A presentase se ha dicho !!!!

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
Avatar de Usuario
Garrettimus
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 04, 2013 11:15 am
Ubicación: São Paulo, Brasil
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Garrettimus » Lun Feb 04, 2013 1:12 pm

Queridos amigos de Chile,

Mi nombre es Marcus, tengo 39 años y vivo en São Paulo, Brasil. Soy el co-editor de la revista electrónica "Jogos 80" desde 2004 y hace poco me escribió dos libros sobre la historia de los videojuegos en mi país. Por favor, consulten los links siguientes:

http://jogos80.com.br/

http://memoriadovideogame.com.br/

Tuve la oportunidad de visitar Chile en 2007 para asistir a la "Atariada" y me gustó mucho su país. Ustedes son personas muy agradables. Espero hacer nuevos amigos aquí.

Saludos desde Brasil,

Marcus.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Lun Feb 04, 2013 1:30 pm

Un honor tenerlo en Retronia.cl amigo, en este sitio hay muchisimos makers.... asi que poquito a poco se ira poblando con cosas muy retro-entretenidas....

Saludos y bienvenido

Avatar de Usuario
panchololin
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 05, 2013 6:47 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por panchololin » Mar Feb 05, 2013 7:17 pm

Buenas, me presento, soy Panchololin, soy de Santiago y tengo 29 años, actualmente soy socio con mi hermano en una empresa de importación, llevo aprox. 5 años coleccionando videojuegos, tengo desde el Channel F en adelante, pero mi afición principal son NES y SNES, donde tengo concentrada mi colección, mas adelante agregaré fotos :D

Por lo general tengo re pocas cosas a la venta o cambio, ya que son escasas las cosas que me faltan (que quiero tener)

Como anécdota puedo contar que tuve en mis manos el Donkey Kong Country Competition y tontamente lo vendí, hasta el día de hoy me arrepiento, ya que lo envie a Suecia y Correos de Chile me lo perdio, así que me quedé sin pan ni pedazo :shock:

Bueno eso principalmente, espero que sea una gran comunidad, y en lo posible no leer peleas absurdas.

Espero ser un aporte y si planean una junta ochentera/noventera me avisan 8-)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Mar Feb 05, 2013 7:22 pm

Bienvenido Panchololin... aca el que pelea se va :-D jajajjaja (broma)

Avatar de Usuario
Garrettimus
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 04, 2013 11:15 am
Ubicación: São Paulo, Brasil
Contactar:

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Garrettimus » Mar Feb 05, 2013 8:16 pm

renix escribió:Un honor tenerlo en Retronia.cl amigo, en este sitio hay muchisimos makers.... asi que poquito a poco se ira poblando con cosas muy retro-entretenidas....

Saludos y bienvenido
Muchas gracias, amigo!!!!

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por RigoHoward » Mié Feb 06, 2013 3:42 pm

Oli a todas las maraquiwis, trabas, transformers y especímenes raros presentes en este antro :p

En especial saludos al putazo del renix y al Toledo garka que viene en camino jajaja

Si no me conocen me chupa un huevo

:mrgreen:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Mié Feb 06, 2013 5:21 pm

RigoHoward escribió:Oli a todas las maraquiwis, trabas, transformers y especímenes raros presentes en este antro :p

En especial saludos al putazo del renix y al Toledo garka que viene en camino jajaja

Si no me conocen me chupa un huevo

:mrgreen:
Jajajajajajajajajaja

Que bueno que deje de ser el wn mas cuma del foro.... jajajajajajajjaaja

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por RigoHoward » Mié Feb 06, 2013 8:28 pm

renix escribió:
RigoHoward escribió:Oli a todas las maraquiwis, trabas, transformers y especímenes raros presentes en este antro :p

En especial saludos al putazo del renix y al Toledo garka que viene en camino jajaja

Si no me conocen me chupa un huevo

:mrgreen:
Jajajajajajajajajaja

Que bueno que deje de ser el wn mas cuma del foro.... jajajajajajajjaaja
Ea ea, porque no le meneas rangos personalizados al forillo?

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Mié Feb 06, 2013 9:02 pm

Manda tutorial y lo aplico

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por toledo » Jue Feb 07, 2013 12:51 pm

Hola a todos acá hay varios me conocen del foro de al lado, pero para los nuevos me presento, mi nombre Exequiel Toledo, amante de los video juegos desde el atari 800xl, Soy Ingeniero Informático, vivo en santiago, desde varios años he estado coleccionando consolas y juegos.

Pronto publicare mi colección actualizada, tengo varias cosas nuevas interesantes :D


saludos a todos!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Jue Feb 07, 2013 1:13 pm

Bienvenido Toledo... esperamos te sientas a gusto en retronia.cl

Un abrazo

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por miltonshows » Jue Feb 07, 2013 2:38 pm

3,2,1 comienza a tomar forma esta cuestion

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Jue Feb 07, 2013 3:40 pm

Creo que el foro de presentaciones es super importante en esta comunidad para que crezca sanamente desde el comienzo...

si que quedó como Global... o sea aparece hasta donde mi abuelita... jajajaja

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por RigoHoward » Jue Feb 07, 2013 3:57 pm

miltonshows escribió:3,2,1 comienza a tomar forma esta cuestion
Forma de foro eso si, porque si agarra forma de pico nadie se va a querer bajar :p


Que roto el comentario jajaja

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Jue Feb 07, 2013 4:00 pm

RigoHoward escribió:
miltonshows escribió:3,2,1 comienza a tomar forma esta cuestion
Forma de foro eso si, porque si agarra forma de pico nadie se va a querer bajar :p


Que roto el comentario jajaja

Milton, agrega a las reglas "baneo de usuario por ordinario" , asi nos automoderamos, y no es chiste... :-D

Morris
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 26, 2013 1:44 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Morris » Vie Feb 08, 2013 1:02 am

Hola a todos, Mi nombre es Mauricio Flores Galarce, tengo 33 años, soy Ingeniero en Computación y trabajo en el Centro de Informática y Computación de la Universidad de La Serena ...

...Mi primer contacto con los videojuegos fue con el Field Combat y el Phoenix de arcade, en un pueblito de la 8va región por allá por los años 85-86... Luego conocí el Atari, por medio de mis vecinos y desde ahí fui fanático de los videojuegos.

Mi primera consola fue un Atari 2600 (ya por los 90'), y luego tuve un Atari 65XE, aunque la verdad mis inclinaciones van mas por el lado de la Nintendo (Super mario bros 1 la lleva!).

No me considero un coleccionista, sin embargo tengo varias consolas de la Nintendo (NES, SNES, N64 y WII), me gusta la emulación de consolas antiguas o arcade (el MAME es lo mejor desde la invención del Copy/Paste), a todos los aparatos que tengo le he puesto emuladores de NES/SNES/mame, y finalmente termino jugando tehkan world cup en vez del fifa13 o enduro (de la 2600) en vez del need for speed.

Bueno, esa es mi presentación, espero aprender muchas cosas interesantes en esta comunidad...

Saludos...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por renix » Vie Feb 08, 2013 4:31 am

Nuevamente bienvenido Morris....

chaotive
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 08, 2013 2:37 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por chaotive » Vie Feb 08, 2013 2:54 pm

Hola soy nuevo en el foro.

Me llamo Leonardo y soy de Valparaíso, tengo 31 años. Juego desde que tengo memoria, partiendo con el Atari 800XL, luego NES, Sega Gensis, Super Nintendo, PC, Game Boy Color, PSP y ahora también algunas consolas chinas experimentales y charchetas.

La verdad es que más que todo hoy soy retrogramer principalmente de PC, que fue lo que más me marcó. Juegos como Monkey Island, Maniac Mansion, Warcraft, etc. fueron los que más quedan en mi memoria, aunque también tengo gran cariño por la Sega Genesis.

Profesionalmente me dedico a la informática (desarrollo de Software principalmente), aunque me dedico tanto como puedo al desarrollo de videojuegos, probando distintas tecnologías, a jugar tanto como puedo (me gusta probar nuevos juegos siempre9 y asi como un poquito al coleccionismo.

Dentro de mi colección tengo:
- 1 Atari 800XL
- 1 Game Boy Color (con cámara y 3 juegos)
- Algunos periféricos de NES
- Un par de consolas chinas raras
- Colección de revistas "Super Juegos" (desde la número 1, mi mayor orgullo :) )
- Varias revistas "retro" de juegos (periodo inicio de los 90)
- Juegos de PC "de ahora" y "ni tan antiguos" (me gusta mucho la estrategia y el ROL, así como juegos novedosos)

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Nes_milio » Vie Feb 08, 2013 5:23 pm

Bienvenido chaotive!

cachureas en ferias libres? (pregunto como ex habitante temporal de valparaìso, para saber como anda la cosa actualmente en ese sentido)

chaotive
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 08, 2013 2:37 pm

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por chaotive » Vie Feb 08, 2013 6:03 pm

Nicolas escribió:Bienvenido chaotive!

cachureas en ferias libres? (pregunto como ex habitante temporal de valparaìso, para saber como anda la cosa actualmente en ese sentido)
Sí, a veces. Se ven varios Atari (ese que era bien popular como el 800XL pero blanco), algunas caseteras cargadoras y juegos de SNES más que todo.

Responder