Servidor Minecraft

Todo lo relacionado con Hardware y Software de la computación contemporánea...
Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Servidor Minecraft

Mensaje por Walky » Mié Abr 10, 2013 12:53 am

Últimamente he estado metido en un proyecto relacionado con juegos que consiste en el sitio http://www.gamental.com, dentro del mismo mi tarea actual ha sido habilitar un servidor de Minecraft de la mejor manera que me sea posible. Si tienen el juego los invito a visitar el servidor y a dar sus opiniones, hay muchas horas invertidas documentándome y además editando el mundo en sí para hacerlo más interesante (incluyendo una ciudad con actividades como etapas de plataformas, laberinto con puzzles, etc). Este es un servidor alemán dedicado y bien cototo (¡24GB de RAM!) así que la conexión es muy estable, y como en este juego el ping no es crítico la experiencia es muy agradable incluso desde Chile.


La dirección es:
gamental.com:26000

(Instrucciones más detalladas en http://www.gamental.com/minecraft)

Si no tienen el juego se los recomiendo 100%, de verdad es un juegazo, si hubiese sabido lo rico que es en contenido y posibilidades lo hubiese comprado hace años. :P

¡Todos los comentarios y sugerencias sobre el servidor de Minecraft y el sitio de Gamental serán bienvenidos!

P.D.: Échenle un vistazo al juego flash de Sonic que hay en el sitio, me sorprendió lo bien logrado, apuesto que a Manuelink le va a gustar :D

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por renix » Mié Abr 10, 2013 8:42 am

Mi hijo pasa horas creando cosas en este juego.... es fenomenal para los niños...

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por RigoHoward » Mié Abr 10, 2013 10:02 am

no le bajes el perfil po renix jajaja algun adulto jugara el tema :p

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por Walky » Mié Abr 10, 2013 11:57 am

Es para todas las edades, aunque particularmente en el caso de los niños me parece buenísimo ya que fomenta la creatividad y el trabajo en equipo. Personalmente me parece un juego mucho más "maduro" que por ejemplo un Call of Duty.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por renix » Mié Abr 10, 2013 12:24 pm

Totalmente de acuerdo... esta noche nos conectaremos a tu mundo...

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por Walky » Mié Abr 10, 2013 12:36 pm

renix escribió:Totalmente de acuerdo... esta noche nos conectaremos a tu mundo...
Excelente. Si ves a un usuario "Gamental", ese soy yo :P

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por Walky » Mié Abr 10, 2013 12:44 pm

Por cierto, ¿cachaste que se pueden hacer circuitos electrónicos en el juego?, quedé plop cuando descubrí las posibilidades que ofrecen, ¡se pueden armar hasta compuertas lógicas y todo con bloques e items del mismo juego!

http://www.minecraftwiki.net/wiki/Redstone_Circuits
http://www.minecraftwiki.net/wiki/Redst ... uits/Logic

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por bighead » Jue Abr 11, 2013 11:21 pm

yo tambien juego

diganme a que hora lo encienden y alli estaré :D


es cierto que se peuden hacer circuitos. incluso hay uno que hizo una gran computadora(lenttisima). los limites lo impone la distancia de carga nomas

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por Walky » Vie Abr 12, 2013 12:20 am

El servidor es dedicado 24/7, sólo lo apago por momentos cortos cuando tengo que hacer alguna modificación que requiera reiniciar :P

Recién le estuve haciendo un "City Tour" del servidor a Bighead :lol:

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por bighead » Vie Abr 12, 2013 9:42 pm

Walky escribió:El servidor es dedicado 24/7, sólo lo apago por momentos cortos cuando tengo que hacer alguna modificación que requiera reiniciar :P

Recién le estuve haciendo un "City Tour" del servidor a Bighead :lol:
acabo de meterme y me secuestraron y me robaron, peor tengo las cordenadas y el nombre :D

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por Walky » Sab Abr 13, 2013 2:26 am

Algo caché en el log del servidor, ¿qué pasó específicamente?, al menos ya caché que fue Mr_mogmog por lo que leí.

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por bighead » Sab Abr 13, 2013 2:22 pm

Walky escribió:Algo caché en el log del servidor, ¿qué pasó específicamente?, al menos ya caché que fue Mr_mogmog por lo que leí.
me "invitó " a su guarida yt alli me violo pegó un puro espadazo(tenia espada de diamante) y me robo mis cosas. estuve secuestrado en 346,46,-215; jungla

despues me lo pille cerca de la entrada del pueblo y alli me robo unas semillas


app me robaron : 5-10 lingotes de hierro, una espada de hierro, 25-30 semillas, 64 de carbón, 30-40 antorchas, 40-50 de piedra, y 10-15 en mineral de hierro

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por toledo » Sab Abr 13, 2013 3:36 pm

jajajajaj de que se trata el juego alguien que haga un resumen cortito. :shock:

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por bighead » Sab Abr 13, 2013 7:19 pm

toledo escribió:jajajajaj de que se trata el juego alguien que haga un resumen cortito. :shock:
es un juego de cubos de cosas. puedes contruir, hacer articulos, pelear, viajar hacer máquinas, incluo computadores

el jeugo tiene 3 modos

creativo
Supervivencia
Aventura

creativo te manda a un mundo vacio y pone a tu disposicion todos los tipos de bloques del juego, sin limitacion. normalmente usado apra crear mapas y aventuras o cosas muy complejas.

supervivencia crea un mundo aleatorio, donde todo está en la "naturaleza" tienes que recolectar los materiales tu mismo y protegerte de lñas criaturas que aparecen en la noche o luchar con ellas en al oscuridad.

Aventura te pone un objetivo segun el creador del mapa o de la "aventura". puede pasar cualquier cosa :lol:

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por toledo » Sab Abr 13, 2013 10:05 pm

mmmmm interesante.....me gusto el mini review

Gracias!

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por bighead » Dom Abr 14, 2013 3:17 pm

hola quedé atrapado en -167,69,342. es un hoyo, pero esta zona esta protegida y no puedo construir nada para salir

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por Walky » Dom Abr 14, 2013 4:06 pm

Prueba con /spawn y /home

Saludos

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por Walky » Jue Abr 18, 2013 10:53 am

Algunos screenshots del servidor:


Zona de inicio:
Imagen
Imagen
Imagen


Gamental Town:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sky Fortress, aventuras en una fortaleza a lo "Ico", pero flotante (zona de pago):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por bighead » Dom May 05, 2013 11:57 pm

actualiza el server xDD, estamso en la version 1.5.2 ya xD

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Servidor Minecraft

Mensaje por Walky » Lun May 06, 2013 1:35 am

Pienso hacerlo entre lunes y martes, recién ahora salió la versión preliminar del CraftBukkit 1.5.2. Cada plugin tiene que estar diseñado para esa versión o en muchos casos deja de funcionar, de hecho ya probé anteayer y hay un anticheat importante que no funciona y voy a tener que reemplazar con alguna alternativa. Lamentablemente es el precio que hay que pagar para tener un servidor decente (el servidor vanilla no lo usaría más que para jugar con amigos; usarlo para público general es pedir a gritos que te lo hagan mierda).

Dicen que el Minecraft 1.6 va a venir con un launcher nuevo que va a permitir cambiar de versión fácilmente, ojalá sea así.

Responder