Oculus Rift

Todo lo relacionado con Hardware y Software de la computación contemporánea...
RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Oculus Rift

Mensaje por RigoHoward » Lun Jul 22, 2013 3:27 pm

Cuéntanos del aduanazo para ver que tanto desmotiva a comprar uno :P

Jojo que penca que te hays mareado :S

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Walky » Mar Jul 23, 2013 12:26 am

Como 88 lucas :cry:

Me duraron algunos días los mareos pero mi cerebro ya se adaptó, antes no podía ni "caminar" en los juegos y ahora ya ando haciendo stickyjumps como malo de la cabeza :lol:

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Walky » Mar Jul 23, 2013 1:17 am

Acabo de subir un video nuevo, esta vez se trata de VR Cinema3D, un cine para ver lo que uno quiera. Todo se percibe a escala 1:1, puedes elegir asiento, pasear, etc. Incluso tiene soporte para películas en 3D.


Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Oculus Rift

Mensaje por Nes_milio » Mar Jul 23, 2013 1:19 am

genial... al final no tuviste problemas con el dispositivo? (tal como me comentaste por msn)

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Walky » Mar Jul 23, 2013 1:35 am

Nicolas escribió:genial... al final no tuviste problemas con el dispositivo? (tal como me comentaste por msn)
Por suerte al final resultó ser problema de framerate "nomás" (tarjeta de video regular, GT240) con algunos juegos/demos. El Rift necesita 60 fps constantes y además tiene que mostrar dos cámaras (ojos), por lo que por ejemplo una demo que normalmente me andaba a 60 fps bajaba como a 35-50 en el Rift dependiendo de lo que estaba mirando. La diferencia entre 40 y 60 fps es como el día y la noche en el Rift, aunque en un monitor casi no se note la diferencia.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Oculus Rift

Mensaje por Nes_milio » Mar Jul 23, 2013 2:48 am

Que bien... te evitaste enviarlo a reparar, y la paja con aduanas que hubiese sido eso.

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Oculus Rift

Mensaje por miltonshows » Mar Jul 23, 2013 11:56 am

puta el problema que hacer un review de esta wea como que no ofunciona mucho, pero si todos dicen que la wea es alucinante debe ser po :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Yagami » Mar Jul 23, 2013 12:32 pm

Lo malo es que una GT240 es demasiado poca VGA para un aparato como ese :(

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Walky » Mar Jul 23, 2013 1:23 pm

Acepto donaciones, con una 7770 me conformo :P

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Yagami » Mar Jul 23, 2013 1:25 pm

Walky escribió:Acepto donaciones, con una 7770 me conformo :P
Aunque no lo creas, vendí hace poquito una 7770 en 60 lucas...

Tal vez tenga una GTX 650, 660 o una 660Ti por ahí :P

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Walky » Mar Jul 23, 2013 2:01 pm

Bueno, cualquier cosa me avisas, en una de esas encuentras una Titan debajo del sillón o qué se yo :lol:

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Yagami » Mar Jul 23, 2013 2:18 pm

Walky escribió:Bueno, cualquier cosa me avisas, en una de esas encuentras una Titan debajo del sillón o qué se yo :lol:
Jajaja bueno, Titan tb tengo :P pero casi todas las VGAs las tengo en uso

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Walky » Mar Jul 23, 2013 4:13 pm

:cry:

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Oculus Rift

Mensaje por RigoHoward » Mar Jul 23, 2013 5:20 pm

Walky escribió:Como 88 lucas :cry:

Me duraron algunos días los mareos pero mi cerebro ya se adaptó, antes no podía ni "caminar" en los juegos y ahora ya ando haciendo stickyjumps como malo de la cabeza :lol:
Hijos de puta wn!, siempre lucrando los ql!

Espero que por ese precio la hayan tratado como princesa cuando llego xD

Y pesa mucho llevar por harto rato el aparataje en la mollera?

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Walky » Mar Jul 23, 2013 6:17 pm

Si el problema no es que lucren (me apesta cómo ha perdido el significado esa palabra por su mal uso reciente), el problema es que cobren hasta por tirarse un peo. Todo empeorado por el hecho de que JUSTO HK Speedpost sea manejado aquí por TNT en vez de Correos (?!).

Pero en fin, la cosa es que ya llegó, está funcionando, y es increíble. Estos NO son "lentes 3D", esta es realidad virtual de esa que nos prometieron como por 30 años y nunca llegó... hasta ahora. Claro, el dev kit tiene limitantes como la resolución (1280x800 repartido en ambos ojos) y la falta de rastreo de posición (es raro dar un paso al lado o al frente y que tus ojos digan lo contrario), pero aún así es muy convincente, y son cosas en las que ya está trabajando OculusVR (además de una buena cantidad de hardware nuevo de otros fabricantes, que está apareciendo como complemento). Y si un cabro de 18-20 años (Palmer Luckey, el mentor del Rift) pudo llegar a esto con su equipo en un año, imaginen lo que van a lograr de aquí a un año más, y con aún más fondos (hace un par de meses consiguieron 16 millones extras en capital). Cómo será la impresión que dejó el nuevo prototipo 1080p en la última E3 que fue elegido mejor hardware, ganándole incluso a la PS4 y XBOne, ¡y eso que ni siquiera es el producto final!.

Cuando vengan a Viña avisen y les hago una demo. Les recomiendo que empiecen a juntar platita para la versión para el consumidor (y un PC que se la pueda), que debiese salir a finales del 2014.

El aparato en sí es súper liviano, el peso no molesta.

jugonatural
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 30, 2013 5:41 pm

Re: Oculus Rift

Mensaje por jugonatural » Mar Jul 23, 2013 8:56 pm

oh que pero genial que te haya llegado ya...
recién leo, pero con el video que subiste del rollercoaster
se nota que la cosa es una experiencia.
Espero vayas desarrollando nuevas habilidades para su manejo
y atento al material que vayas subiendo ;)

Saludos Walky !

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Oculus Rift

Mensaje por RigoHoward » Mar Jul 23, 2013 11:45 pm

Walky escribió:Si el problema no es que lucren (me apesta cómo ha perdido el significado esa palabra por su mal uso reciente)
Pero si lucran los reql po, o acaso crees que donan los aduanazos a fundación las rosas ? xD

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Walky » Dom Ago 04, 2013 3:10 pm

Ayer vino mi familia de visita y quedaron locos con el Rift. Mi hermano estuvo jugando HL2 como 15 minutos y cuando bajó a almorzar estaba blanco :lol: (aún así resultó ser bastante menos propenso a las nauseas que el promedio, la montaña rusa no le afectó en nada).

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por xt5 » Lun Ago 05, 2013 3:03 pm

RigoHoward escribió:Pero si lucran los reql po, o acaso crees que donan los aduanazos a fundación las rosas ? xD
En realidad esas lucas van a fundación Tesorería General de la República, así que no es taaaan terrible después de todo.

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Oculus Rift

Mensaje por Walky » Lun Ago 05, 2013 6:06 pm

xt5 escribió:
RigoHoward escribió:Pero si lucran los reql po, o acaso crees que donan los aduanazos a fundación las rosas ? xD
En realidad esas lucas van a fundación Tesorería General de la República, así que no es taaaan terrible después de todo.
Esasto, aparentemente hablamos el mismo idioma :P

Pero no desvirtuemos el topic porfa (esto va para todos), que después vamos a estar en un par de páginas hablando de cualquier cosa menos de VR, para después terminar en un "someone is wrong on the Internet" :(

Responder