Experiencia con seudo CM de la fanpage de retronia

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
Responder
Avatar de Usuario
eco_funk
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 28, 2013 6:59 pm
Ubicación: Santiago/San Felipe
Contactar:

Experiencia con seudo CM de la fanpage de retronia

Mensaje por eco_funk » Mié Jun 17, 2015 9:54 am

Poco después de la creación de este foro y para impulsar la llegada de nuevos participantes, difundir nuestra actividad y porque no, para sacar pica, le pedí permiso a Rene para crear la fan page de Retronia en FB (https://www.facebook.com/Retronia.cl). Donde hay 3 o 4 CM incluyendome.

Si he de ser sincero tenemos re pocas publicaciones por allá, pero si se han dado varios likes por lo tanto somos un poco conocidos (400 likes app), el tema es que por ahí nos contactaron para el tema de Juega 13C.

Nunca supe que era de parte de este programa ya que el periodista solo dijo que quería hacer una nota para 13C por ahí por abril, como no tengo mayor injerencia y poder de decisiones en el foro le traspase el comentario a Rene quien derivó con Nico (creo, favor corregir si estoy equivocado) y ya todos sabemos que de esta gestión se coordinó la mejor junta que llevamos a la fecha como comunidad, gracias totales a quienes se pusieron con equipos y su tiempo para lograr esto.

En fin, a lo que quiero llegar es que desde que empezamos a publicar fotos allá y linkie a Juega 13C los indicadores de visita han subido bastante, pasamos de tener 10 visitas semanales y 2 likes por semana a lograr más de 100 visitas y 20 likes esta semana, es re poco dirán ustedes, pero eso demuestra que el tema de aparecer en el programa ayudara a dar a conocer un poco más el foro, aunque solo aparezcamos 6 minutos como nos indicó la gente del programa.

Esperemos que todo resulte ok y sigamos creciendo, se mantenga la camaradería y las ganas de compartir conocimiento que nos ha destacado hasta el momento, gracias a todos por formar parte de esto, larga y exitosa vida al foro, esop.

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Experiencia con seudo CM de la fanpage de retronia

Mensaje por RigoHoward » Mié Jun 17, 2015 10:19 am

Lei "hay 3 o 4 csm" xD

Vamos a movernos para alla también!

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Experiencia con seudo CM de la fanpage de retronia

Mensaje por dubcl » Mié Jun 17, 2015 11:51 am

Ven, hay que estar ojo con carga en el sitio, y ojo con la posibilidad de que algún super hacker que quiera hacer el chistoso, claramente luego del programa se viene...

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Experiencia con seudo CM de la fanpage de retronia

Mensaje por Nes_milio » Jue Jun 18, 2015 10:06 am

no sé... sinceramente creo que no pasará nada tras la emisión del programa.

uno o dos nuevos..

al final, los que querían participar de una comunidad ya deben haber realizado la búsqueda en el pasado, llegando a nosotros o a alguno de los otros sitios, nacionales o extranjeros que cubren ésta necesidad ("necesidad").

de todos modos, tal como le dije a la chica en la entrevista, si llega a suceder una llegada masiva, es un problema lindo a tener.


respecto al tema de fb, yo no me meto, así que ahí no participo mucho, pero cualquier intento de organizar todo se agradece.

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Experiencia con seudo CM de la fanpage de retronia

Mensaje por Lander » Jue Jun 18, 2015 11:46 am

Yo solia participar como Content Manager en la comunidad a la que (aun) pertenezco acá en Valparaiso. La gracia es tener contenido y actualizaciones constante, y eso es, no solo subir fotos de la comunidad (ya algun día hablaré de 'nosotros' como comunidad) o promocionar eventos propios, sino también eventos externos cual Retronia participa y noticias relacionadas a la tematica de la comunidad. Onda, tutoriales, entrevistas, reportajes, noticias, y ojalá no solo limitado al mundo de Atari, sino del videojuego en general, al menos desde el punto de vista de la retrocomputación.

Si, puede ser que tras el episodio de Juega no se pueda subir nada mas. Igual no quiero asustar a nadie con subir contenido constante (ya que muchos trabajan o tienen otras obligaciones que subir texto a FB), pero teniendo un equipo dedicado que pueda recopilar historias, anecdotas, y sobretodo noticias, esto será un paseo por el parque, pero ojo, que no solo esté limitado en FB (o sino todo terminará funcionando ahí, y eso pasa en la comunidad en la que estoy).

Eso, iré a tomar mi cafecito :zippyte:

Responder