Nueva Portada...

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: Nueva Portada...

Mensaje por toledo » Vie Feb 22, 2013 6:01 pm


Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Nueva Portada...

Mensaje por renix » Vie Feb 22, 2013 7:10 pm

Buenisimo... a hacerlo gif animado a la tatde.... walky tiene esta makina...

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Nueva Portada...

Mensaje por vitoco » Vie Feb 22, 2013 8:17 pm

Vi ese video y traté de sacarlo en algún emulador... en FCEUX no me resulta. No sé si necesito meterle alguna ROM o con alguna configuración especial. No lo pillé. :|

¿Alguna idea?

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Nueva Portada...

Mensaje por miltonshows » Vie Feb 22, 2013 8:42 pm

vitoco escribió:Vi ese video y traté de sacarlo en algún emulador... en FCEUX no me resulta. No sé si necesito meterle alguna ROM o con alguna configuración especial. No lo pillé. :|

¿Alguna idea?
a ver, lo que pasa es que efectivamente es una bios que permite ejecutar los discos, pero en el emulador como estas en un pc es tan rapido que cuando quierees cargar un disco en el emulador la pantalla casi no se ve, al menos las veces que yo cargue disco el pantallazo del loading disk de la famicom disk sysmte duro 0.5 seg :? :? :? :?

Avatar de Usuario
Idk
Mensajes: 171
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:24 am

Re: Nueva Portada...

Mensaje por Idk » Vie Feb 22, 2013 8:59 pm

miltonshows escribió:
vitoco escribió:Vi ese video y traté de sacarlo en algún emulador... en FCEUX no me resulta. No sé si necesito meterle alguna ROM o con alguna configuración especial. No lo pillé. :|

¿Alguna idea?
a ver, lo que pasa es que efectivamente es una bios que permite ejecutar los discos, pero en el emulador como estas en un pc es tan rapido que cuando quierees cargar un disco en el emulador la pantalla casi no se ve, al menos las veces que yo cargue disco el pantallazo del loading disk de la famicom disk sysmte duro 0.5 seg :? :? :? :?
Yo recuerdo que se veía. Más de una vez jugué jueguitos de FDS y recuerdo que hay que descargar una bios y juegos específicos en formato .fds. Con eso no debiese haber drama.

Antes de terminar el post probé altiro xD

Adjunto la rom y el emulador con un zelda, se ve bien la bios.

Saludos. :mrgreen:
Adjuntos
virtuanes+fds.zip
(417.62 KiB) Descargado 127 veces

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Nueva Portada...

Mensaje por miltonshows » Vie Feb 22, 2013 9:14 pm

Idk escribió:
miltonshows escribió:
vitoco escribió:Vi ese video y traté de sacarlo en algún emulador... en FCEUX no me resulta. No sé si necesito meterle alguna ROM o con alguna configuración especial. No lo pillé. :|

¿Alguna idea?
a ver, lo que pasa es que efectivamente es una bios que permite ejecutar los discos, pero en el emulador como estas en un pc es tan rapido que cuando quierees cargar un disco en el emulador la pantalla casi no se ve, al menos las veces que yo cargue disco el pantallazo del loading disk de la famicom disk sysmte duro 0.5 seg :? :? :? :?
Yo recuerdo que se veía. Más de una vez jugué jueguitos de FDS y recuerdo que hay que descargar una bios y juegos específicos en formato .fds. Con eso no debiese haber drama.

Antes de terminar el post probé altiro xD

Adjunto la rom y el emulador con un zelda, se ve bien la bios.

Saludos. :mrgreen:
a pero con otro emu :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Idk
Mensajes: 171
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:24 am

Re: Nueva Portada...

Mensaje por Idk » Vie Feb 22, 2013 9:29 pm

miltonshows escribió:a pero con otro emu :twisted: :twisted:
Con fceu igual funciona xD

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Nueva Portada...

Mensaje por miltonshows » Vie Feb 22, 2013 9:35 pm

Idk escribió:
miltonshows escribió:a pero con otro emu :twisted: :twisted:
Con fceu igual funciona xD
estoy seguro que en mi pc duraba 0,5seg :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek:

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Nueva Portada...

Mensaje por vitoco » Vie Feb 22, 2013 11:58 pm

Había bajado la BIOS, pero como dije no lograba hacerla andar en FCEUX 2.2. Logré que partiera metiéndole un "disco" de Mario, pero con eso se pierde la animación, así que se lo saqué y ¡voilá! Pero tuve problemas con la animación. Necesitaba demasiados frames y la pega para llevar un video a GIF animado decente era mucha. Intenté hacer varias capturas manualmente con F12 a intervalos regulares, pero imaginarán que no quedaron muy parejitos los 100 frames!!! Pero caché que este emulador tenía soporte de LUA, así que hice un programita que hiciera las capturas a intervalos regulares; salieron unos 170 frames en PNG!!! De ahí a GIF sólo un par de clicks. :)

Esi sí que lo dejé en resolución original para que no fuera tan pesado (sólo 120K), pero en la portada se debiera escalar bien. Si lo miran en la lista de portadas, se ve pequeñito.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Nueva Portada...

Mensaje por renix » Sab Feb 23, 2013 4:16 am

Geniales las de msx y famicom desde diskette... es un orgullo nuestra portada... gracias a todos los que han puesto su tiempo en esto...

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Nueva Portada...

Mensaje por vitoco » Lun Feb 25, 2013 1:57 am

Agregué 2 portadas nuevas... ¡¡¡Adivinen cuáles!!!

Hay una que probablmente haga otra vez... no me gustó la calidad de la captura, y pesa muchos kilos.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Nueva Portada...

Mensaje por vitoco » Lun Feb 25, 2013 10:14 am

vitoco escribió:Hay una que probablmente haga otra vez... no me gustó la calidad de la captura, y pesa muchos kilos.
Me costó, pero logré hacer una captura limpia, y pesa menos de la mitad. Claro que igual la dejé en resolución original, pues son demasiados frames de refresco casi completo como para además ampliarla.

Como no cambié la cantidad de portadas, las cookies se mantienen...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Nueva Portada...

Mensaje por renix » Mar Feb 26, 2013 4:48 am

Que buena las ultimas portadas y tu hack de los ultimos posts... con eso el blog no es necesario... yo pondria el disclaimer al final.si, como son de esos textos poco amistosos... mejor al ultimo.... buena vitoco....

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Nueva Portada...

Mensaje por vitoco » Mar Feb 26, 2013 7:11 am

renix escribió:Que buena las ultimas portadas y tu hack de los ultimos posts... con eso el blog no es necesario... yo pondria el disclaimer al final.si, como son de esos textos poco amistosos... mejor al ultimo.... buena vitoco....
No pensé que alguien lo vería y aún está en desarrollo ;)

La idea de toda esa cháchara que queda fuera de la vista en la portada (porque la animación ocupa todo lo visible) es que pueda ser indexado por Google y demases, para que le subiera el puntaje a pesar de no estar indexando los foros. Ya no estamos en la primera página de resultados como hace un par de semanas (salvo por el blog muerto).

Los post recientes son para darle "vida" a la portada (además de las animaciones aleatorias), pero se me ocurre que podría aumentar la cantidad de posts recientes y, tal vez más importante, agregar los posts sticky como una forma de indexar contenido relevante, proyectos importantes, etc. Esto último reforzaría mi idea de cuando discutimos la relevancia del blog de meter un post tipo índice con links a posts relevantes en cada sección. Lo otro sería meter algo en duro en la portada...

En cuanto a lo técnico, ideé una forma de no recargar la BD por culpa de los F5 en la portada: las consultas se realizan a lo más una vez por minuto y se guardan en un archivo caché. No estoy filtrando post visibles sólo a registrados porque no estoy controlando logines... ¿importará?

Se aceptan sugerencias!!!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Nueva Portada...

Mensaje por renix » Mar Feb 26, 2013 7:16 am

Que tengas un excelente dia amigo vitoco... un lujo tu portada (considerando lo fea de tu pagina web personal, jajajajajaja...)

Todo genial...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Nueva Portada...

Mensaje por renix » Mar Feb 26, 2013 12:22 pm

No importa el filtro, asi, cuando se esboce el contenido "oculto" de interés y se quiera ver el detalle, se registra el visitante... es como un gancho...asi lo veo yo...

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Nueva Portada...

Mensaje por vitoco » Mar Feb 26, 2013 12:46 pm

Pégale un vistazo ahora... hice los cambios sugeridos o comentados.

Todavía no estoy seguro de si en la sección de proyectos relevantes es mejor poner sticky posts, algunos posts en duro o simplemente un html simple que sea mantenido por alguien.

... voy a partir probando con los stickies.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Nueva Portada...

Mensaje por vitoco » Mar Feb 26, 2013 3:26 pm

Stickies listo... No parece ser muy atractivo, a lo mejor 50% de los hits. ¿Comentarios?

Mientras, trabajaré en un Konami Code ;)

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Nueva Portada...

Mensaje por vitoco » Mié Feb 27, 2013 9:46 am

Apple //e agregado...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Nueva Portada...

Mensaje por renix » Mié Feb 27, 2013 1:42 pm

Ooohhh ese jamas lo vi... que genial q la portada sirva para conocer estas maquinas....

Responder