.:Sugerencias politica del foro compraventa:.

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Política para foro ventas

Mensaje por Nes_milio » Mar Ene 22, 2013 4:15 pm

Estimados,

Sólo daré algunas impresiones para comenzar a trabajar en el tema. Todos sabemos lo polémico que es el asunto, por lo que es bueno plantearlo de un inicio antes que se nos venga encima el asunto.

1- Para mí, el foro de compraventas debería estar dividido en tres secciones: primero, un foro de ventas "intraforo", para usuarios activos, con hartos posts... es decir, los amigos. Luego un foro para tiendas y revendedores. Así, identificados, donde ellos se beneficien de tener un público cautivo, pero a la vez podamos beneficiarnos nosotros de productos de interes. Y finalmente un foro de trueques y regalos.

2- Moderación: mi concepto es "la menor moderación posible". La intervención humana tiende a dejar la cagada. Todos sabemos que en "otros sitios" eso se hace para captar de primera mano lo interesante, pero como aquí la idea es hacer las cosas bien -y no bien para nuestros amigos solamente-, mi concepto es dejar todo eso lo más libre posible, con un moderador que aparezca solo cuando se le requiera (ej: usuarios "tienda" en el sector equivocado). Si alguien quiere vender, que venda... pero si sus ventas sobrepasan las ¿2, 3? al mes, podría ser pasado al sector de vendedores/tienda.

3- Transparencia: dejar ciertas cosas claras. las cosas deben publicarse con precio por ejemplo. no sè, claramente hay màs lineamientos a definir, pero tener todo eso claro de un inicio.


podríamos tener una sección de "se busca", para que uno publique lo que anda mirando... es decir, yo publico que ando en busca de un control de DC, pago entre 2000 y 6000. Con eso en mente, alguien podría ver en mercadolibre -o un foro cualquiera, por ej CHW- ese producto en ese rango y se enterarà de inmediato. Eso podrìa tener un lìmite de dos productos por usuario, renovables por mes por ejemplo. Lo digo en previsiòn de un Chalo (hoy llamo a ese wn para que venga!) que dirà algo como "busco un ZX Spectrum, un Amiga, un Color Classic, etc, etc.


Son solo ideas, quedo a la espera de sus comentarios.

Saludos!

Avatar de Usuario
Strider
Mensajes: 160
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:07 am

Re: Política para foro ventas

Mensaje por Strider » Mar Ene 22, 2013 8:42 pm

Por mi parte creo que deberìa existir un solo foro: Compraventa e intercambios

De esta manera le damos menos bombo al asunto. Por otra parte para poder acceder al foro pedirìa un minimo de post, entre 20 a 30 mensajes. De esta forma regulamos el hecho de que entren personas con el unico proposito de vender

Si bien debe existir un moderador, creo que el foro deberia regularse solo.

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Política para foro ventas

Mensaje por Walky » Mar Ene 22, 2013 9:56 pm

Estoy de acuerdo con Strider, mejor un sólo foro para no enredar más el asunto, con un límite de posts considerable, diría que 30 o incluso más para así evitar los que llegan, saludan, hacen unos pocos posts "dummy", venden y se van.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Política para foro ventas

Mensaje por Nes_milio » Mar Ene 22, 2013 10:08 pm

Confío en el criterio de ambos. Ojo que René tiene en mente un sistema automatizado para esa sección del foro, cosa que me llama la atención porque eliminaría al moderador... pero veremos cuando nos detalle su idea.

Solo una cosa: la sección del "se busca" hay que mantenerla (quizás en otro formato y otro lugar), se me ocurrió de la nada y sigo pensando que es buena idea, de repente uno tiene cosas en sus cachureos que puede ser lo que el otro está buscando. O de repente puedes ver algo en Anatolia/Feria/Mercadolibre y si sabes que el otro lo busca le puedes avisar, o si es de esos amigos cercanos, le puedes comprar y luego arreglar cuentas.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Política para foro ventas

Mensaje por renix » Mié Ene 23, 2013 4:50 am

Conversando con Nico de tener un sitio paralelo de avisos clasificados, le conté que estoy probando esta plataforma

http://www.retronia.cl/compraventa/

Creo que desenturbiaría el foro... dejando este solo para regalos e intercambios... y la plataforma de avisos clasificados para comprar y vender sin limite... obviamente dentro de nuestro ámbito Retroniano, y para ello, se pueden definir categorías como las de ejemplo de la portada...

Sus comentarios y sujerencias son siempre apreciados y considerados....

Saludos

Renix

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Política para foro ventas

Mensaje por miltonshows » Sab Ene 26, 2013 12:36 pm

Soy de la idea de dejar el transito libre a quienes quieran vender o comprar dentro de la comidad, es decir, que no exista limitantes dentro de los mismo usuarios, para eso el control mas obvio es el que han ya señalado, limite mínimo de post, sin entrar a cuestionar ex post la calidad del ofrecimiento en compra y venta.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Compra Venta Trueque (si, eso mismo)

Mensaje por Nes_milio » Mar Feb 05, 2013 12:19 am

Estimados,

Al menos yo extraño un lugar donde poder comprar, cambiar, regalar y vender cachureos inútiles. Creo que todos mirabamos esa sección puesto que siempre se conseguía algún item entretenido para jugar. Ante eso, propongo hacer, a modo de prueba, un foro de compra-venta-trueque, super transparente, nada oculto.

Dejemoslo de prueba, sin muchas reglas, sin mucha tontería... demos un tiempo prudente de prueba, algo así como un mes y veamos si funcionó. Si anduvo bien, le mantenemos, y si no, vemos la forma correcta de implementarlo.

Yo no tengo problema en abstenerme de participar en compras-ventas-trueques por un mes y tomar labores de "moderador no participe" para hacer más transparente todo, sobretodo en ese período de prueba. Supongo que algunas reglas básicas vendrían bien, y quedo a la espera de sus sugerencias.

RECUENTO DE IDEAS QUE HAN IDO SALIENDO:
1- Separar "Compra/Venta" y "Regalos/Trueques" (Renix)

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Compra Venta Trueque (si, eso mismo)

Mensaje por miltonshows » Mar Feb 05, 2013 12:22 am

seguro...es necesario....luego novedades...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Compra Venta Trueque (si, eso mismo)

Mensaje por renix » Mar Feb 05, 2013 12:26 am

Pero separemos un foro de regalos/trueques del de compra y venta... así cachamos mejor nuestro universo de usuarios futuris y sus voluntades....

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Compra Venta Trueque (si, eso mismo)

Mensaje por renix » Mar Feb 05, 2013 12:27 am

miltonshows escribió:seguro...es necesario....luego novedades...
Milton es abogado y nos ofrecio ayudar con los reglamentos a cambio de poder ser moderador y tener derecho a uploads :-D ... Gracias Milton... que opinan ?

Total para el eso no es paja :-D

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Compra Venta Trueque (si, eso mismo)

Mensaje por Nes_milio » Mar Feb 05, 2013 12:29 am

en que consiste el "derecho a uploads" que quiere el amigo Milton? (para tener las cosas claras)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Compra Venta Trueque (si, eso mismo)

Mensaje por renix » Mar Feb 05, 2013 12:32 am

Nicolas escribió:en que consiste el "derecho a uploads" que quiere el amigo Milton? (para tener las cosas claras)
Es que en el foro se puede activar la opcion de atachar un archivo al post... eso...

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Compra Venta Trueque (si, eso mismo)

Mensaje por Nes_milio » Mar Feb 05, 2013 12:35 am

Pues si, la lógica podría ser:

1- Tirar ideas entre todos
2- Definir las ideas que más sentido tengan y darle un cierto "espíritu" al concepto
3- Que Milton lo redacte de forma linda y prolija.

(esa lógica tanto para el compraventas como para todo el sitio)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Compra Venta Trueque (si, eso mismo)

Mensaje por renix » Mar Feb 05, 2013 1:26 am

Mira Miton... un upload...
Spoiler: MOSTRAR
emoticones facebook.png
Emoticones facebook
emoticones facebook.png (73.82 KiB) Visto 6804 veces

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Compra Venta Trueque (si, eso mismo)

Mensaje por renix » Mar Feb 05, 2013 1:35 am

otro upload
Spoiler: MOSTRAR
Nuevas_Tendencias_Tecnologicas_en_SIG_Geomatica_UdeCH_Oct2009.ppt
Una clase que hago yo :-D
(9.55 MiB) Descargado 238 veces

Avatar de Usuario
eco_funk
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 28, 2013 6:59 pm
Ubicación: Santiago/San Felipe
Contactar:

Re: Compra Venta Trueque (si, eso mismo)

Mensaje por eco_funk » Mar Feb 05, 2013 2:10 pm

entonces quedaran dos subforos o no?
compra-venta?
regaños-intercambios?

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Compra Venta Trueque (si, eso mismo)

Mensaje por renix » Mar Feb 05, 2013 2:27 pm

En principio si....

Ya po milton, rajate con un reglamento...

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Compra Venta Trueque (si, eso mismo)

Mensaje por miltonshows » Mar Feb 05, 2013 8:42 pm

Me parece lo de un uploads por post, pero igual ojo que la base de datos se puede sobre cargar, pongan un limite de 100kb por archivo maximo, cosa se subir cosas de emergencia no mas y pequeñas, cabe perfecto en 100kb una buena imagen o algun archivo atr comprimido o similares. Respecto al reglamento, recibo sugerencias creare topic al efecto para recibir sugerencias.

Saludos

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

.:Sugerencias politica del foro compraventa:.

Mensaje por miltonshows » Mar Feb 05, 2013 8:47 pm

Ya muchachos, antes de proceder a redactar las políticas de compra y venta del este foro, es menester recibir todas las sugerencias de todos los usuarios para redactarlas, tener en cuenta no solo la situación actual, si no que la futura, para que estas políticas sean las mas flexibles y al final del día poder darle operatividad, es decir, que se cumplan.

Saludos

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Compra Venta Trueque (si, eso mismo)

Mensaje por renix » Mar Feb 05, 2013 9:04 pm

los archivos atachados quedan en un directorio, no en la BBDD, el limite de uploads es 100 Mbytes... asi que tranqui...

Responder