Oculus Rift
Oculus Rift
Estoy muy contento, ya que hoy pude por fin encargar mi kit de desarrollo del Oculus Rift.
¿Qué es el Oculus Rift?, pues es un dispositivo de realidad virtual consistente en unos "lentes" especiales con un FOV (campo de visión) muuuucho más extenso que el resto de las alternativas disponibles. Esto significa que no ves una pantalla frente a tí, sino que te ves rodeado por el escenario, todo esto en un lindo 3D. Cada lente está enfocado hacia el infinito para evitar cansancio excesivo de la vista.
Todo esto viene sazonado (aquí viene lo bueno) con un sensor de baja latencia que lee los movimientos de la cabeza y los traslada al juego. Esto significa que ya no ves una pantalla, sino que al ver hacia arriba realmente estás viendo hacia arriba en el juego. Esto engaña al cerebro y te hace creer que realmente estás ahí.
La versión comercial se planea que esté disponible para la segunda mitad del 2014, la cual va a tener una resolución de al menos 1080p, lo cual hace bastante falta ya que el development kit actual es de 1280x800 y si bien no parece poco, es muy bajo para algo que cubre tu rango de visión y no solamente una pequeña parte como en el caso de un monitor. Esto genera el efecto "screen door", en donde se ve con claridad la "malla" de pixels. Aún así, prácticamente todos los que lo han probado están de acuerdo en que la sensación de inmersión es tan increíble que la resolución pasa a segundo plano.
Cómo será que ya tiene soporte oficial en UDK y Unity, y ha recibido el apoyo de John Carmack (ID Software), Gabe Newell (Valve) y Markus Persson (Minecraft), entre otros. Team Fortress 2 y Half Life 2 ya tienen soporte en estado beta para el Rift.
El Rift tiene aplicaciones no sólo en juegos, sino que podría usarse en simulaciones de todo tipo (por ejemplo para superar fobias, o simular cirugías). Incluso hay un programa diseñado para el Rift que te permite dar una caminata espacial, y otro que te da la oportunidad de sentarte en tu propio cine... a ver una película
Les digo: Esta es una revolución en la forma de jugar y experimentar otras realidades, no es un nuevo "juguete de moda". Estoy ansioso por que llegue a mis manos, aunque tengo claro que como van las cosas voy a tener suerte si llega antes de fin de año (la demanda es altísima, y eso que aún no sale a la venta a nivel comercial). Al menos eso me da tiempo para aprender a usar UDK
Para adelantar un poco el setup adquirí también un Razer Hydra, un control para PC que es el complemento perfecto para el Rift. Este control (en realidad son dos, uno para cada mano) tiene 6DOF (6 grados de libertad), lo cual significa que no sólo detecta su rotación sino que también su ubicación en el espacio (por ejemplo, si me moví medio metro hacia atrás o hacia un lado), y al usar un campo magnético en lugar de un sistema óptico no necesita tener visión directa con el sensor. Estéticamente los controles parecen un par de Wii Nunchucks negros cableados, pero más grandes.
¡Se viene buena la cosa!
¿Qué opinan de este aparatito?. Yo por mi parte haré un review cuando lo tenga en mi poder.
¿Qué es el Oculus Rift?, pues es un dispositivo de realidad virtual consistente en unos "lentes" especiales con un FOV (campo de visión) muuuucho más extenso que el resto de las alternativas disponibles. Esto significa que no ves una pantalla frente a tí, sino que te ves rodeado por el escenario, todo esto en un lindo 3D. Cada lente está enfocado hacia el infinito para evitar cansancio excesivo de la vista.
Todo esto viene sazonado (aquí viene lo bueno) con un sensor de baja latencia que lee los movimientos de la cabeza y los traslada al juego. Esto significa que ya no ves una pantalla, sino que al ver hacia arriba realmente estás viendo hacia arriba en el juego. Esto engaña al cerebro y te hace creer que realmente estás ahí.
La versión comercial se planea que esté disponible para la segunda mitad del 2014, la cual va a tener una resolución de al menos 1080p, lo cual hace bastante falta ya que el development kit actual es de 1280x800 y si bien no parece poco, es muy bajo para algo que cubre tu rango de visión y no solamente una pequeña parte como en el caso de un monitor. Esto genera el efecto "screen door", en donde se ve con claridad la "malla" de pixels. Aún así, prácticamente todos los que lo han probado están de acuerdo en que la sensación de inmersión es tan increíble que la resolución pasa a segundo plano.
Cómo será que ya tiene soporte oficial en UDK y Unity, y ha recibido el apoyo de John Carmack (ID Software), Gabe Newell (Valve) y Markus Persson (Minecraft), entre otros. Team Fortress 2 y Half Life 2 ya tienen soporte en estado beta para el Rift.
El Rift tiene aplicaciones no sólo en juegos, sino que podría usarse en simulaciones de todo tipo (por ejemplo para superar fobias, o simular cirugías). Incluso hay un programa diseñado para el Rift que te permite dar una caminata espacial, y otro que te da la oportunidad de sentarte en tu propio cine... a ver una película
Les digo: Esta es una revolución en la forma de jugar y experimentar otras realidades, no es un nuevo "juguete de moda". Estoy ansioso por que llegue a mis manos, aunque tengo claro que como van las cosas voy a tener suerte si llega antes de fin de año (la demanda es altísima, y eso que aún no sale a la venta a nivel comercial). Al menos eso me da tiempo para aprender a usar UDK
Para adelantar un poco el setup adquirí también un Razer Hydra, un control para PC que es el complemento perfecto para el Rift. Este control (en realidad son dos, uno para cada mano) tiene 6DOF (6 grados de libertad), lo cual significa que no sólo detecta su rotación sino que también su ubicación en el espacio (por ejemplo, si me moví medio metro hacia atrás o hacia un lado), y al usar un campo magnético en lugar de un sistema óptico no necesita tener visión directa con el sensor. Estéticamente los controles parecen un par de Wii Nunchucks negros cableados, pero más grandes.
¡Se viene buena la cosa!
¿Qué opinan de este aparatito?. Yo por mi parte haré un review cuando lo tenga en mi poder.
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- Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am
Re: Oculus Rift
Me encantaría probarlo en vivo, creo que los videos y reviews escritas no hacen justicia... me leí un documento técnico donde hablan de lo útil que puede llegar a ser el tema, pero como aún está en desarrollo va a pasar un tiempito antes de poder hecharle el guante jaja
Última edición por RigoHoward el Lun Jun 17, 2013 7:37 pm, editado 1 vez en total.
Re: Oculus Rift
Quien quiera probarlo está invitado, pero esperen a que llegue
Re: Oculus Rift
Échenle un vistazo a este video, en especial desde el minuto 6 en adelante
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- Registrado: Mar Abr 30, 2013 5:41 pm
Re: Oculus Rift
que pieza de hardware mas interesante...
ojala le puedas sacar todo el jugo posible !
ojala le puedas sacar todo el jugo posible !
- Manuelink64
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- Ubicación: Neo Kobe City
Re: Oculus Rift
Esta increíble, al fin algo que si vale la pena ver, no como esa wea del cine/LCD en 3D
¿Tan buena gráfica tiene HL2?
Saludos!
¿Tan buena gráfica tiene HL2?
Saludos!
Re: Oculus Rift
Estoy de suerte, me llegó una notificación de que mi envío pasará de "ready" a "processing" en 24-48 horas, lo que aparentemente significaría que el cargamento de Rifts que estaba estancado en las aduanas de EEUU ya fue liberado. Está la cagá en los foros de Oculus después de muchos días en que no habían noticias. Considerando que hay gente que lleva 9 meses esperando su Oculus por una u otra razón, creo que puedo sentirme afortunado.
Échenle un vistazo a este juego diseñado específicamente para Oculus Rift + Razer Hydra:
Échenle un vistazo a este juego diseñado específicamente para Oculus Rift + Razer Hydra:
Re: Oculus Rift
Manuelink64 escribió:Esta increíble, al fin algo que si vale la pena ver, no como esa wea del cine/LCD en 3D
¿Tan buena gráfica tiene HL2?
Saludos!
El HL2 es muy bonito para los años que tiene, no sé si el del video será vanilla o no pero de todas maneras existen mods para dejarlo aún más bonito, como por ejemplo el Cinematic Mod.
Re: Oculus Rift
Mi Rift supuestamente sería enviado en Agosto, pero hace un rato me llegó un correo con el número de envío, que indica que fue enviado el 29 de Junio, con tiempo estimado de tránsito de 3-5 días, así que imaginarán lo ansioso que estoy.
Por lo visto casos como el mío son excepciones y los mandan por separado directamente de HK y no como parte de un batch (que es lo que hace Oculus normalmente). No tiene sentido un batch sudamericano considerando que casi no piden unidades desde estos lados, de hecho no he encontrado ni siquiera uno en Chile.
¡¡Se viene review!!
Por lo visto casos como el mío son excepciones y los mandan por separado directamente de HK y no como parte de un batch (que es lo que hace Oculus normalmente). No tiene sentido un batch sudamericano considerando que casi no piden unidades desde estos lados, de hecho no he encontrado ni siquiera uno en Chile.
¡¡Se viene review!!
- Manuelink64
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- Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
- Ubicación: Neo Kobe City
Re: Oculus Rift
Esperando ese review!
Re: Oculus Rift
Y sigo esperando a que aparezca en el sitio de Correos de Chile, a estas alturas ya debiese estar en aduanas, pero no aparece...
Aduana pascuera acuérdate de mí, me porto bien en casa, no te robes mi Rift
Aduana pascuera acuérdate de mí, me porto bien en casa, no te robes mi Rift
Re: Oculus Rift
A tu plegaria añade el "no dañes". A veces las aduanas -y no solo la de Chile- son bien brutas en el trato de las cosas. Ahhh, de igual manera quedo a la espera del review.
Re: Oculus Rift
Por golpes no estoy tan preocupado si es que no lo abren (y si lo abren, me preocuparía más la pérdida de piezas o el paquete completo), el Rift viene en un maletín con espuma que debiese protegerlo bastante bien (y el maletín en sí viene protegido dentro de la caja con una estructura interna de cartón):
Re: Oculus Rift
Ojalá llegue luego
Re: Oculus Rift
ASi es como me gusta tenewr guardadas las cosas :VWalky escribió:Por golpes no estoy tan preocupado si es que no lo abren (y si lo abren, me preocuparía más la pérdida de piezas o el paquete completo), el Rift viene en un maletín con espuma que debiese protegerlo bastante bien (y el maletín en sí viene protegido dentro de la caja con una estructura interna de cartón):
ojala que llegue bien :V espero tus experiencias, lo videos del HL2 estan chorizimos
- Manuelink64
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- Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
- Ubicación: Neo Kobe City
Re: Oculus Rift
i am waiting for your rift... /cantese como Los Pericos
ojala llegue sano y salvo.
ojala llegue sano y salvo.
Re: Oculus Rift
Y llegó la cuestión, mejor ni les cuento la brutalidad de aduanazo que me pegaron
En fin, se viene review posiblemente hoy o mañana, pero les puedo adelantar que ayer estuve re bien con las demos hasta que probé el HL2 y me fuí a la mierda a los 5 minutos (náuseas), pero parece que fue un problema de configuración así que veamos cómo me va hoy
Un adelanto, auspiciado por mi señora:
En fin, se viene review posiblemente hoy o mañana, pero les puedo adelantar que ayer estuve re bien con las demos hasta que probé el HL2 y me fuí a la mierda a los 5 minutos (náuseas), pero parece que fue un problema de configuración así que veamos cómo me va hoy
Un adelanto, auspiciado por mi señora:
Re: Oculus Rift
Muy Buena adquisición!!! Debes ser el único en Chile que lo posee...
El aparato podría usarse hasta con fines medicinales, para personas con poca movilidad.
A mi me pasa con juegos 1° persona (ej. HALO) siempre me dan NAUSEAS
Esperando tu review
Saludos
El aparato podría usarse hasta con fines medicinales, para personas con poca movilidad.
A mi me pasa con juegos 1° persona (ej. HALO) siempre me dan NAUSEAS
Esperando tu review
Saludos
Re: Oculus Rift
bueno el generador de nauseas jajaja
Re: Oculus Rift
Buena xD espero tu review, las reacciones de tu esposa me dan mas ganas de ver el review y de llegar a probarlo a ver si es tan choro (me sentí raro nombrándola,espero no se tome a mal :C sorry soy de colegio de hombres :c)