Reglamento Foro de compra y venta.

Compra y Vende para completar tu colección y/o cumplir ese anhelo que tenias desde niño... No se permiten ofertas por MP, toda transacción debe ser honrosa y correcta, y debe aplicarse total transparencia...No desaparece ninguna entrada y cada post (compra o venta) se cierra después del Feedback... DISCLAIMER: Retronia no tiene participación en las transacciones, y la responsabilidad es exclusiva de Vendedor y Comprador... Moderador: Nicolas, quien podrá banear ante cualquier incumplimiento a estas reglas o Feedback negativo...
Obligatorio Leer Reglamento - Y a baisanear se ha dicho :D ...
Cerrado
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Reglamento Foro de compra y venta.

Mensaje por renix » Mar Feb 19, 2013 2:06 am

Reglamento Foro de compra y venta

De la oferta.

Primero: Retronia.cl brinda un espacio gratuito para quienes cumplan con los requisitos que a continuación se señalan puedan ofrecer productos y servicios a la comunidad en general.

Segundo: Retronia.cl no se hace responsable en forma alguna de las ofertas que aquí se publican, ella son de exclusiva responsabilidad de los oferentes, no dando garantía alguna de efectividad de la oferta y su seriedad, ambos factores que deben ser verificados por quienes acepten la oferta.

Tercero: La oferta debe ser completa y publica, es decir, debe contener todos aquellos elementos que con la sola aceptación perfeccionen el trato. Lo anterior obliga al oferente a incluir: Precio, producto, condición del producto, fotografía del producto y condiciones de la venta.

Cuarto: Se prohíbe toda venta tipo remate, es decir, al mejor postor y negociaciones paralelas mientras ya existen interesados para el producto, de fracasar la operación se podrá comenzar a negociar con otros interesados.

Quinto: No se permite la publicación de múltiples ofertas en distintos topics, si deseas vender varios productos que sea todos en un mismo topics. Una vez finalizada la venta se permitirá abrir nuevo topic para ofrecer los mismos y otros productos.

De los requisitos mínimos para poder presentar ofertas.

Primero: Toda aquella persona que desee ofertar por primera vez deberá cumplir con un mínimo de 30 posts a fin de asegurar a nuestros usuarios un estándar mínimo de seguridad en las operaciones que se efectúen con el sitio como plataforma y que en definitiva dichas operaciones sean efectuadas por personas que ya se conocen quienes son. Esto será verificado por el Moderador.

Segundo: Toda persona que no cumpla los requisitos anteriores no podrá en forma alguna generar ofertas, tampoco podrá aceptar las planteadas por otros usuarios, ni tampoco colocar en lugares no destinados al efecto oferta alguna en orden a concretar compra y venta.

Tercero: Se limitara el número de ofertas a un máximo de 2 por mes, sea cual sea la naturaleza el usuario y su participación en el foro, no se hará excepciones al respecto.

De la sanciones.

Primero: Cualquier infracción a lo dispuesto en este reglamento se sancionara con la suspensión parcial del acceso concedido al foro compraventa por el periodo de un mes, además de una advertencia al usuario infractor. En caso de quien infrinja este reglamento sea un usuario sin acceso al foro compraventa a este se le amonestara con una advertencia y será borrado inmediatamente cualquier intento de operaciones en otros apartados del foro. Si un usuario supera más de 3 advertencias se le suspenderá la cuenta en forma definitiva he irrevocable.

Segundo: Toda sanción será revisada antes de su aplicación por los administradores generales tanto de la sección compraventa y del foro en general. Ellos tomaran la sanción que proceda en cada caso.

----------------

El equipo de Admins de Retronia, con la asesoría legal de Miltonshows. Versión 1.1

Cerrado