Bitácora de Construcción del Foro

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Mentenimiento Foro...

Mensaje por renix » Vie Ago 16, 2013 2:07 pm

podrian los comenzales retronianos hacer logout... borrarlos caches de sus navegadores, hacer login, y ver si los iconos aparecen como estaban ??

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Mentenimiento Foro...

Mensaje por vitoco » Vie Ago 16, 2013 2:45 pm

Lo veo bien... eso sí que mal lo veía en casa. Allá reviso y posté si algo cambia.
renix escribió:Respalde.... instale dos modulos de blog para phpbb... como dijo carecoin... son horrendos... los desinstale...
Respondí en el hilo de la encuesta...

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [Encuesta] Sitio Web de Retronia

Mensaje por vitoco » Vie Ago 16, 2013 2:48 pm

En tema Mantenimiento Foro...
renix escribió:Respalde.... instale dos modulos de blog para phpbb... como dijo carecoin... son horrendos... los desinstale...
¿Insisten en sincronizar automágicamente el foro con un portal tipo blog?

Yo sigo en desacuerdo con ese esquema. Sí podría encontrar interesante un sitio recopilatorio de proyectos u otros contenidos ya estabilizados, pero eso requiere de edición inicial (por el autor o algún editor designado) y mantención futura en caso de actualizaciones.

Lo que no acepto son los comentarios en el blog. Nada peor que se desparrame la información. Mejor poner un enlace al hilo correspondiente en el foro y rá. A lo más, poner la cuenta de posts en el hilo y de cuándo es el último.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Encuesta] Sitio Web de Retronia

Mensaje por renix » Vie Ago 16, 2013 2:56 pm

vitoco escribió:En tema Mantenimiento Foro...
renix escribió:Respalde.... instale dos modulos de blog para phpbb... como dijo carecoin... son horrendos... los desinstale...
¿Insisten en sincronizar automágicamente el foro con un portal tipo blog?

Yo sigo en desacuerdo con ese esquema. Sí podría encontrar interesante un sitio recopilatorio de proyectos u otros contenidos ya estabilizados, pero eso requiere de edición inicial (por el autor o algún editor designado) y mantención futura en caso de actualizaciones.

Lo que no acepto son los comentarios en el blog. Nada peor que se desparrame la información. Mejor poner un enlace al hilo correspondiente en el foro y rá. A lo más, poner la cuenta de posts en el hilo y de cuándo es el último.
:oops: :oops: :oops:

La idea mia es simplificar el mantenimiento al tener un sitio y justamente un modulo blog enlazado al foro no desparramaria la info... pero bueno... no es para cortarse las venas la w tampoco...

te aparecen bien los iconos ?

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [Encuesta] Sitio Web de Retronia

Mensaje por vitoco » Vie Ago 16, 2013 3:10 pm

renix escribió:La idea mia es simplificar el mantenimiento al tener un sitio y justamente un modulo blog enlazado al foro no desparramaria la info... pero bueno... no es para cortarse las venas la w tampoco...
No soy grave, pero creo que primero debemos discutir bién que hacer, las ventajas y problemas que presenta cada esquema propuesto, etc. La custión no es jauja. Ya fracasó en el verano (y eso que no llegó ni a piloto), y ahora tuvimos un crash.

En el post anterior ya dije qué es a lo más que debieramos llegar en cuanto a integración entre foro y blog en mi opinión. Pero el esfuerzo a invertir es alto, no en desarrollo ni adaptación de plugins, sino en edición de artículos de calidad. :ugeek:
renix escribió:te aparecen bien los iconos ?
Eso ya lo respondí 8-)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Encuesta] Sitio Web de Retronia

Mensaje por renix » Vie Ago 16, 2013 3:15 pm

Cual crash? Unas imagenes abajo y el fondo que no se veia no es ningun crash victor... cuando instalé el foro y lo twikee a mano... tuve que modificar unos blobs en duro... el desinstalador de los blogs dejo valores por default que restableci... me demoré pq no recordaba que hice... nada mas... asi q no le pongas color tampoco...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Encuesta] Sitio Web de Retronia

Mensaje por renix » Vie Ago 16, 2013 3:17 pm

Yo me quedo con q estas cosas pasan... asi que sigamos discutiendo los alcances y pertinencia de una web... lo demas ahora no ayuda...

Puedes ver bien los iconos vitoco ???

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [Encuesta] Sitio Web de Retronia

Mensaje por vitoco » Vie Ago 16, 2013 3:35 pm

Ok, no fue crash... sólo un salpicón de íconos entre distintas plantillas, y que ya está OK. Éste no es el lugar para discutir por qué se produjo eso, pero igual me queda la duda de por qué hubo tweaks en la BD y no sólo en la carpeta del tema del sitio. De todos modos, documenta eso en la Bitácora!!!

Ahora sigamos discutiendo los alcances del portal/blog/comoquieraquesellame... Ya di mi opinión en mis dos posts anteriores.

¿Alguien tiene otra idea? ¿Alguien en desacuerdo con lo que indiqué o tiene mejoras que hacerle?

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Encuesta] Sitio Web de Retronia

Mensaje por renix » Vie Ago 16, 2013 3:54 pm

Ok... lo documentare... pero se resume a que por diseño phpbb tiene los estilos/temas en duro en la BBDD y los baja a un string gigante en la carpeta cache, desde donde se genera el CSS, si la carpeta cache esta vacia, vuelve a generarse dicho string, para no recargar la bbdd, ahora pq trabajan asi, ni idea... pero fueron artas semanas investigando en su momento sin tener idea de phpbb cuando me di el trabajo de montar y amononar el foro... asi q ahora tuve q hacer lo mismo y quedara documentado...

Ahora bien... hay cosas que no hice bien en su momento... y ahora lo veo... por ejemplo, al escoger el estilo/tema use saphic... que tiene serios problemas de incompatibilidad con nuevos modulos/plugins ya que todos salen para funcionar con el estilo/tema prosilver... y encontre un prosilver special edition que es esteticamente igual a saphic.... asi podre instalar y que funcione la solicitada funcionalidad de IM.. asi que no hay mal que por bien no venga... y deje los respaldos automaticos diarios...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Bitácora de Construcción del Foro

Mensaje por renix » Vie Ago 16, 2013 10:09 pm

Sigo aca... el topic Mantenimiento Foro y los posts de la encuesta del sitio web que son de la construcción del foro han sido movidos acá... se conserva el titulo como referencia...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Bitácora de Construcción del Foro

Mensaje por renix » Vie Ago 16, 2013 11:24 pm

estuve haciendo pruebas y desenrede el misterio (para mi) del tema de los estilos de PHPBB y su almacenamiento...

Resulta... que PHPBB trabaja así...

Se instala un Estilo/tema
Ese proceso deja Archivos con hojas de estilo CSS y registros en la BBDD con hojas de estilo CSS en un Blob.
Cuando deba cambiar algo, por ejemplo, la imagen de fondo del foro, el los pasos correctos serían:

1.- Retocar los archivos CSS dentro de la carpeta /[dir_foro]/styles/[nomb_estilo]/theme/

2.- Entrar al panel de administración, pestaña Estilos, Temas, y hacer click en Actualizar. En este paso, es cuando PHPBB sube el contenido de los archivos CSS a un BLOB a la BBDD y luego vuelve a crear el contenido de la carpeta cache con un string gigante con todos los parámetros para generar la(s) hojas(s) de estilo CSS que llegan al usuario.

¿¿¿ Que hacía yo para modificar los CSS ??? buscando e investigando, a púra tienta y error cuando instalé el foro, retoqué esos archivos CSS y (según yo) no hacían nada... entonces empece a mirar la BBDD registro por registro... hasta que encontré algo relacionado con estilos CSS... y dije... ahá... aquí esta... cambie unos parámetros del blob CSS, borre el contenido de la carpeta cache... y voila... los cambios que hacía en la BBDD se veían reflejados como estilos desde el nuevo cache hacia el browser...

Retomando el condorito... ¿ qué pasó en definitiva?... al desinstalar los plugins de Blog para PHPBB.... éste tomó el contenido de esos CSS que estaban como al principio... retocados por mi sin supuestamente obtener algún resultado (nunca hice actualizar en el panel de administración de estilos y temas de puro ignorante) ... y los volvió a volcar sobre las tablas con registros y datos en campos blob de CSS, dejando una mezcla de cosas que hice yo en estos archivos y cosas que hice en la BBDD en duro cuando instalé novatamente el foro para comenzar esta comunidad...

Así que ya esta claro todo... solo que deberé en un futuro no lejano, instalar todo desde cero, retocar los CSS para dar nuevamente el look and feel actual, actualizar como se debe la BBDD de estilos/temas con el panel de administración y actualizacion de estilos, volcando estas modificaciones de los archivos en esta BBDD... y luego generar el cache... y posteriormente volcar las tablas con usuarios y contenidos...

Espero por supuesto hacer esto con la ayuda de los admins...

Saludos...

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Bitácora de Construcción del Foro

Mensaje por vitoco » Vie Ago 16, 2013 11:50 pm

Me cansé de sólo leer eso :shock:

Al menos me ahorré un montón de lectura extra, experimentos y condoros!!! :lol: ¡Gracias Renix! :lol:

Respecto de la adopción de una nueva plantilla similar a la actual (o renovada, ¿por qué no?), te ayudaré con lo que pueda mientras tenga tiempo, que escasea por estos días. Así, además dejamos dentro del sitio la iconografía de los WIP y OKI del índice de proyectos :mrgreen:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Bitácora de Construcción del Foro

Mensaje por renix » Sab Ago 17, 2013 12:02 am

OK.. pero es para mas adelante... no es mandatorio ahora... solo con objeto de hacer algo bien hecho desde el proncipio...

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Bitácora de Construcción del Foro

Mensaje por vitoco » Sab Ago 17, 2013 12:12 am

renix escribió:OK.. pero es para mas adelante... no es mandatorio ahora... solo con objeto de hacer algo bien hecho desde el proncipio...
... hasta el fanal!

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2495
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Bitácora de Construcción del Foro

Mensaje por CaReCoiN » Sab Ago 17, 2013 12:13 am

vitoco escribió:
renix escribió:OK.. pero es para mas adelante... no es mandatorio ahora... solo con objeto de hacer algo bien hecho desde el proncipio...
... hasta el fanal!
Retronia, ¡donde nada puede malir sal!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Bitácora de Construcción del Foro

Mensaje por renix » Sab Ago 17, 2013 12:15 am

rianse... :( :( :( :( supieran que de verdad estoy solo con la mano izquierda... :( :( :( :(

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2495
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Bitácora de Construcción del Foro

Mensaje por CaReCoiN » Sab Ago 17, 2013 12:16 am

renix escribió:rianse... :( :( :( :( supieran que de verdad estoy solo con la mano izquierda... :( :( :( :(
¿Estai a mano cambiada?
Imagen

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Bitácora de Construcción del Foro

Mensaje por renix » Sab Ago 17, 2013 12:22 am

CaReCoiN escribió:
renix escribió:rianse... :( :( :( :( supieran que de verdad estoy solo con la mano izquierda... :( :( :( :(
¿Estai a mano cambiada?
Imagen
Si.. a la fuerza... mal ritmo tiene si :)

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2495
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Bitácora de Construcción del Foro

Mensaje por CaReCoiN » Dom Ago 25, 2013 11:46 pm

Hay un easter egg en el sitio. Los admins no juegan sí.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Bitácora de Construcción del Foro

Mensaje por vitoco » Lun Ago 26, 2013 11:07 am

CaReCoiN escribió:Hay un easter egg en el sitio. Los admins no juegan sí.
¿Otro? ¿O encontraste el que puse yo?

Responder