Restauración Arcade + Taller

Esta sección trata de esas glomorosas Máquinas de Videojuegos traga monedas/fichas de los 80-90, así como de las restauraciones/resucitaciones de ellas, así que a jugar y a convertirlas en la alcancía oficial de la casa XD
Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Flako » Vie Sep 27, 2013 12:00 am

En el otro lado tenía un post respecto a la restauración de un arcade que compré hace un buen tiempo y que estaba en regulares condiciones,aparte y en conjunto con un maestro, construimos también el taller donde alojarla. Voy a hacer un resumen esta vez del proceso ya que son muchas fotos xD

Así llegó:

Imagen

Imagen

Imagen

Y así está ahora:
Con un CRT de 21" y repintada + sus pifias respectivas arregladas
Imagen

Ahora bien, el día de hoy y después de unas conversaciones con mi vieja, logré convencerla para que me cambalacheara su Panasonic Tau de 29" y hoy fue el gran día :P

No se nota bien, pero obviamente es la de la derecha
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora se viene el webeo...desarmar esta e intentar montarla en el arcade XD

Todo sea por esas pulgadas extras 8-)

El proceso completo aquí:
https://picasaweb.google.com/1030833588 ... cadeTaller

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por dubcl » Vie Sep 27, 2013 9:16 am

te quedo la raja, felicitaciones.

los botones y palancas de que marca/modelo son? donde los compraste?

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por RigoHoward » Vie Sep 27, 2013 3:34 pm

dubcl escribió:te quedo la raja, felicitaciones.

los botones y palancas de que marca/modelo son? donde los compraste?
Son botones y palanca IL, fueron compradas en ArcadeParadise.com :)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por renix » Sab Sep 28, 2013 2:12 pm

ya po flako actualiza...

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Flako » Sab Sep 28, 2013 2:13 pm

renix escribió:ya po flako actualiza...

ya calmao, que estoy con una impresora ahora xD

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Flako » Sab Sep 28, 2013 5:13 pm

Ya...cabe decir que después de la "operación" quedé con dolor de espalda ya que son más de 40Kg y tuve que sacar y poner la pantalla en varias ocasiones xD
También me dediqué a reacomodar la MB y el HD ya que como estaba anteriormente puesta la tarjeta de video, frente al movimiento horizontal, hacía que esta se moviera y congelara el PC...pero con la reubicación de las piezas, ya no debería suceder.

Lo saqué afuera para trabajar mejor
Imagen

Anteriormente la MB estaba puesta así:
Imagen

Y ahora la dejé así:
Imagen
Imagen

El "donante" (Panasonic Tau 29")
Imagen

Sólo sobrepuesta
Imagen

Como no cayó a la 1ª tuve que usar escofina he ir probando de a poco para no pasarme
Imagen

Una vez puesto, tuve que darme la paja de sacar la pintura del marco con una hoja de cuchillo cartonero...luego tocará repintar el marco...pero ya está 8-)

Imagen
Imagen

El resultaddo, a pesar del dolor de espalda xD, vale la pena :o

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por 133MHz » Sab Sep 28, 2013 5:39 pm

La weá hermosa, me dan ganas de hacer lo mismo! Entre un CRT grande pero fijo y uno chico pero girable es una difícil decisión para mí.
No te alega la tele o te queda descuadrada la imagen por los 53 Hz del Mortal Kombat?

Sabes que hice yo para afirmar el PC? Agarré el gabinete más rasca que encontré y le saqué completa la bandeja de la placa madre, con eso no se me mueve la tarjeta de vídeo, y de paso aproveché la jaula de discos duros.

Imagen

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Yagami » Sab Sep 28, 2013 5:45 pm

Quedó filete!!!

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Manuelink64 » Sab Sep 28, 2013 6:00 pm

Que hermozo quedo!!
ya tendre espacio y lugar para hacer algo asi...y le podria un asiento como los arcades japoneses.

Saludos!

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Flako » Sab Sep 28, 2013 7:46 pm

Gracias por los comentarios =)

Emiliano, la TV está funcionando bajo windows a 720*480i a 29Hz
Imagen
MK y los demases juegos funcionan cuadraditos y sin problemas ;)

Con respecto a la idea de montar un case, pues me pareció excelente!, voy a buscar entre mis cachureos y si encuentro una la montaré de inmediato ahí =)

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Manuelink64 » Sab Sep 28, 2013 8:18 pm

encuentro rarísimo que funcione a 29Hz....de seguro ese parametro no hace nada a la salida de TV.
Imagina que con 50Hz ya molesta la vista...

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Flako » Sab Sep 28, 2013 8:27 pm

Manuelink64 escribió:encuentro rarísimo que funcione a 29Hz....de seguro ese parametro no hace nada a la salida de TV.
Imagina que con 50Hz ya molesta la vista...
Si le meto 60HZ o incluso menos, la TV no los admite...pero créeme que no molesta en nada

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por NicolasBeg » Sab Sep 28, 2013 11:16 pm

Genial Flakus, 29'

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por 133MHz » Dom Sep 29, 2013 4:35 am

Flako escribió:Emiliano, la TV está funcionando bajo windows a 720*480i a 29Hz
MK y los demases juegos funcionan cuadraditos y sin problemas ;)
Ya te cacho. Técnicamente es lo correcto pero me tinca que hay un reescalado (espacial y/o temporal) de por medio. Las opciones de resolución del MAME las dejas por defecto? Has notado tearing en los juegos durante el desplazamiento?
Lo que pasa es que el timing de vídeo de las máquinas arcade no es tan estándar como el de la TV, a pesar que están basados en ella. Hay juegos que tienen menor refresco vertical con tal de obtener más líneas de resolución (como los MK - 400x256 @ 53 Hz) o que la sincronía horizontal se desvía ligeramente de los 15.7 kHz, un PC con ArcadeVGA o Soft15kHz te genera todos esos modos raros por lo que el vídeo es 100% fiel a la placa arcade original.
Yo soy bien quisquilloso con ese tema, sobre todo en un monitor arcade donde la imagen debe ser pixel perfect me preocupo que los juegos corran a su frame rate exacto para que no hayan tirones y el input sea preciso a nivel competitivo. Esa es mi principal limitante si quisiera cambiar mi monitor arcade por una tele más grande.
Manuelink64 escribió:encuentro rarísimo que funcione a 29Hz....de seguro ese parametro no hace nada a la salida de TV.
Imagina que con 50Hz ya molesta la vista...
No es más que un tecnicismo, al ser una imagen entrelazada toma dos campos dibujar un fotograma completo por lo que el frame rate efectivo se reduce a la mitad, en este caso de 59.94 Hz (NTSC) a 29.97 - sin embargo eso no es completamente cierto en televisión, ya que la imagen perfectamente puede variar entre un campo y otro, y además nuestras queridas consolas y computadores retro que generan vídeo progresivo sí dibujan 50 o 60 fotogramas completos por segundo, a costa de reducir la resolución vertical a la mitad. Decir que la tele NTSC o PAL anda a 25 o 30 Hz está técnicamente en lo correcto pero en la práctica no es así de sencillo.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Manuelink64 » Dom Sep 29, 2013 5:32 am

133MHz escribió:
No es más que un tecnicismo, al ser una imagen entrelazada toma dos campos dibujar un fotograma completo por lo que el frame rate efectivo se reduce a la mitad, en este caso de 59.94 Hz (NTSC) a 29.97 - sin embargo eso no es completamente cierto en televisión, ya que la imagen perfectamente puede variar entre un campo y otro, y además nuestras queridas consolas y computadores retro que generan vídeo progresivo sí dibujan 50 o 60 fotogramas completos por segundo, a costa de reducir la resolución vertical a la mitad. Decir que la tele NTSC o PAL anda a 25 o 30 Hz está técnicamente en lo correcto pero en la práctica no es así de sencillo.
Es que ahi esta el problema, pues se estan mezclando peras con manzanas. :roll:
el NTSC y PAL andan a 30 y 25 cuadros por segundos o 60 y 50 campos por segundos, respectivamente.

entonces, si hablamos de cuadros serian 30Hz, si hablamos de campos serian 60Hz.

con eso en mente, esto tiene sentido. ;)

Saludos!

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Flako » Dom Sep 29, 2013 11:07 am

133MHz escribió:Las opciones de resolución del MAME las dejas por defecto? Has notado tearing en los juegos durante el desplazamiento?
1.-Las opciones en mame están por defecto.
2.-No tenía idea que era el tearing hasta que vi un video en youtube y claro, si he notado eso en consolas de repente, pero en este caso nada...todo fluye como la seda, pero, ¿te tinca si grabo un video y lo subo para que te convenzas?

A raíz del video que vi, dice que la solución es activar la VSync y el Triple Buffering , pero que al menos activando la V-Sync el juego se torna más lento y no fluye a sus "cuadros reales"...de todas formas haré las pruebas y subo el video respectivo activando y desactivando dicha opción ;)

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Manuelink64 » Dom Sep 29, 2013 11:12 pm

Flako escribió:
133MHz escribió:Las opciones de resolución del MAME las dejas por defecto? Has notado tearing en los juegos durante el desplazamiento?
1.-Las opciones en mame están por defecto.
2.-No tenía idea que era el tearing hasta que vi un video en youtube y claro, si he notado eso en consolas de repente, pero en este caso nada...todo fluye como la seda, pero, ¿te tinca si grabo un video y lo subo para que te convenzas?

A raíz del video que vi, dice que la solución es activar la VSync y el Triple Bufering , pero que al menos activando la V-Sync el juego se torna más lento y no fluye a sus "cuadros reales"...de todas formas haré las pruebas y subo el video respectivo activando y desactivando dicha opción ;)
dudo que se aprecie en un video, para el común mortal esto pasa desapercibido, tendrías que estar
con un arcade original al lado para apreciarlo...

justamente el Vsync se usa para evitar el tearing, en este caso, los juegos se limitaran a correr a 60fps, lo que lo hace mas fluido, lo que se torna "mas lento" es que el juego no correrá a mas de 60fps, cosa que ya el ojo humano no aprecia y no sacas nada con tener un juego corriendo a 120fps (esto es referido mas a juegos de PC, que pueden correr a todo lo que de la tarjeta de video.)

A lo que se refiere Emiliano, es que la mayoría de los juegos de árcade, corren a frecuencias fijas diferentes a los típicos 60Hz (59.94Hz)de la TV y esto produce el tearing, pues por ejemplo, el los MK corren a 53Hz. Todo esto produce que el juego no se "sienta" como el original, pues todo el timing de los botones cambia.

Si no lo notas, bien por ti, si eres perfeccionista, tendrás que usar el Winmodelines u otro software para lograr fijar estas frecuencias...el problema es que los TV no las admiten, si los monitores arcades.

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Walky » Lun Sep 30, 2013 12:36 am

Manuelink64 escribió: el juego no correrá a mas de 60fps, cosa que ya el ojo humano no aprecia y no sacas nada con tener un juego corriendo a 120fps
¡Corrección!, esto no es tan así, es similar al mito de que el cine usa 24 fps porque el ojo no percibe más. La percepción depende mucho del tamaño de la pantalla (y la distancia de la misma); la diferencia entre 60 y 120 se puede notar e incluso existen LCDs "gamer" de 120 hz para eso (y comentarios de jugadores que no volverían a usar 60 hz después de eso). Es cosa de preguntarle a cualquier jugador hardcore de Quake en CRT a ver qué opina de los 60 hz (esto va más allá del flickering de los CRTs). A mí personalmente se me hace poco 60 hz incluso en monitor de 19" (no siempre, pero sí en juegos con movimientos rápidos como TF2), y espero que ojalá 120 hz se vuelva eventualmente el estándar. Aunque claro, esto a nivel de juegos arcade retro da prácticamente lo mismo (y además el monitor siempre va a limitar la frecuencia máxima).

Incluso hay casos extremos como la realidad virtual en donde el panel cubre buena parte de tu campo de visión y la diferencia se hace mucho más notoria. Michael Abrash calculó la frecuencia "ideal" para VR en aprox 1000hz (hablando de asemejarse a la "latencia del mundo real"). Imagina por ejemplo que estás viendo (en VR) una pelota moverse de derecha a izquierda de la pantalla una distancia percibida de 30 metros de un lado a otro, esto a 60 hz significaría ver "saltar" la pelota medio metro por frame.

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por 133MHz » Lun Sep 30, 2013 12:52 am

Tengo entendido que el cine va a 24 fps por un tema de economía, era lo mínimo necesario para lograr una ilusión convincente de movimiento con buena calidad de sonido sin gastar tanta película fotográfica. El cine mudo andaba a 16 fps y era común que le subieran la velocidad para calzar más funciones en el día, el sonido los obligó a estandarizar.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Restauración Arcade + Taller

Mensaje por Manuelink64 » Lun Sep 30, 2013 2:12 am

Walky escribió:
Spoiler: MOSTRAR
Manuelink64 escribió: el juego no correrá a mas de 60fps, cosa que ya el ojo humano no aprecia y no sacas nada con tener un juego corriendo a 120fps
¡Corrección!, esto no es tan así, es similar al mito de que el cine usa 24 fps porque el ojo no percibe más. La percepción depende mucho del tamaño de la pantalla (y la distancia de la misma); la diferencia entre 60 y 120 se puede notar e incluso existen LCDs "gamer" de 120 hz para eso (y comentarios de jugadores que no volverían a usar 60 hz después de eso). Es cosa de preguntarle a cualquier jugador hardcore de Quake en CRT a ver qué opina de los 60 hz (esto va más allá del flickering de los CRTs). A mí personalmente se me hace poco 60 hz incluso en monitor de 19" (no siempre, pero sí en juegos con movimientos rápidos como TF2), y espero que ojalá 120 hz se vuelva eventualmente el estándar. Aunque claro, esto a nivel de juegos arcade retro da prácticamente lo mismo (y además el monitor siempre va a limitar la frecuencia máxima).

Incluso hay casos extremos como la realidad virtual en donde el panel cubre buena parte de tu campo de visión y la diferencia se hace mucho más notoria. Michael Abrash calculó la frecuencia "ideal" para VR en aprox 1000hz (hablando de asemejarse a la "latencia del mundo real"). Imagina por ejemplo que estás viendo (en VR) una pelota moverse de derecha a izquierda de la pantalla una distancia percibida de 30 metros de un lado a otro, esto a 60 hz significaría ver "saltar" la pelota medio metro por frame
.
Gracias por el complemento ;)

mientras escribía mi respuesta pensaba en esos monitores de 120Hz...a lo que me refería, es que con 60fps seria como el minino aceptable para ver todo super fluido, ¿han jugado juegos a menos frames? 30 dicen que es mínimo para percibir movimiento continuo...

y yo me refería también. es que si tienes un monitor corriendo a 60Hz, un juego que corra a 100fps sufrirá de un tearing horroroso, por ende sincronizar con Vsync ayuda a la percepción de fluidez sin el tearing.
ahora, si tienes un monitor de 120Hz y el juego lo logras correr a 120fps activando el vsync, eso seria una delicia visual.

Y si, 60Hz es muy molesto para la vista con monitores de 17" para arriba. 75Hz contra 60Hz son el cielo y la tierra.

buen dato el del maestro Michael, si lo dice un gurú como el, debe ser verdad.

Saluods!

Responder