Extraño problema con TV LCD Sony

Servicio Técnico para todo lo que se necesite... A ver como nos ayudamos si se nos hecha a perder cualquier cosa...
vitoco
Contactar:

Extraño problema con TV LCD Sony

Mensaje por vitoco » Vie Oct 03, 2014 3:15 pm

Ayer me avisaron de la casa que mi "antigua" tele Sony LCD Bravia KDL-V32XBR1 no tenía imagen. La revisé muy a la pasada y pude determinar lo siguiente:
  1. La televisión por cable (coaxial) tiene los colores cambiados.
  2. La Wii (RCA) tiene los colores cambiados.
  3. El DVD (RCA) no tiene imagen más que bloques grises de todos portes.
  4. El Smarty o media player (HDMI) se ve OK, aunque tengo dudas en algunos colores de la interface.
  5. El menú propio de la TV se ve OK, independiente de la fuente de la señal del momento.
El problema de colores no tiene que ver con el tinte aunque lo pareciera. También intenté ver si estaba cambiado a algo que no fuera NTSC, pero nada. Reseteando los valores a fábria no soluciona nada.

Saqué fotos de cada situación y procesé las imágenes en el PC. Logré determinar que la imagen no está en negativo, pero que sí tiene intercambiados 2 canales: el rojo y el azul.

¿Será que murió el procesador? ¿Dependerá de la resolución o sólo de la fuente seleccionada?

vitoco
Contactar:

Re: Extraño problema con TV LCD Sony

Mensaje por vitoco » Lun Oct 13, 2014 10:01 am

Para que se hagan una idea, la tele se ve así:
Bravia-Colores-texto.jpg
Los cuadros que superpuse corresponden a poner la imagen en negativo y al intercambio de canales azul y rojo, manteniendo el verde intacto.

Estoy viendo alternativas a la repartación de esta tele... y algo que se me ocurre es dejarla tal cual, ya que HDMI funciona OK. El problema es que deberé pasar todo por HDMI, y eso implica cambiar o adaptar las cosas que están conectadas por las otras entradas. Si bien la tele tiene sólo una entrada HDMI, poseo un switch con control remoto que funciona impecable.

Lo más simple es el reproductor de DVD, ya que puedo intercambiarlo por el de mi dormitorio que tiene HDMI.

Para la Wii, descubrí que hay un aparatito llamado Wii2HDMI que se conecta directamente a la Wii, y que en DX vale 10 lucas. No sé si alguien lo tiene a la venta en Chile. ¿Alguien lo ha visto?

Pero me quedo atorado con el TV-cable. Actualmente tengo VTR y para esa tele la conexión es coaxial directo, por lo que debería migrar a un D-Box. ¿Alguien tiene alguno viejo que no sea Pro (HD) ni con deco de canales ni nada rebuscado, sólo el sintonizador, pero con salida HDMI?

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Vie Oct 17, 2014 3:47 pm

El lunes llevé la tele al servicio técnico oficial de Sony para que le hicieran la revisión y presupuesto. Esta mañana me llamaron y me contaron que para reparar hay que importar una tarjeta, y que con mano de obra y todo me saldría más de 100 lucas. Shaoooo!!!

Fui a buscar la tele y comencé a probar que otros puertos de entrada están malos y cuales aún funcionan OK.

Los que funcionan bien hasta el momento son HDMI y VGA. Me falta probar video componentes (R/G/B), pero se me ocurre que si se junta con VGA por dentro, también debiera estar OK.

Esto me soluciona el problema del DVD (puedo intercambiarlo por uno que tiene VGA y componentes u otro que es HDMI), y el cable (me prestaron un deco con salida HDMI y SCART).

Pero sigo atorado con la WII... ¿qué alternativas tengo? Ya ví que existe el Wii2HDMI, pero me queda la duda de si podré usar VGA+minijack_audio o videocomponentes RGB+Audio extrayéndolo del video compuesto directo del cable de la Wii. Si hago o consigo un adaptador, ¿tendré algún lag extra? ¿Alguien ha intentado conectar un Wii a VGA?

templar_

Mensaje por templar_ » Vie Oct 17, 2014 3:54 pm

pero prueba componentes, ya que la wii tiene cable componente (no compuesto)

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Vie Oct 17, 2014 4:12 pm

templar_ escribió:pero prueba componentes, ya que la wii tiene cable componente (no compuesto)
¿Tienes alguna referencia de donde conseguirlo en Stgo? ¿Valor?

También estaba viendo pasar de SCART a componente... ¿Alguien sabe si está ese cable en Stgo? O dónde puedo conseguir un conector SCART para armarlo... (Invocando a 133MHz)

133MHz
Contactar:

Mensaje por 133MHz » Vie Oct 17, 2014 4:41 pm

En CM2 (San Diego Galería Sur) tienen conversores activos de vídeo compuesto, componente, VGA a HDMI entre otras cosas, cuestan alrededor de 20 lucas.
El cable componente de Wii lo encuentras en los lugares usuales (Paseo Las Palmas, Eurocentro, Mall Chino, Bío Bío, etc). Precio no sé como andarán ahora, hace años compré uno alternativo en $3500, y como la resolución máxima de la Wii es 480p la calidad del cable no causó degradación apreciable en la imagen.
SCART entrega RGBS, no componente. Se puede llevar componente por SCART pero no es estándar, los dispositivos tienen que soportarlo explícitamente (algo así como esos cables pasivos de HDMI a VGA que existen). Si quieres hacer la prueba te presto mi breakout box.

Por cierto, ¿qué deco es? Decos con SCART sólo he visto para TV satelital.

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Vie Oct 17, 2014 5:57 pm

Quise decir pasar de SCART a VGA...

Voy a darme una vuelta por el Paseo Las palmas a ver si pillo el cable para Wii... pero primero tengo que probar que las entradas por componentes funcionen... la tele tiene 2 de estas entradas.

Y hace sólo un rato que descubrí que el deco es satelital :shock: Qué buen ojo tienes, Emiliano 8-)

Eso me devuelve a seguir evaluando alternativas para repartir las entradas entre todos los dispositivos, pero sin deco, no puedo planificar. Capaz que termine tirando todo por HDMI usando un switch, porque la tele tiene sólo una entrada de esas.

133MHz
Contactar:

Mensaje por 133MHz » Vie Oct 17, 2014 11:35 pm

de VGA a SCART es trivial, de SCART a VGA no lo es puesto que la sincronía es diferente y necesita ser procesada.
Parece que tu mejor alternativa tal como dices es pasar todo a HDMI con transcoders y switcher externo, y 'actualizar' la Wii a componente, ya sea para ir directo a la tele o a través de un transcoder de componente a HDMI.
Para VTRobo no te va a quedar otra que pedir (y pagar por) una D-Box mejor, sus decodificadores están amarrados al cliente y son activados remotamente.

De puro curioso, ¿qué marca/modelo es ese deco satelital que te pasaron?

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Sab Oct 18, 2014 1:37 am

El deco es un HD DVB-S2. Igual lo conecté a la tele por HDMI y no me fue bien, no sincronizó... se veía como interlaceado y desfazado... ni intenté tratar de descifrar lo que apenas alcanzaba a distinguir, aparte de algo que parecía decir "NO SIGNAL".

Pero lo peor fue que conecté un DVD por componentes a una de las entradas respectivas y simplemente no enganchó. Me dio la impresión que estaba reseteándose cada 2 o 3 segundos, pero no salía del negro. Lo mismo en la 2da entrada de componentes. El DVD ofrecía 480i y 480p además de S-VIDEO (que conecté a la tele por la entrada de video donde estaba el Wii con los colores cambiados). Intenté combinando con 4:3 y 16:9 sin lograr el éxito.

Por lo tanto, me va quedando VGA y HDMI, y a este último le noté un rectángulo gris en un sector de la pantalla, es decir, la imagen en ese sector se ve levemente más oscura. Humf! Eso no me gustó tanto... Al menos me consta que no es falla del LCD, pues no lo vi durante la prueba con VGA.

Según el parte "médico", la falla de la tele está en la QS board y no en la T-CON board (según mi diagnóstico en la investigación previa, gugliando). Creo que lo que me queda es cachurear el mismo LCD en San Diego... capaz que encuentre una tele con pixeles quemados o LCD roto... Shaaa.... Shiguuuuuro!!!! O podría importarla de Venezuela o yankilandia!!! Parece que la tarjetita QS A-1153-812-B o -A se usaba en varios modelos de TV Sony. O sea, tal vez no sea tan mala idea ir a cachurear, pero deberé abrir la tele para asegurarme cuál es el número exacto de la tarjeta que mi tele usa.

133MHz
Contactar:

Mensaje por 133MHz » Sab Oct 18, 2014 2:12 am

En San Diego venden las placas de LCD de desarme, sabiendo cuál es estás al otro lado. Cotiza bien porque puede que te salga más barato recurrir a eBay. :lolgreen:

DVB-S2 es una norma europea de televisión digital por satélite que se usa acá también por todas las operadoras excepto DirecTV.

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Sab Oct 18, 2014 9:56 am

Creo que me daré una vuelta por San DIego, pero no podrá ser hoy. Tengo el día entero programado con actividades infantiles.

Hace años que no voy a cachurear... ¿Recomendaciones de dónde mirar y preguntar? ¿En qué horarios? ¿Domingo también?

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Dom Oct 19, 2014 4:41 pm

Me fue mal en el persa Biobio. No logre encontrar ningún deshuesadero de teles. Parece que deberé elegir uno de los de ebay y confiar.

133MHz
Contactar:

Mensaje por 133MHz » Dom Oct 19, 2014 4:48 pm

En San Diego hay varios, detrás de la Galería Sur, pero no lo llamaría cachurear. Están todos bien establecidos y coludidos.

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Dom Oct 19, 2014 4:55 pm

Puchas. Donde pregunté no tenían idea. Sólo desarmadurías de pc y notebook. Y me metí a cuanta galería pillé.

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Dom Oct 19, 2014 5:56 pm

Lo anterior lo tiré por tapatalk.

Ahora en casa, estoy repasando lo que hice mirando el mapa del sector. En realidad no sé dónde queda lo que dices. Por San Pablo sólo vi el mall del mueble y un peladero para estacionamientos. Fui en metro y desde la estación Franklin caminé hacia el oriente no sé cuantas cuadras, paseándome por el interior de cada galpón, yendo y viniendo por todos los pasillos. Volví hacia el poniente por las manzanas que van una o dos más al norte. Y por ahí entremedio me repetí algunas porque caché que había galerías que no estaban interconectadas por dentro en la manzanas. Según el cuentapasos del celular caminé sobre 10 Km, más de 12.000 pasos.

De las galerías que tenían cosas electrónicas, la mayoría era de notebooks, consolas y celulares. En la pasada averigué por los adaptadores de video para Wii, y el que sirve para componentes salía 5 lucas, pero ni conocían el de HDMI. Sólo uno me dijo que lo ubicaba, pero que era muy caro como para traerlo.

Si miras el mapa, qué calles rodean lo que me indicas? Es por si me animo y voy otra vez...

Y sebre cachurear, estuve buscando algo que me permitiera meter el SIO2SD, pero no pillé nada. Sí vi un Atari 2600 Woody de 4 botones con caja en la calle, algunos NES y un clon, algunos cartuchos Nintendo variados y un par de Atari, incluyendo un multicart. También joysticks clones para Atari, X-box y Sega.

133MHz
Contactar:

Mensaje por 133MHz » Dom Oct 19, 2014 6:00 pm

Al fondo, tienes varias para escoger.

Link de Google Maps

Imagen

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Dom Oct 19, 2014 6:22 pm

Vale, eso está harto más al norte, al norte de Matta... Me pasé una estación de Metro completa :lol:

Supongo que los domingos no funciona San Diego, en la semana no puedo ir y el próximo fin de semana debo viajar... Parece que deberé rematar.

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Lun Oct 20, 2014 3:19 pm

Fui a las Galerías Sur, p'allá p'al fondo. Réquete entretenido el deshuace de teles. Pero consultando, sólo uno dijo tener la placa que neceito (no me consta) a 20 lucas, pero 10 más por ponerla y asegurarme que esa era la falla. Pero debo llevar la tele, obvio.

Qué hago?
  1. Encargo la tarjeta por eBay a 6 lucas y me arriesgo a que no sea ese el problema real diagnosticado? Tengo acceso a casilla en Miami, pero deberé esperar un buen rato, al menos un par de semanas (este mes ya no será), pero puedo instalarla personalmente cuando llegue.
  2. Le llevo la tele al boliche y lo dejo que haga su propio diagnóstico, pruebas y reparación que amerite, aunque no me da mucha confianza ni sé cuánto me pueda terminar costando la gracia.

133MHz
Contactar:

Mensaje por 133MHz » Lun Oct 20, 2014 4:25 pm

Eso es una decisión bastante personal, pero al menos yo lo veo de la siguiente manera:

Los plus que tienes son:
  • Capacidad y disposición para instalarla tú mismo
  • Acceso a comprar en el extranjero
  • Diagnóstico previo de Sony
Además supongo que no necesitas la tele funcionando ahora ya. En mi caso no me importa esperar ~1 mes con tal de ahorrarme unas lucas, pero eso es porque mi tiempo no vale mucho. Yo optaría por la alternativa que resulte en el menor costo monetario total, pero a lo mejor en tu caso debes evaluar conjuntamente el costo de tu tiempo.

Por los plus mencionados anteriormente tienes más opciones que las que tendría el usuario promedio enfrentado al mismo problema, lo que a priori suena bueno, pero también se podría decir que caíste en la paradoja de las opciones.

renix

Mensaje por renix » Mar Oct 21, 2014 3:15 am

Ofrecele 25 y olvidate vitoco

Responder