A presentase se ha dicho !!!!

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Notapor fcatrin » Dom Ene 27, 2013 9:42 pm

Hola!

Mi nombre es Franco Catrin ("Hoooola Franco", responden a coro). Aprendí computación con Atari, MSX y Spectrum, y siempre tendré en mi corazón estas maquinitas. Vengo con ánimo de compartir vivencias antiguas y nuevas (retro-coleccionismo) y reencontrarme con algunos exiliados del innombrable al cual todavía pertenezco :-P

Saludos!
fcatrin

Notapor renix » Lun Ene 28, 2013 12:58 am

Bienvenido Franco... un verdadero agrado que te unas a Retronia... como dije una vez, mejor buenos usuarios que muchos usuarios...

Un abrazo y postea arto arto...
renix

Notapor miltonshows » Lun Ene 28, 2013 1:36 pm

despues que lo vi en canal 5 jajaja yo pense que habia nacido con linux y no, atariano costero total... 8-) 8-) 8-) 8-)
miltonshows

Notapor fcatrin » Lun Ene 28, 2013 1:39 pm

Linux? No, eso fue como 15 años despues pueh! De hecho durante mucho tiempo lo miraba en menos

Saludos!
fcatrin

Notapor Chalo » Lun Ene 28, 2013 9:41 pm

Me iba a presentar, accidentalmente borre todo lo q escribi asi q cuando se me quite la rabia y la paja de escribir todo de nuevo, me presento como corresponde, gusto de tenerlos por aca!
Chalo

Notapor renix » Lun Ene 28, 2013 9:52 pm

Jajajajja, plw.. Bienvenido compadrito

Saludos
renix

Notapor vitoco » Mar Ene 29, 2013 1:47 pm

Soy ++Vitoco, porteño de nacimiento, viñamarino de corazón, atariano de pasión y santiaguino por obligación.

Entré al mundillo de los videojuegos con el Atari 2600 a fines de los 70's, y a la computación a comienzos de los 80's con el Sinclair ZX81 y el Atari 800XL. Estudié Ing. en Informática y estoy en la web desde 1987. Me envicié con los chats a principio de los 90's y desde entonces evito foros y redes sociales, pero me encanta la investigación, por lo que considero muy útil la internerd. Ya no trabajo programando, pero para mis labores rutinarias hago conjuros en perl.

Hace poco retomé el tema de los videojuegos a causa de mis pequeños hijos, pero si bien antes había intentado que valoraran los juegos clásicos en MAME y emuladores de varias consolas, prefirieron los juegos flash de sitios conocidos (con personajes de la TV). Recientemente volví a las consolas reales con la Nintendo 3DS (con R4) y Wii (con HBC y USB loaders), ambas con retro-emuladores. Mantengo mis viejos Atari's y he ido coleccionado sus periféricos, pero todo está en bodega... cero uso. Sí colecciono software de los Atari, desde clásicos a homebrews. Tengo intenciones de hacer algo para el 2600.

Mi participación en foros se remite estrictamente a lo laboral, pero la excepción es mi pasión, por lo que me verán por aquí de vez en cuando, siempre que la carga laboral y familiar lo permita.
vitoco

Notapor renix » Mar Ene 29, 2013 4:34 pm

Bienvenido Vitoco, un honor tenerte por acá pese a a tus aprehensiones :-D

Un abrazo

Renix
renix

Notapor eco_funk » Mié Ene 30, 2013 6:23 pm

bueno me presento yo tambien.
mi nombre es miguel lizana, tengo 25 años y represento a la comuna de san felipe de aconcagua :3
no se mucho de electronica pero se me da el hacer cosas, tengo habilidad en ese sentido y me entretengo reproduciendo varios proyectos que veo en internet, soy baisano de corazon pero no de hecho, vendo principalmente cosas que he importado, arreglado o uno que otro cueazo en la feria, soy carero por mercadolibre, pero por foro y conversando como caballeros siempre se llegan a buenos tratos, tambien cuando puedo hago paletiadas a los de regiones cuando hay buenas picadas en santiago sin pedir nada a cambio, a lo mas una luca pa una bibida XD, me encuentro temporalmente cesante hasta, esperemos, mediados de febrero.
tambien vendo dolares para paypal y tarjetas prepago para las consolas de la generacion actual
me gusta hacer nuevas amistades y me desagrada la gente de doble cara
mi profesion es: ingeniero constructor, asi que como veran soy un confeti de diversion :3
saludos a todos y espero que esta comunidad se desarrolle en buena onda.
eco_funk

Notapor Nes_milio » Mié Ene 30, 2013 6:47 pm

Buena Miguel, bienvenido!

Solo mencionaré que no creo que el término "baisano" aplique para ti. Me dio mucha lata cuando te etiquetaron así en "el otro lado", olvidando cuando salvaste a todo el mundo con las Baku, donde ibas, comprabas e inclusive enviabas a regiones, sin esconder nunca el proveedor, precios, etc... es decir, todo super transparente. Creería que hay más ejemplos, pero ese siempre me quedó dando vueltas, es decir, te la jugaste super limpio y muchos se beneficiaron.

Por eso, al menos para mi (es solo mi opinión personal, independiente de mi condición actual-temporal en el foro, no representa a nadie más), tienes ganado el derecho a vender cuando lo requieras.

Spoiler: MOSTRAR
Yo no sé con que cara el dueño del "otro sitio" te etiquetó de baisano, si él compró un pack de cosas que vendió el usuario Gacevedo en 50 mil (por abajo, sin publicar en el foro), que incluía un atari en caja... el mismo que luego vendía por ML en más de 100 mil. Además de vender las otras cosas del pack... es decir, le compró en 50 mil un pack que luego debe haber triplicado el valor... y encima se trata de estar cagandose a un usuario del mismo foro... o sea, cero moral.
Nes_milio

Notapor Garrettimus » Lun Feb 04, 2013 12:12 pm

Queridos amigos de Chile,

Mi nombre es Marcus, tengo 39 años y vivo en São Paulo, Brasil. Soy el co-editor de la revista electrónica "Jogos 80" desde 2004 y hace poco me escribió dos libros sobre la historia de los videojuegos en mi país. Por favor, consulten los links siguientes:

http://jogos80.com.br/

http://memoriadovideogame.com.br/

Tuve la oportunidad de visitar Chile en 2007 para asistir a la "Atariada" y me gustó mucho su país. Ustedes son personas muy agradables. Espero hacer nuevos amigos aquí.

Saludos desde Brasil,

Marcus.
Garrettimus

Notapor renix » Lun Feb 04, 2013 12:30 pm

Un honor tenerlo en Retronia.cl amigo, en este sitio hay muchisimos makers.... asi que poquito a poco se ira poblando con cosas muy retro-entretenidas....

Saludos y bienvenido
renix

Notapor panchololin » Mar Feb 05, 2013 6:17 pm

Buenas, me presento, soy Panchololin, soy de Santiago y tengo 29 años, actualmente soy socio con mi hermano en una empresa de importación, llevo aprox. 5 años coleccionando videojuegos, tengo desde el Channel F en adelante, pero mi afición principal son NES y SNES, donde tengo concentrada mi colección, mas adelante agregaré fotos :D

Por lo general tengo re pocas cosas a la venta o cambio, ya que son escasas las cosas que me faltan (que quiero tener)

Como anécdota puedo contar que tuve en mis manos el Donkey Kong Country Competition y tontamente lo vendí, hasta el día de hoy me arrepiento, ya que lo envie a Suecia y Correos de Chile me lo perdio, así que me quedé sin pan ni pedazo :shock:

Bueno eso principalmente, espero que sea una gran comunidad, y en lo posible no leer peleas absurdas.

Espero ser un aporte y si planean una junta ochentera/noventera me avisan 8-)
panchololin

Notapor renix » Mar Feb 05, 2013 6:22 pm

Bienvenido Panchololin... aca el que pelea se va :-D jajajjaja (broma)
renix

Notapor Garrettimus » Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

renix escribió:Un honor tenerlo en Retronia.cl amigo, en este sitio hay muchisimos makers.... asi que poquito a poco se ira poblando con cosas muy retro-entretenidas....

Saludos y bienvenido

Muchas gracias, amigo!!!!
Garrettimus

Notapor RigoHoward » Mié Feb 06, 2013 2:42 pm

Oli a todas las maraquiwis, trabas, transformers y especímenes raros presentes en este antro :p

En especial saludos al putazo del renix y al Toledo garka que viene en camino jajaja

Si no me conocen me chupa un huevo

:mrgreen:
RigoHoward

Notapor renix » Mié Feb 06, 2013 4:21 pm

RigoHoward escribió:Oli a todas las maraquiwis, trabas, transformers y especímenes raros presentes en este antro :p

En especial saludos al putazo del renix y al Toledo garka que viene en camino jajaja

Jajajajajajajajajaja

Que bueno que deje de ser el wn mas cuma del foro.... jajajajajajajjaaja
renix

Notapor RigoHoward » Mié Feb 06, 2013 7:28 pm

renix escribió:
RigoHoward escribió:Oli a todas las maraquiwis, trabas, transformers y especímenes raros presentes en este antro :p

Jajajajajajajajajaja

Que bueno que deje de ser el wn mas cuma del foro.... jajajajajajajjaaja

Ea ea, porque no le meneas rangos personalizados al forillo?
RigoHoward

Notapor renix » Mié Feb 06, 2013 8:02 pm

Manda tutorial y lo aplico
renix

Notapor toledo » Jue Feb 07, 2013 11:51 am

Hola a todos acá hay varios me conocen del foro de al lado, pero para los nuevos me presento, mi nombre Exequiel Toledo, amante de los video juegos desde el atari 800xl, Soy Ingeniero Informático, vivo en santiago, desde varios años he estado coleccionando consolas y juegos.

Pronto publicare mi colección actualizada, tengo varias cosas nuevas interesantes :D

saludos a todos!
toledo

Siguiente

Volver a Superforo principal de Retronia