Página 1 de 1

.:Tutorial calibracion cabezal caseteras atari:.

Publicado: Sab Feb 16, 2013 4:14 pm
por miltonshows
Sucede que aun se ve en ferias personas unidades de carga de cinta atari, la mayoría con mucha tierra y barro, pero aun funcionando todos sus mecanismos, pero que por efecto del tiempo ya no leen como antaño. Este tutorial tiene por objeto enseñar a calibrar dichos aparatos para su mejor lectura y carga, preservando asi un sistema de carga que ya es histórico, el de la cintas magnética.

Bueno la calibración en la caseteras ataris no es muy compleja, solo se requiere de un buen atornillador y mucha paciencia, pero te recomendare un par de cosas:

- Calibrar no es la panacea, puede ser que este muy bien calibrada la lectura pero que aun no cargue ni un juego. Esto puede tener su origen en que las bandas de goma de los motores esta muy gastada y es necesario cambiar.

- Puede ser que algunos juegos carguen y otros no, recordar que los datos almacenados en cinta son muy poco fiables y de facil deterioro, verifica que tengas un casettes con buenos datos grabados para que puedas llevar a buen puerto este proceso.

- Sigue las instrucciónes y cualquier duda solo pregunta.


Todas los datos en cinta se almacenan por decirlo algún termino de forma lineal, la cinta en si tiene dos pistas una superior y una inferior, si el cabezal esta desalineado obviamente no leeara todos los datos de la pista correspondiente y por ende no cargaran los juegos, es por esa razón que es necesario volver a centrar el cabezal para que lea los datos de la pista que corresponde. como lo muestra el esquema:


Paso a paso:

Todos los cabezales tienen un tornillo de ajuste que hace que e muevan hacia arriba o hacia abajo, ese es el tornillo de trabajo, con el cual vamos a calibrar. Luego de localizar debemos mover el tornillo a la derecha o a la izquierda encontrando su posición optima de lectura, para ello guiate por los pitidos que da el casete al cargar, si se escucha el pito lejano o no se escucha es porque la unidad esta descentrada, si se escucha fuerte y constante en forma clara y nitida es porque hemos encontrado el punto optimo y ahí debemos dejar el tornillo. Encontrado el punto realizamos unas pruebas de carga y si resultan satisfactoria fijamos el tornillo con esmalte de uña para que no se mueva.

Ven no es muy complejo, solo ten mucha paciencia realiza muchas pruebas antes de fijar el tornillo y tendrás tu casetera andando.

Re: .:Tutorial calibracion cabezal caseteras atari:.

Publicado: Sab Abr 27, 2013 2:16 pm
por NicolasBeg
muy bueno, este ajuste lo hacia mi hermano mayor en las caseteras con cassettes de audio, era mas facil por que la calidad del sonido te daba la calibrcion perfecta, pero despues de cambiar el cassette, este ultimo perdia su calidad, en conclusion; no todas las caseteras tienen la misma calibracion de cabezal standard, esto tb puede pasar con los ccassetes Atari.