje por underwurlde » Sab Jun 17, 2017 11:06 pm

WarRen escribió:C limpie suavemente con algodon los cabezales
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Eso hasta donde se es el peor daño que se le puede hacer a los cabezales, los algadones pueden romper las cabezas, lo mejor es limpiarlos con un pedazo de hoja blanca tipo carta, sin arrugar.

Yo con los vhs que tengo, siempre los limpio con hojas de papel blanco, algunas veces salen negras.

Viendo los videos, el problema es del cabezal de audio, eso por lo menos en los vhs, y asumo que los betamax tienen el mismo principio.

El cabezal de audio se puede regular. Coloca una cinta que "no estimes" mucho, pero que este bien grabada, luego comieza a regular los tornillos que tiene el cabezal de audio. En los vhs son 3, regulando de a poco y probado se puede solucionar el problema.

igualmente puede ser un problema de correas gastadas, una cosa es el cabezal y otro es el mecanismo que hace girar la cinta, este va con una correa de goma, al estirarse la correa produce el mismo efecto que señalas.

Primero prueba el estado de la correa.

Ojala y te sirva de algo, hace mas de 15 años que colecciono vhs y tengo 8 equipos en pleno funcionamiento. por eso se ago de vhs, y asumo que los betamax funcionan de manera similar.

NicoSpktro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 16, 2017 11:56 pm

Re: Consulta Betamax

Mensaje por NicoSpktro » Sab Jun 17, 2017 11:15 pm

me cuelgo un poco, :D mi beta enrreda la cinta, pero al abrirlo no se ve nada raro, y en la net no aparace mucha info
alguna idea???

saludosss

underwurlde
Mensajes: 122
Registrado: Lun Feb 25, 2013 9:04 pm

Re: Consulta Betamax

Mensaje por underwurlde » Sab Jun 17, 2017 11:33 pm

NicoSpktro escribió:me cuelgo un poco, :D mi beta enrreda la cinta, pero al abrirlo no se ve nada raro, y en la net no aparace mucha info
alguna idea???

saludosss

Revisa si los rodillos de goma esta desgastados, con pezados menos o muy asperos, igualmente los tensores de cinta.

Hablo todo desde la mecanica de vhs :lolgreen: :lolgreen: :lolgreen: , pero el hardware de los beta es mucho mas complejo que el de los vhs, esos bichos paracen un verdadero reloj, falla una cosita y queda la escoba.
Yo tenia 3 beta, pero por lo mismo deje de coleccionarlos. :| :| :|

Avatar de Usuario
WarRen
Mensajes: 168
Registrado: Mié Ago 26, 2015 3:28 pm

Re: Consulta Betamax

Mensaje por WarRen » Jue Jun 22, 2017 12:16 am

underwurlde escribió:
WarRen escribió:C limpie suavemente con algodon los cabezales
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Eso hasta donde se es el peor daño que se le puede hacer a los cabezales, los algadones pueden romper las cabezas, lo mejor es limpiarlos con un pedazo de hoja blanca tipo carta, sin arrugar.

Yo con los vhs que tengo, siempre los limpio con hojas de papel blanco, algunas veces salen negras.

Viendo los videos, el problema es del cabezal de audio, eso por lo menos en los vhs, y asumo que los betamax tienen el mismo principio.

El cabezal de audio se puede regular. Coloca una cinta que "no estimes" mucho, pero que este bien grabada, luego comieza a regular los tornillos que tiene el cabezal de audio. En los vhs son 3, regulando de a poco y probado se puede solucionar el problema.

igualmente puede ser un problema de correas gastadas, una cosa es el cabezal y otro es el mecanismo que hace girar la cinta, este va con una correa de goma, al estirarse la correa produce el mismo efecto que señalas.

Primero prueba el estado de la correa.

Ojala y te sirva de algo, hace mas de 15 años que colecciono vhs y tengo 8 equipos en pleno funcionamiento. por eso se ago de vhs, y asumo que los betamax funcionan de manera similar.
me referia a una tira de algodon, usando el mismo principio de la hoja, jajaja, no a algodon en bolitas o algo asi, si hago eso lo mato con las hebras, pero al final dejo de salir suciedad y sigue todo igual :c

Responder