El integrado que hace la magia solo cuesta 3-4 lucas
(Sorry Manuelink por destruir tu proyecto :C)
Re: RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
Publicado: Jue Jul 28, 2016 11:33 pm
por Clásico
Estoy haciendo este proyecto, tengo todos los ingredientes pero no me ha ido bien. Estoy testeando con una Sega Genesis, pero antes de rehacerlo todo me gustaría saber si alguien lo ha hecho, y de ser así tengo las siguientes dudas.
- El RGB,Sync,Tierra y 5V lo sacan directo desde el cable SCART o desde las entrañas de la consola? Yo la estoy sacando desde el cable.
- Los 5V de la consola serán suficiente para mover este circuito? Probando con el tester me está entregando entre 4,5 y 4,7
Si me va bien acompañaré fotos del proceso y del testeo.
Saludos!
Re: RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
Publicado: Vie Jul 29, 2016 10:55 am
por kiwa
oye mira, que interesante, buscare un par de esos integrados para probar
Re: RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
Publicado: Vie Jul 29, 2016 4:26 pm
por 133MHz
Ojo que aunque YUV y YPbPr ambos son formatos de vídeo por componentes que trabajan por diferencia de color, no son lo mismo! Las proporciones de los componentes de color son distintos entre YUV y YPbPr (que es el que nos interesa) por ende intercambiar uno por el otro producirá colores diferentes:
La verdad, estuve buscando algún integrado que hiciera esa magia y nunca pillaba nada...
lo chistoso es que los 3 op-amps que use, cuestan mas que ese integrado
ahora podría hacer una versión aun mas reducida de "mi" circuito
Clásico escribió:
- El RGB,Sync,Tierra y 5V lo sacan directo desde el cable SCART o desde las entrañas de la consola? Yo la estoy sacando desde el cable.
- Los 5V de la consola serán suficiente para mover este circuito? Probando con el tester me está entregando entre 4,5 y 4,7
Si me va bien acompañaré fotos del proceso y del testeo.
Estoy probando este MOD nuevamente, conseguí imagen pero tengo problemas con la sincronía como pueden ver en el siguiente video:
Con la SNES me pasa lo mismo.
¿Por donde tendría que ir testeando o agregando componentes para conseguir que funcione correctamente en mi CRT?
Re: RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
Publicado: Sab Ago 05, 2017 3:05 pm
por bighead
da la leve impresion de que hay ruido pulsante en la señal de sincronia. un osciloscopio ayudaría caleta xD
Re: RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
Publicado: Dom Ago 06, 2017 2:18 am
por Manuelink64
Hola:
tienes que "igualar" las tierras, en palabras simples, el negativo (o gnd) de tu circuito y la fuente de poder, tiene que unirse al de la consola.
Eso pasa cuando se deja el circuito "en el aire" por así decirlo, me pasó cuando arme el mio, en especial con la Genesis que es bien quisquillosa en cuanto a la famosa sincronía.
Saludos!
Re: RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
Publicado: Lun Ago 07, 2017 9:17 pm
por Clásico
Hay continuidad entre las tierras, pero la reforzaré y la rechequearé. Ya les cuento, gracias!
Re: RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
Publicado: Mar Abr 28, 2020 11:12 pm
por bighead
Hay una extensión del proyecto que es que le ponen un buffer de corriente/adaptador de impedancia/filtro en la salida, pero aún así los cristianos le ponen la red RC clasica de 220uf-100ohm (alguna wea entre 100 y 50 ohms)
Sin embargo, me surgen algunas dudas:
La red RC es entonces para desacoplar DC?
Por que "desconecta" el lowpass filter integrado que tiene el buffer?
Por que filtra la salida de el 7230ls con un filtro, si el buffer tiene filtro de salida?
Por que pone la sincronización por fuera si el 7230ls tiene un sumador dentro para la sincronización?