Nuevo proyecto.
Nuevo proyecto.
Estimados. Les cuento que hoy daremos una información acerca de un proyecto de hardware-recuperación que incluirá el trabajo de xt5, 133MHz y Walky (además de mi persona). En la tarde nos juntaremos los cuatro en Viña para dar el primer paso. Espero por la noche poner una descripción del tema, algunas fotos y contarles más. Y no, no es una bomba atómica.
Re: Nuevo proyecto.
Sólo espero que no vuelva a cambiar el clima en esa zona con tanta neurona haciendo sinapsis!!!
Quedamos a la espera...
mmmm interesante... estare atento.. 
Chucha!!! tanta anticipación, me siento muy comprometido a moverme rapidísimo, igual la idea publicar un paso atrás por lo menos, onda estas en etapa 4 y publicas la 3
No queda otra que ponerse a la altura
No queda otra que ponerse a la altura
- enfermomenTALDO
WOOOOOWW!!! De esa reunión de superestrellas sólo pueden salir cosas geniales.
Saludos.
Saludos.
No se espera menos de usted. Su reputación lo condena.xt5 escribió: No queda otra que ponerse a la altura
¿Les parece que ponga la foto que saqué ayer para acabar con el misterio? 
dale Walky!
El problema es que hay un antes y un después en el estado del aparato desde esas foto
El problema es que hay un antes y un después en el estado del aparato desde esas foto
¿Me perdí de algo? 
Aquí está el paciente (o lo que queda de él):

Al descargarlo de la camioneta se hizo mierda el vidrio interno del backglass
Igual que lata, porque en este flipper es espejado/transparente y eso va a ser difícil de replicar.
Igual que lata, porque en este flipper es espejado/transparente y eso va a ser difícil de replicar.
- Manuelink64
¿Lo restauraran? ¿reconstruiran?
porque eso ya se ha visto antes
...
¿en que nos sorprenderan nuestros girolocos?
Esperamos noticias!
porque eso ya se ha visto antes
¿en que nos sorprenderan nuestros girolocos?
Esperamos noticias!
-
RigoHoward
Mucho ruido... pero ojalá sea algo interesante.
Pta la raja el proyecto...
En RS Components tienen raspberry modelo A BBB
En RS Components tienen raspberry modelo A BBB
Yo creo q mejor con un Arduino... yo lo dono...
A ver... el objetivo primero es restaurarlo, pero usando tecnología de éste siglo. El enfoque para lograr eso es corriendo un emulador de la máquina sobre una plataforma (en teoría raspberry) llegar a la emulación perfecta.
Nada de aproximaciones subjetivas al sonido o al juego... es emularlo perfecto.
Pero claro, eso es solo una parte del proyecto. La otra es la que estamos definiendo aún, y es donde ese control de raspberry tomará más funcionalidades. Ahí es donde vienen las sorpresas. Claramente que no será solo una reconstrucción, sino será ello y además muchas funciones extra que en teoría permitirán mejorar la experiencia de juego.
En todo caso, lo más importante -para mi- es el equipo de trabajo detrás del proyecto. No tanto por las "neuronas" que muchos creen que es lo principal tras ésto, sino por la camaradería y amistad de por medio.
Finalmente comentar que iremos documentando paso a paso las partes del proyecto y el desarrollo, tanto del software (a cargo de xt5), partes electrícas /electrónica (133MHz), restauración de mueble/pintura (donde juego yo) y eventuales piezas a generar mediante CNC (Walky).
Nada de aproximaciones subjetivas al sonido o al juego... es emularlo perfecto.
Pero claro, eso es solo una parte del proyecto. La otra es la que estamos definiendo aún, y es donde ese control de raspberry tomará más funcionalidades. Ahí es donde vienen las sorpresas. Claramente que no será solo una reconstrucción, sino será ello y además muchas funciones extra que en teoría permitirán mejorar la experiencia de juego.
En todo caso, lo más importante -para mi- es el equipo de trabajo detrás del proyecto. No tanto por las "neuronas" que muchos creen que es lo principal tras ésto, sino por la camaradería y amistad de por medio.
Finalmente comentar que iremos documentando paso a paso las partes del proyecto y el desarrollo, tanto del software (a cargo de xt5), partes electrícas /electrónica (133MHz), restauración de mueble/pintura (donde juego yo) y eventuales piezas a generar mediante CNC (Walky).
Un equipo multidisciplinario. ¡Excelente!Nicolas escribió:Finalmente comentar que iremos documentando paso a paso las partes del proyecto y el desarrollo, tanto del software (a cargo de xt5), partes electrícas /electrónica (133MHz), restauración de mueble/pintura (donde juego yo) y eventuales piezas a generar mediante CNC (Walky).
Lo que me confunde un poco es que quieren una emulación perfecta (¿hay referencias para un punto de comparación?), pero también se vienen funciones extras y sorpresas. ¿Quién me explica esta contradicción? ¿O es que le van a poner un switch para seleccionar "modo original" y "modo superwaperchafer"?
La idea es hacer lo del switch. Con emulación perfecta de la tarjeta principal (que este flipper no la tiene), y de la tarjeta de sonido.vitoco escribió:Lo que me confunde un poco es que quieren una emulación perfecta (¿hay referencias para un punto de comparación?), pero también se vienen funciones extras y sorpresas. ¿Quién me explica esta contradicción? ¿O es que le van a poner un switch para seleccionar "modo original" y "modo superwaperchafer"?
Las MPU de estos flipper traen un "pinball engine" con las reglas del juego, la idea seria entender como funciona ese motor y como describir reglas originales para ese motor y eventualmente reescribir el código del motor en C, para eliminar de la ecuación la emulación del 6502.
El estado actual del aparato es deplorable y hay mucha pega de restauración, igual está claro que todo esto no es nada nuevo ni muy original, pero creo que haremos algunas cosillas desde cero.
Tal como dice xt5, ésto no es nuevo, pero la idea es -como mencioné antes- dos modos seleccionables:
- Modo maquina original, donde ves y juegas sin darte cuenta que no es la máquina de fábrica.
- Modo "creativo", donde con un interruptor cambies su funcionamiento. El "cuanto cambie" es algo que tenemos que definir. Si solo hay cambios de reglas de juego, cambio de juego, añadidura express de otros dispositivos... todavía eso está en borrador.
- Modo maquina original, donde ves y juegas sin darte cuenta que no es la máquina de fábrica.
- Modo "creativo", donde con un interruptor cambies su funcionamiento. El "cuanto cambie" es algo que tenemos que definir. Si solo hay cambios de reglas de juego, cambio de juego, añadidura express de otros dispositivos... todavía eso está en borrador.
Ya, pues... a ver cómo resulta. ¿Se aceptarán ideas de mejoras?
Múltiplos de 100 en los posts de los últimos 3!!!
Spoiler: MOSTRAR
Última edición por vitoco el Vie May 31, 2013 1:32 pm, editado 1 vez en total.