Interfacear Ay-8910 con bus XT

Todo lo relacionado con esas preciosas maquinas x86 y M680x0, y porque no... Z80/8080 (padres de la tecnología x86)... y su software y sistemas operativos tan nobles.... OS/2, DOS, MacOS Classic, CP/M, Netware VMS y varios más... ¿¿¿ hasta el Pentium I con error de punto flotante ??? :?:

Interfacear Ay-8910 con bus XT

Notapor bighead » Lun Jul 31, 2017 12:42 am

No hallaba a quien pedir ayuda... y me acordé que existían, perdon por tanta ausencia :pena:

Al grano, quiero lucirme haciendo una tarjeta de psg para pc. Conseguí unos AY-8910 y me estoy encontrando un un problema un poco tonto: No estoy entendiendo bien si las lineas de arbitraje del AY-8910 son compatibles (en cuanto a tiempo) con las lineas de arbitraje del bus x86

Imagen
Imagen

obviamente si bien son analogas a las lineas del sistema original, no son compatibles directamente con el bus xt/isa, basta mirar la tabla que viene en el datasheet

Imagen

bastará con alguna decodificacion combinacional, o hay que meter mano con flipflops o algo mas marciano?
Última edición por bighead el Vie Ago 04, 2017 10:42 pm, editado 2 veces en total
bighead

Re: Interfacear Ay-8910 con bus XT

Notapor kiwa » Lun Jul 31, 2017 6:12 pm

Yo tengo un proyecto abandonado curiosamente super similar, me diste ganas de retomarlo, pero no veo tus imágenes :sabio:
kiwa

Re: Interfacear Ay-8910 con bus XT

Notapor bighead » Vie Ago 04, 2017 10:55 pm

kiwa escribió:Yo tengo un proyecto abandonado curiosamente super similar, me diste ganas de retomarlo, pero no veo tus imágenes :sabio:

Ahora si :lol:
bighead

Volver a PC Compatibles, Mac Clásicos y Abandonware (entre otros)